Mensajes de: chocopolen

Búsqueda de: chocopolen

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    Vaya disculpas que tenía el tema algo olvidado... =P me alegra que guste voy a actualizarlo un poco^^

    Kihara muchas gracias por el aporte lo subo al principal para poder descargar =)

    Por cierto resubo todo al servidor mediafire que es mejor para no tener tiempo de espera.

    saludos!

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    Gracias x el aporte Kihara =D que vuelvas a sentirte verdaderamente feliz y para siempre^^ saludos.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-10-30 11:08:22

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    ????

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    AMAR A UN SER HUMANO

    Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta de que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni siquiera en sí mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la vida.

    Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por sí mismo, a su manera: apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tú desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano.

    Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad desnuda, honesta y transparente; es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables; permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas; es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son correctas; es disfrutar del privilegio de ser tú mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas siempre nuevas y distintas; es ser veraz, y sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina, "este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto... si tú quieres recibirlo".

    Amar a un ser humano es disfrutar de la fortuna de poder comprometerte voluntariamente y responder en forma activa a su necesidad de desarrollo personal; es creer en él cuando duda de sí mismo, contagiarle tu vitalidad y tu entusiasmo cuando está por darse por vencido, apoyarlo cuando flaquea, animarlo cuando titubea, tomarlo de las manos con firmeza cuando se siente débil, confiar en él cuando algo lo agobia y acariciarlo con dulzura cuando algo lo entristece, sin dejarte arrastrar por su desdicha; es compartir en el presente por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responderle libremente.

    Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea; es agradecerle a la vida el prodigio de su existencia y sentir en su presencia una auténtica bendición en tu sendero; es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir cada instante como si fuese el último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.

    Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontáneamente a través de tu mirada, de tus gestos y sonrisas; de la caricia firme y delicada, de tu abrazo vigoroso, de tus besos, con palabras francas y sencillas; es hacerle saber y sentir cuánto lo valoras por ser quien es, cuánto aprecias sus riquezas interiores, aún aquellas que él mismo desconoce; es ver su potencial latente y colaborar para que florezca la semilla que se encuentra dormida en su interior; es hacerle sentir que su desarrollo personal te importa honestamente, que cuenta contigo; es permitirle descubrir sus capacidades creativas y alentar su posibilidad de dar todo el fruto que podría; es develar ante sus ojos el tesoro que lleva dentro y cooperar de mutuo acuerdo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.

    Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios limites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquellos que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.

    Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada "ser humano", de la cual tú formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto las facetas luminosas y radiantes de la humanidad, como sus lados oscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo.

    Andrea Weitzner

    http://4.bp.blogspot.com/_lO3HQak7We8/TOHjdAbpfdI/AAAAAAAABlU/yXJhywTaeBc/s1600/love-hands.jpg

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    NO PIDAS UNA RELACION DEBIDO A TU SOLEDAD

    No pidas una relación debido a tu ... soledad...
    De ser así, te estarás moviendo en la dirección equivocada. Entonces estarás utilizando a la otra persona y estarás siendo utilizado por ella . Y ...¡a nadie le gusta ser utilizado! Cada individuo es un fin en sí mismo. El utilizar a alguien es inmoral...

    Primero aprende a estar solo. La meditación es una forma de estar solo.

    Si eres capaz de ser feliz cuando estás solo, habrás encontrado el secreto de la felicidad. Entonces serás capaz de ser feliz en pareja. Si eres feliz, entonces tendrás algo que dar, que compartir. Porque cuando das, también recibes; no al contrario.

    Entonces surge la necesidad de amar a alguien.

    Normalmente tienes la necesidad de ser amado por alguien. Es una necesidad equivocada también. Es una necesidad infantil; denota tu inmadurez. Es la actitud de un niño.

    Nace un niño. Naturalmente, el niño no puede amar a su madre; no sabe qué es el amor y no sabe quién es su madre ni quién es su padre. Está absolutamente indefenso. Su ser no está todavía integrado; no está formado, no es uno todavía. Es sólo un potencial. La madre tiene que amarlo, el padre tiene que amarlo, toda la familia ha de volcar su amor en él. Ahora él aprende algo: que todos deben amarlo...

    Él nunca aprende que debe amar. Ahora el niño crecerá, y si permanece estancado en esta actitud de que todos deben amarle, sufrirá por el resto de su vida. Su cuerpo habrá crecido, pero su mente permanecerá inmadura.

    Una persona madura es aquella que descubre su otra necesidad:

    la necesidad de amar a alguien. La necesidad de ser amado es infantil, inmadura. La necesidad de amar es madura. Y cuando estás listo para amar a alguien, sólo entonces, puede surgir una relación bella.



    «¿Es posible que dos personas en una relación amorosa se dañen mutuamente?»

    Si, de hecho es lo que está ocurriendo en todo el planeta. El «ser bueno» es muy difícil. Ni siquiera eres capaz de ser bueno contigo mismo.

    ¿Cómo vas entonces a ser bueno con alguien más?

    ¡Ni siquiera eres capaz de amarte a ti mismo!

    ¿Cómo vas a amar a otro? Primero aprende a amarte, aprende a ser bueno contigo mismo.

    Tus «santos religiosos» te han enseñado a no amarte, a no ser bueno contigo mismo. ¡Sé duro contigo! Te han enseñado a ser blando con los demás y estricto contigo mismo. Esto es absurdo. Yo te enseño que lo primero y más importante es ser amoroso contigo mismo. No seas duro, sé blando. Cuida de ti mismo. Aprende a perdonarte — una y otra y otra vez — siete veces, setenta y siete veces, setecientas setenta y siete veces. Aprende a perdonarte. No seas duro; no te enfrentes contigo mismo. Y así florecerás.

    En ese florecimiento atraerás a otra flor. Es natural. Las piedras atraen a las piedras; las flores atraen a las flores. Entonces se crea una relación bella, con gracia.

    Si puedes entablar una relación así, tu relación crecerá, se convertirá en una oración; tu amor se convertirá en éxtasis y a través del amor conocerás lo divino...

    Osho

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-10-09 01:06:22

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    jejejje xDxD bueno yo creo que me quedo con una frase de la entrevista que me gusta mucho:

    "La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca
    el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable."

    Considero cierta la influencia que tiene para nuestras celulas la alimentación que tengamos, pero creo más, creo que están totalmente influenciadas por todo, ya que todo esta de algun modo realmente conectado, personas, entorno, pensamientos... Asi pues, si todo fluye e influye, creo que la clave está en las cosas por las que nos dejamos influir o no.

    Creo que en realidad deberíamos tener el control de nosotros mismos, y de lo que nos influye o no, pero en cambio, hemos dado riendas sueltas a nuestro control, incluso se lo hemos cedido al exterior, hemos permitido que nos controlen en vez de controlarnos, pues nuestra felicidad o estado de ánimo puede depender fácilmente de comentarios buenos o malos que hagan amigos o familiares, de la aceptación o rechazo de éstos, de que un profesor te dé una buena o mala nota en un exámen, que te apoyen o no en algún aspecto de tu vida...Y estoy seguro y está demostrado que el peor lugar donde dejar tus sentimientos, tu propio control, es en las manos de otros.

    Debemos volver a tomar el control de nosotros mismos, dejar de darle riendas sueltas al papel que esta jugando el débil ego y que poco a poco ha ido creciendo tanto hasta convertirse en nuestra realidad de hoy, debemos poder crear nuestra propia realidad, confiar en nosotros mismos, y nunca abandonar la fe por nuestras metas y sueños^^ desde mi punto de vista nada es imposible, y escuchándonos y conociéndonos a nosotros mismos, descubrir lo que realmente somos y no la peronalidad que creemos hoy día ser, nos hará verdaderamente libres y justos.

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    LO QUE PENSAMOS VARÍA NUESTRA BIOLOGÍA

    Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en Biología Celular
    Entrevista por: Ima Sanchís, Victor-M Amela, Lluís Amiguet, "La Vanguardia"


    Bruce Lipton
    Tengo 67 años. Nací y vivo en Nueva Zelanda. Estoy casado, tengo dos hijas y tres nietos. Creo que la evolución de la civilización está ocurriendo ahora. Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones de células, el ser es una comunidad. Pasé de científico agnóstico a místico.

    Me enseñaron que los genes controlan la vida, que en ellos se inscriben todas nuestras capacidades y características, pero es falso.
    ¿Del todo?
    No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.
    ¿Qué significa eso?
    La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.
    ¿Somos lo que vivimos y pensamos?
    Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.
    ¿Y?
    Según el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Menos del 10% del cáncer es heredado, es el estilo de vida lo que determina la genética.
    ¿Es el entorno el que nos define?
    Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.
    Pero las creencias están inscritas en lo más profundo de nuestro subconsciente.
    Cierto. El subconsciente es un procesador de información un millón de veces más rápido que la mente consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene información de que es muy difícil ganarse la vida, no lo conseguiremos.
    ¿Entonces?
    Si cambiamos las percepciones que tenemos en el subconsciente, cambiará nuestra realidad, y lo he comprobado a través de numerosos experimentos. Al reprogramar las creencias y percepciones que tenemos de cómo es la felicidad, la paz, la abundancia, podemos conquistarlas.
    Me suena a fórmula feliz...
    Así es como funciona el efecto placebo. Si pienso que una pastilla me puede sanar, me la tomo y me encuentro mejor. ¿Qué me ha sanado?...
    ¿La creencia?
    Eso parece. Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón. Si eliges vivir un mundo lleno de amor, tu salud mejorará.
    ¿Y eso por qué?
    La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.
    O creces o te proteges.
    Los procesos de crecimiento requieren un intercambio libre de información con el medio, la protección requiere el cierre completo del sistema. Una respuesta de protección mantenida inhibe la producción de energía necesaria para la vida.
    ¿Qué significa prosperar?
    Para prosperar necesitamos buscar de forma activa la alegría y el amor, y llenar nuestra vida de estímulos que desencadenen procesos de crecimiento. Las hormonas del estrés coordinan la función de los órganos corporales e inhiben los procesos de crecimiento, suprimen por completo la actuación del sistema inmunológico.
    ¿La culpa de todo la tienen los padres?
    Las percepciones que formamos durante los primeros seis años, cuando el cerebro recibe la máxima información en un mínimo tiempo para entender el entorno, nos afectan el resto de la vida.
    Y las creencias inconscientes pasan de padres a hijos.
    Así es, los comportamientos, creencias y actitudes que observamos en nuestros padres se graban en nuestro cerebro y controlan nuestra biología el resto de la vida, a menos que aprendamos a volver a programarla.
    ¿Cómo detectar creencias negativas?
    La vida es un reflejo de la mente subconsciente, lo que nos funciona bien en la vida son esas cosas que el subconsciente te permite que funcionen, lo que requiere mucho esfuerzo son esas cosas que tu subconsciente no apoya.
    ¿Debo doblegar a mi subconsciente?
    Es una batalla perdida, pero nada se soluciona hasta que uno no se esfuerza por cambiar. Deshágase de los miedos infundados y procure no inculcar creencias limitadoras en el subconsciente de sus hijos.


    Podemos cambiar

    No se trata de un gurú de las pseudociencias, Lipton impartió clases de Biología Celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y más tarde llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford que lo llevaron al convencimiento de que nuestro cuerpo puede cambiar si reeducamos nuestras creencias y percepciones limitadoras. El problema siempre es el cómo: cómo cambiar la información del subconsciente. En su libro La biología de la creencia (Palmyra) recomienda métodos como el PSYCH-K. Y en La biología de la transformación (La esfera de los libros) explica la posibilidad de una evolución espontánea de nuestra especie.

    Tomado de: "La Vanguardia"
    http://www.lavanguardia.com/la… a-biologia.html

    Editado 4 veces. Última edición: 2011-10-06 21:30:53

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    waw

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    vaya gracias por los comentarios^^ Aclarar, en resumidas cuentas, lo que la investigación relata no es más que una teoría del difunto físico David Bohm, y lo que me llama la atención de Bohm, algo que podemos encontrar en internet, mediante google mismo, con mucha mas info, es que hizo importantes contribuciones en los campos de la física teórica, la filosofía y la neuropsicología, alguien sobre quien incluso el mismo Einstein dejó su opinión cuando dijo: "él es el único que puede ir más allá de la mecánica cuántica". En fin solo es una teoría que obviamente me resultó muy interesante =) wenas vibras.

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    Paradigma Holográfico

    En 1982 Alain Aspect [físico de la universidad de París] y su equipo descubren que sometiendo bajo ciertas condiciones a partículas subatómicas como los electrones, ellas son capaces de comunicarse instantáneamente unas con otras independientemente de la distancia que las separa, sea ésta de 10 metros o 10 mil millones de kilómetros. Es como si cada partícula individual supiera exactamente que cosa están haciendo todas las demás. Este fenómeno viola la teoría de Einstein que excluye la posibilidad de comunicaciones más veloces a la luz. Esto ha impulsado que otros científicos traten de explicar los descubrimientos de Aspect.

    La hipótesis más acreditada es de David Bohm, conocido físico de la universidad de Londres, ya fallecido, que opinó que los descubrimientos de Aspect implican que la realidad objetiva no existe. A pesar de su aparente solidez, el universo es en realidad un fantasma, un holograma gigantesco y espléndidamente detallado.

    Un holograma es una fotografía tridimensional producida con la ayuda de un láser. Para crear un holograma el objeto a fotografiar está bañado en la luz de un rayo láser, luego se le hace rebotar a un segundo rayo láser sobre la luz reflejada del primero y el esquema resultante de la zona de interferencia dónde los dos rayos se encuentran es impreso sobre una película fotográfica. Cuando la película es revelada resulta visible sólo un enredo de líneas claras y oscuras, pero, al iluminarla con otro rayo láser aparece la imagen tridimensional del objeto original.

    La tridimensionalidad de tales imágenes no es la única característica interesante de los hologramas. En efecto, si el holograma de una rosa es cortado a medias y luego iluminado por un láser, se descubrirá que cada mitad todavía contiene la imagen entera de la rosa. Si seguimos dividiendo las dos mitades, veremos que cada minúsculo fragmento de película siempre contendrá una versión más pequeña, pero intacta, de la misma imagen. A diferencia de las fotografías normales, cada parte de un holograma contiene todas las informaciones poseídas por el holograma íntegro. Esta característica de los hologramas nos provee una manera totalmente nueva de comprender los conceptos de organización y orden

    En casi todo su historia, la ciencia occidental ha actuado bajo el prejuicio de que el mejor modo de entender un fenómeno físico, trátese de una rana o de un átomo, es seccionándolo y estudiando sus respectivas partes. Los hologramas nos enseñan que algunos fenómenos del universo pueden no encajar en este método.

    La intuición le sugirió a Bohm una dirección diferente para así poder comprender el descubrimiento del doctor Aspect. El creyó que el motivo por el cual las partículas subatómicas quedan en contacto, independientemente de la distancia que las separa, reside en el hecho de que su separación es una ilusión. En un cierto nivel de realidad más profunda, tales partículas no son entidades individuales sino extensiones de un mismo "algo" fundamental.

    Para explicar su teoría Bohm utilizó este ejemplo: imaginen un acuario conteniendo a un pez. También imaginen que el acuario no es directamente visible, que sólo se lo ve por dos telecámaras, una situada frontalmente y la otra lateralmente. Mientras miramos los dos monitores televisivos podemos pensar que los peces visibles sobre los monitores son dos entidades separadas, la diferente posición de las telecámaras nos dará en efecto dos imágenes levemente diferentes. Pero, siguiendo con la observación de los dos peces, al final nos percataremos que hay cierta unión entre ellos: cuando uno se vuelve, también el otro se volverá; cuando uno mira frente a si, el otro mirará lateralmente. Si nos quedáramos con el objetivo real del experimento, podríamos llegar a creer que los dos peces se estén comunicando entre sí, instantánea y misteriosamente, pero éste no es el caso.
    Esto, dijo Bohm, es precisamente lo que ocurre con las partículas subatómicas del experimento de Aspect. La aparente conexión entre las partículas subatómicas más rápida que la luz está realmente diciéndonos que hay un nivel más profundo de realidad al que no tenemos acceso, una dimensión mas compleja más allá de nosotros, que es análoga al acuario.

    Si las partículas subatómicas nos aparecen separadas es porque somos capaces de sólo ver una porción de su realidad, ellas no son "partes" separadas, sino facetas de una unidad más profunda y básica, que resulta al fin tan holográfica e indivisible como el holograma de la rosa. Y ya que cada cosa en la realidad física es constituida por estas "imágenes", el universo en si mismo es una proyección, un holograma.

    Si la separación entre las partículas subatómicas es solo aparente, eso significa que, a un nivel más profundo, todas las cosas están conectadas infinitamente. Los electrones de un átomo de carbono del cerebro humano están conectados a las partículas subatómicas que se encuentran en cada salmón que nada, cada corazón que late y en cada estrella que brilla en el cielo.

    Cada subdivisión necesariamente resulta artificial y toda la naturaleza no es otra cosa que una inmensa red interminable. En un universo holográfico hasta el tiempo y el espacio no serían más que principios fundamentales, ya que conceptos como la localidad (ubicación) son quebrantados en un universo donde nada está realmente separado del resto: también el tiempo y el espacio tridimensionales como así también las imágenes del pez sobre los monitores de TV, debería ser interpretados como simples proyecciones de un sistema mucho más complejo. A un nivel más profundo, la realidad no es otra que un tipo de super-holograma, dónde el pasado, el presente y el futuro coexisten simultáneamente; ésto implica que, teniendo los instrumentos apropiados, un día podríamos entrar en aquel nivel de la realidad y recoger las escenas de nuestro pasado por largo tiempo olvidado. Que otra cosa podría contener el super-holograma queda como una pregunta sin respuesta. Hipotéticamente, admitiendo que ello exista, debería de contener cada partícula individual subatómica que sea, que haya sido y que será, además de cada posible configuración de materia y energía: desde copos de nieve a estrellas, de ballenas grises a los rayos gama. Deberíamos imaginarlo como un tipo de almacén cósmico de Todo lo que Existe.

    Si el mundo concreto no es otro que una realidad secundaria y, lo que existe no es otra cosa que un torbellino holográfico de frecuencias y, si el cerebro sólo es un holograma que selecciona algunas de estas frecuencias, transformándolas en percepciones sensoriales, ¿qué cosa seria la realidad objetiva? En otras palabras: no existe. El mundo material es una ilusión. Nosotros mismos creemos ser entidades físicas que se mueven en un mundo físico; pero todo esto es parte del campo de la pura ilusión. En realidad somos un tipo de "receptores" que flotan en un calidoscópico mar de frecuencias y lo que extraemos de ello lo transformamos mágicamente en realidad física: uno de los mil millones de "mundos" existentes en el super-holograma. Este impresionante nuevo concepto de la realidad ha sido bautizado "paradigma holográfico" y aunque muchos científicos lo hayan acogido con escepticismo, ha entusiasmado a muchos otros. Un pequeño, pero creciente, grupo de investigadores está convencido de que se han liberado del modelo de realidad hasta ahora alcanzado por la ciencia, dónde los asi llamados estados "alterados de conciencia" podrían ser sencillamente el paso a un nivel holográfico más elevado.

    También la medicina y todo lo que conocemos sobre el proceso de curación, serían transformados por el paradigma holográfico. En efecto, si la aparente estructura física del cuerpo no es otra cosa que una proyección holográfica de la conciencia, resulta claro que cada uno de nosotros es mucho más responsable de la misma salud de lo que reconozcan los actuales conocimientos en el campo de la medicina. Las que nosotros ahora consideramos curaciones milagrosas podrían ser en realidad debidas a un cambio del estado de conciencia que provoca cambios en el holograma corpóreo. Del mismo modo, podría darse que algunas controvertidas técnicas de curación alternativa como la "visualización" resulten eficaces, porque en el dominio holográfico del pensamiento las imágenes son reales. El mundo concreto es una tela blanca que espera ser pintada. .. Quizás estemos todos de acuerdo que, exista o no exista, lo que consideramos "realidad consensual" ha sido formulada y ratificada a un nivel de conciencia humana en el que todas las mentes están ilimitadamente unidas entre sí. La más profunda e importante de todas las consecuencias conexas al paradigma holográfico implicaría que, los milagros no son más habituales por el mero hecho de no haber programado nuestras mentes con las convicciones adecuadas para que se produzcan. En un universo holográfico no hay límites a los cambios que podemos aportar a la sustancia de la realidad, porque lo que percibimos como realidad es solamente una tela en espera a que se la pinte con cualquier imagen que queramos.

    Todo es posible, desde el doblar cucharas con el poder de la mente, a los fantasmagóricos acontecimientos vividos por Carlos Castaneda durante sus encuentros con don Juan, el chaman Yaqui descrito en sus libros. Todo esto no será, ni más ni menos milagroso que la capacidad que tenemos de plasmar la realidad a nuestro agrado durante los sueños.

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    jejejejejjeejejejej q bueno^^ vnga yo m apunto pa diciembre 2012 jajajj =)

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121



    LETRA

    Si estoy solo tu me acojes eres mi fiel compañía,
    me hablas sincera y me esperas cuando empieza el día.
    Mi guía, mi faro de Alejandría, si me ves perdido
    te miro y elimino la tristeza en un suspiro.
    Das sentido a mi existencia, tú desobediencia,
    tú, sola presencia merece mi reverencia,
    tú me diste un don, fuiste mi espada,
    siempre encerrada en tu prisión si la inspiración faltaba.
    Desde la nada me abrazas, no prohibes ni amenazas
    tan romántica y auténtica, tú nunca te disfrazas
    como un hada y un verdugo firme escudo en la batalla,
    tú, a quién acudo si otros fallan.
    Me das retos, aventuras y responsabilidad,
    me das éxito y dinero me quitas la intimidad,
    me exiges crear, me haces temblar, soñar, me curas
    me eliges para hablar si las calles están mudas.
    Me desnudas con ternura y siento tu tacto y tu olor,
    si te veo volar libre entre la voz de un cantautor
    eres Ópera y Flamenco, eres todo lo que tengo y te amo,
    mientras brotas entre las notas de un piano.
    Y me desintegras pintando estas noches negras,
    me alegras, me invades, me evades, alejas las tinieblas
    y me resucitas siempre, nunca me mientes
    eres el recipiente donde lágrimas se vierten.
    Eres Tango y eres ritmo vives en do, re, mi, fa
    impredecible compás cuando te vistes de Jazz,
    llegas y me das óxigeno, mi único somnífero
    si el mortífero estrés tensa mis músculos, discípulo
    de tu inmensa maestría cuando no te conocía,
    como podía vivir sin percibir tu melodía
    fuiste mía y solo mía en mis horas de miseria,
    compones la banda sonora de esta tragicomedia.
    Tú reina entre mil reyes, cumbre de mis valles,
    me levitas y asi evitas que tanto odio me ametralle
    tú, si eres Hip-Hop muestras denuncia y carisma,
    pero te vistes de clásica y sigues siendo la misma.
    Eres tú, mi suerte, eres tú, tan fuerte, eres tú, tú, tan diferente
    surges y de repente la vida olvida a la muerte.
    Imposible de tenerte si naces de un pentagrama,
    si el drama yace en mi cama me abres enormes ventanas,
    tu llama jamás se apaga, luz de eterna juventud
    cuando lloras punteando una guitarra de Blues.
    Eres tú, la rabia sucia y rasgada de Kurt Cobain
    el compromiso sincero de Marvin Gaye,
    la grandeza de John Coltrane improvisando con el saxo,
    la mirada niñada en los ojos de Michael Jackson.
    Y es que tu son me sedujo, tu luz me dejo perplejo y caí,
    reviví como el sol en forma de Soul aren be
    bebí de tí el elixir y resistí los golpes,
    si fui torpe encontre por fin mi norte, mi soporte.
    Entre acordes de Mark Knopfler redobles de Hanckock Herbi,
    de Vivaldi hasta Elvis, desde Verdi hasta Jack Berry.
    Inmortales piezas musicales hacen que el tiempo se pare,
    estallan como bombas provocando ondas letales
    de esperanza, de aliento y vida, mi gran amiga
    solo tu haces eficaces todas las frases que diga,
    mi balanza, mi paz, mi druida, en la fatiga
    solo tu haces realidad los sueños que yo persiga.
    Y es que sin ti no hay destino, solo piedra y mil caminos,
    sin ti, soy un mimo temblando en el camerino.
    Pero tu acojes mis voces si me ves desorientado,
    y bailas conmigo un Vals igual que dos enamorados.
    Eres la llave inmortal que abre este mental presidio,
    desde Tiste-tutanclan hasta el ójala de Silvion.
    Envidio el poder que impones en canciones
    despiertas mis emociones, con creaciones de Ennio Morricone.
    Sensaciones sin control cuando eres Rock n Roll,
    el erotismo de un bemol en la voz de Diana Krall
    el solo de guitarra eléctrica que el silencio rompe,
    la armónica que esconden las manos de Steve Wonder.
    Te vi dónde todo acaba y Nada Sira con Black Sabbath
    respiras vida con la calma que inspira Bob Dylan,
    oscilas y posees a James Brown mueves su cuerpo,
    junto a Freddy Mercury, Ray Charles jamás habrán muerto.
    Y es cierto da igual que suenes con un arpa o un acai,
    con la clase de Frank Sinatra o de Barry White.
    Eres la métrica enigmática que envuelve mi ser y lo salva,
    el idioma con el que los dioses hablan, eres música.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-05-03 12:28:15

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    aki en españa, en un pueblo d cadiz, mi familia se ganaba y se gana la vida en el campo, y entre otras cosas, tambien con manadas de toros que antiguamente vendian para el toreo, y q ahora solo alquilan y se devuelven sanos y salvos^^ algo para mi muy positivo, al menos x esta parte se ha mejorado desd mi opinion je je

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    rock ji ji.. my chemical romance me suena ahora bueno, Foo Fighters q me ha cambiado jjejjej :P:P

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    yo he visto y me gustan:

    Tipo Esotericas : Sobrenatural, Medium, Fringe, True Blood, Cronicas Vampiricas, Merlin, Los Increibles Powell, El mentalista

    De Humor : The Big Bang Theory, Como Conoci A Vuestra Madre..., Sons Of Tucson, Chuck, Friends

    Españolas : Aida, Aqui no hay quien viva, La que se avecina, Aguila Roja

    Adultas : Breaking Bad, Weeds, El Sequito, Espartaco Sangre y Arena, Dexter

    Dibujos adultos : Padre de familia, El Show de Cleveland, Metalocalypse, Mision Hill, Tropiezos Estelares, Duckman, El Rey de la colina, Kevin Spencer, south park

    Dibujos anime manga : Los Simpsons, Dragon Ball, Naruto, Bleach , Avatar la leyenda de aang, bueno tmb me gustan muchas mas pero mas o menos puse las q mas, y bueno no son todas d television aunq si la mayoria, otras las veo x internet :P

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    ok grasias x el aviso^^

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    Yo tambien muy pocas cosas me dan miedo, pero si lo pienso, en realidad me temo a mi mismo >.< jijiji y es muy cierto.... tengo miedo de que en una situacion x ejemplo critica, no sepa actuar debidamente (cosa que me repercutaria del efecto), o temo que no logre mis metas (cosa que seria por mi culpa), o temo que alguna vez pueda sentir miedo de alguien o algo..... jejeej Si lo pienso, en realidad tengo miedo de mi mismo, de como pueda actuar, como pueda sentir, reaccionar, realizarme en la vida xD Y es una de mis metas es la de superar mis miedos, superarme ^^

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    yo suelo tener muchisimos jijijij pero recuerdo q una vez casi me kedo loko pensando en una teoria mia q imaginaba :P Era algo asi:

    Imaginen que cada persona ve los colores totalmente distintos a cualquier otra persona...., de manera que, x ejemplo, en la escuela, de pequeños, nos ponen delante el color rojo, x ejemplo, y cada persona ve un color (unos ven el verde, otros el amarillo, etc...), pero la profesora nos dice que ese color que estamos viendo se llama ROJO, y entonces, cada vez que lo veas, aunque estes viendo el amarillo x ejemplo, lo llamaras rojo... y entonces, si pasa x la calle un coche "rojo", la gente podria verlo cada uno de un color, pero todos lo llamarian rojo... y nadie podriamos saber nunca d q color ven los demas el mundo :S:S:S:S:S:SS:S:S jajajajjaja

    puede q una tonteria pero x un momento me raye bastante aunq fue ace tiempo jejeje :P

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    Como gota del oceano en una ola hacia la orilla

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    creo q AMAR, en mayusculas y con todo el sentido de la palabra^^

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    bueno creo q tmb t recomendaria leer la filosofia agrippa, aunq todos guarden sabiduria en si, pero la filosofia siempre da mucho que pensar y creo q tal vez pueda serte de mas utilidad q otros mas practicos, personales y demas... aun asi si pueds descargarlos todos, q no ocupan mucho, y ojearlos no estan nada mal xD Por cierto si teneis alguno q podais compartir tmb lo agradeceria mucho^^
    Saludos!

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    te recomiendo que descarges y leas el q puse de filosofia agrippa, en el primer Libro habla sobre ellos y mucho mas, muy detalladamente, es muy bueno =)

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    yo solo practike taekwondo no se si unos 8 años mas o menos, y en competicion es mas aburrido q el MMA, valetodo, los de k1, ufc y demas xDxD
    Pero me sirvio muchisimo en cuanto a preparacion y entrenamiento fisico y mental, y si puedo opinar sobre las artes marciales en general diria q realmente desarrola cuerpo y mente y que el verdadero contrincante contra el q luchas eres tu mismo, cuando sabes esto y llegas a conocer a fondo a tu "contrincante" llegas a dominar bastante tu propio cuerpo, habilidades, incluso sentidos y demas^^ los limites los pone uno mismo jeje :P

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    Hola, eres muy sensitivo^^ creo que la unica manera de desarrollar es mediante practica y entrenamiento, creo que lo que sea que tengamos que aprender a hacer en este mundo, lo aprenderemos HACIENDOLO. La meditacion ayuda a la concentracion, x ejemplo, lo de ver las auras d energia, si le tomas algo de tiempo cada dia en concentrarte en ver tu aura d tu mano x ejemplo, poco a poco iras desarrollando la habilidad. Animo amigo =)

  • Avatar chocopolen
    chocopolen
    ★★★
    Mensajes: 121

    curioso punto de vista el tuyo Gelido, opino q esta muy bien expresado^^ jje

Página 2 de 3. Total : 54 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: