Temor a una leyenda urbana

  • Avatar resplandordelarocalunar
    resplandordelarocalunar
    Mensajes: 24
    • #1

    Temor a una leyenda urbana

    Hola, necesito consejos para lo que me pasa. Ya no recuerdo cómo, pero me topé con un artículo de leyendas urbanas, y una me llamo la atencion: desde que la leí, hace un año, no me siento tranquila: la del fantasma de los espejos (uds saben cual,no me atrevo a nombrarla). Desde entonces veo los espejos con recelo. Me da miedo mirarme. Ya sea los de mi baño o las de cualquier lugar. Me da miedo el nombre (uds saben cual,es un nombre tan comun), no puedo ver tijeras ni cuchillos sin pensar een eso, ni siquiera superficies reflejantes como las pantallas o los vidrios. Me toca quedarme sola de noche (trabajo de mi madre), permanezco despierta (en el dia no puedo estudiar porque a mi madre le molesta la luz prendida y no puedo salir afuera por el calor espantoso y porque tampoco es apropiado. Al estar despierta de noche, en algun momento tengo que ir al baño, en algun momento me tengo que bañar. Y aqui mis temores se incrementan. Lo mas raro es mi impulso de querer pronunciar ese nombre. No quiero, pero hay una ansiedad interna, como una pequeña voz que me incita y me pone mas ansiosa. Trate de averiguar por internet cuanto habia de cierto en esta leyenda y me confundio más: si bien hay cientos de leyendas urbanas que son puras patrañas, en el caso de esta las opiniones estan divididas: hay gente que dice que no le paso nada y hay otros que cuentan historias horrorosas. Otro grupo dice que mejor no meterse con eso. Sobre los que dicen que algo les paso, a veces me pongo a dudar: por empezar, segun la leyenda el espiritu los mata, pero siempre cuentan la variante de la leyenda de que pega un susto o los lastima lacerandolos. Pero sobre la muerte, que es la principal consecuencia de la invocacion, nadie dice mucho. A fin de cuentas , ¿si no deja sobrevivientes como pudo saberse la leyenda? Me he dado cuenta de que nadie se pone de acuerdo ni en como se invoca, ni de donde salio el espiritu,porque hay cientos de historias distintas. Tambien pienso que los que cuentan su experiencia pueden ser dos cosas: o personas sinceras que advierten a los demas o cuentistas chinos de creepypastas que no tienen mejor cosa que hacer que atemorizar innecesariamente a la gente. Al investigar sobre "espejos y portales a otro mundos" las cosas empeoraron, porque ahora no es uno solo, sino miles de peligros (incluso uno mismo) en un pedazo de vidrio cortado. Ademas me he preguntado unas cuantas cosas: Si con pronunciar el nombre tantas veces (nadie se pone de acuerdo cuantas) se termina asesinado, por que...
    ...Lady Gaga no está muerta? Ella hizo una cancion con ese nombre y la habra cantado un monton de veces en sus recitales. Y sus fans tambien deben cantarlo frente a un espejo.
    ...los barman no estan muertos? Tanto ellos como los que piden el coctel con ese nombre deberian estar cortajeados.
    ...los que filmaron actividad paranormal no estan muertos? Reprodujeron todo lo que no hay que hacer respecto a esta leyenda y..no he sabido nada raro respecto a eso.

    Disculpen la extension, pero a pesar de que trato de encontrar explicaciones logicas o incoherencias (que a veces las encuentro), mi mente razona y establece conclusiones que deberian tranquilizarme, pero sigo con temor irracionalmente. Es como si mente y espiritu estuvieran desconectados en este caso. Y aunque trate de pensar algo gracioso como "si pronunciando un nombre frente a un espejo se te aparece ese alguien, pronuncia el nombre (de algun famoso) y quiza aparezca y te viole"...pero es inutil, la angustia sigue. ¿Podrian decirme formas de desaparecer estos miedos? Rezo, pero sigo con temor. ¿Alguno ha comprobado fehacientemente que la leyenda sea cierta? ¿Que incoherencias encuentran ustedes en el tema de los espejos y los portales?

    Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias. (Editado dos veces por mi nerviosismo al escribir).

    Editado 2 veces. Última edición: 2013-01-15 04:49:09

  • Avatar resplandordelarocalunar
    resplandordelarocalunar
    Mensajes: 24
    • #2

    Gracias, pero ese es otro problema: le he dicho a mi madre (único familiar que tengo cerca), y ...como que no le presta mucha atencion. Es normal que siendo mas adulta no se preocupe por esas cosas. Tambien busco poner atencion en cosas mas importantes, pero el temor esta latente todo el tiempo, es inevitable aunque busque encontrarle la vuelta de tuerca al asunto. Hay muchas leyendas urbanas desmentidas, pero esta sigue alimentandose. Como he vivido ciertas cosas paranormales no soy esceptica, pero a veces cuestiono cuando algo no me parece que encaja. Pero en este caso no se en que creer....

  • Avatar resplandordelarocalunar
    resplandordelarocalunar
    Mensajes: 24
    • #3

    Desde que hice esa pregunta,no volvio a pasar. Segui rezando, hice lo del agua con miel. Aunque pude recuperarme de las pesadillas, creo que todavia sigue ahi. Tocandome si, pero no mas que eso.

  • Avatar resplandordelarocalunar
    resplandordelarocalunar
    Mensajes: 24
    • #4

    No creo que sea bueno, o al parecer es...algo celoso. Las veces que se apareció he tenido problemas amorosos: primero la persona con la que me decepcione y ahora mi alma gemela. Cuando pido por mis guias espirituales o por mi alma gemela, ambas trataron, creo, de que me desdoblara por la cabeza (la última vez fue anoche) y algo se los impide. Anoche estuve consciente cuando empezó mi desdoblamiento,no tenia miedo para nada porque sabia que era mi alma gemela...y una voz me dijo "espera un momento". Luego me desperté (casi no distingui entre el astral y este plano) y me dormi...teniendo un sueño pecaminoso. Siempre que no puedo desdoblarme termino teniendo esa clase de sueños. Es el ente quien los provoca para alimentarse de mi energia?

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-01-18 23:20:26

  • Avatar resplandordelarocalunar
    resplandordelarocalunar
    Mensajes: 24
    • #5

    Gracias por responder a mis dudas :)

  • Avatar resplandordelarocalunar
    resplandordelarocalunar
    Mensajes: 24
    • #6

    Creo que hace tiempo se que puede ser, pero no estoy del todo segura. Yo he sufrido desde niña ensoñación inadaptada (en internet hay algo de info sobre eso), pero explico que es un desorden donde la fantasia compulsiva ocupa la mayor parte del dia; uno vive en dos mundos: el real y el imaginario. Las historias de los daydreamers (quienes sufren esto) son complejas ,casi como entrar en el guion de una serie, porque se sostienen a lo largo de los años y las historias cambian o se amplian en algunos detalles. Claro que diferenciamos la fantasia de la realidad. En lo personal, distingo cuando es una fantasia, una visualizacion, una sensacion real..y una sensacion paranormal. En el caso del espiritu ha tomado la forma de uno de mis personajes o al menos su comportamiento...los daydreamers no necesariamente tenemos ensoñaciones felices...No es un desorden reconocido por la comunidad medica aún, porque recien se investiga, pero un 4% de la poblacion lo padece,aunque estemos cuerdos, sufrimos bastante. Mi pregunta es: ¿pudo una energia tomar la forma de mis pensamientos? Porque en el astral no es la primera vez que pasa: he visto a otro de mis "personajes" (ya no se como llamarlos) , me acerque flotando a él, senti la calidez de su ropa y del lugar en donde estaba...despues algo me alejo llevandome hacia atras y me desperte con el frio de la habitacion.

Página 1 de 1. Total : 6 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: