Sueño con un terremoto

  • Avatar crisharry
    crisharry
    Mensajes: 3
    • #1

    Sueño con un terremoto

    Hace tiempo que no me intrigaba el significado de un sueño, por alguna razón me pregunté que podría significar y vine a escribirlo mientras se mantiene fresco.

    Estaba con mis familiares en la habitación de un edificio. Debido a que eramos muchos y al buen ambiente, diría que era algo así como una celebración o tal vez algo como vacaciones. (no daba la sensación de estar en mi ciudad o en la casa de algún conocido) Veíamos una película cuando de pronto empieza a temblar, todos reaccionan con miedo, mi sobrina, quien estaba a mi lado en un sofá, me mira preocupada y me abraza, yo calmadamente le digo "tranquila, ya va a pasar, todo estará bien". Miramos por la ventana viendo como se mueve todo, no veo a los demás pero si oigo que hablan asustados (no recuerdo algo en especial, solo el miedo en sus voces). Debido al descontrol de los demás continuo hablando a mi sobrina "estaremos bien, estamos muy alto en el edificio, solo por eso se mueve tanto". La intensidad del terremoto aumente, esta vez escucho a alguien decir que nos caemos, al escucharlo y mirar por la ventana, realmente daba esa sensación, pero nuevamente miro a mi sobrina y digo en voz alta (probablemente para que todos me oigan) "no hemos caído, lo hubiéramos sentido, nosotros seguimos sentados al sofá, solo es por la altura del edificio que nos movemos tanto" (tal vez debería mencionar que en ningún momento perdimos el equilibrio, caímos ni nos movimos de nuestra posición en el sofá, nos manteníamos sentados como si no fuera la gran cosa) El terremoto fue bastante largo, lo que si me hizo ponerme un tanto nervioso, pero respire profundo y le dije a mi sobrina "uff, si que está siendo largo, pero por eso mismo ya debe detenerse, mira" en ese momento comienzo una cuenta regresiva desde 10, al llegar a 0 el terremoto empieza a detenerse de a poco (o tal vez 1 o 2 segundos después, debido a la intensidad y a que fue de a poco, no tenia la certeza de que se detenía al final de mi conteo, pero no estaba del todo errado al menos). Al detenerse la veo y le doy una sonrisa, su cara que había estado moderadamente intranquila, mirándome siempre como buscando que dijera algo para mantenerla tranquila, finalmente se ve en paz y me devuelve la sonrisa. Nuestra película, la cual había estado detenida todo ese tiempo, se ve interrumpida por los noticiarios empezando a hablar sobre el terremoto, la verdad no les puse nada de atención, veía la reacción de mis familiares. Todos comentaban lo sucedido de manera tranquila, como habiendo pasado un susto innecesario o algo que fue hace tanto tiempo que ya no tenia mayor importancia, solo comentarios controlados, nadie conservaba su miedo ni tenia alguna expresión de preocupación real, yo miraba por la ventana y veía todo bien, lo más terrible que dije podría ser "no se que habrá pasado con los pisos de arriba, pero estamos bien, no se ve nada fuera de lo normal afuera". No estoy seguro si no recuerdo la parte siguiente o realmente mi sueño no tiene algo entre medio, pero nos empezamos a retirar, nos despedimos todos con una sonrisa, como retirándose después de cualquier celebración, dando las gracias por todo, una sonrisa en el rostro y un "nos vemos luego", nadie volvió a comentar el tema del terremoto.

    Supongo que mi calma o el que no haya sido una pesadilla no me deja satisfecho con la explicación general a simplemente soñar con un terremoto.

  • Avatar matwy2231
    matwy2231
    ★★
    Mensajes: 80
    • #2

    Hace algún tiempo yo me soñé algo parecido y me genero mucha intriga entonces investigue, según lo que leí decía que yo mantenía con un desequilibrio espiritual muy constante es decir siempre tenia inseguridad y miedo de hacer las cosas y que necesitaba un cambio en mi personalidad antes de que provocara algo trágico, también decía que podía estar relacionado con muerte o enfermedades.
    Afortunadamente sigo vivo y decidí tomar el consejo y cambiar varios hábitos de mi vida, empece a ser mas seguro de mi mismo dejando atrás los comentarios y las opiniones negativas de los demás, sirve mucho creeme, me empezó a ir mejor en la universidad y en el trabajo.

  • Avatar Angelita123a
    Angelita123a
    Mensajes: 15
    • #3

    Hola...
    Si sueñas con terremotos y tranquilidad es sinónimo de que se aproxima algo en tu vida a causa de tu situación emocional, al parecer estas pasando por un momento muy triste y al no superar esto puedes causar algún tipo de desgracia para ti o para tu familia.El hecho de que en tu sueño hayas estado paciente y tranquilo puede significar: enfermedad o muerte y esto conllevara a que entres una depresión severa.

    También puede significar que debes cambiar y trasformar tu carácter para poder lograr tus objetivos y alcanzar tus metas al parecer tu carácter no ha permitido que avances mucho en tu vida y ya es hora de que cambies algunos hábitos y pongas un nuevo proyecto para estar mejor tanto espiritual como emocionalmente.

  • Avatar r3b3ca
    r3b3ca
    Mensajes: 1
    • #4

    A ver, en primer lugar, hay que saber qué significa soñar con un terremoto. Según tengo entendido, la interpretación general es que estás sufriendo cambios en tu vida. Pero he leído en algunos sitios que si durante tu sueño tienes el control de la situación, es que tienes una personalidad a la que se le da bien precisamente eso, controlar las situaciones. Por lo tanto, extrapolando tu "pesadilla" a la realidad con un psicoanálisis, te diría que últimamente has vivido algo que te ha sacado de tu zona de confort, pero aún así eres capaz de asimilarlo y, si es una dificultad, has sabido lidiar con ella. No sé si voy por buen camino...

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-04-07 10:48:36

Página 1 de 1. Total : 4 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: