Sueños, astral y ego

  • Avatar Tripkler
    Tripkler
    Mensajes: 22
    • #1

    Sueños, astral y ego

    El siguiente post trato un poco el tema del EGO, como estudiarlo y aprender a andar despiertos, fuera de la ilusion.

    "... más pronto cayó en un profundo ensimismamiento, o mejor dicho, en un estado semejante al de la inconciencia y prosiguio su camino sin preocuparse de lo que le rodeaba; sin querer darse cuenta..."

    Crimen y castigo - Mijolovitch Dostoievsky

    ¿Sinceramente notas que este relato es el mismo tuyo?

    Si somos verdaderos observadores de nuestro ambiente, nuestra ciudad, nuestro lugar de escuela o trabajo, notaremos que muchos estan totalmente identificados con la anterior frase.

    Observate detenidamente, de momento en momento y te veras como si de una fuente de incesantes pensamientos y vaguedades se tratase, cada pensamiento es una "FORMA MENTAL" que incluso pueden ver los gatos y los clarividentes. Cuando una persona se acuesta en su cama a dormir, va al mundo de los sueños (quinta dimension, plano astral, mundo oculto, etc), la persona vive entre sus sueños, hipnotizado con sus propias formas mentales, duerme profundamente, puesto que se identifica con sus creacion subconcientes.

    Al despertar continua fabricando formas mentales, la persona ya no es capaz de ver sus ensueños, porque estos poseen otra vibracion, entonces se convierte en un ciego espiritual; tiene ojos para ver pero no ve.

    Dichas formas mentales son parlanchinas y pendencieras, hasta un perro es capaz de escucharlas, pero su dueño, teniendo oidos para oir, no oye, esta sordo en los mundos internos, alli donde habitan secretamente millares de formas mentales, tenemos pues que durante el dia esta identificandose, plenamente dormido, aunque se enamore, se case, haga negocios, etc.

    Debemos ser capaces de detener este flujo de vaguedades mentales caso contrario andamos dormidos, somos MUERTOS VIVIENTES, a esto se referia Jesus EL CRISTO cuando dijo: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos".

    LOS NUCLEOS DE ENSUEÑO

    Cada ensueño o forma mental posee un RESONADOR, donde se estrellan las impresiones, absorviendo asi la atencion e identificando al Sujeto (tu) y el objeto (hacia lo que dirijes tu atencion) con el lugar (donde estas) en un profundo hipno-sueño diurno, de esta manera el dormido andante va muy convencido de que esta despierto, creyendo que tiene control sobre lo que hace.

    Toda forma mental, como todo ente posee sus propias: Materia, energia y conciencia, correspondientes en su orden a movimiento, emocion e intelecto.

    Cada ego o nucleo de ensueño razona individual, inteligente e instintivamente sobre la forma mas apropiada de ganarse su sustento energetico conforme a la accion.

    El Cristo se refirio a ellos con la parabola del hombre que arreglando su casa (psiquis) barrida y arreglada saca de ella un demonio (forma mental).

    LA CLAVE SOL

    Sujeto, Objeto, Lugar

    Esta impide el ensueño, ya que este es la fuente de manutencion egoica, la identificacion por la emocion del sujeto con el objeto es la victoria de la ilusion.

    el control de las impresiones, evita la nefasta identificacion del sujeto con el objeto.

    Es necesario entonces que transformemos dichas impresiones.

    PRIMERO: APRENDER A VER, ATENCION A LA PERCEPCION.

    O sea atender la impresion a traves de los sentidos, en la persona comun y corriente, la atencion fluctua incesamente con afloramiento de la fuente continua de ensueños. Debemos descubrir el surgimiento del ensueño como una reaccion a la resonancia que producen las impresiones.

    SEGUNDO: VER EN LOS SENTIDOS LAS COSAS, SIN IDENTIFICACION.

    Division de la atencion, en tan rapidas fracciones de segundos, que parezca una continuidad, de tal manera que no se pierda jamas la distincion entre el sujeto (percepcion) y el objeto (cosa percibida). No se identifique "dormirse".

    TERCERO: VER EN LOS SENTIDOS AL EGO-INTELECTO.

    Hay que aprender a ver en los sentidos la estructura del ego-intelecto para desmontarlo y acabarlo.
    Cuando una impresion hiere de muerte a un YO, viene el dolor, si no sabemos transformas las impresiones, nos identificamos con el dolor y ENGORDAMOS EL EGO EN CUESTION, aunque no lo parezca, pocas cosas hay, tan dificiles, como aquella de renunciar al dolor.

    Las gentes son felices haciendose las victimas, hablando de sus enfermedades, tragedias, mala suerte, etc.

    Alguien herido en su ORGULLO se identifica con el DOLOR buscando la VENGANZA.

    Debemos morir de instante en instante, todos los dias, renuncia a tu identificacion y perdona comprendiendo al enemigo, "BESAR EL LATIGO DEL VERDUGO", "PONER LA OTRA MEJILLA", alabando la oportunidad que le dio su adversario (ego) para que saltara al CAMPO DE OBSERVACION CONCIENTE, que de otra manera no podriamos estudiar.

    Los evasivos: cerverza, cigarrillo, drogas, etc, solo empeoran el problema interno disimulando la identificacion con el dolor aunque realmente no lo evade, de tal manera que todo fumador, borracho o drogradicto es un enfermo, un traumatizado digno de ser recluido en un centro de rehabilitacion, por esta razon los bebedores y fumadores intensifican su vicio cuando estan mas nerviosos.

    Debe entonces evitar el surgimiento de la ilusion en la fascinacion.

    CUARTO: VER EN EL EGO-INTELECTO; LA MEMORIA.

    Satan es MENTE que se nutre con la memoria, he ahi la razon de las fobias, las filias y toda clase de tremendos traumas y esa suerte de desequilibrios dia a dia llenan consultorias de psiquiatras.

    Los RECUERDOS son fuente de IDENTIFICACION, los apegos, de fascinacion. Sensaciones inconexas de alegria, sufrimiento, etc. tiene ese origen.

    Aca hemos de comprender nuestro resonador-compulsion, hallar la respuesta al por que me veo impulsado irresistiblemente a tales actos en pensamiento, palabra y obra, descubrir francamente lo indecible, lo inconfesable, sus mas ocultas maldades. incluso en sus sueños.

    QUINTO: DESCUBRIR EN LA MEMORIA AL EGO-INTELECTO: CONTROLAR LA TENDENCIA A LA DIVAGACION: ACABAR CON LA IDENTIFICACION.

    Cualquier OBJETO exterior que haya impresionado alguno de los sentidos se transforma en un acto del intelecto egoico, es decir, la representación de la percepción se transforma en un apego-identificación o en rechazo-identificación siempre representada por el ego en cuestión.

    por ejemplo, hoy veo a una linda chica y le declaro amor, puesto que esa bella figura la convierto en OBJETO-AMOR, mañana un ego distinto pasa a mi campo de percepcion y ya no quiero nada con la misma chica que ahora es OBJETO-RECHAZO de ajena conciencia egoica.

    Aqui funciona una ley de GANCHO: La imagen de la mujer hermosa, se agarra un momento despues de ser una cosa parte a la interpretacion egoica. mas luego, el recuerdo despierta mecanicamente un ego el cual una vez enganchada la imagen percibida al primer impacto en los sentidos, la transforma de acuerdo al capricho del momento, regido por otras percepciones y encadenamientos por "reflejos condicionados".

    SEXTO: VER EN LA COMPULSION, EL ENCADENAMIENTO (motriz).

    Ya hecha la asociacion del gancho, viene inmediatamente todo el encatamiento asociativo que tan bien conocen los adeptos a la Nemotecnia.

    El derroche de ENERGIA MENTAL se procesa aqui, esta es una de las razones por la cual es tan dificil la tarea de poner la mente EN BLANCO.

    Sin embargo resulta conveniente aclarar que la tecnica no se trata de la tonta REPRESION, pues a toda accion le proviene una reaccion que por lo general es peor, es urgente ir a la raiz misma del problema.

    Hasta el momento, lo que existe en nosotros es el mecanismo de determinismo egoico, razon por la cual en nosotros no existe la libertad y tampoco hacemos cosas, sino que las cosas suceden a traves de nuestro tren de compulsiones y reacciones de lo que incide en la estructura del EGO.

    Tampoco es que PENSEMOS, sino que los yoes piensan a traves de nosotros, realmente somos esbozos de hombre, humanoides.

    SEPTIMO: VER EN EL ENCADENAMIENTO EL EGO PERMANENTE O CARACTERISTICA PRINCIPAL.

    Lo permanente es siempre el encadenamiento de la conciencia, el real SER es el SABER, el pensamiento veraz y certero.

    Viene una IMPRESION que golpea un resonador, el cual actua como gancho, pues agarra esa percepcion para soltar toda una cascada ininterrumpida de asociaciones disparatas, esta es la cadena, empero, esta cadena tiene una caracteristica principal que denota un MODO DE SER GENERAL, quien lo descubre ha dado el primer paso.

    Lo permanente es siempre el encadenamiento de la CONCIENCIA, el real ser es el SABER, el pensamiento veraz y certero, para que el SER piense a traves nuestro es necesario, egoicamente estar bien muertos.

    Quien quiera comprobarlo bien servido sea.

    Saludos.!

  • Avatar Tripkler
    Tripkler
    Mensajes: 22
    • #2

    Hola Saarga.

    respecto a tu perspectiva personal el plano astral y el plano de los sueños vendrían siendo lo mismo??

    Son lo mismo, la única forma que tienes para darte cuenta es despertar tu conciencia, sino tu ego siempre sera quien conducirá tu astral por entre tus propias formas mentales, tus mecánicas, tus deseos, todo lo que representa una ilusión. Soñar es un termino que ciertamente solo pertenece a quienes tienen ausencia de conciencia, pues al acostarte solo tu cuerpo físico reposa, en cambio tu conciencia se traslada a una dimensión mas sutil, en este caso la quinta, por supuesto existen mas que son dominadas en proporción a tu conciencia.

    consideras que una entidad tal como "un demonio" o "espíritu", traten de solo formas mentales producto de los pensamientos??

    Un demonio es una forma mental, no es mas, por supuesto tiene conciencia propia, un porcentaje de tu conciencia se halla atrapada en el ego, cada ego o núcleo de ensueño razona individual, inteligente e instintivamente sobre la forma mas apropiada de ganarse su sustento energético conforme a la acción. ellos son el satan que habita en cada uno. sin embargo ellos estan dentro y fuera de nosotros, ciegan tu campo de visión consciente, si lo estudias, lo aceptas entonces eres capaz de hacer algo con el, pues ya comprendes su funcionamiento a traves de ti, ya tienes entendimiento, si lo comprendes te comprendes y te das luz a ti.

    Ellos son la misma mente, ellos siempre estan queriendo dar la explicacion a todo, nota que algunas decisiones de tu vida tomadas por intuicion resultan muy buenas y no generan el sufrimiento particular de la mente, la mente llega a muchos lados pero no llega a nada, camina y recorre dando vueltas a lo mismo, pero la triste realidad es que se encuentra justo donde comenzo y lo que es peor aun atrapada, domina tu mente, calma tu mente, asi la realidad magica que esta frente a nosotros aparecera.

    Saludos.!

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: