Mensajes de: Marionello

Búsqueda de: Marionello

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Estimado Hikari muchas gracias por tu amable respuesta.

    Debo decirte que me encuentro en incapacidad de responder a tu pregunta, aunque he leìdo en alguna parte que las sensaciones que manifiestas: picoteo en el entrecejo, dolor en la nuca es algo tìpico (que serìa algo pasajero) en las personas en las que se despierta el llamado tercer ojo.

    He consultado un experto, quien me ha respondido lo siguiente:

    El chakra frontal tiene la facultad de la clarividencia y por eso son nuevas las experiencias sensitivas que menciona. El dolor de nuca y cuello puede deberse a una posición forzada y tensión nerviosa al momento de hacer la práctica, sería mejor tratar de relajarse más. Y lo del cosquilleo, primera vez que alguien lo menciona, sin embargo no parece ser un problema, ¿verdad? Pero está muy bien y si continúa practicando puede llegar lejos. Felicitaciones.


    Hiraki, te sugiero leer lo ùltimo que he agregado al post inicial en lo relativo a la respiraciòn con fricciòn en la laringe.

    En caso encuentre nuevas explicaciones a tus inquietudes, no dudes que los colocarè en este posto.

    Trata de llevar un diario, donde anotes meticulosamente tu experiencia:

    1.- Horas de tus pràcticas
    2.- Duraciòn.
    3.-Sensaciones al momento de las pràcticas.
    4.- Experiencias posteriores, durante el dìa, a las pràcticas.
    5.- En què momento se manifiestan los dolores al entrecejo, nunca, etc, etc.

    Hikari, en caso sigas con la pràctica, serìa interesante continues comentandonos tus experiencias.

    Hikari, en relaciàn a tus pràcticas me gustaria saber:

    1.- Durante cuànto tiempo vienes practicando los ejercicios.
    2.-Con què frecuencia. Me refiero si tienes un horario planificado para tus pràcticas.

    Editado 13 veces. Última edición: 2012-01-12 22:05:58

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    SOñAR CON CLARIVIDENTE Y PRIMO

    Relato el sueño:

    Nos encontramos tres personas, o mejor dicho en el sueño me encuentro yo, que no me veo ( como siempre, pero sè que estoy) a mi derecha se encuentra una señora, a mi izquierda un primo mìo.

    La señora que me està a mi derecha, y cuya cara me parece conocida me habla. Me dice haciendo referencia a mi primo, quien se encuentra a mi izquierda o al frente mìo, me dice mirando a mi primo y en alemàn que alcanzo a comprender: " La foto de èl la he visto en casa de Marìa. A èl le han hecho mucho daño".

    Tengo la impresiòn que este primo mìo tiene una cita con esta señora, quien me parece es una clarividente. Como la señora me ha hablado en alemàn y sè que mi primo no habla esa lengua, entonces le pregunto si quiere que le acompañe como traductor. Me dice que no, que prefiere ir solo. Los dejo, se van.

    Al cabo de un momento ( no sè cuànto tiempo) mi primo retorna. Ahora yo me encuentro frente a èl, veo que tiene una especie de libro en la mano, està abirto. Lo cojo, lo ojeo. Puedo ver la escritura en las dos pàginas abirtas, es la misma que uso para escribir este mensaje. Veo que las letras no estàn claras, es decir lo que en fotografìa se llama "flou", borroso,. Claro la ojeo de manera muy ràpida, pues sè que es algo privado que concierne solo a mi primo, pero al ojear como ya dije antes veo todo "flou" como la foto que acompaño abajo de modelo, sin embargo en esas dos hojas "flou" veo de manera clara escrita en letras negras sobre papel blanco la palabra "Roxana No". Quiero leer todo el texto, pero no puedo hacerlo, pues como ya dije antes todo el resto està "flou". Solo "Roxana No" puedo leer claramente. Fin del sueño.

    Nota:
    Acompaño esta foto en la que se ve solo una palabra clara, todo el resto "flou", borroso, como en mi sueño, repito solo veo claramente "Roxana No" con la misma claridad como en la foto de bajo se ve escrito "DECISION". Gracias.

    http://t1.ftcdn.net/jpg/00/15/19/26/400_F_15192622_3wlpV2T2JQDVJaNZZhQNNjI0C03UN5jH.jpg

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-01-07 22:09:58

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203


    METODO SILVA Y LA LEY DE LA ATRACCIòN EN EL AMOR




    Primero, amate a ti mismo

    ¿Còmo puedes atraer el amor cundo tù mismo no te amas? Es la primera pregunta que se hace Silva. Primero debes comenzar por amarte, por respetarte a pesar de los numerosos defectos que puedas tener. Una vez que has aprendido a amarte, a aceptarte como eres para los otros serà mucho màs fàcil aceptarte, amarte. Amarte a ti mismo puede significar tener mayor cuidado en tu persona y en la apariencia que das al mundo exterior.

    En la Psicología las investigaciones científicas sobre la influencia de los pensamientos y las creencias en el desempeño son múltiples. Por ejemplo, es bien conocida la existencia del efecto Pygmalión. Este fenómeno se refiere al hecho de que cuando los profesores creen que un niño es superdotado o que tiene dificultades para aprender, al final del año este estudiante habrá mostrado avances increíbles o, al contrario, se habrá retrasado mucho.

    Así, se habla de la profecía que se autocumple. En el área de las relaciones de pareja, si iniciamos el acercamiento a la otra persona desde una actitud confiada y segura, tendremos muchas más probabilidades de conseguir una cita. ¿Por qué? Por el simple hecho de que a las personas, ya sean hombres o mujeres, les agradan las actitudes confiadas.

    1. Pedir lo que deseamos. En este caso podríamos sentarnos y escribir en un papel cómo es la persona ideal, describir a la pareja que deseamos e incluso, imaginar escenas de la relación en pareja. Eso sí, es importante pensar en tiempo presente y centrarse solo en los aspectos positivos.

    2.- Aceptar la petición. En muchas ocasiones no nos permitimos desear demasiado, por ello no alcanzamos muchas de las metas ya que en esencia no nos las hemos propuesto verdaderamente. En resumen, debemos creer que podemos conocer a esa persona especial y ser capaces de enamorarla.

    3. Aprovechar la oportunidad. Cuando la vida pone finalmente a la otra persona en nuestro camino, es necesario armarse de valor y tomar la oportunidad, caso contrario, ésta desaparece. ¿Crees que la Ley de la Atracción sea efectiva para encontrar pareja? ¿Lo has intentado?


    Mantenga toda posibilidad abierta

    Uno no debe ser especìfico, limitativo cuando se trata de buscar el verdadero amor. Por ejemplo su ustede està enamorado de alguien nodebes focalizar tus deseos solo en alcanra el corazòn de esa persona. sino por el contrario mantenerte abierto pues nunca sabràs si esa persona en la que està enamorado es la persona correct o no, pues tu "verdadero" amor puede ser la persona que se encuentra sentada en estos momentos al lado tuyo como puede ser una persona a quien siempre has conocido pero que no sabìas podrìa ser el amor de tu vida.


    Pensar Positivo

    ¿Còmo puedes encontrar el amor cuando siempre mantienes en tu mente pensamientos como encontrar el verdadero amor es algo imposible? Evidentemente con pensamientos negativos como el arriba mencionado encontrar el verdadero amor es tarea casi imposible. Lo que debes hacer es recordarte positivamente cada dìa que encontraràs el verdadero amor.

    VISUALIZAR

    Otro de los mètodos efectivos es la visualizaciòn. Lo que puedes hacer es "pintar" imàgenes en tu mente en el que te ves con tu verdadero amor. Te puedes visualizar en una feliz y duradera relaciòn. Cuando se "visualiza" se trata de ser lo màs realìstico posible .

    Continuarà
    He encontrado un vìdeo que lo considero interesante, creo es uno para entrar en estado alfa. Si alguno lo practica me gustarìa saber su opiniòn. Son los llamados sonidos binaurales usados para una reprogramaciòn mental en el amor. Escuchar y ver las imàgenes. Para este tipo de grabaciones es recomendable usar audìfonos.


    El otro paso sucesivo es la visualizaciòn. Mientras busco material explicativo sobre el tema, pues muchose habla sobre la visualizaciòn, pero sobre los mètodos aplicables para alcanzar este objetivo son pocos. Mientras tanto les dejo este vìdeo con la esperanza en algo les sea ùtil.

    Editado 8 veces. Última edición: 2013-11-23 13:58:49

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Hace algunos dìas leìa el libro de u clarividente, un tal Craig Warwick, un inglès, residente en Italia, qien dice que desde nino tiene las facultades de ver espìritus , angeles.

    Lo que me llamò la atenciòn, entre otras cosas, es cuando cuenta que estando un dìa en una peluquerìa, uno de sus clientes, le dijo que conocìa en Nueva York una persona que estaba buscando gente con estas capacidades clarividentes. Coincidencia pues èl justo tenìa intenciones de viajar a Nueva York a conocer esa ciudad y si posible quedarse por un tiempo para cambiar de ambiente. El senor le dijo que por el aspecto econòmico no se preocupe ni tampoco por el alojamiento. El aceptò. recibiò los pasajes, fue a Nueva York y ya en el aeropuerto le esperaba una persona para recibirle y trasladarlo al lugar donde vivirìa.

    Llegado a lugar, ambiente cèntrico, fue subido a lo que serìa su habitaciòn: una habitaciòn vacìa, solo una cama y una mesa. No le era permitido visita. No le era permitido entrar a otros ambientes. Tenìa horarios prefijados para ir a la cocina u otros ambientes, no pudiendo hacerlo en otro momento. En un principio fue sometido a tests, pruebas, para luego recibir tareas a realizar entre las cuales se encontraba el de influenciar personas a distancia, en general personalidades del ambiente econòmico. El sabìa que otros clarividentes o personas con capacidades extra normales trabajaban en el mismo edificio, alojados en otras habitaciones, pero con los que èl estaba terminantemente tener contacto.

    Relata tambièn que fue la primera vez que tuvo contacto con lo que se conoce como "Man in black", hombres en negro por la vetimental y lentes oscuros que usan. El se imagina que el centro a donde fue llevado era uno dependiente de alguna organizaciòn de servicio de inteligencia de los Estados Unidos. Cansado de las condiciones de trabajo, ademàs que no se le permitìa salir a visitar la ciudad, huyò en un momento de descuido.

    Esto de que Estados Unidos ha tenido/ tiene un servicio especializado en trabajos de este tipo, llamados sopranaturales, oculto es ya conocido.

    saludos

    Marionello

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-12-06 17:41:50

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    HISTORIA SOBRE LAS ONDAS ALFA



    Poco después de la II Guerra Mundial, un psiquiatra alemán, profesor de la Universidad de Viena, llamado Hans Berger (1843-1941) demostró con un aparato "amplificador" al que se bautizó como electroencefalógrafo que existía un potencial eléctrico (oscilaciones de tensión) en el cerebro humano. Antes que él, el médico inglés Richard Caton (1842-1926) demostró potenciales parecidos en perros. Los primeros tipos de frecuencia que se descubrieron fueron las "alpha" y las "theta". Más tarde se completarían con investigaciones que completaron la gama de registro del electroencefalógrafo.

    Cada tipo de onda se traduce en un estado psico-neuro-fisiológico diferente. Es decir,
    nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra actividad física y fisiológica es completamente diferente en cada uno de estos estados o frecuencias. El tipo de suSstancias neuro-químicas y hormonas vertidas al flujo sanguíneo varía según el tipo de frecuencia. Y tanto según la presencia y cantidad de dichas substancias como el estado de ánimo que tengamos, interactúan entre sí para producir un estado físico-fisiológico-mental-comportamental final.

    Me ha caìdo en manos un libro que considero interesante y me permito colocarles algunos pàrrafos relacionados con el estado alfa. El autor es Eldon Taylor, Mind Programming, Programaciòn Mental. Eldon Taylor es criminalista y Dr, en psicologìa e hipnoterapia


    ESTADO ALFA



    1.- Es considerado el principio durante la hipnosis.
    2.- Es el estado acentuado de sugestionabilidad. Es el estado en el que estamos màs propicios a aceptar sugerencias.
    3.- La manera de sugerir depende de quien produce la sugerencia, asì el hipnotisador profesional propondrà sugerencias positivas, mientras un vendedor lo harà tratando de obtener ventaja.
    4.- En estado alfa nuestro diàlogo interno tiende a frenarse, a disminuir notablemente, evitando juicios, dando mayor interès a las imàgenes..
    5.- En estado alfa un cuerpo puede ser dirigido hacia lo sano o lo enfermizo.
    6.- n estado alfa falicita el aprendizaje.


    ¿COMO ENTRAR EN ESTADO ALFA?



    Atenciòn, no es un ejercicio para parcticarse consecutivamente, con una vez que se realice es suficiente, su repetición no trae ningún beneficio.

    Éste ejercicio ayuda enormemente a quienes tienen la inquietud de saber cuándo estámos en estado Alfa o un estado más profundo.

    Aprendemos "trucos" o "técnicas" que más que ayudar a entrar en estado Alfa nos lo impiden debido a que el seguir mentalmente las instrucciones nos impide relajar la mente.

    Los estados Alfa o Teta son un estado natural de nuestro cerebro, algo que hacemos naturalmente todos los días, sólo hay que aprender a reconocer los estados en conciencia.

    Para hacer el ejercicio es necesario un reloj con alarma.

    Programa el reloj para que suene la alarma en 10 min. si eres de las personas que tienen dificultad para entrar en relajación programalo a 15 min. o si quieres tener una experiencia más fuerte hasta en 20 min. Atenciòn: si te quedas dormido o te encuentras continuamente abriendo los ojos para ver el reloj no sirve el ejercicio.

    Normalmente el cerebro tarda de 1 a 3 minutos en entrar a estado Alfa una vez que desaparecen ideas y pensamientos y se está en un estado de relajación.

    1.- Sièntate en una posición donde tengas la espalda recta, de preferencia en una silla,
    2.- cierra los ojos y respira profunda y lentamente 7 veces,
    3.- comienza a hacer una relajación donde tengas conciencia de soltar y mantener relajados los musculos de tu cuerpo, empieza con los músculos de los dedos de tus pies y vas avanzando a través de tus pies, subiendo por tu piernas, muslos, etc... hasta llegar a los músculos de tu cara, vas a ser consciente de que en ese momento todo tu cuerpo está bien relajado, agradablemente relajado, te vas a imaginar que te encuentras en un campo verde y no hay un solo árbol, todo es pasto verde, cuando tengas clara esa imagen en tu mente solo vas a pensar en ese campo verde, si tienes un pensamiento "pìntalo" de verde, todo es verde, cuando todo sea un relajante y brillante color verde, y le empieces a dejar de prestar atención, ese momento de paz y tranquilidad es el Estado Alfa. En el mismo momento que escuches la alarma de tu reloj es necesario abrir INMEDIATAMENTE los ojos.
    Escribe y comentanos lo que sentiste y la experiencia completa de realizar éste ejercicio.


    ¿QUE SUCEDE CUANDO NOS RELAJAMOS?



    El secreto de la relajación radica en nuestro patrón de ondas cerebrales. Ahora mismo, las neuronas de tu cerebro (unos treinta millones), están funcionando a razón de 21 pulsaciones por segundo. Así debe ser para que estemos conscientes, despiertos y alertas al entorno. A este estado se le llama Beta, u ondas Beta.

    Cuando nos dormimos, el cerebro baja el ritmo a razón de 14 a 7 pulsaciones por segundo. A este estado se le llama Alfa, u ondas Alfa.

    A partir de allí, según lo profundo de nuestro sueño, podemos entrar en estados Theta (de 7 a 4 pulsaciones)

    El último estado de la escala es el Delta (de 4 a 1 pulsaciones) Este último estado es difícil de alcanzar. Generalmente se da cuando las personas caen en coma, y prácticamente no se sabe qué está pasando en el cerebro.

    Al entrar en el estado Alfa, todo el cuerpo se relaja. Aquí está la maravilla de la relajación consciente: mediante sus técnicas, podemos bajar conscientemente al estado Alfa sin dormirnos, y el cuerpo recibe todos los beneficios del sueño reparador.

    Hay que anotar que muchas personas no logran relajarse mientras duermen, a pesar de estar en un estado Alfa: mientras dormimos podemos sufrir pesadillas, que aceleran el ritmo cardiaco y la secreción de adrenalina, o problemas de bruxismo o contracciones musculares.

    Así pues, la relajación consciente nos permite descansar y reparar el cuerpo y la mente más que cuando estamos dormidos.

    VIDEO INFORMATIVO SOBRE LAS ONDAS ALFA



    Grabaciòn del sonido alfa del Dr. Silva lo pueden descargar, escuchar o grabar de la siguiente direcciòn
    www.4shared.com/mp3/OtCpl5rr/04_metodo_silva_onda_alpha.htm




    ¿QUE ES MEDITACION?












    EJERCICIO DE MEDITACION: ENFOCAR LA MENTE


    Editado 14 veces. Última edición: 2013-11-23 14:35:16

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Hoy he colocado un video, que quizàs para algunos podrìa ser interesante. Es el del programa Cuarto Milenio ( España). Ver arriba en mi anterior participaciòn.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-11-24 22:18:54

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    LES ACONSEJO UN LIBRO INTERESANTE

    Tìtulo: El Tercer Ojo
    Autor: Lobsang Rampa
    En la medida de mis posibilidades ire leyendo este libro y haciendo un resumen de lo màs importante. Aunque serìa interesante que los participantes que lo lean nos den su opiniòn.

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRD2DioqUOi4jEsMPmkJoU2TUAq5LAGXtAdpxZpXc3NEet6iBUP

    El libro lo pueden leer de manera ìntegra en la siguiente direcciòn:
    Copiar direcciòn abajo indicada y colarla en google
    www.upasika.com/docs/tibet/Rampa Lobsang - El Tercer Ojo.pdf

    O escribir en google
    Lobsang Rampa, El Tercer Ojo, PDF

    VIDEO SUGERENCIA
    Programa: Cuarto Milenio (España)
    Duraciòn: 43 minutos.

    Editado 11 veces. Última edición: 2011-11-24 22:20:44

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Yo sugirirìa a los jòvenes que participan en esta secciòn y que aparentemene tienen ciertas facultades paranormales, a manera de prueba, de test:

    1.- Tratar de realizar un experimento de videncia sobre algunos de los que participamos en este foro. No dudo que muchos estarìamos dispuestos a colaborar con ellos.
    2.- De anotar con precisiòn lo que les sucede, me refiero a sueños, y colocarlos en este foro de manera detallada, sobretodo si sus sueños preveen algo para el futuro.

    Por lo contado, es seguro que muchos como Garazu y Bluewind y el primer participante gozan de ciertas facultades que van màs alla de lo normal, pero de la que ellos mismos no estàn seguros.

    La sugerencia de Chacopolen me parece interesante, pero no basta decir "desarrollarla mediante pràcicas" cuando no se dice en què consiste esta pràctica., pues resulta algo asì como sugerir a alguien que desarrolle abdominales con ejercicios, sin indicarle cuàles son los ejercicios precisos que sirven a ese fin.

    Editado 3 veces. Última edición: 2011-11-19 20:45:09

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Les contarè un caso: Una conocida mìa se entera amigas se enterò de una , unos 50 anios de edad, que lee el Tarot. Segùn ellas todas sus amigas la habìan recomendado dicièndole que era buenìsima, y que con ellas habìa acertado. Ella impresionada por el testimonio de las amigas decidiò ir a verla.

    Su encuentro con esta senora, me dice, fue impresionante, pues comenzò dicièndole cosas de su pasado que solo ella conocìa, menos sus amigas podìan habèrselo contado a esta vidente pues ella nunca comenta su vida privada.

    Algunas cosas que le dijo:

    1.-Veo que su padre està muerto.Tù nunca te has criado con èl, pues èl muriò en un accidente.
    Algo ciertìsimo, pues su madre y su padre tuvieron un accidente automovilìstico, muriendo su padre en el instante. Su madre se salvo, luego de gran lucha hospitalarìa. Lo que la madre no sabìa era que ella estaba en cinta. Con fortuna a la niña en el vientre de la madre no le sucediò nada y ahora cuenta con 23 anios. Estudia medicina.

    2.-Le dijo tambièn que tenìa dos hermanos y una hermana, pero por lado de su padre.
    Cierto.

    3.- Que su abuela por lado de su madre era fallecida
    Cierto

    4.-Que uno de sus tìos era un hombre inteligente, pero que algo funcionaba mal con èl, pues estaba dedicado al alcohol, y que serìa bueno que le diga que tenga cuidado pues puede darle un infarto cardìaco. Que le transmita el mensaje.
    Cierto, el tìo es ingeniero, le mete mucho al alcohol y ha tenido incluso problemas laborales por este mal. Està en sobrepeso. Todo ciert.

    5.- Le dijo cosas relativas a su futuro. Cosas buenas, pero tambièn malas.
    No me h contado detalles. Sobre esto ella me ha comentado que las cosas que le dijo aùn no se han producido.
    Yo le dije que aveces las cosas que esta gente predicen para el futuro no son precisas en el tiempo, pero que algunas podrìan sucederse en cualquier momento. Le dije tambièn que las cosas negativas no las tome como tal, como algo que irremediablemente es inevitable, sino que podrìa ser una ayuda saberlas justamente para evitarlas y afrontarlas con mayor sabidurìa.

    Me contò, ademàs, que a algunas amigas les habìa dicho que era mejor que paralisàsen sus estudios pues ella no creìa que obtendrìan el diploma. Lo curioso es que esta conocida me dice es que efectivamente esas chicas a las que les dijo eso no van bien en la universidad. Todos estos mensajes, dice ella, la vidente, no los dice ella, ni un familiar muerto de ella, sino del propio consultante, que ella ve al lado del mismo consultante.

    Segùn esta sobrina, la senora le contò que ella desde nina ve desde niña, y que ya a tempranìsima edad jugaba con el tarot. Qus su abuela leìa el tarot como profesiòn. Que su abuela encontràndose enferma, llamò a su nieta para pedirle que lea el Tarot y al leerle viò en las figuras la muerte de su abuela. Algo que, segùn esta señora cuenta, sucediò a las dos semanas.

    6.- Coincido que en algunos casos puede ser de orden patològico, como podrìa ser el caso de XxichXx Es solo una posibilidad, como podrìa ser tambièn que nuevas puertas se le estàn abriendo. Habrìa sido interesante si XxichXx nos habrìa participado experiencias posteriores para poder llegar a una conclusiòn.

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-11-18 23:26:02

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Lagoro, tienes razòn cuando dices que no todo se puede decir, especialmente si es algo tràgico en relaciòn a personas que te son cercanas y aùn lejanas. En el caso del suenio contado el propio Jung no sabìa de su significado, creo que se lo contò a su esposa tal como le habìa sucedido sin hacer comentarios posterioress y se volviò a dormir. Solo le dijo a su esposa que el suenio era algo extranio. Pero, en todo caso, ni el mismo habìa pensado en la eventual muerte de su cunada. Fue horas màs tarde que èl recibe la noticia de su cuniada y alli es donde èl mismo queda sorpreso de esta gran coincidencia entre suenio.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Empezarè por tu ùltima pregunta:
    Por què puse un sueno que conocìa? la respuesta es porque querìa ver cuàl es la reacciòn/ interpretaciòn que le pueden dar los participantes a este sueno. Me habrìa agradado que otros particìpasen. No dudo que derrepente alguno habrìa acertado. El propio Jung no habìa acertado, primero porque no lo habìa analizado, imagino dada la hora en que sucediò el suenio (03 am) pero se lo contò a su esposa, y volvieron a dormirese, para recièn al dia siguiente enterarse de la muerte de la cuniada que habìa sucedido a la misma hora que èl tuvo el suenio.

    Tù no has acertado, pero tu interpretaciòn es creo bastante aceptable, dentro de tu perspectiva y tu visiòn.

    No sè si el libro de Freud te podrìa ser de gran utilidad como instrumento interpretativo. En todo caso desde la perspectiva cultura sin dudas es interesante. Yo he leìdo a Freud hace muchos anios, pero debo decir que no me ha satisfecho de todo su interpretaciòn. Pero para serte honesto soy ignorante en su teoria. Lo he leìdo por curiosidad. Justamente acaban de editar un libro , hace creo un par de meses, de un filòsofo y estudioso, jòven èl, quien califica a Freud de un farsante. En el libro va destruyendo poco a poco las ideas de Freud. Te sugiero leas el texto de la pàgina internet que coloco al final. Ya el propio Jung calificaba a Freud casi de megalòmano, egoista y hasta dogmàtico. Como sabes Jung no coincidia en muchas cosas con èl no obsante haber sido su discìpulo. Prefiero la interpretaciòn que le da Jung a los suenios. Creo, seguro otro puede discrepar conmigo, su visiòn es mucho màs amplia.

    Jung cuenta, por ejemplo, que èl compartìa sus suenios a Freud para que los analize. Por supuesto le daba una respuesta, pero Jung lo escuchaba de manera crìtica. Cuenta Jung que en una oportunidad Freud le contò uno de sus suenios. Jung lo analizò, pero le dijo que para llegar a una mayor conclusiòn necesitaba conocer ciertas cosas de su vida privada., a lo que Freud respondiò con una mirada molesta. Claro, Jung cree que mejor que nadie cada uno de nosotros podemos analizar nuestros suenios, pero si analizamos la de otros tenemos que conocer ciertas cosas de la otra persona que nos ayude a descifrar. Jung no era ningùn tonto y ya habìa calibrado a Freud y en realidad conocìa ciertos aspectos de su personalidad, que ahora ojeando este libro del que te acabo de hablar cuyo autor es un tal Michel Onfray, no hace sino coincidir con lo opinado por Jung. Onfray llega incluso a decir, algo que no sabìa, que ciertos documentos de Freud no son de fàcil acceso, por tener una especie de prohibiciòn de ser consultados hasta el 2057, lo que impide a algunos historiadores de descubrir la verdadera personalidad de este individuo. En todo caso Onfra lo califica de farsante, llegando a decir incluso que sus teorias eran robada. Bueno, no te aburro màs con este tema.

    Michel Onfray no ha sido el primero en calificar de farsante a Freud, ya lo habìan hecho antes otros. el mismo Onfray cuenta que en una oportunidad defendiò a Freud, pero despuès cuando se decidiò investigar de màs cerca la personalidad de Freud, su trabajo, etc, llegò a la conclusiòn de que era un "farsante" y que sus teorias eran un gran disparate. Dice, incluso: "Ahora ya conociendo el trabajo de Freud y lo poco de su vida me lamentè haberlo defendido. Cometì un gran error"

    Leyendo tu texto me he encontrado con algo interesante, cuando dices que tratas de interpretar los suenios con algo e "discernimiento e intuiciòn". Creo que eso es lo fundamental, que seas tù, y , sin dudas la intuiciòn, a la que muchas veces le damos poca importancia puede ser valiosìsima. Es una desgracia que a nuestra intuiciòn no le demos el valor necesario, pues nos puede ser de gran ayuda.

    Creo que tambièn tienes razòn cuando dices que los suenos son en realidad un espejo de cada uno de nosotros, de nuestros deseos, ambiciones y hasta de nuestro estado de ànimo en un tiempo determinado.

    Para acabar, te contarè un anècdota personal: viajaba en un bus pùblico dos o tres veces con una mujer que se sentaba casi ritualmente frente a mì. Yo tomaba mi bus, ella lo tomaba en la parada siguiente y con precisiòn casi matemàtica se sentaba frente a mì. Yo la observaba de manera discreta y esto se sucediò por un buen periòdo de tiempo. Yo deseba hablarle pero algo me blocaba, no sè si era yo mismo el que me blocaba o era su comportamiento, su gestualidad, pues los gestos hablan mucho. En todo caso algo blocaba la comunicaciòn.

    Una noche suenio con esta mujer. La suenio una segunda vez. Era un sueno algo triste dirìa, quen serìa un poco largo describirlo, y no quiero aburrirte. La segunda vez que la sonie, me dije: "No ahora tengo que hablar con ella". Lo curioso fue que la noche que tuve este suenio, me despertè a eso de las 03:00 am. me dije: " No puede ser que haya soniado con esta mujer dos veces. tengo que hablar con ella". Recuerdo que me levantè a las 03:00 am y me puse a escribir el suenio, lo hice porque me fue clarìsimo el y lo recordaba en su integridad. Habrè estado despierto hasta las 05:30. am.

    Mi interès en conversar con ella era no solo de conocerla sino de saber en què medida el suenio, por decir algo triste, en el que veìa a ella en soledad coincidìa con la realidad o era simplemente un sueno- Pera para saber eso tenìa que conocer a la persona, tenìa que hablar con ella. Bueno, dos dìas despuès subo al bus, sube ella pero esta vez acompanada de una amiga. Como cosa ritual ella se sienta frente a mi ( unos 30 cm . nos separa) y su amiga a mi derecha, en el banco contiguo. Yo ardìa por hablarle, pero no podìa hacerlo, la amiga me perturbaba. Aquì viene lo curioso. Estando ellas ya sentadas comienzan a dialogar. La amiga de la mujer le dice: Asì que anoche no has podido dormir?. La mujer ( la del suenio) responde: "No. No ha sido anoche, ha sido antes de anoche. Estoy preocupada". Me quedè boca abierta, pues la noche que ella dijo que no habìa podido dormir habìa sido la misma noche que yo la habìa soniado. Realmente curioso. Esta es una cosa que realmente me ha intrigado, còmo puede suceder semejante fenòmeno? Coincidencias pueden haber, pero no a este extremo, especialmente cuando dos personas no se conocen, nunca se han hablado. Tambièn de saber en què medida las sensaciones que tenìa sobre ella eran ciertas o no. Nada fàcil, pues aveces las personas se protegen y no son sinceras.

    Este lo he contado ha varios amigo(a). Cada uno le ha dado una interpretaciòn diferente. Yo tengo mi explicaciòn, pero no puedo decir a 100% que la mìa sea vàlida, por eso es que me habrìa gustado conocer a este persona, digo conocerla no fìsicamente, sino individuo, persona. Solo sabiendo ciertas cosas de ella, de lo que sucediò esa noche habrìa podido dar una explicaciòn, digamos racional.

    www.taringa.net/posts/noticias/10376033/Juicio-Publico-a-Freud-_-Genio-o-Farsante_.html

    Aquì he colocado algo que podrìa ser interesante:
    www.misabueso.com/forum/metodo-silva-de-autocontrol-mental.t.287403.html

    Editado 5 veces. Última edición: 2011-11-05 00:28:10

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Empezarè por tu ùltima pregunta:
    Por què puse un sueno que conocìa? la respuesta es porque querìa ver cuàl es la reacciòn/ interpretaciòn que le pueden dar los participantes a este sueno. Me habrìa agradado que otros particìpasen. No dudo que derrepente alguno habrìa acertado. El propio Jung no habìa acertado, primero porque no lo habìa analizado, imagino dada la hora en que sucediò el suenio (03 am) pero se lo contò a su esposa, y volvieron a dormirese, para recièn al dia siguiente enterarse de la muerte de la cuniada que habìa sucedido a la misma hora que èl tuvo el suenio.

    Tù no has acertado, pero tu interpretaciòn es creo bastante aceptable, dentro de tu perspectiva y tu visiòn.

    No sè si el libro de Freud te podrìa ser de gran utilidad como instrumento interpretativo. En todo caso desde la perspectiva cultura sin dudas es interesante. Yo he leìdo a Freud hace muchos anios, pero debo decir que no me ha satisfecho de todo su interpretaciòn. Pero para serte honesto soy ignorante en su teoria. Lo he leìdo por curiosidad. Justamente acaban de editar un libro , hace creo un par de meses, de un filòsofo y estudioso, jòven èl, quien califica a Freud de un farsante. En el libro va destruyendo poco a poco las ideas de Freud. Te sugiero leas el texto de la pàgina internet que coloco al final. Ya el propio Jung calificaba a Freud casi de megalòmano, egoista y hasta dogmàtico. Como sabes Jung no coincidia en muchas cosas con èl no obsante haber sido su discìpulo. Prefiero la interpretaciòn que le da Jung a los suenios. Creo, seguro otro puede discrepar conmigo, su visiòn es mucho màs amplia.

    Jung cuenta, por ejemplo, que èl compartìa sus suenios a Freud para que los analize. Por supuesto le daba una respuesta, pero Jung lo escuchaba de manera crìtica. Cuenta Jung que en una oportunidad Freud le contò uno de sus suenios. Jung lo analizò, pero le dijo que para llegar a una mayor conclusiòn necesitaba conocer ciertas cosas de su vida privada., a lo que Freud respondiò con una mirada molesta. Claro, Jung cree que mejor que nadie cada uno de nosotros podemos analizar nuestros suenios, pero si analizamos la de otros tenemos que conocer ciertas cosas de la otra persona que nos ayude a descifrar. Jung no era ningùn tonto y ya habìa calibrado a Freud y en realidad conocìa ciertos aspectos de su personalidad, que ahora ojeando este libro del que te acabo de hablar cuyo autor es un tal Michel Onfray, no hace sino coincidir con lo opinado por Jung. Onfray llega incluso a decir, algo que no sabìa, que ciertos documentos de Freud no son de fàcil acceso, por tener una especie de prohibiciòn de ser consultados hasta el 2057, lo que impide a algunos historiadores de descubrir la verdadera personalidad de este individuo. En todo caso Onfra lo califica de farsante, llegando a decir incluso que sus teorias eran robada. Bueno, no te aburro màs con este tema.

    Michel Onfray no ha sido el primero en calificar de farsante a Freud, ya lo habìan hecho antes otros. el mismo Onfray cuenta que en una oportunidad defendiò a Freud, pero despuès cuando se decidiò investigar de màs cerca la personalidad de Freud, su trabajo, etc, llegò a la conclusiòn de que era un "farsante" y que sus teorias eran un gran disparate. Dice, incluso: "Ahora ya conociendo el trabajo de Freud y lo poco de su vida me lamentè haberlo defendido. Cometì un gran error"

    Leyendo tu texto me he encontrado con algo interesante, cuando dices que tratas de interpretar los suenios con algo e "discernimiento e intuiciòn". Creo que eso es lo fundamental, que seas tù, y , sin dudas la intuiciòn, a la que muchas veces le damos poca importancia puede ser valiosìsima. Es una desgracia que a nuestra intuiciòn no le demos el valor necesario, pues nos puede ser de gran ayuda.

    Creo que tambièn tienes razòn cuando dices que los suenos son en realidad un espejo de cada uno de nosotros, de nuestros deseos, ambiciones y hasta de nuestro estado de ànimo en un tiempo determinado.

    Para acabar, te contarè un anècdota personal: viajaba en un bus pùblico dos o tres veces con una mujer que se sentaba casi ritualmente frente a mì. Yo tomaba mi bus, ella lo tomaba en la parada siguiente y con precisiòn casi matemàtica se sentaba frente a mì. Yo la observaba de manera discreta y esto se sucediò por un buen periòdo de tiempo. Yo deseba hablarle pero algo me blocaba, no sè si era yo mismo el que me blocaba o era su comportamiento, su gestualidad, pues los gestos hablan mucho. En todo caso algo blocaba la comunicaciòn.

    Una noche suenio con esta mujer. La suenio una segunda vez. Era un sueno algo triste dirìa, quen serìa un poco largo describirlo, y no quiero aburrirte. La segunda vez que la sonie, me dije: "No ahora tengo que hablar con ella". Lo curioso fue que la noche que tuve este suenio, me despertè a eso de las 03:00 am. me dije: " No puede ser que haya soniado con esta mujer dos veces. tengo que hablar con ella". Recuerdo que me levantè a las 03:00 am y me puse a escribir el suenio, lo hice porque me fue clarìsimo el y lo recordaba en su integridad. Habrè estado despierto hasta las 05:30. am.

    Mi interès en conversar con ella era no solo de conocerla sino de saber en què medida el suenio, por decir algo triste, en el que veìa a ella en soledad coincidìa con la realidad o era simplemente un sueno- Pera para saber eso tenìa que conocer a la persona, tenìa que hablar con ella. Bueno, dos dìas despuès subo al bus, sube ella pero esta vez acompanada de una amiga. Como cosa ritual ella se sienta frente a mi ( unos 30 cm . nos separa) y su amiga a mi derecha, en el banco contiguo. Yo ardìa por hablarle, pero no podìa hacerlo, la amiga me perturbaba. Aquì viene lo curioso. Estando ellas ya sentadas comienzan a dialogar. La amiga de la mujer le dice: Asì que anoche no has podido dormir?. La mujer ( la del suenio) responde: "No. No ha sido anoche, ha sido antes de anoche. Estoy preocupada". Me quedè boca abierta, pues la noche que ella dijo que no habìa podido dormir habìa sido la misma noche que yo la habìa soniado. Realmente curioso. Esta es una cosa que realmente me ha intrigado, còmo puede suceder semejante fenòmeno? Coincidencias pueden haber, pero no a este extremo, especialmente cuando dos personas no se conocen, nunca se han hablado. Tambièn de saber en què medida las sensaciones que tenìa sobre ella eran ciertas o no. Nada fàcil, pues aveces las personas se protegen y no son sinceras.

    Como ves este sueno se lo he contado ha varios amigo(a). Curioamente cada uno le ha dado una interpretaciòn diferente. Yo tengo mi explicaciòn, pero no puedo decir a 100% que la mìa sea vàlida, por eso es que me habrìa gustado conocer a este persona, digo conocerla no fìsicamente, sino individuo, persona. Solo sabiendo ciertas cosas de ella, de lo que sucediò esa noche habrìa podido dar una explicaciòn, digamos racional.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Lococalato en todo caso vale tu esfuerzo. Sabes que Jung dice que no es nada fàcil interpretar los suenios de otros. El cuenta un caso en que conversando con Freud, otro de los grandes de la sicologìa, pero de parecer diferente al suyo, le contò uno de sus suenios. El trato de interpretarlo y en un momento le senalo que le faltaba conocer algunos detalles de su vida privada para poder dar un buen anàlisis. Freud no quizo evidentemente contar parte de su vida privada o responderlas al menos a la que interesaba a Jung y asì todo quedò en nada.

    Otra cosa que dice Jung es que a no ser de tener una gran cultura, de conocer al sonante, una interpretaciòn no es nada fàcil, y que la mejor persona que puede interpretar su suenio es el propio sonante.

    Ahora , en este caso del suenio de Jung, el relatado en la primera participaciòn de este foro, no lo calificarìa yo como sueno "premonitorio" sino como uno "telepàtico", pues el evento ( muerte de la cuniada) y el suenio se producen al mismo momento.

    Yo creo que para que un sueno sea premonitorio, el sueno debe preceder al hecho. Yo suenio, analizo un sueno, le doy una interpretaciòn y luego los hechos se suceden como los habìa analizado, pero, repito, en tiempo posterior a mi sueno.

    Por allì en el libro escrito por una vidente dice que los suenos premominotrios se caracterizan por su claridad. No he entendido bien què entiende por "claridad". Pues un suenio premonitorio no te debe dar todos los detalles de lo que va a suceder de manera clara, sio como ya dije anterior uno puede sonar algo, un sueno nìtido, que recuerdas con claridad y luego ya tù despierto al analizarlo te conduce a un hecho que va a suceder. Entonces te dices algo asì como "Creo que habrà guerra", pero en el sueno no has visto soldados, tanques, aviones bombardeando sino han sido otras imàgenes que tù has traducido como muerte. Osea es el valor que le das al suenio. No sè si me he dejado entender. Yo de un tiempo escribo mis suenios en la computadora. Cuando se trata de un sueno que creo importante por la claridad de la imàgen, por recordarlo casi en su totalidad o por que me conmueve seguro que me levanto al instante y me pongo a escribir. Claro, los suenos son traicioneros y muchas veces detalles importantìsimos olvidas. La memoria en cuanto al suenio es muy fràgil, por eso es indispensable escribirlos al momento que te los recuerdas, de preferencia al instante que te despiertas.

    Una gran dificultad que se tiene con los suenos premonitorios es en lo referente a las fechas. Creo que solo de manera excepcional podràs ver la fecha escrita, pero esta fecha se puede traducir en el suenio en cifras, cifras no exactas que tù tienes que interpretar y colocarlas a manera de fecha. El hecho o lo que has traducido como premonitorio puede suceder a las pocas horas como tambièn puede ser pasado meses. Por eso es importante escribir lo que uno suenia, si posible contarlos a algunos con la interpretaciòn que uno ha dado, asì existe un testigo.

    Yo que recuerde he tenido hasta el momento dos suenos premonitorios, una sucediò como en el sueno; mientras que el segundo tuve que interpretarlo. Me tomò tiempo la interpretaciòn, pero luego mi conclusiòn fue acertada con hechos y fecha. La otra cosa curiosa es que olvidas con el tiempo el suenio, es lògico pues serìa loco ir pensando todos los dìa sobre lo que crees va a suceder. No. Simplemente sucede, y en ese momento te dices: "Ah! Ahora recuerdo mi suenio. Tenìa razòn".

    Editado 3 veces. Última edición: 2011-11-02 23:12:17

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Bueno, el sueño era uno de Carl Jung., uno de los padres de la psicologìa. Lo que sucediò que fue que al dìa siguiente fueron comunicados que la hermana de su esposa habìa fallecido. Curiosamente a la misma hora que èl tuvo el sueño, morìa la hermana de su esposa.

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-10-31 23:37:01

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    ¿SUEñO PREMONITORIO?

    "Soñe que la cama de mi mujer era una profunda fosa con muros tapiados. Era una tumba y recordaba algo antiguo. Entonces oí un profundo suspiro, como cuando alguien expira. Una figura que se parecía a mi mujer se incorporó de la tumba y surcó los aires. Llevaba una túnica blanca en la que había bordados extraños signos negros. Me desperté y desperté a mi mujer y miré la hora. Eran las 3 de la mañana."

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-10-29 22:37:51

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Disculpen, he leìdo con interès las intervenciones pero creo ninguna ha ido a la pregunta de manera concreta. La pregunta era clara: ¿por què realizan los viajes o para què quieren realizarlos?
    no quisiera sustituirme a la persona que hizo la pregunta, pero hipotizo que lo que quizo preguntar es algo mucho màs general,era en realidad:

    ¿Para què es ùtil el viaje astral?
    ¿Para què cosas se pueden usar?
    ¿Cuàles son los beneficios del viaje astral?

    En otras palabra el uso pràctico del viaje astral.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-10-14 17:19:42

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Ladybuffi, siempre es difìcil opinar sobre problemas de orden sentimental de las personas, pues el màrgen de equivocarse es grande, Uno puede equivocarse en cosas simples, pero no en la elecciòn de la pareja pues èsta puede traer consecuencias futuras. Conosco un mundo de gente a los que siempre escucho; "Ah! me casè con èste porque me perseguìa, Insitiò tanto que le aceptè", "Ah! no lo amaba, pero creìa que con el tiempo se me encenderìa la chispa"-
    En el caso particular tuyo, creo que si sientes atraìdo por otra persona a tal punto que ponga en dudas tus sentimientos con tu novio, con quien tienes ya 6 años podrìa ser porque tus sentimientos para con tu novio no son realmente solidos.
    Serì interesante que en el futuro nos cuentas còmo avanza esta situaciòn. Suerte

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-10-14 16:05:54

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    METODO SILVA DE AUTOCONTROL MENTAL

    EL METODO SILVA DE AUTOCONTROL MENTAL



    ¿Qué es el método Silva?
    El método Silva reúne un conjunto de técnicas que desarrollan las capacidades innatas, pero sin ejercitar, que tiene el ser humano. Cualquiera que sea el punto de partida del alumno, su desarrollo, o su nivel intelectual, obtendrá al finalizar el curso un importante incremento en el uso de dichas capacidades y podrá aplicarlas para ayudarse a resolver los problemas de la vida cotidiana, mejorando así en gran medida su calidad de vida.

    ¿Cómo se desarrolla?
    Mediante unos ejercicios mentales ordenados en forma progresiva, que se realizan en estado de relajación, a través de los cuáles, el alumno va aprendiendo a mantenerse consciente (despierto) y controladamente en niveles de conciencia más profundos (subconsciente), desarrollando una capacidad de autocontrol para su posterior uso y aplicación diaria, sin necesidad de nadie que le guíe.

    ¿Qué fundamento científico tiene?
    Se sabe que el cerebro emite ondas eléctricas medibles con el electroencefalógrafo: Beta, Alfa, Theta y Delta.
    Hay una relación entre la producción de ondas cerebrales y los estados mentales y actividades que desarrolla el ser humano.
    Comúnmente, si la persona está consciente (despierta) y actuando con sus sentidos físicos, predomina la producción de ondas Beta.

    Ahora bien, Alfa es una frecuencia más baja y más energética que Beta (de hecho es la más energética y más sincronizada de las cuatro) y está relacionada con el subconsciente.

    En el subconsciente se encuentran las capacidades creativas del hombre. El Método enseña a alterar la frecuencia cerebral, de manera que se pueda permanecer consciente, produciendo más de manera que se pueda permanecer consciente, produciendo más Alfa a voluntad y utilizar sus posibilidades de forma práctica.

    ¿Qué capacidades están relacionadas con las Ondas Alfa?
    Además de la creatividad, las ondas Alfa están relacionadas con la capacidad de relajación y descanso, aceleración de la terapia y tranquilidad, con la recuperación de energía (que normalmente obtenemos a través del sueño), con la memoria, la concentración, la imaginación, la intuición, la meditación y en general con todas las actividades del pensamiento humano.

    ¿Qué tipo de problemas se pueden resolver con el uso del Método Silva?

    A) De salud:

    Corregir enfermedades psicosomáticas, eliminar y evitar dolores de cabeza tipo tensión y tipo migraña, sin drogas ni medicamentos, ayudando al médico en su corrección así como úlceras y malas digestiones. Manejar problemas de tensión (stress) y/o emocionales. Mantener un buen estado de ánimo y dormir bien sin medicamentos.

    B) De concentración y memoria:

    Mejorando notablemente en los estudios, en la capacidad para aprender y en la posterior utilización de lo que hemos aprendido. Aunque no seamos estudiantes, los resultados de nuestra proyección personal en nuestro trabajo y su relación con los demás dependen en gran medida de nuestra capacidad de concentración y memoria.

    C) Hábitos y vicios:

    Corregir hábitos de fumar (reducirlo o eliminarlo), comer y beber en exceso. Corregir hábitos de desorganización personal, pereza en el hogar o en el trabajo. Cambiar hábitos indeseables.

    D) De personalidad:

    Falta de aplomo, seguridad, autorrealización y confianza en sí mismo, miedos, irascibilidad, impaciencia, integración, armonía con los demás y objetividad, sólo son algunos de los muchos que se solucionan con el uso del Método.

    E) De relaciones humanas:

    Se mejoran al aprender técnicas para buscar soluciones a los problemas y aplicarlas, desarrollando una actitud positiva hacia lo familiar, social y laboral.

    ¿Qué beneficio y de qué sirve el Método Silva si no tengo problemas?
    Para actuar de forma preventiva y mantener buena salud, equilibrio emocional, estabilidad en las relaciones con los demás, desarrollarnos, crecer y evolucionar como seres humanos, potenciando la imaginación, creatividad e intuición. Contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y un mayor bienestar.

    ¿Puede cualquier persona aprender el Método Silva?
    Sí, todo alumno, cualquiera que sea su nivel o edad, puede practicarlo con sencillez, obteniendo resultados positivos.

    ONDAS ALFA
    Hoy día oímos hablar cada vez más de Alfa. Es uno de los patrones que siguen las ondas cerebrales, una especie de energía eléctrica producida por el cerebro, y se puede medir por medio de un electroencefalógrafo (EEG). Los ritmos de esta energía se miden en ciclos por segundo (CPS). Por lo general, a partir del 14 CPS aproximadamente y para arriba se habla de ondas Beta; aproximadamente de 7 hasta 14 son Alfa ; da 4 a 7 Theta; y de 4 para abajo son Delta. Las onda Alfa giran entre los 8 y 13 Hz.

    Cuando está soñando despierto pero todavía no lo logra por completo, se encuentra en Alfa. La gente de Control Mental llama a esto "conciencia interna". Segùn Silva en este estado en el que se puede entrar en contacto con el inconsciente.. El estado Alfa es un estado similar al de autohipnosis con la diferencia de ser mucho màs potente y con la diferencia de no ser dejado al azar sino controlado por lado consciente. Se dice tambièn que el estado alfa es un estado que fluctua entre lo consciente e inconsciente. Silva señala que una persona en estado alfa puede entrar màs fàcilmente en contacto con su inconsciente.

    En estado alfapone usted en funcionamiento el lado derecho del cerebro. El lado derecho del cerebro esta vinculado con:

    1.-El ritmo
    2.-Apreciaciòn de colores
    3.- Imaginaciòn creativa
    4.-Relajaciòn
    5.-Inspiraciòn y creatividad
    6.-Acelera el aprendizaje
    7.-Potencia la memoria


    A.- ONDAS BETACuando usted se encuentra completamente despierto, activo y capaz de actuar en el mundo cotidiano, se encuentra en Beta, o "conciencia externa", para usar la terminología de Control Mental. No produce ninguna sensación. en particular. Puede ser que usted se sienta confiado o temeroso, ocupado u ocioso, absorto o aburrido... las posibilidades en Beta no tienen fin.

    C.- Cuando está dormi­do se encuentra en Alfa, Theta o Delta, no solamente en Alfa, como muchos lo creen. Con el entrenamiento de Control Men­tal usted puede entrar a nivel Alfa a voluntad y a pesar de ello permanecer completamente alerta.

    http://3.bp.blogspot.com/__uGoLxtAwH8/S3b9SBoq7kI/AAAAAAAAA-U/rOWOy7AjEEU/s400/untitled.bmp

    LA TECNICA DEL METIDO SILVA



    CòMO MEDITAR


    Silva inicia afirmando que aprender a meditar permitirà de alcanzar un nivel mental capaz de dar a la menta una nueva dinàmica para resolver problemas. El primer paso es sin dudas el de concentrarnos por el momento en la meditaciòn, pues la resoluciòn de problemas lo explicarà màs adelante. Asì, nosotros, iniciamos esta colaboraciòn con los fundamentos de la meditaciòn segùn silva, que comienza primero alcanzando el nivel Alfa para luego, en una segunda etapa entrar a ejercicios de visualizaciòn.

    no habiendo un instructor especializado a guiàrnos, y estando limitados a lo escrito, Silva propone de guiàrnos por lo que èl llama el mètodo lento, imagino algo diferente a los que ellos usan en clases personalizadas con un instructor especializado.

    No sice tambièn Silva que ya el hecho de aprender a meditar aunque nos resolvamos problemas, es ya de importancia pues nos servirà a tranquilizarnos, y si la practicamos con regularidad y esmero servirà a darnos gran paz interior del que incluso nuestro proprio cuerpo verà los beneficios.

    ENTRAR EN NIVEL ALFA, MEDITATIVO


    1.- Ejercicio a realizar de preferencia pora las mañanas. Al despertar, vaya al baño, regrese a la cama.

    2.- Ponga un despertador en duraciòn de 15 minutos. Esto en caso se quede dormido.

    3.- Cierre los ojos y dirìjalos hacia arriba, detràs de los pàrpados, en un àngulo de 20 grados. (20°) Lo que llamamos 'mirada' en 20°.(Ver la imàgen abajo)

    4.- Siempre mirando en la posiciòn de 20° hacìa arriba comenzamos a contar de manera regresiva de 100 a 1 con un intervalo de 2 segundos entre cifra y cifra. Al hacerlo, concentre su mente en esto, y se encontrarà a nivel Alfa en el primer intento. Esta cuenta regresiva de 100 a 1 debe ser realizada durante 10 dìas.

    http://1.bp.blogspot.com/-TDgjAxpYBxo/ToB4ekkjmVI/AAAAAAAAAn0/odSk40uWJiU/s1600/campo-visual-plano-horizontal.png

    Nota: Algunos manifiestan que desde un inico se encuentran en buen estado, mientras otros señalan 'no sentir nada'. Silva explica esto diciendo que en realidad todos estamos de una manera u otro familiarizados con el nivel Alfa y que por ello no lo percibimos, es como si no nos dièsemos cuenta que estamos en Alfa. Silva nos dice, ademàs, que todos nosotros al despertarnos por las mananas estamos en Alfa por un momento. Silva lo explica, màs o menos asì: Cuando estamos dormidos estamos en Theta, mientras que cuando estamos despiertos, osea en estado de vigilia total, estamos en Beta. Ahora para pasar de dormido a despierto hay un pequeno pasaje. Ese intermedio, ese pasaje, es el estado Alfa. En otras palabras para pasar de dormido a totalmente despierto debemos necesariamente pasar por Alfa. Esperemos este asunto este claro.


    Ahora Silva nos dice:

    “Si usted siente que no sucediò nada durante este primer ejercicio, sencillamente significa que ha estado a nivel Alfa muchas veces antes sin estar particularmente consciente de ello. En ese caso simplemente relàjese, no lo ponga en duda y apèguese a los ejercicios.”

    A pesar del hecho de que, si se concentra, se encontrara a nivel Alfa en el primer intento, todavìa necesitarà siete semanas de pràctica para entrar a niveles màs profundos de Alfa, y para pasar despuès a Theta. ”

    diferencia radica no tanto en lo que les sucediò sino en lo familiarizados que estaban con este nivel de la mente anteriormente. Este nivel es màs o menos conocido para todos. La razòn es que cuando despertamos por la mañana, con frecuencia estamos a nivel Alfa durante un tiempo. Para pasar de Theta, nivel del sueño, a Beta, el nivel de la vigilia, es preciso pasar por Alfa, y con frecuencia nos detenemos ahì durante la rutina que seguimos al despertar por la mañana.


    Finalizado los 10 dìas de ejercicios de cuenta regresiva de 100 a 1 podemos pasar a la siguiente

    5.- Cuenta regresiva de 50 a 1 (10 mañanas)
    6.- Cuenta regresiva de 25 a 1 (10 mañanas)
    7.- Cuenta regresiva de 10 a 1 (10 mañanas)
    8.- Cuanta regresiva de 5 a 1 (10 mananas)

    SALIR DEL NIVEL ALFA


    Una vez entrado en nivel Alfa debemos salir de èl, evitando una salida brusca, espontànea. Para la salida del nivel alfa Silva recomienda usar el siguiente mètodo que consiste en decir:


    "Saldrè lentamente mientras cuento del uno al cinco, y me sentirè completamente despierto y mejor que antes. Uno ... dos ... prepàrate para abrir los ojos ... tres ... cuatro ... cinco …, ojos abiertos, completamente despierto y sintièndome mejor que antes."

    Una vez que haya aprendido a alcanzar el nivel Alfa con el mètodo de contar de 5 a 1 estarà usted preparado para entrar a nivel en cualquier momento del dìa. Lo ùnico que necesitar es de dispoer 10 ò 15 minutos libres. Necesitarà algo màs de ejercitaciòn por el simple hecho de que està tratando de entrar a Alfa desde el estado Beta (despierto)


    Nota: Algunos manifiestan que desde un inico se encuentran en buen estado, mientras otros señalan 'no sentir nada'. Silva explica esto diciendo que en realidad todos estamos de una manera u otro familiarizados con el nivel Alfa y que por ello no lo percibimos, es como si no nos dièsemos cuenta que estamos en Alfa. Silva nos dice, ademàs, que todos nosotros al despertarnos por las mananas estamos en Alfa por un momento. Silva lo explica, màs o menos asì: Cuando estamos dormidos estamos en Theta, mientras que cuando estamos despiertos, osea en estado de vigilia total, estamos en Beta. Ahora para pasar de dormido a despierto hay un pequeño pasaje. Ese intermedio, ese pasaje, es el estado Alfa. En otras palabras para pasar de dormido a totalmente despierto debemos necesariamente pasar por Alfa. Esperemos este asunto estè claro.

    Se dice que el estado Alfa es que el ayuda a la visualizaciòn, por eso recièn cuando la cuenta ha llegado a 1 podrà usted empezar a visualizar. Esto de la visualizaciòn serà explicado màs adelante, por ahora detengàmonos en los ejercicios sugeridos.

    Posiciòn sentado

    Otra posiciòn aconsejable para este ejercicio es la de sentado, columna derecha, manos sobre las piernas, pies firmemene colocados sobre el suelo y luego comienza a relajarse

    http://dolor.comocombatir.com/wp-content/postura-en-sillas.jpg

    1- Comienze a relajarse calmamente de los pies hacìa la cabeza. Para ello mantenga la cabeza bien erguida. Concèntrese primero en una parte del cuerpo, despuès en otra, para relajarla en forma consciente. Empiece con el pie izquierdo, despuès la pierna izquierda, luego el pie derecho, y asì sucesivamente hasta que llegue a la garganta, el rostro, los ojos y finalmente el cuerpo cabelludo.

    1.- Sentado miramos a un punto fijo de 20° hacìa arriba. Si es en el techo miramos a un graduacòn de 45°, a un punto determinado, miramos de manera fija, hasta que los pàrpados se hagan pesantes y se cierren.

    2.- Ahora, pàrpados cerrados, comenzamos con la cuenta regresiva de 50 a 1. (Durante 10 dìas)

    3.- Luego de 10 a 1 (durante 10 dias)

    4.- Finalmente de 5 a 1 (durante 10 dìas)

    No debe limitarse a las mananas, puede establecer una rutina y realizar los ejercicios en cualquier momento del dìa.

    Finalizado estos ejercicios viene el paso de la meditaciòn.

    VISUALIZACION

    Desde el primer momento en que ha alcanzado el nivel Alfa, nivel de la meditaciòn, es importante que comienze con la meditaciòn. Esto es de gran importancia, pues mejor aprende a visualizar, màs poderosa serà su experiencia con Control Mental.

    1.- El primer paso es el de construir una pantalla mental. Esta debe ser como una pantalla de cine de gran tamano, pero no es convenient que llene por completo su campo de visiòn mental. No imagine esta pantalla detràs de sus pàrpados sino frente a usted, a una distancia aproximada de 2 metros.

    Esta pantalla le servirà para que usted proyecte cualquier cosa en la que decida usted concentrarse. Màs tarde habrà otros usos que ustede podrìa darle.

    2.- Una vez contruìda la pantalla mental, proyecte en ella algo conocido, familiar y sencillo para usted, como por ejemplo su fruta preferida, una manzan. Quizà lo aconsejable serìa que antes e cerrar los ojos, se haya usted impregado de este objeto de manera minuciosa en todos sus detalles que luego usted tratarà de recrear.

    Cada vez que entre a nivel Alfa sostenga mentalmente solo una imagen. Nada impide que pueda cambiarla en la siguiente sesiòn. Trate al visualizar que la imagen sea lo màs real posible, a colores, textura en tres dimensioes, dèle todos sus detalles. Obsevar los detalles le ensenarà a usted a focalizarse, a no distraerse en otros penamiento.No piense en otra cosa. Fìjese sòlo en el objeto de su visualizaciòn.

    Es sorprendente como nuestro cerebro se mueve sin rumbo de un objeto al otro como un vehìculo sin control. Ello nos demuestra el poco dominio que tenemos sobre èl. Si bien nuestro cerebro es poderoso y aveces nos rinde grandes servicios, en otras nos traiciona con dolores de càbeza, una urticaria y hasta ùlceras. Vemos pues que es un intrumento poderosìsimo al que tenemos que aprender a usarlo con entrenamiento. Un cerebro entrenado serà capaz de hacer cosas sorprendentes para nosotros.

    Mientras tanto concèntrese en estos dos ejercicios, primero entrar en nivel Alfa, luego visualizar imàgenes simples, pero procurando sean lo màs vìvidas posibles. Seguro al inicio algunos pensamiento interferiràn. No se preocupe, trate de ser indulgente. Procurando apartarlas y regresar al objeto de su visualizaciòn. Ponerse tenso, irritarse por estos momentos de desconcentraciòn solo provocaràn que salga usted del nivel Alfa.

    Al comienzo este ejercicio no le da resultados satisfactorios no se desmoralice, practìquelo, pues es la ùnica manera de alcanzar el objetivo.

    A medida que mejore en este ejercicio puede pasar a una segunda etapa, siempre con la manzana.

    1.- Ojos ojos cerrados, siempre en su ècran imaginario, huela la manzana, còrtela en dos por el medio.

    2.- Observe atentivamente todos los detalles, forma, color, nùmero de pepas al interior, el color de las pepas, el contraste de la pepas, el color, la suavidad de la parte comestible de la manzana. Siga observando y con el transcurso de los minutos verà como el color va cambiando.
    3.- Coja la manzana, muèrdala. Sienta el sabor como si lo harìa en la vida real. Si usted siente la saliva formarse en la boca significa que el ejercicio ha tenido satisfactorio resultado.

    4.- Respire profundamente 3 veces consecutivas. Cuente regresivamente de 5 a 1. Abra los ojos

    Hemos completado el 1° ejercicio de visualizaciòn. Repita tantas veces sea necesario este ejercicio hasta que sienta que ningùn pensamiento le distraiga en el desarrollo del ejercicio.

    Alcanzada ya una cierta seguridad con este ejercicio es ya usted libre de imaginar cualquier objeto a plena libertad. No solo pueden ser objetos sino tambièn acciones, eventos, etc.

    Meditaciòn Dinàmica
    Continuarà...

    La pròxima: 2° ejercicio
    www.mind-expanding-techniques.com/visualization-exercises.html


    ENTREVISTA A JOSE SILVA (1)


    ENTREVISTA A JOSE SILVA (2)


    EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL (1)


    EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL (2)


    Continuarà...

    Editado 30 veces. Última edición: 2014-08-06 22:15:09

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Acabo de encontrar algo que un medium, Tana Hoy, comenta en uno de sus vìdeos.

    1.-Sensaciòn que ambos se conocen desde hace muhco tiempo.
    2.- El tiempo transcurrido con la otra persona.
    3.-Tener mismas ideas, pensamientos que la otra persona.
    4.-Sentir que el "destino" los ha unido.
    5.-Haber experimentado algo especial desde el primer momento en que encontrò a la persona, algo que no es comùn en los encuentros.
    6.-Impresion de ser una unidad, como dis dos almas se uniesen en un solo cuerpo. La uniòn de la frecuencia entre las dos personas es profunda.
    7.-Necesidad de estar siempre a lado de la persona y preocupaciòn por ella.
    8.- Dar amor sin necesidad de esperar nada a cambio.
    9.- Cuando se entra al campo sexual el entendimiento entre ambas personas es inmediata.


    Todos estos son indicadores que la persona puede ser tu pareja. y que solo tù puedes apreciar, valirizar, juzgar.

    Lo curioso es lo que dices sobre el nuevo encuentro. "es un hombre que me encanta en todos los sentidos". ¿Còmo asì has podido resistir con una persona 6 años?

    www.youtube.com/watch?v=GRKp7q_3Bg0&feature=related

    Editado 3 veces. Última edición: 2011-10-07 23:19:42

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    TERCER OJO: DEFINICIòN, DESARROLLO, VIDEOS...

    Editado 29 veces. Última edición: 2012-01-12 05:07:45

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Sobre este tema participe anteriormente en algùn lugr del foro y pedì a los participantes verifiquen el ambiente en el que duermen.

    1.- Que tipo de almohada usa: material lana, sintètico, algodòn.
    2.- Què tipo de sàbans y otra indumentaria de cama usa: material lana, algodòn, sintètico.
    3.- Comido demasiado antes de dormir
    Hay que ser observadores al ambiente en que se duerme, pues en algunos casos antes de ser un acto de tipo paranormal ( no quiero negar) podrìa ser efecto del ambiente en que se duerme.

    Yo he notado que el material sintètico en contacto con la cabellera podrìa producir una esfecie de elèctricidad que generarìa alteraciones cerebrales produciendo la paràlisis del sueño. Yo he probado y reprogado acostàndome con una almohada de material sintètico bajo la cabeza y obtenido como resultado paràlisis de sueño. A ello habrìa que agregar el grado de strès de cada uno de nosotros.

    Sòlo les pido ser observadores. Espero sus comentarios.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-08-26 20:03:33

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Coyabel, creo que los cuarzos a los que hace referencia Saargra los puedes encontrar en cualquier negocio donde vendan piedras. No sè en què ciudad vives, pero aveces en ferias se ve mercaderes vendiendo todo tipo de piedras para collares. Seria interesante, en caso pràctiques la sugerencia de Saagras que nos la cuentes.

    Foto cuarzo
    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRG7Y5ksO2o23KIZcdxeQED3Om7qcoQb7ovj5xPXPIR3Y065qgF4A

    Aprovecho para participar una experiencia a Saargras u otra persona que pueda darme una explicaciòn a algo que me sucediò ya hace buen tiempo.

    Fue la siguiente:

    «Mientras dormìa tuve un sueño, en ella veìa a una chica, a quien conosco, pero no mantengo amistad, dicho de paso una persona a quien encontraba constantemente dos o tres veces en mi mi viaje al trabajo. Insisto con esta persona no mantengo amistad.

    El sueño tenido con esta persona era uno en blaco y negro, yo la veìa a ella sentada en una gran banca, una de esas bancas con espacios para por lo menos cuatro personas, pero, repito, solo ella ocupaba esa banca. Al lado habìa una gran mesa vacìa, y otra banca al otro lado de la mesa que tambièn estaba vacìa. Màs al fondo veìa otra mesa, tambièn rodeada de dos bancas grandes, pero esa sì estaba ocupada c on por lo menos de 8 personas, quienes yo al ingresar yo a la sala me miran y sonrìen ligeramente.

    Volviendo a la chica/ mujer, como ya dije antes ella se encontraba sentada en el medio de la banca, pero no con las piernas dirigidas al interno de la mesa, sino con direcciòn a la puerta de ingreso de la habitacòn, dando la espalda a su mesa y las otras personas que ocupaban la otra mesa.

    Yo entro a esta sala y lo primero con que me encuentro es con esta chica sentada en la banca y que me mira fijamente. Fin del sueño


    Yo me levanto a esos de las 3 y media de la madrugada y me pongo a escribir el sueño hasta las 5 de la mañana. Dos dìas despuès viajo en un bus y encuentro esta chica, quien sentada frente a mì dialogaba con otra persona, a quien le contaba que dos noches antes no habìa logrado dormir toda la noche. Yo al escuchar eso, dicho de boca de ella, quedè algo asombrado, pues fue la misma noche que yo la habìa soñado.

    Pregunto: ¿Esta es una forma de comunicaciòn en los sueños? ¿Por què / còmo se producen este tipo de hechos?

    Editado 5 veces. Última edición: 2011-08-23 17:39:21

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Toxicgirl, primero, gracias por tu mensaje. El tema irè todavìa mejoràndolo, siempre haciendo "ediciòn" en mi participaciòn de arriba, no en nuevo thread Asì, si entras periòdicamente quizàs encuentres nuevos aportes. la participaciòn que ves arriba ha sido modificada ya cerca de 5 veces,y como cada vez encuentro algo nuevo con el tema trato de introducirlo. Es una pena que esas modificaciones que se realizan cada vez no sean notificadas a los participantes.

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-08-20 09:24:51

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    MAGIA DEL COLOR DE LAS VELAS

    MAGIA DE LAS VELAS

    La vela a usarse puede ser de cualquier tipo, pero el color de la vela es importante porque cada uno tiene un significado diferente.

    PREPARAR UNA VELA ANTES DE USARLA
    Lo esencial en la práctica de las velas es la preparación en sí de las velas. La cual para que sea efectiva al máximo el invocante, o la invocante, tendrá que vestirlas con aceite del que en el mercado existen diversas variedades para ungir velas, con ligeras diferencias entre ellos. Los aceites coloreados sólo son sensibles para utilizarlos con velas del mismo color; lo que evidentemente resulta mucho más costoso que comprar un aceite incoloro que servirá para todas las velas. Si no consigue este aceite para ungir velas, utilice entonces el aceite con el que normalmente cocina.

    FORMA DE VESTIR UNA VELA CON ACEITE

    1.- Verifique la parte media de la vela sea midiendo o mentalmente.
    2.- Unte el dedo pulgar de la mano que usted usa habitualmente ( derecha, izquierda) con aceite de unciòn o aceite de oliva y frote la vela de la manera indicada abajo.
    3.- Untela de aceite desde el centro hacia las extremidades, frotándola bien para que penetre en la vela. Al frotar la vela debe partir desde el centro hasta la mecha ( parte positiva), luego del centro a la base (parte negativa)
    3.- La vela al momento de untarla debe ser frotada siempre en la misma dirección: partiendo siempre del centro hacia una de las extremidades, y luego desde el centro hacia la otra extremidad.
    3.- Mientras se realiza esta operación de vestir la vela el oficiante del rito debe de ir concentrándose en el tema, problema o asunto que tiene entre manos.

    Ya hemos explicado que para el éxito de un ritual hay que vestir la vela, pero también se pueden usar velas sin ser vestidas si la urgencia del ritual lo requiere, aunque siempre es mejor vestirla. En cada ritual se utilizan cuatro tipos de velas: las velas del altar, las velas de ofrenda, las velas astrales y las velas del día.

    Existen diferentes tipos de velas, pero las más comunes son las que se conocen como:

    Altar:
    Zodiacal: Asociada al signo bajo el cual cada persona nace.
    Simbólica mágica: Se utilizan para brindar confort, protección u ofrenda.

    Otros clasifican estas velas en:

    1.- las velas del altar: Empleada exclusivamente en ceremonias rituales. son dos velones largos, uno de color negro y otro de color blanco que estarán en todo momento sobre el altar. Situadas en las dos esquinas traseras, siempre se las encenderá antes que cualquier otra.
    2.- las velas de ofrenda, de ofertorio: Son las velas de los distintos colores simbólicos que dependen de la petición que esté llevando a cabo, del deseo que se quiere imprimir. El color depende de la voluntad en la consecuciòn del ritual. Ej: Velas rosadas para recuperar la dulzura, afecto perdido en la pareja; verdes, en caso de sanaciòn.
    3.- las velas astrales o zodiacales: Representan el/los practicante/s y se escogen según la fecha de nacimiento de la persona . Puede utilizar una vela de color primario o tendrá que conseguir velas astrales hechas con una combinación de colores.

    Aries - Rojo; Tauro - Verde; Geminis - Amarillo; Càncer - Blanco; Leo - Naranja; Virgo - Marròn; Libra - Rosa; Escorpiòn - Rojo; Sagitario - Pùrpura; Capricornio - Verde Oscuro; Acuario _ Azul Elèctrico; Piscis - Lila o Verde Mar.
    4.- las velas del día: Se utilizan en todos los rituales y dependen del día en que se realicen. Sitúelas a la derecha, al frente del altar.

    ORACION PARA BENDECIR UNA VELA

    Recibimos auxilio en nombre del Señor que hizo el Cielo y la Tierra
    El Señor està con nosotros y con tu espiritù.
    Señor Jesucristo, hijo de Dios vivo, bendice estas velas por nuestras sùplicas,+
    infùndeles Señor por la voluntad de la Santa Cruz la bendiciòn celestial que les diste para disipar las tinieblas del gènero humano, y
    reciban tal bendiciòn por la señal de ls Santa Cruz,
    que en cualquier lugar que se enciendan velas sean expulsados los espìritus malos,
    los principles de las tinieblas que se entremescan y huyan asustados con todos sus ministros de habitaciones, cuerpos y almas
    y no intenen molestar a los servidores tuyos.
    Dios onmipotente que vives y reinas de los siglos por los siglos de los siglos. Amèn.


    PRECAUCIONES AL USAR LAS VELAS EN LOS RITUALES

    1.- Es muy importante ser concientes de que no se trata de un juego. En la magia con velas nada queda librado al azar, por lo que deberás escoger adecuadamente el día, la hora, el planeta, signo astrológico, o santo protector.

    Para conocer la el dìa y hora planetaria del lugar donde vives, te aconsejamos descargar el programa. Una vez descargado sigue las instrucciones, introduciendo el nombre y coordenada geogràfica de tu ciudad. y obtendras darà informaciòn precisa:

    chronosxp.sourceforge.net/es/

    2.- Tomar conciencia clara de las razones que motivan el ritual antes de encender una vela.
    3.- Definir claramente si es uno mismo u otra persona quien necesita de la ayuda de nuestro ritual a domicilio. En caso de un hechizo cuyo destinatario es otra persona, debe contarse con su aprobación.
    4.- Al encender la vela use cerillos, de preferencia.
    5.- Recuerda nunca apagar una vela soplándola, pues estarías quemando en la flama tu aliento interior. Tampoco use los dedos. Utiliza un apagavela. Si no lo tienes hazlo sofocándola con una pequeña cuchara.
    6.- Es muy importante utilizar el color adecuado para cada hechizo en particular. Si no tienes velas de un color específico puedes usar una vela blanca, pues contiene a todos los colores, pero nunca al revés. Aquí tienes una guía para recordar los principales usos y colores:

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQA1vtTwAZoWJu_mfQdKtTMHG3-VoNnDXk3jnfcYo7s3CxhHfd9

    NEGRO: Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas. Maldad en algunos casos. También es una vela que se usa para descargas. Triunfo del bien sobre el mal. Muerte, protección, dispersión de energías, curación de enfermedades graves. Retornarle a la persona que envía algo, adivinación, meditación, trabajo negativo, pero sobre todo conjuros para desterrar el mal y la negatividad.

    AZUL:Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos. Triunfo Del Bien Sobre El Mal. Es una vela de destrabe, impulsa el desarrollo económico, paz. Lo más común es el azul cielo, tiene que ver con las emociones del ser humano en el plano afectivo: cariño, amor, etc. Se usan para peticiones de acercamiento y para hacer más estrechas las relaciones entre las personas. La magia relacionada con el honor, lealtad, paz, tranquilidad, verdad, sabiduría, salud, protección en general, dinero, protección durante el sueño, proyección astral. El azul oscuro representa intuición, sueños proféticos. Simboliza el amor y la amistad. Por eso es indicada en las peticiones para bendecir sociedades, tanto en el aspecto amoroso como el comercial, el mejor momento es un Viernes.

    http://www.hogarybotica.com/01_archivos/CANALMAGICO/Vela/image/velas.2.gif

    CELESTE:Protege de los peligros, en los viajes y del mal de ojo. Protección, Bondad y Ayuda. Abre caminos, arrasa con las dificultades. Armonía.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velonazul200.jpg

    MARRON o CAFE: favorece la amistad y el éxito. Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos. Es una de las velas que se usa para proteger los negocios, tener buena clientela y aumentar las ventas. Amistad, éxito. Peticiones especiales, estabilidad, magia con animales, encontrar objetos o animales perdidos. Telepatía, paz en el hogar, magia de las hierbas, amistad. Café oscuro, invocación de la Tierra para los beneficios. Café pálido, beneficios materiales en el hogar. Sortilegios para localizar objetos perdidos y aumentar los poderes de concentración y telepatía, protección de los familiares y de los animales de compañía.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velamarron200.jpg


    DORADO, ORO: Favorece la buena salud, el Éxito, y la fortuna en general. Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares. Representa al Dios, divinidad masculina, prosperidad, atracción. Sortilegios para atraer el poder de las fuerzas cósmicas y rituales en honor de las divinidades solares. Dorado pálido, prosperidad en la salud. Magia del Sol.

    ideal para la prosperidad en los negocios y el dinero. Es muy utilizada en las ventas y en los negocios y también para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol, o el Padre RA de los egipcios.

    Ritual para atraer dinero: escribe el nombre de tu empresa o el tuyo propio en una vela dorada y enciéndela cada tarde al ponerse el sol durante 7 días.

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcREqaMUK7eIsbrzjFkiqkFqTf-k9MRGJtDVfaH8NPbRPYdMWwL-Lg

    GRIS:Conjuros para neutralizar las influencias que pudieran ser negativas.

    http://www.hogarybotica.com/01_archivos/CANALMAGICO/Vela/image/velas.5.gif

    VERDE: Ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social.
    Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos. Dinero, Éxito y Negocios; es otra vela para la prosperidad y juegos de azar. Inspira en el acierto de pronósticos, dinero, negocios. Se usa generalmente para cuestiones de trabajo. Conseguir empleo, por ejemplo. Éxito y prosperidad en los negocios, progreso. Conjuros relativos a la fertilidad, buena suerte, dinero, rejuvenecimiento, ambición. Para contrarrestar la avaricia y los celos. Salud, curación. Punto Cardinal Norte. Con el plateado y el dorado, ganancias financieras. Comienzos. Verde claro, mejorar el estado del tiempo. Las peticiones respecto al trabajo, el dinero y la suerte en los negocios se pueden realizar un día sábado. Símbolo de todo lo material a lo que puede accederse en este mundo.

    http://www.hogarybotica.com/01_archivos/CANALMAGICO/Vela/image/velas.9.gif

    ROJO CLARO o NARANJA:: favorece la actividad sexual y el amor material.
    Hechizos que estimulan la energía. Claridad Mental; se le usa para dar vigor, energía. Vence rivales y seduce a los pretendientes. Concentración. Ayuda económica, sobre todo. Es el color del Sol, relacionado con la salud, estimula y provee de energía. Antidepresión, creatividad, asuntos legales. Hechizos relacionados con el Poder Solar. Oportunidad, ganancia material, para sellar un hechizo, atracción. Un día Domingo es apropiado para dar gracias a la vida y los favores recibidos en lo que va de ella, y también para pedir que siempre haya luz en nuestra existencia.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velanaranja200.jpg

    ROSA:Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad.
    Armonía Y Dulzura. Vela que protege al amor, ya que es uno de los colores de Venus. Reconcilia los enojos, principalmente de las parejas. Prosperidad. Propicia armonía, y el amor a sí mismo, con el azul representa lo placentero de vivir, he impulsa a aprovechar los sentimientos y emociones para ver el lado positivo de las cosas. Relativo a la autoestima, antidepresión, dedicatoria a los Dioses, amistad, honor, feminidad, amor, fidelidad, magia de atadura.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velarosa200.jpg

    PURPURA:. Este es un color rojo subido, que tirado a violado.Favorable para la meditación y para el contacto con el mundo de los espíritus.
    Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQpXVWG3vMjASZGwczxsUor6sPYuyOQhjjFb_7I_XFX1GKYed2KAw

    ROJO:Aumenta la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar.
    Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo. Amor Y Dominio. Vela por excelencia dedicada al amor, pues representa la pasión. Protege contra los engaños del amor. Es el color más usado para las peticiones de amor. Ritos de fertilidad, afrodisiacos y conjuros relativos a la pasión sexual, lujuria,, amor, atmósfera romántica. También valentía, salud, fortaleza física, energía y magnetismo. Tambièn es usado para cualquier cosa que està estancado.

    Otra virtud del color rojo es que trabajando con èl se puede ayudar a enfermos depresivos , tristes, melancòlicos a salir de ese estado. Nunca se debe infundir este color a personas agresivas o con enfermedades de tipo mental.

    En su aspecto negativo significa odio, lujuria, guerra y peligro.
    Punto Cardinal Sur. Rojo claro, afecto de naturaleza no sexual. El día Martes es símbolo de las batallas internas que el ser humano debe enfrentar para encontrarse a sí mismo. Es la fuerza y capacidad para actuar. Es el color de Aries y Escorpiòn.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velaroja200.jpg

    PLATA: Interviene en hechizos y rituales para eliminar la negatividad, limpiar las malas vibraciones.. Actùa contra la envidia y el mal invisible como la Sicobolia ( Mal de ojo). Evita los daños de las habladurìas. Estimula la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa. Representa a la Diosa, prosperidad, estabilidad, magia Lunar, percepción extra sensorial, aleja energías negativas. Dinero rápido, invocación a la Luna, juego.

    BLANCO: Simboliza la pureza de una ofrenda. Color de la inspiración, aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales.
    Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar. Pureza, Verdad Y Fuerza Espiritual. Descargas. Limpieza y salud. Color de la vela de altar, descanso. Simboliza los aspectos espirituales del ser humano: verdad, sinceridad, fé y pureza. Se usa para pedir protección y procurar armonía. Esta se puede usar en sustitución de los demás colores, ya que el blanco simboliza a todos. Rituales relacionados con energía Lunar, consagración, meditación, sanación, fuerza espiritual.

    Un día lunes es buena idea encender velas blancas con la finalidad de comenzar algo nuevo, para cambiar las actividades negativas por positivas, para revalorar y mejorar situaciones, cariños, etc.

    Ritual para una boda: encender dos velas unidas en forma de V por la base y colocada el día del aniversario en la habitación, refuerza los lazos del matrimonio o la pareja.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velablanca200.jpg

    COBRE:Prosperidad, atracción, dinero.

    AMARILLO: Favorece el amor espiritual y platónico.
    Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión. Devoción Y Felicidad. En una vela que nos invita buscar la claridad, y el despeje de nuestras dudas. Es una vela que ayuda al desarrollo económico. Abundancia y buena suerte. Simboliza el orden, la lógica y el sentido común. También el comercio, se puede usar en cuestiones de estudio, para pedir una beca o un trabajo. Prosperidad, conjuros relativos a la confianza, la atracción, el encanto, la persuasión, la curación, la adivinación y visiones. Encender velas amarillas un miércoles es bueno para los asuntos de razón, equilibrio y pensamiento ordenado, como en el caso de los exámenes.

    http://www.elbaulmagico.net/imagenes/velaamarilla200.jpg

    INDIGO:Curación, dormir y armonía interior.

    OLIVA:Enfermedad, inseguridad y cobardía.

    MORADO:Se usa para peticiones de progreso. Encender una vela morada ayuda a mantener una tranquilidad espiritual. Es especial para la meditación. Manifestaciones psíquicas, envidias y conjuros relativos al poder, al éxito, la independencia, la protección familiar. El negro con el morado representan la muerte. Se puede contactar con el espíritu de una Bruja con velas moradas y blancas. Es el color del Gran Espíritu (la unión del Dios y la Diosa). También en Hechizos para darle un encanto especial a la apariencia física. Meditar con velas moradas es la mejor opción ya que representan la sabiduría y la grandeza del alma humana.

    VIOLETA: Este es un color morado claro, parecido a la flor violeta. Es una vela de transmutación. Sirve para inclinar situaciones adversas o peticiones difíciles a su favor. Transforma en realidad los más fervientes deseos.

    BLANCA CON CELESTE: Vela de imanjá. Reina del mar, protectora del hogar y especialmente de la mujer. es una vela que se usa principalmente para descarga de negatividad.

    BLANCA CON ROJO:Vela de san marcos. Protege a los enfermos y ayuda en su restablecimiento. También es muy usada para atraer varones (pega hombre).

    BLANCA CON ROJA Y VERDE:: vela de san jorge. Es otra vela de descarga por excelencia. Protege al hogar y a la familia.

    BLANCA Y NEGRA:Ubanda. Es una vela que se le dedica a los santos negros, para solicitarles dicha y buena suerte en el amor.

    BLANCA Y AZUL: Amor.

    AMARILLO Y MARRON San Onofre. Las emanaciones de su luz envuelven el cuerpo a manera de coraza invisible que protege contra la mala suerte, atrayendo la suerte en los juegos y los negocios. Se usa principalmente como llama dinero.

    ROJA Y VERDE:San Pancracio. Se usa para solicitar trabajos o bien para obtener aumento de sueldo. Rige lo relacionado con lo laboral.

    ROJA Y NEGRO: Pompa Gira. Se Usa Para Atraer A Los Amantes, Se Relaciona Especialmente Con El Amor Y El Magnetismo Sexual.

    DE TRES COLORES :3 Potencias, Corte Liberadora.

    DE DOS COLORES : Amor, Dominio.

    DE SIETE COLORES:: 7 potencias o cualquiera de ellas individual. Velas de armonía y equilibrio general. Petición de bienestar en todos los niveles posibles

    Editado 16 veces. Última edición: 2011-08-17 20:04:45

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Una de las obras recomendadas por Abadon puede ser encontradaescribiendo en google lo siguiente
    Tratado elemental de ciencia oculta + Papus.
    Tratè de colocar la direcciòn con colegamento directo, pero no lo consegui.

    Editado 5 veces. Última edición: 2011-08-08 22:48:52

Página 8 de 9. Total : 203 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: