Mensajes de: kalea

Búsqueda de: kalea

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    La única verdad absoluta de la vida es la muerte, el miedo a la muerte nos lleva a buscar el goce, y esa es nuestra mision en la vida. El resto de cosas que crees saber, que crees que existen o que das por ciertas son una construccion social y humana y por lo tanto finita, sesgada y limitante.
    Los humanos hemos aprendido que si pasa A y luego pasa B, A es la causa de B, pero lo cierto es que no sabemos que hay entre A y B, y nunca lo sabremos. La fisica nos explica los cambios del mundo a nivel material, los orbitales y sus configuración subatomica explican todos los sucesos conocidos, pero al final es un sistema de interpretacion basado en las matematicas, que es a su vez otro sistema de interpretación de la realidad creado por el hombre según su lógica.
    En cuanto a pensamiento y sentimiento, es pura química, sin ningún misterio ya.

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    Me siento sola y vacia

    Hola Amanda, yo soy psicologa, y te voy a dar mi opinión sobre lo que te pasa.

    esa definición de soledad es muy literaria, sobre todo las primeras lineas, estoy segura de que la has sacado de alguna novela. Esto puede sugerir que eres una persona que se encierra en si misma porque desea una vida que no puede tener, que se esconde de algo y que al rechazar su realidad se ha distanciado de todo lo que puede aportarle felicidad, por lo tanto, si tu te has llevado a esa situación tambien tu sola puedes salir. Deja de dramatizar con el suicidio, eso es algo muy serio asique ni lo pienses. Preguntate una cosa: ¿estás esperando algo, ir a un sitio, ver a una persona, comer algo en concreto, virvir de una manera o simplemente comprarte algo? Si la respuesta es si, si esperas lo mas minimo del futuro entoces no estas tan mal como crees, simplemente tienes que moverte, cambiar lo que no te gusta de tu vida y dejarlo atras.

    Y como conejo: ábrete a tus miedos, afrontalos, acéptalos y entonces podrás superarlos. Para dejar atrás un bosque hay que atravesarlo.

    Saludos desde españa

    Editado 1 vez. Última edición: 2015-12-14 01:12:38

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    Necesitas auya médica

    Ve al neurologo. Puede que algo vaya mal en tu cerebro y podria ser grave. Oir voces y tener desregulaciones de temperatura corporal es un sintoma de que algo está pasando. Si además tienes problemas para dormir o sientes nauseas de seguido es vital que seas examinada de inmediato.

    Cuanto más credibilidad le des a causas paranormales peor se volverá, ya que estarás en un estado constante de estrés que puede agravar el oir voces y podrias desarrollar otros trastornos sensoriales.

    soy psicologa, y he visto casos como el tuyo, con la correspondiente medicacion volveras a tener una vida normal.

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    Elementos del sueño

    Soy psicóloga, y aunque los sueños no son mi campo de especialidad te voy a dar una posible explicación desglosada por figuras:
    1 Conejos Vivos, son animales medio salvajes medio domesticos, que saltan y son rápidos. En tu sueño representan oportunidades o tareas. El que pasa de largo es obviamente una oportunidad desperdiciada o algo que debías de haber hecho y no hiciste. El que coges en brazos es una oportunidad o proyecto con el que te sientes ilusionado y cómodo y que estás viendo posibilidad de realizar.
    2 Conejitos muriendo, es importante que son pequeños e inspiran ternura, de nuevo son proyectos que están viendo la luz aunque no terminan de desarrollarse. como no son muy asequibles para ti mueren antes de empezar. Esto puede deberse a un estancamiento en tu zona de confort, asique yo te recomendaría que te replanteases tu vida y tomases algunos riesgos en tus decisiones.

    Lo que vemos en los sueños no es establecido universalmente, en tu sueño los conejos representan las oportunidades (o tareas o como lo quieras llamar) porque hace poco has visto u oído hablar de conejos ( y como sabes sus características tu subconsciente lo ha asociado), aunque no le hallas prestado la mas mínima atención, este estimulo ha sido procesado y recuperado para poder resolver una disonancia cognitiva (problema) que tenias latente de una manera gráfica y fácil de entender.

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    Un clavo saca otro clavo

    Hola querida amiga,
    Verás, yo pasé por eso hace un par de años, y te digo que la mejor solución para superar un amor del que quedan cristales rotos clavados en el corazón es sustituirlos por otros. Sal y conoce otros chicos, mantén tu cabeza ocupada, y NUNCA COMPARES!!!!! Es el único remedio para olvidar.

    Un beso y mucho ánimo

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    Es penoso que alguien tenga que aclarar esto, la ente debería salir más. un punto para ti XD

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    me has dejado super impresionada. de verdad has visto un demonio/fantasma??! que fuerte, y por qué no le cuentas a alguien que sepa del tema? tu tienes algo especial para despertar su interes o algo? yo te digo que no creo en fantasmas y cosas asi, soy muy incredula, si no lo veo no me lo creo, pero si alguna vez veo a una cosa asi me quedo muerta del susto

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    una pobre variación del mito de la caverna. el hombre no es ni bueno ni malo, es la degeneracion de los instintos animales. no estamos en una realidad ficticia, pues de ser asi nuestra mente estaria en esa realidad, sera palalena en el mismo plano, por lo que la "realidad" de nuestra mente seria este "sueño" y eso anula la posibilidad de cualquier otro plano.
    me has dado una idea para mi trabajo de filosofía! un beso y gracias!

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    Eso es un intento cutre de buhdú, no te preocupes porque eso no va a suponer nada en ti, no puede afectar en ningún sentido a tu vida. pero si piensas que lo hace y vives con una actitud negativa te perjudicas a ti mism@. no hagas caso y cuando te lo encuentres sonrielé. espero que te valla bien, un beso!

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    Natividad

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    Llama a Duna si ves que tal, seguro que te puede ayudar con tu cuestión

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    Estáis dando muchas vueltas

    puff este tema tiene ya su tiempo, al final conseguiste practicar algo? o te lo dejaste y te fuiste al cine?
    un saludito

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    Yo me austaria

    no tengo ni idea de que es eso ni de que va ni como se expulsa, pero definitivamente se muestra una actitud bastante agresiva, busca ayuda no? pero no en Internet, que a saber con que te salen, sino en alguien que sepa del tema, o haz lo propio segun tus creencias.
    un beso y mucha suerte

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    tal vez solo te este autosugestionando, y apoyo lo de la anemia, porque yo también tengo, aunque eso si, me encanta tomar el sol, salir y todo eso. Cambia de aires, y deja de darle vueltas porque puede ser el pez que se muerde la cola: piensas una cosa, te preocupa esa cosa y entonces se acentúa. prueba ir con tus amigas a tomar el sol, de compras o algo, cambia de estilo literario, que supongo cual será y deja de preocuparte. ;) un beso desde España

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    En mi opinión lo mas difícil es tener que sacrificar la felicidad ajena por la propia, pero si uno no es feliz no puede hacer feliz a los demás.

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37


    Invitado ha dicho:
    kiero ase un par de preguntas de ciencia
    ¿porque ahora se considera el calentamiento global como algo grabe si en la epoca jurasica asia mas calor ke ahora?
    si cargas opuestas se atraen y cargas iguales se repelen ¿porque en el nucleo de un atomo los protones no se repelen?


    El calentamiento global ahora es grabe, porque no es natural, es efecto de reacciones quimicas artificiales, y so de que el jurásico "hacia mas calor", en todo caso le tempetaruta seria mas alta y no tenemos certeza de que fuese asi durante toda la era y ni en todo el planeta.
    Y te explico lo de las cargas, los opuestos "se atraen" proque buscan esquilibrio y lo negativo que le sobra a uno se lo da al positivo al cual e falta. Y de ahi la segunda parte de tu pregunta, un átomo tiene orbitales, que son como "capas" donde se distribullen los electrones (-) que son lo que definen la carga del atomo y lo que se encargan de la "atraccion" o el "repelimiento", por lo tanto dentro de un atomo no se aplica esa maxima. Y se podria añadir que los protones al tener una masa, segunla ley de gravitacion universal, se atraen entre sí.


    calma ha dicho:

    Haced lo que yo haga pero no lo que yo diga. Joyas, lujos, abusos a menores y tal...........................


    eso lo has sacado de una cancion de mago de oz??

    Editado 2 veces. Última edición: 2010-10-09 14:21:40

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    no se de donde seras, pero aqui en españa lo primero que deberias hacer es denunciar a tu marido por malos tratos, conseguir una orden de alejamiento y el divorcio. Y con eso seguro te quedas con la cuatodia de tus hijos. de ahí para adelante rehacer tu vida, si quieres seguir en la misma situacion con tu amante, porque lo amas, estupendo, y si no hablar con el y convencerle que deje a su mujer, porque si te ama de verdad lo hará.

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    quello che mi davi tu - zero absoluto

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    Yo escuho Scar tissue de Red hot chilli pepers

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    PUNTOS DE VISTA

    Bueno, ya de nuevo por aquí, esta mañana he podido hablar concluir mi indagación y tengo tres versiones cristiana católica, judía e “histórica” (recopilación de representaciones a lo largo de la historia):
    1ª Cristiana Católica:
    •<<Lilith no es una figura del cristianismo y por lo tanto ningún cristiano debería dejarse influenciar por las invenciones del mundo actual en el que las sectas y los adoradores de Satán se hacen cada vez más populares en la sociedad. Los jóvenes vivís vuestra vida rápido y apenas dejáis espacio para la iglesia en ellas, por lo que os dejáis influir por mitos como este, la persona a la que te refieres no aparece en la biblia cristiana.>>
    •Isaías 34, 14 :
    <<Gatos salvajes y hienas
    Se darán allí cita,
    Y los sátiros se reunirán;
    También allí se tumbara Lilit
    Y encontrará su lugar de reposo.>>
    •Génesis 1, 26-31:
    26 Entonces dijo Dios: " Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza , y señoree en los peces del mar y las aves de los cielos y las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. "
    27 Y creó Dios al hombre a su imagen ,
    a imagen de Dios lo creó ;
    varón y hembra los creó.
    28 Dios los bendijo y les dijo: " Sed fecundos y multiplicaos , llenad la tierra y sometedla . dominar a los peces del mar y las aves del cielo ya todos los reptiles que se arrastran por el suelo. "
    29 Entonces dijo Dios: "Te doy todas las plantas de semilla , que está sobre la faz de la tierra entera y todo árbol en que hay fruto con semilla . todo esto les servirá de alimento. 30 Y a todos los animales de la tierra y todas las aves del cielo ya todas las criaturas que se mueven sobre la tierra todo lo que tiene el aliento de vida en él - doy la hierba verde como alimento . " Y así fue.
    31 Dios vio todo lo que había hecho, y que era muy bueno . Y fue la tarde y la mañana - el sexto día.
    •Génesis 2, 5-7:
    5Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra , y toda hierba del campo antes que naciese : porque Dios el Señor todavía no había hecho llover sobre la tierra, y no había hombre para que labrase el suelo.
    6Mas subía un vapor de la tierra, y regaba toda la faz de la tierra.
    7Entonces Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.


    Lo que sacamos de aquí es que hubo dos creaciones: hombre y mujer y hombre. Po lo tanto ¿que pasó con los primeros?


    2ª Judía:
    •<<Lilith no es relevante, en el judaísmo. Una figura alegórica empleada para comprender procesos que ocurren en el ser humano. Lilith no es real, ni material ni espiritual
    Es como decir que Edipo, con su complejo tan mentado por Freud y los psicoanalistas,
    Edipo rey del drama de Sófocles haya existido hace muchos siglos atrás.
    Ahora bien, la figura de Lilith, ¿qué intenta explicar? Es un modelo, elaborado por los sabios de hace unos 2000 años, para describir el irracional poder que el deseo sexual humano parece tener, particularmente en el varón.
    Quizás hace milenios existiera un mujer llamada Lilith, o quizás que se llamara de cualquier otra forma, lo importante es su actitud que impulsaba a los hombres de su entorno a comportarse como irracionales buscadores de gozo sexual.
    Lilith actualmente es tan sólo un modelo conceptual, una herramienta para comprender una porción del mundo, nada más. El mentado Freud denominó en su lenguaje profesional a algo parecido a Lilith como el Ello.
    Pues Lilith es un modelo conceptual, pero NO un modelo de vida a seguir.>>

    3º “Histórica”:
    •Existe la teoría que “Lilith” es solo un posible nombre para la figura femenina que se mantiene durante la historia de las religiones como divina. Siendo algunos de estos nombres:
    -Nyx: como diosa de la noche.
    - Atenea o Era: como diosas griegas, ambas veneradas y poderosas sobre las demás.
    - Gaia: como madre tierra.
    - La gran madre: como creencia pagana de la creadora.
    - E incluso la propia Virgen María.
    Pasando asi, la figura femenina divina y venerada.
    •También existen composiciones traducidas del hebreo que nombran directo a Lilith:

    Estaba solo en la oscuridad
    Y mi hambre creció.
    Estaba solo en la oscuridad
    Y mi frío creció.
    5Estaba solo en la oscuridad
    Y lloré .

    Vino entonces a mí,
    Una voz suave, dulce,
    Palabras de socorro,
    10Palabras de consuelo .

    Una mujer, oscura
    Y hermosa, con sus ojos
    Cortando la oscuridad,
    Vino entonces a mí .

    15“Conozco tu historia,
    Caín de Nod”, me dijo,
    Sonriendo.
    “Estás hambriento ¡Ven!
    Tengo comida.
    20Tienes frío ¡Ven!
    Tengo ropas.
    Estás triste ¡Ven!
    Tengo consuelo”.

    “¿Quién podría consolar
    25Alguien tan maldito como yo?
    ¿Quién me vestiría?
    ¿Quién me alimentaría?”

    “Soy la primera esposa
    De tu padre, quien discutió
    30Con Aquél en lo Alto
    Y obtuvo la Libertad
    En la Oscuridad.
    Yo soy Lilith .

    Una vez, tuve frío,
    35Y no hubo calor para mí.
    Una vez, tuve hambre,
    Y no hubo comida para mí.
    Una vez, estuve triste,
    Y no hubo consuelo para mí”.

    40Con ella me llevó,
    Me alimentó y me vistió.
    Y en sus brazos,
    Encontré consuelo.
    Lloré hasta que la sangre
    45Goteaba desde mis ojos.
    Y ella con sus besos
    Las llevó lejos .

    Las declaraciones de arriva son deun sacerdote y un rabino respectivamente, no son sacadas de ningun sitio, sino que le e preguntado directamente, y ellos me han permitido grabar nuestras conversaciones, siendo estos fragmentos de ellas. Espero qeu os interese.

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    me han encantado los videos, pero dentro de unos dias les podre dar las versiones de un historidor, un vura y un rabino, tres opiniones dististintas, a ver que sacamos en claro.

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    bueno otro tema mas de vampiros, de verdad, ya aburre. Yo sigo con la investigacion y se mezcla hasta con los aztecas, y las caracteristicas de los " vampiros" varian segun la cultura. Como la que decia que tenia la piel blanca, puede ser anemia, asique hazte un analisis de sangre, que puede ser serio.

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    ok, tienes razon. Yo he estado investigando un poco mas y al parecer es la version cristiana catolica (la mas cerrada) la que no la reconoce ni la nombra. Yo soy atea y no creo en esas cosas por lo que ami todo esto me toca como trabajo de investigacion, pero vosotros los catolicos deveriasis plantearos la religion que os han vendido. Seguire buscando y cuando lo tenga todo os dare las comparaciones biblicas. Hasta pronto.

  • Avatar kalea
    kalea
    Mensajes: 37

    ey! estp se esta volviendo muy raro ya. yo al llegar no creia que existia ni que aparecia en la biblia ni nada y mira estos que dicen que si, vamos a respetar lo que digan todos ya llevarnos bien, ok? saludos a todos

Página 1 de 2. Total : 36 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: