Mensajes de: Onirix

Búsqueda de: Onirix

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36

    Tu tío manda en tu familia y no tú.

    Hay algo entre tú y tu tío que tu sabrás. Por lo pronto la "punta" de la mesa te queda "grande": en ella tu cuchillito se rompe/no sirve; de hecho tú mismo lo rompes; le cedes el lugar a tu tío; reconoces su poder y su mando.. Hay alguna cuestión de hombría en la que tú pierdes y el sale victorioso. En el sueño (en lo más profundo de ti) tu tío es más hombre/viril que tú. Yo creo que tu tío manda en tu familia y no tú. Y eso es todo.

    PD: Aún no me agradeces por responder a tu sueño ese del que caes por la terraza porque tu novia se va con otro. Saludos.

    Editado 2 veces. Última edición: 2017-12-27 00:27:05

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36

    Ante todo, perdón por mi simplismo, pero creo que de lo que tratan tus sueños es básicamente de la enfermedad del asma en relación a varias etapas de tu vida.

    Ya en tus primeras palabras aclaras que de niño muchas veces has estado a punto de morir asfixiado (ahogado/agua) por el asma. Por eso hay tanta agua en tus sueños, y tanta niebla.

    Creo que tu relato completo respeta el orden cronológico de tu vida en relación a dicha enfermedad.

    1er sueño: la pálida dama de blanco en la ventana de la casa de tu abuela simboliza el asma. En general la casa de nuestros abuelos (esto no lo hallarás en google ni otras páginas de sueños ni en muchos psicólogos) generalmente representa nuestros "early years": nuestros primeros años. Porque es natural que de adultos nuestros abuelos ya no estén. Tal vez (casi seguro) tu primera crisis de asma/o noticia del asma la tuviste en casa de tu abuela. Puede que subiendo las escaleras, al agitarte, que ocurre en tu sueño N* 2 cuando la dama de blanco te clava sus puñales (crisis de asma). Tal vez en tu sueño 1 huyes de la dama y de la casa de tu abuela creyendo que así habrías evitado la enfermedad.

    Pero la casa de tu abuela si bien representa tu niñez, o tu primera crisis, también representa a la vez tu cuerpo (la casa) y la ventana tu pulmón. Las ventanas se abren para que corra el aire, para ventilar). Y en tu caso, la ventana se halla obstruida por la dama de blanco: el asma.

    Luego sueñas con una casa sumergida en unos 10 cm de agua (nuevamente, tu cuerpo que crece sobre el agua, sobre el asma. Se ven montañas a lo lejos, tapadas por la niebla (el asma). Tu horizonte se ve limitado por el asma. Las montañas que podrían llevarte lejos, están más allá de tu horizonte, de la niebla, del asma. Hay seres que no parecen de este planeta sobre charcos en la playa... tal vez simbolizan tu enfermedad... que se encuentran en el agua/en lo que te ahoga (en tus pulmones). La gente que no va más allá de la neblina (de tu asma) son tu familia y allegados que sólo ven tu asma, aunque por cuidarte.

    Luego se vuelve un poco más complejo el otro sueño. Tal vez tu pequeño ejército es tu familia y amigos, que te acompañaron en tu enfermedad, y que terminan siendo aniquilados por tu buena salud. Creo que este sueño representa un período de buena salud. Porque tu cuerpo al fin se hsce fuerte... desde lo débil. Porque ahora es arena pero compacta, y oarece un castillo. Y sus escudos son azules ( tus pulmones saludables) y al fin te sientes que has vuelto a casa (a tu salud) pero allí, siendo saludable, los que te acompañan en la enfermedad ya no están. Eres fuerte pero estás solo y abandonado.

    Finalmente aparece el señor con dientes puntiagudos (creo que representa hablan de tu "pasada?" enfermedad... el puñal de la dama blanca (asma) ahora se encuentra en los dientes (boca/palabra/comentarios) puntiagudos de ese señor. Las groserías tal vez simbolizan los pensamientos negativos que te produce tu enfermedad o tu pasada enfermedas, y hacen que sólo haya una "casa pequeña" es decir que te disminuyen, te hacen sentir menos... tal vez el "todo es rojo" es rubor/vergüenza y tu lo azotas contra la pared o piso. Tal vez pared y piso por dar/conservar solidez y tamaño a tu casa/cuerpo.

    En fin. Espero aprecies y puedas aprovechar mi interpretación. Saludos amigo

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-15 02:36:52

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36

    Sueño 1:

    Te alejas de tu madre (la niegas) como tu perro se aleja de ti. Existe comparación entre niñez-actualidad/dependencia-independencia.

    Sueño 2: puede ser que aún tenga relación con el sueño del día anterior, pero aquí existen tal vez otros componentes.

    Persiste la comparación pasado-presente. Aquí quieres permanecer con tus compañeros de la secundaria; no hay nadie de la universidad, y tu perro está contigo. De la universidad sólo hallas a la profesora. Huyes de ella como en el sueño 1 huyes de quien clama ser tu madre. Tal vez sea la misma persona. Escapas, y hallas a la perra en la habitación, como en el sueño 1 te hallas en el camino al jardín de niños con tu madre... es una escena que puede resultar bastante compleja, pero creo que puede resumirse como que decides no volver a ese lugar de "amiga de tu perro como perra", lo que ha de significar volver a la irresponsabilidad y al abandono de tu vida pre-universitaria. Supongo que decides limpiarte de todo eso y lo haces en el lago... vuelves a la actualidad, tomas una trucha y la sueltas: creo que aquí decides no volver a tener una mascota.

    Sueño 3: misma temática. A tu perro no lo habían alimentado (tu familia no quiere alimentar o fomentar esa vida pasada/irresponsable tuya) tu te indignas, y la alimentas... en ese momento tu familia se enoja contigo y te lo reprocha. Y tu madre no está ahí. Como en los días anteriores... la que clama no es tu madre... tu profesora tampoco...

    Creo que la conclusión es un poco eso... tal vez sientes que tu familia ya no te da tu lugar de hija como cuando no estudiabas... y tú te sientes indecisa respecto de dónde te hallas y lo que quieres... volver a tu vida anterior (contra la voluntad de todos, incluso contra la tuya a veces) o seguir tu camino (cosa que también en el sueño a veces deseas y a veces no). Respecto de tu madre quedan cosas en el tintero... porque si bien tiene ocasiones para aparecer no lo hace del todo... sueña con ella un día y te lo cuento ja, ja.

    Espero puedas sacar provecho de todo esto. Cuéntanos cómo estás con la universidad? Ánimo! Saludos!

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36

    Tu perro puede simbolizar una relación anterior o un ex (especialmente porque son sus huesos/lo que quedó de él). Que tu amigo quiere enterrar. Tu amigo es "mal enterrador" (en sentido sexual puede ser también) porque intenta enterrar a tu ex en la arena, en vez de en tierra. Tal vez así lo hace porque así se lo indicas tú, porque no quieres enterrarlo a tu ex.

    Otra interpretación: tu y tu amigo tuvieron una aventura. El pájaro amarillo es un canario/"pájaro cantor/me lo contó un pajarito", un rumor. Tal vez el pájaro amarillo mata indirectamente a tu ex porque se enteró de algo entre tu amigo y tú y por eso ahora no es mas tu novio y pasó a ser tu perro/ex que tu amigo mal enterrador entierra en la arena. Tu madre te consuela porque sabe y tal vez quiere que tu amigo entierre a tu ex.

    Podría haber alguna otra simbología respecto de los huesos = semillas que tu amigo entierra como de un embarazo. El rumor del pájaro amarillo amenazaría con contárselo a tu madre, o a todo el mundo, y podría ser la causa de la muerte de uno de tus perros... (tu ex) En fin... tu sabrás si puedes aprovechar todo esto (asi lo espero).

    Te deseo mucha suerte. Saludos!

    Pd: el perro/ex puede ser tambièn una amiga

    Editado 3 veces. Última edición: 2017-12-14 21:11:19

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36

    Hola!. Para mí tu sueño es muy sencillo. Claro que al no conocerte en detalle puedo equivocarme.

    El tiburón del primer sueño es el hombre ideal que necesitas para tí y para tu hijo. Alguien que tal vez te arranque de tu familia (rompa el barco) y te dirija a una "isla". Creo que en esa isla que deseas no está tu familia. Tal vez "el tiburón" ya existe, o existió, y ya enfrentó a tu familia y te llevó a una isla, pero no lo creo, porque en el segundo sueño tu estas en la isla con tu familia y con tu pareja, y con mucha gente en la costa. Lo que significa que tu pareja no hizo lo que esperabas que hiciera el "tiburón gigante" que deseas, porque tu familia sigue ahí, y también otra gente tal vez estorbando. Luego tu pareja dice que te relajes, pero tu no te relajas nada y te metes al mar, en mi opinión a la busca del verdadero "tiburón" que te arranque de todo aquello.

    Opción 2. El tiburón es tu pareja y te decepcionó. Por lo tanto te metes al mar, que es más fuerte que el tiburón.

    Opción 3. El tiburón es tu pareja y te decepcionó. Por lo tanto te metes al mar, pero sin esperanzas de nada.

    Saludos!

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-13 21:46:26

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36

    Hola, soy nuevo por el foro. Hace años interpreto sueños. Para mí no tienen nada que ver con cuestiones esotéricas, salvo raras excepciones, donde uno puede anticipar ciertos sucesos o encuentros, aunque tal vez ocurra más por observación de ciertos aspectos de la realidad que pasamos por alto en la vigilia pero tenemos presentes en los sueños. Por lo tanto creo que los sueños resuelven situaciones concretas, de forma simbólica, pero de cuestiones crudas, íntimas, instintivas. Temo que al traer esas cuestiones a la luz:
    1) ofenda a quien relata el sueño.
    2) ofenda al moderador.

    No es mi intención. Para mi un sueño es como un poema o una obra de arte que casi siempre logro descifrar. Aclarado esto, paso al sueño;

    El sueño a mi entender gira en torno a cierta preocupación por el tamaño (pequeño) del pene. Nótese que para la misión (que luego resulta ser una suerte de fiesta llena de mujeres) sólo debes usar un arma (entre tantas y de tantos tamaños) específica, que es pequeña. Al ser pequeña la ocultas doblemente. Eso da cuenta de la mucha vergüenza que te produce. Primero la envuelves en un paño camuflado (primer ocultamiento) y luego la metes en el pantalón (segundo ocultamiento). También frente a personas que sacan fotos y te miran debes esconderte. Una mujer te da de su sostén agujas que a ti te parecen grandes, pero al pinchar a otra mujer (con ella no te animas) ella "ni se enfada ni hay ningún problema" frase cliché que usan las mujeres ante disfunciones sexuales y/o penes pequeños. En otro momento del sueño otra mujer te toca el pene y menciona algo de tu tamaño, tal vez pequeño en su mano lo que hace que parezca un pie descalzo. Finalmente ni usas el "arma" ni haces nada con ninguna mujer. Yo creo que llegado a este punto también puede deducirse por qué con los "billetes" (símbolo de pene) que te da quien te contrata no se puede ganar "respeto".

    Eso es todo. Suerte. Saludos para todos amigos. Y estoy a su disposición

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36

    Creo que el sueño tiene en principio dos interpretaciones. O dos impresiones.

    En esencia el sueño simboliza el alivio que sientes/o sentirías al deshacerte de la chica con su perrito; que cuando ambos cuelgan, la terraza es alta y el abismo es mayor, y cuando ella cae, tu te bajas del peligro con facilidad.

    Pero el sueño deja además otra lectura, que no necesaeiamente se contradice con la anterior, sino que bien puede complementarse, y es que aunque tu te salvas y te alivias, en el fondo no puedes salvarla a ella, que cae/se va de tu lado, con otro que la salva.

    Se la entregas? Renuncias a ella?... careces de fuerzas?

    Bueno tú sabrás de quién puede tratarse. El perrito puede simbolizar un niño o un embarazo o alguna carga... cuyo alejamientro pudo contribuir/o podría contribuir a que la terraza no fuera/no sea tan alta. Saludos!

    Editado 5 veces. Última edición: 2017-12-13 04:29:13

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36

    Hola. Yo creo que el sueño simboliza una proposición sexual. Que no necesariamente significa el "acto sexual" en sí. Aunque bien podría.

    La varilla de metal hace referencia al sexo del hombre. El lingote de oro tiene un doble símbolo: 1) tu sexo (marcado/rayado/raya por su "varilla") 2) lo que te ofrece a cambio.

    Indecisión ...

    A) Tu sexo "es de/o podría valer/ o vale oro" en su mano,

    Ó

    B) Tu sexo que vale oro, se desvaloriza en sus manos con la marca de su "varilla de metal"

    ¿Lo quieres?

    Editado 3 veces. Última edición: 2017-12-13 03:52:30

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36

    Hola. Puedes aportar más detalles del sueño en sí y de los personajes? Qué ocurría? Cómo te sentías? Cómo era el cementerio; lo conoces? Eres profesor de inglés? Tu compañero hace entrevistas a menudo? Es tu jefe o tu igual? Qué relación tienes con el? Vives en el extranjero? Etc.

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36

    Hola, yo creo que tu sueño en realidad se trata de una preocupación/dilema sexual respecto de "entrega/no entrega" por explicarlo fácil, y alguna otra cosita como culpa/traición/infidelidad?

    El fajo representa tu sexo; un grupo de chicos en principio (uno sólo luego) intentan robártelo.

    Tú te resistes al robo (a entregar el fajo), pero de alguna manera te deshaces del fajo (tu sexo) ¿accidentalmente? que de todas maneras cae por el inodoro, que puede representar tantas cosas: excitación... masturbación (fajo mojado) / Purga, culpa.

    El monto que pagas por ingresar al evento no necesariamente es sexo explícito, (aunque puede ser) pero está relacionado al mismo... de menos a más: coqueteos/flirteos y que guardas-mas-plata (acto sexual en si) o más en detalle "sexo vaginal/sexo anal"

    Hay muchas aluciones a la parte "trasera". La habitacion detras del baño, el inodoro, el celular en el bolsillo trasero. ¿Es en definitiva todo el sueño una preocupación por el sexo anal?

    El sueño se repite euego con el celular que intenta robarte ya un individuo más individualizado, que según se ve tiene relación con la chica que conoces de la realidad que te indica cómo bajar de la terraza y a quien pides disculpas. (¿Novia del ladrón?) "Ladrón" que logra cegar a todos con su "spray" y que te ciega a tí en particular (te enamora?) Dices que lo sueltas de la terraza no porque quieres soltarlo, sino porque estás por "caerte" (alli te disculpas con tu conocida: es su novia/amante/hermana no sé...) luego preguntas por él pero ha desaparecido.

    (Perdón por lo explícito de algunos temas, pero espero se entienda que de no mencionarse, los sueños, que son crudos, no pueden explicarse.)

    Pd: Si tienes más dudas puedes enviarme un mensaje privado. Saludos

    Editado 1 vez. Última edición: 2017-12-13 03:00:13

  • Avatar Onirix
    Onirix
    Mensajes: 36

    Creo que el tema del sueño tiene que ver con el embarazo. Hay dos fosas... son dos vientres? Dos mujeres? (Hermanas?) una está seca, con muertos (con grito al fondo, lo explico luego). La otra tiene cuerpos pequeños con cabeza de muñeca (es fértil; tiene bebés) El coche de policía representa la autoridad: pareciera ser que se lleva cuerpos de una fosa y no de otra, esto es: permite tener hijos a una mujer y a otra no? Esta autoridad puede ser una persona (padre o madre) o sociedad o naturaleza? Puede ser actual (porque eres menor, o porque eres mayor y tu pareja o sus padres no desea) o pudo haber ocurrido, pérdida/aborto. La fosa seca con su grito de fondo sugiere que no está muerta del todo, por eso la idea del "control/prohibición" más que la infertilidad. Tu sabrás si estoy bien, o mal. Cuéntame, si no es muy privado para ti. Saludos!

Página 2 de 2. Total : 36 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: