Mensajes de: eden

Búsqueda de: eden

  • Avatar eden
    eden
    Mensajes: 1

    Mi experiencia y mi teoría de lo que me pasa

    Bueno, la verdad es que siempre usé esta página por la recopilación sobre el significado de los sueños con la que cuenta; nunca había notado que tienen otros foros y temas a tratar. Y la verdad, estoy sorprendido, y me gustaría contar mi experiencia y poder contactarme con gente que haya pasado lo mismo. Y abro este tema para poder sintetizar y ordenar un poco lo que me ocurre, poder explicárselo a uds. y que puedan darme su opinión o teoría de lo que ocurre con nosotros, así como leer mi teoría y mis vivencias y poder o no encontrar similitudes.
    Básicamente, y por lo que leí de las opiniones y relatos de otros usuarios, me ocurre lo mismo.
    En mi caso, empezó desde que tengo recuerdos, entre los 8 y 10 años. Al principio eran sueños, algunos perturbadores, otros cotidianos. Unos años después vinieron estas experiencias, en las cuales me recostaba y sentía de golpe un cansancio terrible, como si estuviese a punto de dormirme profundamente. Me di cuenta que cuando me recostaba, empezaba a sentir una especie de absorción en la cabeza, como si intentaran absorberme a mí y a mi esencia. Siempre ocurría entre las 2 y las 5 am de la madrugada.
    Al principio me asusté mucho, tanto que empecé a dormir en otros horarios para evitar esa sensación, ya que era muy chico y no tenía noción de qué ocurría, ni mi madre (que es con quien vivo y sabe de estas experiencias). Las sensaciones de desprenderme de mi cuerpo frenaron, siempre fueron con el mismo modo de vivirlas: intentar dormir, sentirme paralizado, sentir que alguien estaba cerca, incluso ver luces en la oscuridad cuando podía abrir los ojos (a veces podía, a veces no), no poder hablar, no poder hacer nada, ni pedir ayuda. Sin embargo los sueños seguían siendo constantes, al menos 2 veces por semana tenía sueños raros con personas que no conocía. Después de años, ya llegando a los 15, 16, me doy cuenta de que esos sueños que tenía (y anotaba) eran situaciones futuras, y la gente que no conocía era gente que conocería, y las situaciones que veía soñando eran situaciones que ocurrirían. Me cuestioné mucho si creer eso o simplemente negarme, empecé tratamientos psiquiátricos con ansiolíticos y antidepresivos para poder recuperar el sueño profundo y dormir una noche entera sin sobresaltos, y no tener que preguntarme qué tanto de lo que soñaba o vivía era real. Los tratamientos, que duraron dos años, fueron un fracaso; no me permitía hacer una vida normal, ni tener actividades normales, así que dejé el tratamiento cuando olvidé el porqué de su inicio.
    Cuando dejé todo esto, los sueños (que siguieron constantes, pero no tanto) se empezaron a hacer más nítidos y fuertes, con sensaciones reales. Me despertaba confundiendo lo que soñaba con lo que era real, en mis sueños a veces era alguien más y me despertaba creyéndome ser esa persona hasta que me recuperaba la lucidez. Por motivos de trabajo, tuve que volver a tomar mis horas de sueño en horarios nocturnos, por lo que volvieron las experiencias de desdoblamiento. Cuando volvieron, acudí a un neurólogo, que catalogó una narcolepsia "no crítica", con padecimiento de ilusiones "hipnagógicas", y me ofreció volver a tomar antidepresivos, a lo cual me negué rotundamente. Esta vez no estaba asustado, y creo que ahí me di cuenta que lo que me pasa, sea locura y demencia o proyecciones y sueños importantes, era parte de quien soy, así que abracé lo que era. No conozco a nadie como yo, y a veces es necesario poder compartir esto con otros que lo hayan vivido.
    Lo que cambia esta vez, es que los sueños y las proyecciones fueron agraviándose últimamente, al punto de poder despertarme y estar lúcido y ver gente en mi habitación, como de color azulado o violeta. Ahora cuando sueño, a veces puedo escuchar susurros que me cuentan algo y verlo claramente, historias de personas, y al despertar verlas ahí, mirándome fijo. A veces, en cambio, y éso es lo que me sigue asustando, puedo ver escenas horribles, gente siendo lastimada y despertarme viendo a alguien ahorcarme o golpearme. Claro que el daño no es físico realmente, si no es parte del sueño, e incluso en las proyecciones noté que esa presencia que está no es la misma siempre, es cambiante, cambia de forma, de voz, quizá no sea una presencia, sino varias. Ahora estoy en búsqueda de algún metafísico o parapsicólogo, logré contactar con gente que sabe del tema, pero no lo han experimentado, y me han dado varias teorías interesantes. Creo que el click que tuve para ponerme en campaña para encontrar una respuesta a mi situación, fue una experiencia que tuve una noche, en la cual, en vez de intentar despertarme, traté de adentrarme en lo que es esa sensación de liberarse del cuerpo. Para describirlo creo que habría palabras, excepto una comparación a un escenario de tv sin señal. Era estar dentro de algo sin fin, y escuchar un ruido agudo e irritante, como si la radio no sintonizara, aumentado 100 veces, y sentir esas ondas de ruido y luces desgarrándome el alma, hasta que desperté y supe que estaba a salvo.
    Y ésa es mi experiencia, espero no haberme extendido al punto de aburrirlos leyendo esto. Aún estoy en búsqueda de gente con quien compartir esto, y de explicaciones que no rocen lo fantasioso y me den un punto de vista más concreto y comprobable de lo que me pasa.

    Editado 1 vez. Última edición: 2010-06-20 06:30:13

Página 1 de 1. Total : 1 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: