Teoría sobre la Magia

  • Avatar V_A_L99
    V_A_L99
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 396
    • #1

    Teoría sobre la Magia

    Buen día.... En mi opinión la magia que estamos acostumbrada a ver es simplemente un engaño por medio de trucos de otras personas a nosotros, pero en el fondo estoy segura que la magia REAL sí existe y es esta que se adquiere por medio del conocimiento, es decir aquella persona que se educa para esto o simplemente nace con este "Don", hago referencia también a la mente, creo que para nadie es un secreto que la mente es la fuente que controla al ser humano, cabe recalcar que ésta podría ayudar a que la magia sea posible para muchos.

    No obstante y aunque la magia sea algo curioso para muchos, es algo que debe ser manejado cuidadosamente puesto que podría salirse de control y cambiar su aplicación de manera opuesta.

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #2

    DEsde mi punto de vista la magia no es un tipo de energía, sino que son herramientas para poder causar un efecto en la energía (la materia se compone de energía).
    Por ley de correspondencia podemos verlo como un mecánico que repara un automovil. Si tiene el conocimiento y experiencia puede usar la herramienta adecuada para reparar el auto. Aunque todo el mundo es capaz de reparar el auto, no todos tienen el conocimiento, la experiencia y las ganas de hacerlo.
    Igualmente en la magia, todos pueden hacer magia, pues todos en esencia somos iguales. Todos podemos hacer cambios en la energía pues si vemos el principio de que todo es mente, no hay impedimento para realizar cambios a voluntad. Claro que la capacidad de hacer cambios en el todo va ligada con el nivel de conocimiento y experiencia que tenga nuestro ser, de ver y comprender realmente que al ser parte de un todo podemos transformarlo a voluntad, es por eso que dependiendo de nuestro nivel de "evolución" o entendimiento, es mas facil o dificil el hacer "magia" ya sea que nos sea más fácil utilizar ciertas herramientas, o con la pura mente crear los cambios.
    Que veremos personas por decir de alguna manera más y menos poderosas es cierto, que tengan más o menos energía pues también, pero no es más que como la comparación entre personas normales, las que practican un deporte y los que son profesionales de ese deporte, todos pueden hacerlo, pero algunos entrenan y dedican su vida a ello por lo que son mejores en el deporte, tienen más resistencia y energía.
    En la magia el estudio es necesario, pero no por mucho estudiar te harás más poderoso. Se necesita práctica y con ello lograr la comprensión o iluminación del siguiente nivel o escalón de evolución.

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #3

    Hola blind.
    Escribo un poco en tu post. Para sumarme a la charla.
    De lo que se o interpreto de la magia, es que es todo aquello que la gente desconoce y no entiende.
    Y que si se entendiese dejaria de llamarse magia.
    Incluso en mi caso hablo de interpretar, porque para conocerla bien deberia usarla desde la 6ta dimension y aun no puedo hacer eso ( hay mucha distancia entre la 3ra y la 6ta) - alla se pueden ver los flujos energéticos y por tanto uno podria intentar comprender bien todo esto.

    E visto flujos desde la 4ta. Y talvez con un poco de esfuerzo en cada cosa que uno hace y ve, con algunos años tambien podriamos entenderlo.
    ( acaso si hicieramos esto de forma continua, nuestra alma cambiaria de plano al 6to? Porque alli se ven los flujos? )
    Uno no lo sabe hasta no hacerlo.

    Lo que si conocemos es la 3ra dimension, poco de la 2da. Y tambien poco de la 4ta.

    Si se que hay una union entre la segunda y tercera
    (Sombras y realidad) y esta union esta dada por la luz y que de misma manera nosotros en realidad somos una sombra de la 4ta unidos por el alma?

    E vivido lo suficiente en la 4ta para saber que la tercera es materia( lo que tocas) y la cuarta es la coneccion con todo( las cosas pueden relacionarse a ti) La quinta es la presencia del no tiempo( ves todo al mismo tiempo) y la sexta los flujos energéticos( como se constituye todo)

    Y llamamos magia, como decia es expresiones de lo que no sabemos bien como funciona.

    De las que e conocido me atreveria a clasificarlas como.
    Brujería.
    Echiseria
    Magia.

    Siendo un echisero aquel que usa conjuros y echisos para realizar magias.
    Un brujo.. Hace brujerias para poder llegar a la magia.
    Y un mago. Simplemente hace magia.

    Me atrevo a decir que un mago es10- 100 veces mas poderoso que un brujo o echisero. A no ser que estos se encuentren avanzados a magos y apliquen brujería o echiseria solo por diversion o entretenimiento. ( no olvidemos que la vida es aburrida)
    (En si. Si puedes hacer magia concentrada y pura,
    porque usarías un metodo indirecto para obtenerla?

    Siguiendo en una clasificacion.
    Podriamos cepararlas en.
    Magia blanca (angeles)
    Magia gris ( neutra)
    Magia negra (de pactos con demonios)
    Magia roja ( con sangre)
    Magia azul ( curso de destino)
    Magia violeta (transmutacion y originaria de vida? )
    Magia rosa ( de corazon)
    Magia amarilla (de dinero)
    Magia verde ( natural)
    Magia dorada (una de las mas puras no La conozco )
    Magia plateada ( la desconozco)

    De aqui podria ceparar las magias en buenas y malas. ( aunque lo bueno y lo malo no existe, existe algo que al parecer es bueno-(que no afecte negativamente a alguien, y malo que afecte negativamente a alguien)

    Aqui esta lo mas dificil de la magia.
    Haces bien al curar un cancer a una persona?
    Pues no lo sabes hasta no ir y preguntarle porque tiene ese cancer, que lo origino y si le gustaria ser curada, solo sabiendo eso uno podria curarle sin hacerle un mal en el proceso ( enseñándole que paso y como podria cambiar su vida) luego curarla.

    ......
    Las cosas que afectan las capacidades magicas son.
    1 la energia que posees para expresarla
    2 la negacion
    3 las tristezas
    4 las culpas

    Si posees tristezas o culpas solo podras realizar magias mas densas, mientras que sino podras realizar magias mas sutiles o elevadas.

    La energia es clave, y esta determina el tipo de magia que usaras.
    Ej. Teletransportación, o un portal, saltar alto , caminar. O buscar un medio de transporte

    Como la energia es clave, uno posee mucha energia fisica y cuando pasa a un estado sutil como la 4ta dimension posees tanta energia como puede proveerte tu cuerpo. ( mucha para ese plano)
    Pero la energia en la tercera dimensión no es suficiente y apenas uno puede hacer pequeños logros como mover un lapiz, un papel, o levitar un par de segundos a lo maximo.
    Se suman piroquinesis, aeroquinesis, y etc.
    Pero todas a un nivel basico.

    Al no ser suficiente en el plano real. Para poder expresar poderes deve de existir otra fuente de energia.
    De las que conozco serian.
    9 chacras activos.
    La arutan
    7 chacras activos transmutado( mitad espiritu mitad tercera dimension)
    El 4to esfuerzo ( alineacion momentánea de chacras)

    Y de todas las mas fuertes serian.
    Transmutación. Mas 7 chacras activos
    Poseer 9 chacras activos.

    No conozco otras fuentes.

    Sin estas fuentes, solo podemos hacer magia
    Con brujeria, echiseria, o magia de 4ta dimension
    Las cuales provocan un reflejo en la tercera dimension. .
    Pero no podemos hacer magias directas, reales. En la tercera dimension.
    .....
    Tambien..
    Alguna vez lei que magia .. Es la magia mundana.
    Mientras que magiah .. Es la magia real.

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #4

    Hola Dragon, como siempre da gusto escuchar tus opiniones.
    Pones algunos puntos claves que pocas personas logran comprender, y a veces me doy de topes cuando mis alumnos no las entienden, pero como ese conocimiento debe fluir y no ser aprendido en los libros, pues depende del grado de iluminacion de cada uno, o como Blindeye diría, de la cantidad de magia de cada persona.

    Por cierto, como le llamarias a la magia en donde usas negra, dorada y muerte (me refiero a la esencia no a la santa muerte) simultáneamente?
    cuando pases por la 4ta si ves algún maestro le puedes hacer la pregunta porfa? que a mi todavia me conflictua este tipo de magia trina.

    Saludos

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #5

    Hola karuna.
    La verdad no se. Hay tantas preguntas por hacer.
    La pregunta que tengo en el tintero y tengo que ir a ver el origen de las almas.. Es que cuando surge un alma, surgen 2 juntas a la vez? Osea.. Existe un lazo del destino entre 2 almas? Tengo que ir a ver.

    Ademas va a ser muy lindo ver algo asi.

    Por tu pregunta apenas tenga a mi maestro al lado le pregunto ( aveces estoy con el aveces no)

    Se de una persona capaz de hacer chiballs con todos los colores juntos, incluso el negro como su centro,
    La cual supongo yo que seria terrible en ataque o defenza.

    Pero nunca me plantee si eso tuviere nombre alguno. Si puedo te averiguo.
    Pero te pregunto?
    Solo quieres saber el nombre o algo mas de ella?
    Cuando estoy en la situacion podria preguntar cualquier cosa, de verdad solo quieres saber como se llama o te servirían otros detalles.

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-08-24 14:03:24

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #6

    Me gustaría que preguntaras muchas cosas acerca de esa magia, pero no te lo diran, o al menos no para que me lo digas.
    Es algo que tengo que aprender, y mis guias son bastante estrictos. Por mi formación de escuela me es dificil asimilar muchas cosas, y esa es una de ellas. Si puedes dile que me pase algunos tips para que me sea más digerible hacer eso.
    El conflicto que tengo es de la magia oscura es para hacer el mal, bueno al menos eso hemos escuchado todos. Por lo que juntar luz y oscuridad y mantenerlas en equilibrio para su utilización me resulta sumamente complicado, aunque es realmente poderoso. Pero no quiero dañar a nadie.
    De las almas no se como se originan, sería maravilloso el saber o entenderlo, lo que si me toco estar ante el "consejo" antes de que uno sea regresado a la tierra o 3ra dimensión.
    Lo que he visto o que defino desde mi punto de vista, es que alma sería el conjunto de la mente y emociones, es decir un ente creado a base de lo que hemos experimentado. y el espiritu es el ser energético esencial de cada uno de nosotros. En la reencarnación, el alma no va al siguiente ciclo, sin embargo el espiritu conserva en su escencia el aprendizaje. No me acuerdo si fuiste tu el que escribió de la transición de la muerte cuando algo se separa y quedas en paz. Para mi seria el alma lo que fue separado y el espiritu el que prosigue.
    Creo que ya fume demasiado, jajaja. Buen día

  • Avatar matwy2231
    matwy2231
    ★★
    Mensajes: 80
    • #7

    Saliendonos un poco del tema a mi sí me gustaría conocer la opinión de ustedes frente a aquellas personas que se hacen llamar "magos" pero simplemente aplican trucos.... ¿Creerían que es un tipo de magia y/o simplemente es un negocio?

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #8

    Algunos magos son magos falsos, otros no lo son.

    La mayoria falsos, pero hay algunos que usan la magia falsa como camuflage de su magia verdadera.

    Hay un video por ahi de una persona que hace atravesar la carta a un vidrio de un gorila de lado( espectador) al lado gorila y este la toma sorprendido.
    Esa es magia real camuflada, porque no esta permitido mostrar ni usar magia real.

    Tengo entendido que quienes rompen esta regla son perseguidos por paladines. ( personas que creen que deve existir un orden social preestablecido)

    Y es que a los 1000 años puedes hacer magia real y esta magia depende de que cosas hayas aprendido.

    Luego de 1000 años cambias de plano y paralelamente te echan de este plano porque lo estas desbalanceando.

    Hay muchos videos por youtube que se notan qie son magia real. Y no fake.

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #9

    Hola karuna, aun no logro dominio, ni lo e buscado.
    Pero queria comentarte algo que talvez te sirva.
    Aunque ya lo cepas de seguro.

    En el univerzo, no existe lo bueno ni lo malo.
    Solo son construcciones sociales.
    La magia oscura no es mala ni buena. Ni la blanca es buena ni mala.

    La materia y la antimateria juntas forman al universo. No hay una sin la otra.
    Y por tanto son ambas las formadoras de vida..

    Que veamos la antimateria como destructora, no es mas que un simple paradigma.
    Fue formadora. Y es parte de la vida.
    Que su toque destruya la materia no es mas que su propia naturaleza.

    Magias blanca y negra pueden coexistir. O deberían poder si mantienes un balance.

    Un tip tengo.
    Y es que esa chica que te comente hizo una psiball con todos los colores y al centro un mini agujero negro.

    Este tip puede ayudar a comprender como se podria hacer.
    Magia negra en su centro. ( que absorve)
    0pero al estar en movimiento ( tipo espiral)
    No absorve las otras magias y se encuentra en balance ( absorción, rechazo)

    Igual te tengo que preguntar. Pero este tip. Me parece bueno.
    (Magia negra al centro y en movimiento)

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #10

    Gracias Dragon, de hecho concuerdo contigo, no hay bueno ni malo en el universo, la energía solamente es, simplemente me causa conflicto el paradigma que ha estado tan arraigado en mi educación
    En cuanto la energía obscura al centro, lo que yo he visto es mas como la llama trina:
    http://tslcolombia.org/tsl2015/wp-content/uploads/2015/08/HEAD-Llama-Trina-340x340.jpg.

    En el centro va la energía de Azrael, y las que giran en espiral son la energía Roja representando a la luz y su contraparte oscura representando la oscuridad.En fin, el equilibrio siempre es la clave y el fin, y lo dificil es igual a como o representan Star Wars... no abusar del poder y rapidez del Lado OScuro :D


    https://i.pinimg.com/originals/98/be/8d/98be8d4a7d20873a5ab92175990862a7.jpg

Página 1 de 1. Total : 10 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: