Mensajes de: Marionello

Búsqueda de: Marionello

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203


    GUIA PARA RECONOCER A UN BUEN CLARIVIDENTE



    1.- Comenzarà dicièndote cosas puntuales sucedidas en tu infancia. Si en eso no acierta las probabilidades de que acierte el futo es "0". Pòngamos que yo sea huèrfano, criado por mis tìos, Si el vidente acierta en que perdì a mis padres a temprana edad, pues se gano un puntazo de la partida. Nada de cosas vagas.

    2.- No empezarà hacièndote preguntas relativas a tu persona, sino afirmaciones.

    3.- Una vez finalizada el encuentro no te pedirà que vengas a verle el mes pròximo, sino generalmente las frases seràn: "Por favor, no venga a verme màs, si viene, venga cuando las cosas se hayan sucedido"

    4.- Si el vidente en tu vida pasada no ha acertado una, es mejor acabar con la cita, y no debe pretender cobrarte.

    5.- Un clarividente serio nunca ofrence productos como trabajitos para que tu amor regrese. Es se limita a darte hechos que cree se ha sucedido o sucederàn.

    6.- Nunca se debe ir a un clarividente, por bueno, reputado sea èste, pensando que es un ser infallible, pues como todo ser humano tiene altos y bajos.

    7.- Una vez finalizada la parte de la clarividencia, pasado, futuro, recièn vienen la parte preguntas, en las que tù còmo cliente pudes hacer las preguntas que quieras. No toleres eso de 1 peso por pregunta extra.

    8.- Olvidaba, estos nunca se hacen publicidad en los medios de prensa o cualquier medio. Los clientes generalmente son pasados de boca en boca. Muchos de ellos huyen de la prensa como la peste, pues generalmente cuando son invitados es para ser ridiculizados o ser sometidos a pruebas circenses. Otro consejo, busquen referencias de personas de confianza, ésa es la mejor opción, porque si ellos ya han probado el servicio de un buen tclarividente, tarotista, etc. y te lo van a recomendar de corazón. Son a evitar todos esos que se autopublicitan en internet, salvo que usted estè decidido a regalar su dinero. Existen pàginas de internet con direcciòn de algunos clarividentes buenos, pero esto es rarìsimo. Buscar un buen clarividente vìa internet es como buscar la aguja en el pajar.

    9.- El precio/honorario por consulta no es ningùn indicador de la buena calidad del clarividente. Pueden haber buenos, desconocidos que cobran poco y son excelentes, y carìsimos que son malos. Los buenos, los reconocidos generalmente tienen una tarifa algo elevada en comparaciòn a los desconocidos, pero lo hacen porque generalmente son declarados como tales al fisco (Francia) y pagan impuestos por el trabajo, ademàs que muchos de ellos tienen limitada la cantidad de clientes que deben atender por dìa. Algunos no pasan de cuatro o cinco clientes al dìa. Argumentan que el trabajo es cansado y requieren reposo.

    10.- No te dejes impresionar por el Tarot bola de cristal u otro medio que el medium use , pues como lo dicen los reputados cuando en el individuo èste es un don manifetado a temprana edad o en cualquier etapa de su vida generalmente la clarividencia se produce como imagines que desfilan ante la vista del clarividente, imàgenes que se producen con con la presencia del consultante hasta sin necesidad de soporte. Ellos dicen haber logrado controlar esta corriente mediante tècnicas, pues les serìa insoportable vivir minuto a minuto con estas imàgenes. Senialan que el Tarot es un medio usado a propòsito, pero que podrìa ser reemplazado por cualquier objeto, como medio de distracciòn en la releciòn clarividente-cliente y permitir que èstos ùltimos se concentren. Muy diferente de aquellos que mediante libros, aplicaciòn aprenden a leer las cartas.

    11.- Un buen vidente no hace preguntas. “¿Estás casada?”, “¿Tienes hijos?”, “¿Perdiste tu empleo?”. Cuando el vidente te hace preguntas o busca extraer información a como dé lugar, es porque no puede conectar contigo , y usará la información que le des para especular y conducir la sesión haciéndote creer que ha adivinado lo que, en realidad, le acabas de decir. Lo aconsejable aquì es no responder, quedarse callado, pues muchos usaràn las preguntas, dàndole una entonaciòn de afirmaciòn, esperando tu respuesta, para luego usar esa respuesta tuya y continuar a desgranar ideas.

    12.- Un buen clarividente al finalizar la consulta, un buen clarividente, uno serio, no te dirà "vengan en seis meses", sino por el contrario algunos te diràn "Por favor, no es necesario que usted venga. Puede hacerlo, pero sòlo cuando las cosas se hayan sucedido".

    13.- Un clarividente, por màs bueno que sea, no es infallible, por tanto no esperes que acierte contigo al 100%. Es màs muchas veces puede funcionar excelentemente con otras personas, pero no contigo. Generalmente èl reconocerà esta incapacidad y te lo dirà.

    14.- Un buen clarividente no te harà promesas de hacer retornar un amor ya alejado de ti, peor aùn la realizaciòn de ciertos trabajitos oscuros para que retorne tu pareja o encuentres trabajo.


    No estoy de acuerdo con Normilla cuando dice que uno que es clarividente debe poder ver su propio futuro. Todos aquellos que he conocido y calificados por otros como excelentes, declaran no poder ver el futuro de ellos, ni los de familiares cercanos. Creen que la facultad les fue dada para ayudar a otros, no para obtener beneficios para sì. Es obvio que algùn factor sicològico debe jugar de por medio, pues es fàcil dar una opiniòn de los otros que de nosotros mismos Mencionarè el caso de una famoso clarividente, francesa ella, Yaguel Didier, quien cuenta el caso de una clarividencia que le hizo a un cliente, empresario èl, a quien le predijo que divorciarìa y que se casarìa con una mujer a la que describiò las caracterìsticas fìsicas y finalizò dicièndole que ejercìa una profesiòn rara. Lo curioso del caso fue que fue la propia Yaguel Didier la que se casò con el tiempo con este empresario. Fue el empresario el que le hizo recordar la clarividencia que le habìa hecho tiempo atràs. Para la època ella era casada, divorciò y se caso con este hombre. Yaguel Didier, como vemos, al hacer la lectura a este empresario, no viò ella como futura esposa de este hombre, sino a una mujer que tenìa sus caracterìsticas.

    Yaguel Didier cuenta tambièn que siendo modelo de Channel, la famoso firma de ropa y cosmèticos, en los desfiles de moda muchas veces se les presentaba visiones de dus colegas , de cosas que sucederìan. Cuenta tambièn que yendo a una astròloga, fue èsta la que le predijo que se dedicarìa como profesiòn a la clarividencia.

    Hace poco se apareciò en MiSabueso un joven aparentemente con ciertos problemas. Creo que era chileno, le sugerì, y di la manera de ubicar a Eduardo Godoy, un clarividente chileno de reputaciòn en su paìs, pensando pudiese serle ùtil. . Làstima que nunca obtuve respuesta suya, desapareciò. Es una pena, pues experiencias de este tipo, con clarividentes de cierta fama, podrìan se ùtiles a todos nosotros, pero para eso es necesario conocer experiencias vividas por otros.

    En Francia existìa una "Guìa de Clarividentes" realizada por tres periodistas, quienes anònimamente habìan visitado aquellos que se hacìan publicidad, otros que eran conocidos por los medios televisivos y otros que solo eran conocidos de boca en boca pero gozaban de reputaciòn. El libro me gustò, pues habìa una crìtica objetiva y calificaban a los clalrividentes de "pobrìsimos" hasta aquellos que adquirìan 5 estrellas. Dentro de los 5 estrellas recuerdo se encontraba Yaguel Didier, Maud Kristen, Jean Jacques Grenau. Habìa en la guìa/libro tambièn curanderos, magnetizados, astròlogos, etc. Recuerdo que Andrè Barbault (astròlogo)era calificado con 5 estrellas. El fue uno de los creadores de un programa para establecer la carta astrològica en computadora.

    http://ecx.images-amazon.com/images/I/416mm7SQ4IL._SL500_AA300_.jpg
    Portada del libro: "Guìa de la clarividentes y astròlogos". Editado en Francia por dos periodistas.

    Informaciòn sobre estas personas son escasas en internet, periòdicos, menos aùn en You Tube. Una cita con Yaguel Didier puede tomar 12 meses; con Grenau el problema es ubicar su telèfono, pues una vez aparecido en laGuìa de clarividentes fue bombardeado de llamadas de clientes que le obligò a cambiar nùmero.

    Videos de Maud Kristen pueden ser encontrados en You tube, creo una de un test que le hace un laboratorio norteamericano, y otro en la que tiene encuentro con los clarividentes del Dalai Lama en el Tibet. Maud Kristen es ademàs abogado, graduado en la Sorbona, pero dedicada ìntegramente a la videncia.

    Editado 13 veces. Última edición: 2013-11-18 21:14:49

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    He estado leyendo atentivamente las intervenciones y me he preguntado si en algunos casos no hacemos confuciòn entre telepatìa, empatìa , lenguaje corporal y hasta de adivinanza. No estoy muy seguro que cuando una persona completa la frase final de su interlocutor pueda tratarse de telepatìa. me entran dudas, pues teniendo a la persona frente a mì sus gestos y hasta microexpresiones son recibidas por uno permitièndo adivinar.

    Pongo un ejemplo:
    Una amiga me contaba que su hermana se habìa casado con notable personaje. El matrimonio no duro mucho y acabo en divorcio.

    _Què fue lo que sucediò, le preguntè.
    _ La veo dudosa, mueve sus ojos con gran ràpidez, noto su impaciencia entre la duda de contarme o no.
    _ En eso le digo," sè lo que ha sucedido: el tipo es un homosexual".
    _Ella me dice, llena de asombro: "chico, còmo lo sabes?"
    Ella creìa, supongo, que estaba frente a un clarividente, un medium, un teèepata. No. La cosa era simple una cuestiòn de lògica elemental, pues , ambos proviniendo de una buena familia, sin presiones econòmicas. El hombre un intelectual y bien posicionado, casados a toda pompa, me preguntaba què de feo podìa haber sucedido para que el "matrimonio acabe en poco tiempo. No encontraba nada, salvo que èl sea " guy"Locierto es que el divorcio se produjo porque la pareja no habìa podido a lo largo de meses consumar el matrimonio con acto sexual. El hombre habìa decidido casarse solo para aparentar a la sociedad una masculinidad que le faltaba.

    Lo que cuenta Resmin, creo sì podrìam tratarse en algunos casos de telepatìa, pero me gustarìa como ya lo hasugerido un otro lector, que lo ponga a prueba de manera consciente, como si fuese una investigadora, y asì poder determinar si lo que ella llama telepatìa lo es realmente. Bastarìa que coloque uno de sus familiares en otra sala, y ella en calidad de emetora sugerirle por ejemplo que le haga un dibujo o le escriba un texto determinado .Pruebas a este nivel ya se hacen. Sino no encuentro otra manera de poder verificar si somos o no realmente telepàtas, nos las pasaremos siempre en la eterna incertidumbre.

    Video 1 de 5
    Los otros videos de esta serie los pueden encontrar en you tube

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Aramis111, gracias por tu amable respuesta. Mi prima me estuvo por contar un detalle , pero dijo que habìa olvidado. Estuvo a punto de preguntarle a su esposo, pues no bien despertada se lo habìa contado. Estaba por preguntarle a su esposo, pero no sè por què en ese momento cambiamos de conversaciòn y no se tocò el tema. Tratarè de obtener esa informaciòn.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-30 20:18:01

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Ixeoamin, graicas por tu apreciaciòn. Es cierto, incluso hasta yo tengo la sensaciòn de que yo demasiado extenso. Aveces, me digo «La pròxima que entro sintetizo, condenso la participaciòn anterior, pues en realidad cada participaciòn no es sino un borrador», pero al final lo dejo como està. En todo caso, a fin de facilitar la lectura coloco siempre tìtulos y subtìtulos con colores diferentes, creyendo que asì el lector puede ir directamente a lo que interesa. Tarea nada fàcil, pues uno no sabe còmo puede reaccionar cada lector.

    Yendo al tema. Ixeoamin, dices: «pino que a través de ciertos gestos, acciones de cada persona, miradas o tonos de voz se puede percibir los sentimientos de otras persona». Ixeoamin, en esto estamos totalmente de acuerdo. Es màs existen una series de libros escritos sobre el tema "Lenguage del cuerpo". Un estudioso Paul Ekman ha llegado a catalogar cerca de 5000 micro expresiones que se producen en fracciòn de segundos en el individuo, pero que el que las aprecia puede determinar el estado anìmico de la persona que tiene en frente: triste, alegre, manipulador, mentiroso, etc. Esto es enseñado a detectives especilistas en interrogatorio policia. Aparte viene lo genèrico como son la posiciòn de brazos, modo de pararse, sentarse, etc. Todo movimiento corporal dice algo al momento de comunicarnos. ¿Es que la persona que tenemos al frente es capàz de interpretarlas? Esa es otra cosa. Algunos lo aprenden instinctivamente en el ambiente familiar y afinando su capacidad de observaciòn van màs lejos de otros. Empatia y lenguaje corporal tienen una gran afinidad.

    En cuanto a que la empatìas sea un "don" no lo creo, pues, salvo que yo entienda mal el tèrmino, èste significarìa pensar que el individuo nace con este "don". De serlo, probablemenete sea rarìsimo. Pienso, por el contrario, que el bebè a medida que va interactuando con su medio ambiente va cogiendo instinctivamente el estado de ànimo de los que le rodean, aprende de ellos. Don serìa que un niño a los dos años puede sumar, restar, hacer operaciones algo difìciles, hablar otras lenguas, sin haber sido enseñado. Creo qu ela empatìa puede ser aprendida, pero es un largo proceso.

    Ixeoamin, me gustarìa saber què entiendes por empatìa esotèrica. Danos un ejemplo. Por allì he visto a alguien pensar que empatìa esotèrica serìa aquella por la que podemos conocer estados de ànimo de personas distantes, qu no estàn frente a nosotros mismos. No quiero negar que esta posibilidad exista, pero por què llamarla empatìa y no telepatìa.

    Me agradarìa que nos cuentes casos de empatìa sucedidas a ti. El asunto es despuès probar que los que pensamos del estado de ànimo del otro es real o no. Mientras no probemos caemos en la fantasia. Algunas cosas son notorias, evidentemente, otras no.

    ANECDOTA PERSONAL
    Contarè un caso que creo ya lo he contado antes:

    Encontraba casi cotidianamente a una chica en un bus. Curiosamente ella tenìa la habitud siempre de sentarse frente a mì. Solo centìmetros no separaba. Yo deseaba hablarle, pero algo me blocaba. No es que yo sea clrividente, sino que creo que era su posiciòn corporal, sus gestualidad que no eran microexpresiones que hablablan por ella, me denotaba que ella era cerrada, que algo le preocupa, una especie de tristeza parecìa sentir yo por lo que ella irradiaba. Semanas, meses pasan y yo no logro hablar con ella, algo me bloca. Analizando la situaciòn creìa incluso que algùn problema de orden psicològico debido a algùn trauma a temprana edad podrìa haberla afectado. Apunta bien esta palabra "psicològico", pues màs tarde encontrarè parte de la respuesta.

    Un noche la sueño, no deseo contar el sueño, pues serìa largo. Interpreto el sueño, un sueño que denotaba tristeza y llego a la conclusiòn que debo hablar con esta persona, que debo saber a què punto mis sensaciones sobre ella son correctas. Tengo ansias de COMPROBAR como un experimentador si mis sensaciones son vàlidas, ciertas.. Al dìa siguiente la vuelvo a encontrar, misma escena, ella se siente frente a mì, me ve, intercambiamos miradas, pero me bloco. Era su aparente frialdad que me blocaba. Pero, si ella era frìa frente a mì, me preguntaba "¿por què insistir en sentarse frente a mì?" Este teatro me es incomprensible. Lo cierto es que ese dìa no pude hablarle, quize contarle mi sueño. Un dìa màs tarde , se vuelve a sentar frente a mì, esta vez està acompañada de una amiga. La amiga està sentada a mi derecha. Intercambian palabras entre ellas, cuando la amiga le dice:

    - Asì que nos has dormido anoche
    - Ella responde: «No. NO ha sido anoche, ha sido antesdeanoche» Luego agrega: « Estoy preocupada por mi hija. Finaliza la escuela»

    Yo escucho este diàlogo y quedo boca abierta y me pregunto. ¿Còmo es posible que yo la haya podido soñar la misma noche que ella decìa no haber podido dormir? Como dije era un sueño triste, como de una persona preocupada, sola.

    Ella frente a mì, yo captaba esta preocupaciòn, pero no sabìa darle una explicaciòny podemos hablar de "empatìa" . En cambio el sueño pudo haber sido una especie de acto "telepàtico", en donde probablemente yo habrìa posido ser el receptor (durmiendo) y ella el emetor (despierta), salvo que uno en sueño pueda actuar como emetor, cosa que dudo.

    Meses màs tarde me enterò por terceras personas que ella tiene otro bebè ( 4años) pero que ella por motivos laborales la deja con su madre en un pueblo muy distante, kilòmetros de distancia y que ella solo puede ver a su bebè una vez al año, en vacaciones. Hago un colegamento y encuentro otra explicaciòn a esa tristeza que yo percibìa en ella, una prueba màs de una posible empatìa. Digo empatìa pues yo tenìa casi cotidianamente a esta persona frente a mìy captaba sin desearlo su estado de ànimo, interpretaciòn que pudo haber sido incorrecta, de no haber escuchado el diàlogo entre ella y su amiga. Asi probaba mis sensaciones, pero me hubiera gustado conversar con ella y haber comprobado si mis sensaciones sobre ella en su totalidad eran vàlidas a o no. . Solo una vez he conversado con esta mujer, de voz baja (¿timidez?), y de manera muy breve si poder ir a profunidad. Recuerdo que esa vez le preguntè què deseaba estudiar su hija finalizada la escuela, me respondiò: "psicologìa". Despedidos ambos, me dije curioso, siempre que la veìa relacionaba la palabra psicologìa con ella, pues pensaba que algùn problema psicològico podrìa afectarle, algo sucedido en su vida que la blocaba y blocaba a otros. Pensè que quizàs la hija al ver sufrir a la madre, pensaba que estudiando psicologìa podrìa serle de ayuda. Este es un pensamiento que no puedo probarlo pues no he conversado màs con ella. Me habrìa agradado entrar en una comunicaciòn profunda con ella, y asì habrìa podido verificar si mis intuiciones eran correctas o no.


    Disculpen si he sido algo extenso, pero he deseado darles un ejemplo de lo que "podrìa" ser empatìa, pues es fàcil decir ""soy empàtico a distancia" sin dar ejemplos pràcticos y sobretodo que se hayan comprobado, pues como dije antes, todo no puede ser sino una fantasìa y hasta una mala interpretaciòn..

    Editado 4 veces. Última edición: 2012-05-30 20:26:17

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    UNAQ MUJER QUIERE HACER DAñO

    Querìa participarles un sueño, no mìio, pero uno tenido por una prima y en que yo intervengo.

    Ella me cuenta su sueño;

    ":sueño con una mujer que te quiere hacer daño y curiosamente tambièn me quiere hacer daño a mìi"


    Gracias

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Los interesados en saber algo sobre la reencarnaciòn les recomiendo ler libros del Dr. Ian Stevenson ( 1918- 2007), bioquìmico y profesor en psiquiatrìa. Stevenson fue jefe de la División de Estudios de Percepción en la Universidad de Virginia, en la que se investigan fenómenos paranormales. quien ha estudiado este fenòmenos por algo de 40 años.

    Stevenson fue autor de varios libros, incluyendo Twenty Cases Suggestive of Reincarnation (1974, traducido al español como Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación), Children Who Remember Previous Lives (1987), Where Reincarnation and Biology Intersect (1997), Reincarnation and Biology (1997), y European Cases of the Reincarnation Type (2003).

    Tom Shroder afirmó que la técnica de trabajo de campo de Stevenson era la de un detective o un periodista de investigación, buscando explicaciones alternativas al material que se le ofrecía. Uno niño de Beirut se describió habiendo sido un mecánico de 25 años, muerto al ser atropellado por un automóvil en una carretera de la playa. Testigos dijeron que el muchacho dio el nombre del conductor, así como los nombres de sus hermanas, padres y primos, y el lugar del accidente. Los detalles coincidían con la vida de un hombre que había muerto años antes de que naciera el niño, y al parecer ajeno a la familia del niño. En estos casos, Stevenson buscaba explicaciones alternativas: Que el niño hubiera descubierto la información de una manera normal, que los testigos estuvieran mintiéndole a él o a ellos mismos, o que el asunto se redujera a una coincidencia. Shroder escribe que, en decenas de casos, ninguna explicación alternativa parecía ser suficiente.

    Como ven en este tipo de "fenòmenos" uno tiene que actuar como un detective, buscar pruebas materiales. Un sueño ( o sueños) continuos no pueden ser prueba de reencarnaciòn, sino simples indicios, indicios vagos. Como tampoco el hecho de al hacer algo tener la sensaciòn de ya haberlo hecho antes. Pues podrìa tratarse de un "dejà vu" o simplemente el cerebro nos hace recordar que eso ya lo hicimos antes. Creo que esto en en menor o mayor grado nos sucede a todos.

    Traten de buscar en you tube vìdeos relacionados a Ian Stevenson. Escriban en la casilla de you tube. "Ian Stevenson, español). Suerte.

    Son en total 4 vìdeos, el resto pueden consultarlo en you tube.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-25 13:24:24

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    VISION A DISTANCIA
    En una participaciòn anterior les hacìa comentario de mètodos usados por el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos, mètodo conocido como "Visiòn Remota", que creo tiene una gran relaciòn con la telepatìa, empatìa y bilocaciòn . Una mayor informaciòn la peuden encontrar en la pàgina que coloco abajo
    www.bibliotecapleyades.net/vision_remota/esp_visionremota_0.htm
    En caso de no poder entrar, simplemente hagan en google "Visiòn Remota".

    Visión remota es un método sistematizado para obtener información usando nuestras habilidades psíquicas. No se trata de un don, o un superpoder, sino de una habilidad. La capacidad de percibir psíquicamente información referente a cualquier objetivo, incluyendo personas, es algo que todos los seres humanos podemos realizar, ya que todos los seres humanos nacemos con una mente, al fin y al cabo, es la que nos capacita para acceder de forma psíquica a cualquier información.

    Ejemplo: Cuando deseamos obtener información sobre cualquier tema, acudimos a una biblioteca, allí, nos dirigimos rápidamente, a la sección correspondiente al tema que buscamos, una vez en la sección, buscamos un libro cuyo título se corresponda de una forma más concreta, con el libro la mano, rápidamente nos dirigimos al índice, y encontramos el capítulo donde se encuentran las respuestas que buscamos.

    De una forma similar, es como actuamos en visión remota, es decir, yendo de lo general a lo específico.
    También podemos comparar la visión remota, con un buscador de Internet; en un buscador de Internet, introducimos el texto que queremos buscar, y éste, el buscador, nos devuelve todas las páginas web que guardan relación con las palabras que le hemos indicado.

    Visión remota es una técnica relativamente nueva, con la expansión que se esta produciendo sobre todo en norte América y debido a que cada vez es más popular, se ha tenido que trabajar en buscar palabras y conceptos que puedan explicar como funciona esta técnica y porque. La bilocación es una de estas palabras.


    Según el diccionario de la Real Academia Española, el termino bilocación significa estar en 2 lugares distintos al mismo tiempo. Entre los practicantes de visión remota este es un término muy utilizado aunque cuando se habla de bilocación se hace con un concepto un poco distinto a lo que se entiende por bilocación en otras áreas. En visión remota no se produce una bilocación física, ni tampoco se trata de un viaje astral. Cuando el visualizador utiliza esta palabra, se esta refiriendo a que el foco de atención consciente e inconsciente del visualizador está dividido, la mitad intentando seguir la estructura del protocolo y la otra mitad en el lugar del objetivo en el Matrix.


    Se dice que la bilocación es el estado mental más adecuado para que una sesión nos ofrezca resultados satisfactorios. La bilocación en visión remota induce al visualizador a un incremento de la sensitividad de la conciencia a lo cual se suele referirse como "estado de alta atención".


    Algunos de los síntomas físicos de la bilocación son:

    1. Confusión momentánea.
    2. Olvidar el siguiente paso en el protocolo
    3. Golpear rítmicamente con el bolígrafo, con la mano o el pié.
    4. Faltan letras en las palabras o están las letras cambiadas de orden. (Ejemplo: Agardable, Cofusión)
    5. No percibir lo que sucede alrededor.
    6. Olvidar palabras que se usan normalmente (rugoso, exterior, …)
    7. La mirada perdida.
    8. Detrimento de la movilidad del cuerpo

    Sólo la mitad de la atención está en la habitación contigo (en tu cuerpo) siguiendo los protocolos y estructuras de Visión Remota, la otra mitad está explorando el objetivo en el Matrix (Inconsciente colectivo). Por lo que cuando terminamos una sesión suele suceder que te encuentras un poco aturdido o mareado, esto es un efecto secundario producido por la bilocación. Esto suele ser más pronunciado al principio, cuando se adquiere suficiente destreza y experiencia en visión remota estos efectos secundarios desaparecerán. Es recomendable que cuando se termine una sesión, el visualizador, se levante, camine un poco, beba agua, etc … y que no intente analizar la sesión hasta que transcurran unos 15 minutos como mínimo.


    Seguramente te preguntarás ¿Cómo se consigue seguir la estructura de los protocolos y explorar al mismo tiempo el Matrix?
    Para conseguir el estado de bilocación, el visualizador debe avanzar en la sesión de una forma rítmica con cadencia y velocidad, al resolver cada fase en el tiempo prefijado por el protocolo mientras se intenta separar la imaginación y los sentimientos del visualizador del resto de información, de la forma que se indica el protocolo, el visualizador es inducido a este estado llamado bilocación.

    La gente que utiliza estados alterados de conciencia o practica las experiencias extracorporales no escribe sus percepciones en papel, pero por el contrario tienen experiencias muy profundas e impactantes. Esto es debido a que su atención se encuentra totalmente en el lugar remoto y cuando termine el "viaje astral" tendrá que recurrir a la memoria para recopilar la información, esto no quiere decir que sea mejor ni peor, simplemente indica que la finalidad es distinta, y por lo tanto los usos son también distintos.

    Las experiencias extracorporales fueron también utilizadas para obtener información con fines militares en la CIA, pero los resultados fueron mínimamente satisfactorios debido a que la persona que practicaba la experiencia extracorporal no podía recuperar eficazmente y con precisión la información que había percibido durante el "viaje".

    Se siguieron investigando las experiencias extracorporales y se comenzó a monitorizar las sesiones con un supervisor con el fin de que fuera recogiendo la información que se fuera obteniendo, pero la experiencia seguía siendo demasiado profunda para el practicante como para que este comunicara sus percepciones al monitor o supervisor.

    Esto es debido a que la función mental que extrae la información, la ordena y la organiza en categorías no está accesible para la persona que practica el "viaje astral" y por lo tanto, el practicante no posee ninguna herramienta para recopilar la información.

    Visión remota es una técnica relativamente nueva, con la expansión que se esta produciendo sobre todo en norte América y debido a que cada vez es más popular, se ha tenido que trabajar en buscar palabras y conceptos que puedan explicar como funciona esta técnica y porque. La bilocación es una de estas palabras.

    Según el diccionario de la Real Academia Española, el termino bilocación significa estar en 2 lugares distintos al mismo tiempo. Entre los practicantes de visión remota este es un término muy utilizado aunque cuando se habla de bilocación se hace con un concepto un poco distinto a lo que se entiende por bilocación en otras áreas. En visión remota no se produce una bilocación física, ni tampoco se trata de un viaje astral. Cuando el visualizador utiliza esta palabra, se esta refiriendo a que el foco de atención consciente e inconsciente del visualizador está dividido, la mitad intentando seguir la estructura del protocolo y la otra mitad en el lugar del objetivo en el Matrix.

    Se dice que la bilocación es el estado mental más adecuado para que una sesión nos ofrezca resultados satisfactorios. La bilocación en visión remota induce al visualizador a un incremento de la sensitividad de la conciencia a lo cual se suele referirse como "estado de alta atención".

    Algunos de los síntomas físicos de la bilocación son:

    1. Confusión momentánea.
    2. Olvidar el siguiente paso en el protocolo
    3. Golpear rítmicamente con el bolígrafo, con la mano o el pié.
    4. Faltan letras en las palabras o están las letras cambiadas de orden. (Ejemplo: Agardable, Cofusión)
    5. No percibir lo que sucede alrededor.
    6. Olvidar palabras que se usan normalmente (rugoso, exterior, …)
    7. La mirada perdida.
    8. Detrimento de la movilidad del cuerpo

    Sólo la mitad de la atención está en la habitación contigo (en tu cuerpo) siguiendo los protocolos y estructuras de Visión Remota, la otra mitad está explorando el objetivo en el Matrix (Inconsciente colectivo). Por lo que cuando terminamos una sesión suele suceder que te encuentras un poco aturdido o mareado, esto es un efecto secundario producido por la bilocación. Esto suele ser más pronunciado al principio, cuando se adquiere suficiente destreza y experiencia en visión remota estos efectos secundarios desaparecerán. Es recomendable que cuando se termine una sesión, el visualizador, se levante, camine un poco, beba agua, etc … y que no intente analizar la sesión hasta que transcurran unos 15 minutos como mínimo.

    Seguramente te preguntarás ¿Cómo se consigue seguir la estructura de los protocolos y explorar al mismo tiempo el Matrix? Para conseguir el estado de bilocación, el visualizador debe avanzar en la sesión de una forma rítmica con cadencia y velocidad, al resolver cada fase en el tiempo prefijado por el protocolo mientras se intenta separar la imaginación y los sentimientos del visualizador del resto de información, de la forma que se indica el protocolo, el visualizador es inducido a este estado llamado bilocación.

    La gente que utiliza estados alterados de conciencia o practica las experiencias extracorporales no escribe sus percepciones en papel, pero por el contrario tienen experiencias muy profundas e impactantes. Esto es debido a que su atención se encuentra totalmente en el lugar remoto y cuando termine el "viaje astral" tendrá que recurrir a la memoria para recopilar la información, esto no quiere decir que sea mejor ni peor, simplemente indica que la finalidad es distinta, y por lo tanto los usos son también distintos.

    Las experiencias extracorporales fueron también utilizadas para obtener información con fines militares en la CIA, pero los resultados fueron mínimamente satisfactorios debido a que la persona que practicaba la experiencia extracorporal no podía recuperar eficazmente y con precisión la información que había percibido durante el "viaje".

    Se siguieron investigando las experiencias extracorporales y se comenzó a monitorizar las sesiones con un supervisor con el fin de que fuera recogiendo la información que se fuera obteniendo, pero la experiencia seguía siendo demasiado profunda para el practicante como para que este comunicara sus percepciones al monitor o supervisor.

    Esto es debido a que la función mental que extrae la información, la ordena y la organiza en categorías no está accesible para la persona que practica el "viaje astral" y por lo tanto, el practicante no posee ninguna herramienta para recopilar la información.

    Técnicas de Visión Remota - Introducción

    Durante el tiempo en el que distintas agencias de inteligencia de todo el mundo han estado interesados en utilizar las facultades paranormales para obtener información de interés militar y de defensa, se ha estado investigando mayoritariamente 2 metodologías basadas cada una de ellas en un fenómeno paranormal distinto.

    Los dos fenómenos paranormales son:

    las EEC (Experiencias Extracorporales)

    la PES (Percepción Extrasensorial).

    Las agencias de inteligencia de los EE.UU. estuvieron trabajando en las 2 fenomenologías, pero su interés se centró mayoritariamente en la PES. Descubrieron que todos tenemos la habilidad de percibir información de forma extrasensorial en mayor o menor grado, dependiendo de una serie de factores en los que no vamos a entrar en este artículo.

    Encargaron al SRI (Stanford Research Institute) que desarrollaran una técnica y unos protocolos que permitieran entrenar a cualquier sujeto con el fin de obtener información de gran importancia. Tras algún tiempo de investigaciones e infinidad de pruebas en distintos laboratorios de los EE.UU., finalmente se dio con una estructura de procedimiento y un protocolo que con un mínimo de entrenamiento garantizaba que cualquier persona pudiera aprender a utilizar la PES de forma optima. Este fue el motivo por el cual, al dar con dicha técnica, se centraron más en la utilización de la PES. Dicha técnica es CRV (Coordinate Remote Viewing) que con el tiempo paso a llamarse Controled Remote Viewing.

    Por otro lado también estuvieron investigando sobre las Experiencias Extracorporales y su utilización, así surgió la ERV (Extended Remote Viewing), que es similar en esencia a una experiencia extracorporal, según dicen algunos, las investigaciones sobre las EEC's no tuvieron un resultado satisfactorio, lo cual no significa que el fenómeno no exista o que no sirva para otros propósitos, por otro lado y aunque siendo menos popular, la ERV sigue teniendo sus partidarios hoy en día. En el resto del mundo, la URSS, Francia, Israel, Inglaterra, etc … se centraron más en las EEC's y la ERV.

    Por otra parte, la información existente sobre la preferencia de ERV o CRV por parte del gobierno de EE.UU. permanece todavía clasificada, por lo que todos los datos conocidos sobre este menester provienen de los testimonios de los ex-militares que participaron en dichos proyectos y como suele suceder cada cual barre para su casa.

    Técnica Básica de ERV - Introducción

    De igual forma que un niño puede leer muchos libros sobre como conducir un coche y jamás lo aprenderá hasta que lo experimente de forma repetida, aprender ERV es lo mismo, todo lo que pueda decir en este artículo sobre como practicar ERV's no es más que teórico y hasta que no lo pruebes no sabrás exactamente lo que es.

    Cada persona lo experimentará de una forma distinta y puede que coincida con las directrices que en este texto daré o puede que no, por lo que sería muy interesante que aquellos que queráis experimentar con ERV dejéis vuestros comentarios y experiencias en el foro de ERV, así como cualquier pregunta o duda.


    ¿Como reconocer el estado Theta?

    Esto es lo primero que debemos aprender, reconocer el momento en el que nuestro cerebro esta en estado Theta, en este estado es cuando podemos experimentar ERV.

    La característica más clara que te indicará que estas en estado Theta es cuando sientes que el cuerpo está dormido pero la mente sigue despierta. Es como si perdieras el envoltorio que es el cuerpo físico y tan sólo fueras "mente". Tu cerebro esta ralentizando la emisión de ondas eléctricas y empieza a ignorar las señales eléctricas que provienen del cuerpo, pasado un breve periodo de tiempo ya no pensaras en ti como "existencia dentro de un cuerpo".

    Otra indicador de que estas en estado Theta es la rápida sucesión de imágenes que aparecen en tu pantalla mental. Será como si tu imaginación y tus procesos mentales están fuera de control, esto es debido a que el cuerpo y los procesos mentales están dormidos y tu mente ya no tiene que atender a sus peticiones, ahora es libre para explorar este otro modo de percepción.

    Algunas personas experimentan como si estuvieran soñando pero tienen control total de lo que sucede en el sueño, la experiencia es muy vivida, real en lugar de virtual. Este es otro indicador. Resumiendo, reconocemos Theta por el adormecimiento del cuerpo y la numerosa existencia de imágenes pasando a gran velocidad.

    ¿Una vez en estado Theta que hago?

    1. Pedir la información concreta
    La mejor forma de pedir información es por medio de la emoción o la intención, por lo que es imprescindible que antes de comenzar la sesión dediques un tiempo a pensar en la información que quieres obtener, de esta forma, cuando llegues al estado theta no necesitarás pensar ... ¿que información quería obtener? Es como cuando intentas decir algo tan sólo con la mirada, esta es la forma, usar la intención. En el momento en que manifiestas tu intención, inmediatamente obtienes la respuesta.
    2. La información está llegando...
    Cuando comience a llegar la información (inmediatamente después de la pregunta), no pienses en nada, no intentes analizar lo que ves, oyes, sientes, etc... se un observador pasivo, si ves una forma triangular no intentes descifrar lo que es (montaña, pirámide, un juguete, ...) este es el tipo de interferencia más común, en visión remota lo llamamos AOL (Analytical Overlay), evítalo a toda costa. Tan sólo intenta recordar que has visto una forma triangular y continua.

    A continuación haz preguntas referentes a información sensorial, ¿cuales son los colores más importantes?, ¿cual es la temperatura?, ¿es grande o pequeño el objetivo?, etc... la respuesta deberá llegar inmediatamente, debes mantener tu mente ocupada en recopilar información para evitar que la mente comience a pensar en lo que está viendo, así evitas salir de theta, esto debes hacerlo sobre todo si lo que ves no es reconocible a primera vista.

    Nuestra mente tiende a completar la información que no reconoce a primera vista, y casi siempre lo completa de forma errónea, evita esto haciendo preguntas sobre, colores, texturas, olores, sabores, temperaturas, sonidos, dimensiones, etc...

    Como dije al principio, con la práctica sabrás exactamente lo que he intentado decir. Paso a Paso ...

    0. Decide cual será tu objetivo antes de empezar y dedícale unos minutos a las cosas que quieres saber sobre el. Se muy concreto.

    Busca en you tube o google, ejemplos de sonido Theta

    Tu cerebro intenta sincronizar la frecuencia de las ondas cerebrales a la frecuencia de los sonidos que percibe por medio de la percepción auditiva, al principio es conveniente usar este mp3 para ayudarte a entrar en estado theta más fácilmente, con la práctica te será muy fácil entrar en estado Theta sin ayuda externa de sonidos.

    2. Utiliza unos cascos estereofónicos para escuchar el mp3, pon un volumen que sea audible, pero moderado, si pones demasiado volumen terminarás con dolor de cabeza.

    3. Lo ideal es realizar el experimento tumbado en la cama, o sentado cómodamente. Relájate, no pienses en nada, déjate llevar.

    4. Pasados unos minutos sabrás que estas en estado Theta por los indicadores que antes describí (cuerpo dormido, rápida sucesión de imágenes).

    5. Cuando estés en theta procede a preguntar lo que desees sobre el objetivo.

    6. El mp3 completo dura 10 minutos, si consigues entrar en estado Theta puede que la sesión se alargue más de esos 10 minutos, cuando desees terminar la sesión, tan sólo tienes que despertarte (no por intención sino por pensamiento "ahora quiero despertarme").

    Si conseguís entrar en Theta pero no conseguís obtener la información que pedisteis puede ser por varios motivos, no dudéis en preguntar en el foro.

    Si esto sucede no te desanimes, el cerebro esta siendo entrenado en entrar en modo Theta bajo demanda y con un poco de práctica lo conseguirás, cada persona tiene su ritmo de aprendizaje.

    Diferencias entre CRV y ERV


    El principal problema al que nos enfrentamos cuando utilizamos cualquier tipo de Visión Remota, consiste en saber reconocer y separar los datos reales de los que provienen de nuestro pensamiento o imaginación.

    Con motivo de resolver este problema, surgen los partidarios de la CRV que afirman que dicha técnica dispone de los mejores mecanismos y herramientas para resolver el problema; por otro lado, los partidarios de la ERV, afirma que es la ERV la que resuelve mejor este handicap.

    Las dos son buenas opciones, no obstante veamos a continuación la tabla de frecuencias y desde este punto analizaremos los pros y contras de ambas técnicas.


    Delta
    De 0,1 a 3 Hz
    Sueño profundo, sueños lúcidos, incremento de las funciones de inmunidad, hipnosis.

    Theta
    De 3 a 8 Hz
    Relajación profunda, meditación, incremento de memoria, concentración, creatividad, sueños lucidos, ...

    Alpha
    De 8 a 12 Hz
    Relajación suave, “super learning”, pensamiento positivo, ...

    De 12 a 15 Hz
    Atención relajada

    Beta
    De 16 a 18 Hz
    Aumenta la habilidad mental, atención, estado de alerta , Inteligencia, etc …

    Más de 18 Hz
    Completamente despierto, estado normal de alerta, estrés y ansiedad

    Gamma
    40 Hz
    Asociada a las funciones de alto nivel de procesamiento de la información


    En CRV se trabaja en el rango de Alpha-Beta, este es el estado en el que te encuentras cuando por ejemplo estás pasando por la calle. Es el estado de conciencia normal cuando estas despierto, obviamente los patrones de pensamiento en este estado son existentes.

    Cuando se utiliza ERV se está en estado Theta. Donde no existen patrones de pensamiento. Por lo que si estas en un estado alpha-beta (cuando realizas sesiones de CRV), existe un mayor riesgo de que la información percibida esté infectada por los pensamientos e imaginación, ya que en este estado la actividad de la función lógica de la mente es mayor.

    En cambio cuando prácticas ERV, donde la función intelectual no tiene actividad, no existen interferencia con la imaginación o el pensamiento, entonces surge un nuevo problema, mantenerte en estado Theta, porque en cuanto existe actividad de los procesos intelectuales, automáticamente, cambias a estado Alpha, donde si existe el pensamiento, la imaginación, y todo tipo de procesos lógicos.

    Para realizar con éxito una sesión de visión remota mediante CRV o cualquiera de sus variantes, tienes que aprender, memorizar y practicar las estructuras con el fin de instalar en el inconsciente dichas estructuras, así ya no tienes que pensar cual es el siguiente paso, en esta fase como se rellena la información, que tipo de información va en cada columna, etc.… es como si estuvieras realizando la sesión en una especie de piloto automático, al mismo tiempo los procesos inconscientes están ocupados en seguir la estructura, de esta forma se reduce el uso de la función intelectual, y así la contaminación de la información.


    En ERV si eres capaz de mantenerte en estado Theta y realizar tareas mentales sin pensar en ellas serás capaz de obtener información sin peligro a que contenga interferencias. Ese es el problema para la mayoría de gente, reconocer que estas en estado Theta y mantenerte en el.


    Normalmente el estado Theta se experimenta muy brevemente justo antes de quedar dormido. En cualquier caso, para que entiendas esta dificultad imagina lo siguiente:

    Estás intentando hacer una sesión de ERV, te tumbas en la cama con los ojos cerrados y en un momento determinado, si crees estar en estado Theta y piensas “creo que ya estoy en estado theta”, ya puedes imaginar lo que sucede, que acabas de salir de Theta.

    El truco para aprender ERV, entonces esta en aprender una serie de indicadores y pistas que te informan que estas en estado Theta y entonces por medio de algunas técnicas obtener la información deseada, todo esto sin analizar dicha información, puesto que si comienza el análisis, se pierde el estado Theta.

    Las técnicas para obtener información cuando estas en estado Theta a las que me refiero en el párrafo anterior, se basan en como hacer “Notas Mentales” de forma que puedas recuperar dichas Notas Mentales cuando despiertes de la sesión.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-24 21:41:49

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    INFORMACIòN COMPLEMENTARIA SOBRE EMPATIA
    La empatía no es ni completamente consciente ni completamente inconsciente. Aparentemente, involucra fenómenos psi tales como la transmisión telepática de sentimientos y pensamientos, a veces a larga distancia.

    La empatía con individuos presentes personalmente, puede deberse en parte a una lectura inconsciente de los movimientos musculares y la tensión del otro.

    Las personas que manifiestan este fenómeno son particularmente susceptible al sufrimiento y al dolor. Las enfermedades físicas del otro pueden manifestarse en el propio cuerpo y en el mismo lugar del que la sufre, mientras que los disturbios emocionales pueden manifestarse como depresión. Estas condiciones pueden captarse tanto de los lugares, como de las personas. Por ejemplo, una persona puede entrar a una iglesia y sentir el sufrimiento de todos aquellos que han acudido allí buscando consuelo: la iglesia misma puede parecer que llora. Algunos de los que experimentan la empatía suelen sentir la enfermedad en el otro aún antes de que éste tenga conciencia de ello. Estas experiencias no son lo mismo que la psicometría, en la cual se requiere tocar objetos para obtener impresiones, ni tampoco con el "Therapeutic Touch", un tipo de diagnóstico médico que se hace explorando el aura con las manos.

    Quienes sienten empatía pueden percibir la muerte a distancia y a veces antes de que ocurra. Las sensaciones pueden implicar a la parte del cuerpo afectada; la persona puede sentir dolor en el pecho en relación con alguien que va a morir de un ataque cardíaco. La empatía a distancia ocurre preferentemente entro personas que tienen íntimos vínculos emocionales. Los gemelos se destacan por sus relaciones empáticas y también las madres con sus hijos. Algunos encuentran que, además de sentir emociones, las absorben como esponjas. El impacto puede ser devastador ante el encuentro con el dolor y la depresión, quedando a veces extenuados por ello.

    Se han mostrado evidencias de casos de animales que exhiben empatía a distancia. Los animales presienten cuando sus amos están en problemas o han sido heridos o muertos, tomándose agitados o deprimidos. También sienten cuando algo le sucede a distancia a algún animal de la familia. Las investigaciones demuestran que los animales conservan un vínculo empático con su cría, padres y compañeros.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Sobre este tema he encontrado la participaciòn de un forista en MiSabueso, publicado en el 2010. Lo coloco por considerarlo un cso tìpico de empatìa.

    "Alguien sabe como bloquearla temporalmente......no es que sea muy empatico , pero tengo unos amigos que viven juntos y cada vez que voy de visita a su casa me bajoneo o deprimo yo mismo... He llegado a pensar que puede ser por que ellos tambien estan deprimidos, no sè si sera algo con la empatìa o realmente la casa esta muy cargada, de todas formas espero sus comentarios "

    He encontrado la explicaciòn de un psicòlogo italiano, quien dice:

    «La empatìa es lo que hace posible que los sentimientos unan unos a otros. No todos somos empàticos en la misma medida. "Cuanto màs una persona ha aprendido a aceptar sus propias emociones , a dialogar con ella, a aceptar sus propias emociones serà mcuho màs capàz de comprender la de los otros". dice el sicoterapeuta Adriano Legaccci. "La compresiòn empàtica es mu sutil, intima diferente a la intelectual. No interpreta solo las palabras, sino tambièn la mìmica, la postura del cuerpo, el tono de la voz»

    «¿Còmo nace la empatìa?
    Las semillas de esta planta vienen lanzadas desde la temprana infancia. Nuestra capacidad de sintonizr con los otros, de comprenderles, de probar pena, alegrìa con ellos depende mucho de cuànto nuestra madre haya estado en sintonìa con nuestras emociones desde el momento en que estabamos en el vientre y luego bebès. Depende còmo ella ha respondido a nuestro llanto, a nuetra sonrisa o a nuestros estados de còlera. En estado adulto podemos entrenar nuestros hàbitos empàticos. Existen tests que permiten determinar nuestro grado empàtico. »


    SUGERENCIAS PARA POTENCIAR LA EMPATIA
    Para mejorar nuestro nivel de empatía conviene tener en cuenta los siguientes puntos:

    1.- Confiar en los propios sentimientos. Es el punto de partida para poder intuir los sentimientos de los demás.
    2.- Desarrollar la asertividad (la capacidad para defender nuestros derechos sin menoscabar los derechos de otros).
    3.- Comprometerse con la sinceridad. No ocultar las emociones ni sentimientos, dejar que se manifiesten, pero con asertividad.
    4.- Desconectar el "piloto automático". Evitar los prejuicios y posiciones fijas de antemano. Aumentar la receptividad no estancándose en perspectivas egocéntricas.
    5.- Construir un clima de comprensión. Hay que saber prestar atención e interés en las situaciones sociales.
    6.- Pensar verdaderamente en la otra persona, para tratar de averiguar como se siente.
    7.- No provocar interrupciones bruscas en las conversaciones.

    OTRAS SUGERENCIAS
    1. La empatía es dos veces más importante que las destrezas técnicas o el coeficiente intelectual en la vida cotidiana
    2. Para dominar la empatía no es suficiente comprender qué significa. Es necesario practicar todo lo que se pueda. Es como tocar el piano: puedes entender el funcionamiento del teclado y las cuerdas y, sin embargo, ser incapaz de tocar una sola nota
    3. Debes tener conciencia de tus propias fortalezas y debilidades emocionales. Aprende a aceptar comentarios y críticas bien intencionadas
    4. Cuando debas criticar a otro, separa a la persona del problema. Puedes ser muy dura con el error tratando de ser suave con la persona. No ofendas, simplemente trata de mejorar el desempeño del otro
    5. Todos pueden ser empáticos pues se trata de una habilidad aprendida y desarrollada con la práctica. Empático no se nace, se hace
    6.- Tómate tiempo para practicar la empatía. Observa a los otros, analiza sus reacciones sin juzgarlas. Trata de comprenderlos desde su propio lugar, no desde el tuyo.
    7.- No trates a los demás como a ti te gustaría ser tratada. Es mejor tratar a los demás de la forma que a ellos les gustaría ser tratados
    8.- No prejuzgues comportamientos ajenos. A veces una conducta determinada puede parecer ofensiva o agresiva y ser en realidad algo muy diferente
    9.- No te enganches en tus pensamientos automáticos negativos o destructivos. Tómate tiempo para pensar y analizar diferentes actitudes de la persona antes
    de juzgarla
    10.- Debes estar preparadao para enfrentarte con realidades no siempre placenteras, en especial cuando se trata de hacer la autocrítica o de escuchar atentamente las críticas que otro te haga
    11.- Al confrontar tus ideas con otra persona no descalifiques nunca al otro. Puedes defender tus ideas respetando las ajenas aunque sean contrarias a las tuyas
    12.- Exterioriza tus sentimientos. No dudes en expresar lo que sientes ante determinada situación
    13.- Recuerda que para ayudar a los demás se requiere evitar el contagio emocional. Si sufrieras ante el sufrimiento de otro, ambos necesitarían la ayuda de un tercero

    http://www.eljardindellibro.com/data/cop/e/w130/el_poder_de_la_empatia.jpg

    Comentario al libro:
    «Despertar los dones empáticos significa ser iniciado en unas técnicas con las que sin esfuerzo podrás acceder a la realidad más profunda de la otra persona. Al contrario de lo que ocurre en muchos ámbitos de la vida, con la empatía, la ausencia de esfuerzo es la prueba de que has logrado algo. Por ello, las técnicas descritas en este libro han sido concebidas para necesitar el mínimo esfuerzo posible. De este modo, la empatía puede ser una forma muy agradable de servir a los demás.»
    Nota: Trataremos de colocar el test.

    ¿EMPATìA ESOTERICA?
    Ixeomir, toca un tema interesante, al que sin dudas no sabrìa responder. Ixeomir, dice:

    «A lo que yo explico, y creo que es la duda de Profeta21, es a la empatía esotérica, es algo que por medio de, sin contacto verbal o de cercanía se puede averiguar los sentimientos de otras personas, es como recibir la señal de otras personas en uno mismo, conocer de antemano sentimientos ajenos.»

    De lo dicho por Ixeomir debo desprender que al decir "averiguar" me està ha ciendo referencia a algo intencional. Es decir, yo me siento, acuesto o como sea me pongo en situaciòn de querer saber en què estado emocional se encuentra X o Z persona distante geogràficamente de mì. Aceptada que la informaciòn que obtenga sea verìdica, probable podrìa decirse que he practicado un acto de empatìa o de telepatìa. No lo sè.

    Sobre este tema he logrado leer un libro escrito por un sargento de un servicio especial norteamericano quien menciona que aprendida ciertas tècnicas, con el presupuesto de que el individuo tengas ciertas habilidades, se podrìa uno poner en la posiciòn de otra persona al extremo no solo de percibir sus estados de ànimo sino influirle. El servicio de inteligencia norteamericano ha tratado de usar este mètodo para influir a personajes como Sadan Hussain. El peligro que se señalaba a esta tècnica que no creo se le llamaba empatìa sino algo asì como "influencia a distancia" era en que uno adquiera la personalidad del individuo con quien se identifica a distancia, llegandose al extremo que si el personaje con el que uno se identifica es un criminal puede haber el peligro que uno mate. Por esta razòn los agentes que hacìan este tipo de trabajos no regresaban inmediatamente a casa, sino luego de un proceso de limpieza. Algunos mediums como la Allisòn, conocida en los medios televisivos, usa este medio, se coloca en la posiciòn de la vìctima, es deci se identifica con la persona muerta, desaparecida, para determinar còmo muriò, dònde se encuentra etc. En ese momento su vista, sus ojos se vuelven como su fuesen la de la vìtima. Es una tènica muy agotadora. Honestamente no sabrìa decir si esto consituye o no empatìa. Quizàs pueda ser una mezcla de empatìa y telepatìa. No lo sè. A dires de este sargento que trabajò por años en este servicio la tècnica es enseñable. De esto a hecho èl un negocio y puedes encontrarlo en internet.

    Editado 12 veces. Última edición: 2012-05-23 21:17:34

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    SUEñO CON JORGE LUIS BORGES

    Tuve un sueño algo curioso. Un sueño con Jorge Luis Borges, que seguramente todos ustedes conocen. El sueño fue uno de una gran claridad. Me encontraba en una calle, creo una calle parìsina o inglesa. Un dìa claro, luminoso, dirìa soleado, sin golpear demasiado el calor solar. Noto los edificios bien conservados, pintados en color amarillo, marròn. Veo a Borges frente a mì, elegantemente vestido, Lleva un saco color mostaza a cuadritos, camisa y corbata. Està acompañado de su esposa, joven ella. Ambos me saludan cordialmente, Borges sonriè. No recuerdo el intercambio de palabras que tenemos, pero u momento Borges me dice: "Vamos a tomar un cafè". Caminos por una callecita, entramos a un cafè. Nos despedimos. Finaliza el sueño. Curioso que no recuerde lo que conversamos.
    http://www.francotiratore.it/images/borges.jpg

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-05-22 20:25:12

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Ixeomir, gracias por tu anotaciòn, pero debo dirte que no estoy seguro que se pueda hablar estrictamente de "ampatìa cientìfica" y "empatìa esotèrica". Yo creo que la la empatìa es una sola. Esotèrico, paranormal resulta algo hasta que esto no es posible demostrarlo, estudiarlo desde el punto de vista sicològico, extrictamente humano. Son muchas las cosas antes consideradas esotèricas que hoy estàn en manos de los estudiosos de la sicologìa. El asunto es que estos tipos de tema todos tratan de jalar para su molino, los mantienen como secreto, divino hasta donde pueden. Ejemplo pràctico es la Iglesia que ya ciertas cosas que antes las consideraba como divina a la evidencia ha tirado la toalla, mientras otras las envuelve como actos divinos. Asì, si antes negaban la existencia de los extraterrestres, ahora los aceptan como "creaciòn divina". La pendejada es grande como el engaño. Como lo dice Valserius: "sòlo ciencia que no ha podido demostrarse". Nodebemos menospreciar nuestras capacidades como humanos, la potencialidad de neustro cerebro. Todo es cuestiòn de pràctica, hàbitos, educaciòn. Caso simple que quizàs no tiene nada que ver con èsto. Yo cuando era niño hasta los 10 años podìa caminar sin zapatos por las praderas, pedregales, con cielo caldo o lluvioso. Hoy transcurrido algunas dècadas, habitante de una gran zona urbana cuando voy a la plaza y empiezo a caminar en las minùsculas piedrecillas no alcanzo a dar siquiera un paso seguro. Realmente me da risa. Me digo "es ridìculo". Es asì, todo es cuestiòn de pràctica.

    Ah tenemos los casos del Dr. Raymond Moody, Dr. Ian Stevenson, ambos mèdicos). Raymondo creo es tambièn diplomado en Filosofìa y el segundo en Antropologìa quienes se han dado a fondo y por largos años a estudiar fenòmenos considerados "paranormales". Moody emplea incluso ahora aparatos especiales puestos a su disposiciòn para estudiar los casos que se conocen como "Vida despuès de la muerte".

    La capacidad de nuestro cerebro es inmenso, inexplotado en siquiera en la mitada de su capacidad y asì ciertos " dones" (ojo los pongo en comillas) mueren. No dudo que estos dones, por no decir la capacidad innata en un individuo se manifiesta a temprana edad como caracterìstica del desarrollo especial de cierta àarea del cerebro, pero que luego con el transcurso del tiempo muere o se adormece por innumerables factores.

    Leìa el caso de un mèdico anastesiòlogo francès ,ahora ya retirado, quien ha escrito hace poco un libro sobre experiencias "paranormales" ( siempre en comillas) sucedidos en sus largos años de trabajo en reanimaciòn intensiva. Contaba que no lo habìa hecho antes, pues en el campo mèdico el tema es considerado tabù y hasta puedes convertirte en el hazmereìr. No les cuento aquì los casos, pues serìa largo, tedioso y aburrido para algunos.

    Alguien dijo, y corroborado por otro participante, que la "empatìa" es un "don". He tenido la impresiòn que quiere asì excluye la posibilidad de que èsta pueda ser aprendida. Habrìan solo "empàticos" natos, cuya capacidad la obtuvieron de un Dios.

    Para concluir, para aquellos que creen que lo esotèrico es algo independiente, un gran don, recibido de alguna potencia divina. En estos momentos se estàn estudiando en laboratorio todas las fases por la que pasa un monje tibetano cuando èste se encuentra en estado de meditaciòn. Monjes que han practicado 20 o màs años de pròctica de meditaciòn. Es asombroso lo que los estudiosos pueden encontrar viendo el scaner. Se han llevado ya numerosos congresos entre mèdicos especialistas que estudian este campo del àrea cerebral y el Dalai Lama. Hay un libro escrito sobre el tema. Lo màs importante en lenguaje simple, facìl. Si encuentro el tìtulo les colocò en estos dìa.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-21 14:31:39

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    ¿ES POSIBLE APRENDER A SER EMPTICO?
    La empatía se da en todas las personas en mayor o menor grado. No se trata de un don especial con el que nacemos, sino de una cualidad que podemos desarrollar y potenciar.

    La capacidad para la empatía empieza a desarrollarse en la infancia.Los padres son los que cubren las necesidades afectivas de los hijos y los que les enseñan, no solo a expresar los propios sentimientos, sino también, a descubrir y comprender los de los demás. Si los padres no saben mostrar afecto y comprender lo que sienten y necesitan sus hijos, estos no aprenderán a expresar emociones propias y por consiguiente, no sabrán interpretar y sentir las ajenas. De ahí la importancia de una buena comunicación emocional en la familia desde el principio.

    La capacidad para la empatía se desarrollará más fácilmente en aquellas personas que han vivido en un ambiente en el que han sido aceptadas y comprendidas, han recibido consuelo cuando lloraban y tenían miedo, han visto como se vivía la preocupación por los demás.

    OBSTACULOS QUE IMPIDEN EL DESARROLLO DE LA EMPATIA
    En definitiva, cuando las necesidades afectivas y emocionales han estado cubiertas desde los primeros años de vida. Muchas veces hemos podido preguntarnos por qué la gente no busca apoyo en nosotros o se retraen a la hora de hablarnos de sentimientos.

    Existen una serie de barreras que suelen impedir este acercamiento. Entre los errores que solemos cometer con más frecuencia a la hora de relacionarnos con los demás están esa tendencia a quitarle importancia a lo que le preocupa al otro e intentar ridiculizar sus sentimientos; escuchar con prejuicios y dejar que nuestras ideas y creencias influyan a la hora de interpretar lo que les ocurre; juzgar y acudir a frases del tipo "lo que has hecho está mal", "de esta forma no vas a conseguir nada", "nunca haces algo bien"... ; sentir compasión; ponerse como ejemplo por haber pasado por las mismas experiencias; intentar animar sin más, con frases como "ánimo en esta vida todo se supera"; dar la razón y seguir la corriente....Todo esto, lo único que hace es bloquear la comunicación e impedir que se produzca una buena relación empática.

    Las personas que están excesivamente pendientes de sí mismas tienen más dificultades para pensar en los demás y ponerse en su lugar. Por lo tanto, para el desarrollo de la empatía tendríamos que ser capaces de salir de nosotros mismos e intentar entrar en el mundo del otro.

    ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA EMPATIA

    En cuanto a las actitudes que se deben tener para desarrollar la empatía destacan:

    1.- Escuchar con la mente abierta y sin prejuicios; prestar atención y mostrar interés por lo que nos están contando, ya que no es suficiente con saber lo que el otro siente, sino que tenemos que demostrárselo; no interrumpir mientras nos están hablando y evitar convertirnos en un experto que se dedica a dar consejos en lugar de intentar sentir lo que el otro siente.

    2.- Habilidad de descubrir, reconocer y recompensar las cualidades y logros de los demás. Esto va a contribuir, no solamente a fomentar sus capacidades, sino que descubrirán también, nuestra preocupación e interés por ellos.


    COMO EXPRESAR LA EMPATIA
    Hay varias formas de expresar empatía.

    1.- Una de ellas es hacer preguntas abiertas. Por preguntas abiertas se entienden aquellas que no deben ser respondidas de manera simple con un "sì" o "no". Estas preguntas abiertas ayuda a continuar la conversación y le hacen ver a la otra persona que estamos interesados por lo que nos está contando.

    2.- Es importante, también, intentar avanzar lentamente en el diálogo, de esta forma estamos ayudando a la otra persona a que tome perspectiva de lo que le ocurre, dejamos que los pensamientos y sentimientos vayan al unísono y nos da tiempo de asimilar y reflexionar sobre el tema.

    3.- Antes de dar nuestra opinión sobre el tema, debemos esperar a tener información suficiente, cerciorarnos de que la otra persona nos ha contado todo lo que quería y de que nosotros hemos escuchado e interpretado correctamente lo esencial de su mensaje.

    En ocasiones los otros no necesitan nuestra opinión y consejo, sino saber que los estamos entendiendo y sintiendo lo que ellos nos quieren transmitir.

    4.- Cuando tengamos que dar nuestra opinión sobre lo que nos están contando es muy importante hacerlo de forma constructiva, ser sinceros y procurar no herir con nuestros comentarios.

    Para esto es muy importante ser respetuoso con los sentimientos y pensamientos de la otra persona y aceptar abiertamente lo que nos está contando.

    Es aconsejable tener una buena predisposición para aceptar las diferencias que tenemos con los demás, ser tolerantes y tener paciencia con los que nos rodean y con nosotros mismos.

    Aunque ser tolerante no quiere decir que tengamos que soportar conductas que nos hacen daño o que pueden hacer daño a otros, sino aceptar, comprender y respetar las diferencias.

    Fuente: Dª. Trinidad Aparicio Pérez (Psicóloga. Especialista en infancia y adolescencia.)

    TOSHIRO KANAMURA ENSEñA LA EMPATIA
    1.-


    (2.-

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-05-19 12:22:49

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    LA EMPATIA Y LOS ANIMALES

    (1)

    (2)


    (3)


    (4)

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Empatìa deriva del término griego empátheia, recibe también el nombre de inteligencia interpersonal (término acuñado por Howard Gardner) y se refiere a la habilidad cognitiva de una persona para comprender el universo emocional de otra.

    Creo que las palabras de Bruixa aburrida, definen de manera clara lo que es empatìa: «si ves una persona llorar,y te emocionas eres empàtico» . Palabras simples, ejemplo simple y con ella la definiciòn està dada. A cada uno de comprender de acuerdo a su bagaje cultural. La empatìa no serìa sino la capacidad del individuo a percibir las emociones de otras, sean estas negativas o positivas. De acuerdo a la susceptibilidad de cada uno seràn èstas percibidas por el receptor pudiendo en casos extremos tambièn provocarle un malestar, de igual manera como fuertes emociones positivas pueden provocarnos estado de ànimo de bienestar. El asunto està en còmo controlar particularmente los estados de ànimo negativos recibidos. ¿Què posiciòn adoptar?

    Creo que todos tenemos en grado menor o mayor esta capacidad empàtica. Es que hay individuos que carecen de empatìa. Es probable, pero creo caen dentro de lo anòmalo, de lo patològico, pues hasta en los animales encontramos esta virtud, don, como se le quiera llamar.

    ENCONTRADO EN INTERNET
    «¿a qué nos referimos cuando hablamos de empatía? La empatía no es otra cosa que “la habilidad para estar conscientes de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás". En otras palabras, el ser empáticos es el ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas. a empatía viene a ser algo así como nuestra conciencia social, pues a través de ella se pueden apreciar los sentimientos y necesidades de los demás, dando pie a la calidez emocional, el compromiso, el afecto y la sensibilidad. la empatía es algo así como nuestro radar social, el cual nos permite navegar con acierto en el propio mar de nuestras relaciones. »

    «Nuestras relaciones se basan no sólo en contenidos manifiestos verbalmente, sino que existen muchísimos otros mecanismos llenos de significados, que siempre están ahí y de los que no siempre sabemos sacar partido como el lenguaje no verbal. La postura, el tono o intensidad de voz, la mirada, un gesto e incluso el silencio mismo, todos son portadores de gran información, que siempre está a nuestra disposición, para ser descodificada y darle la interpretación apropiada. De hecho, no podemos leer las mentes, pero sí existen muchas sutiles señales, a veces “invisibles” en apariencia, las cuales debemos aprender a “leer”. Los interesados pueden buscar: "Microexpresiones, lenguaje corporal"»

    «Un individuo empático puede ser descrito como una persona habilidosa en leer las situaciones mientras tienen lugar, ajustándose a las mismas conforme éstas lo requieran. Saben que el ignorar las distintas señales que reciben puede ser perjudicial en su relación. »

    «Mahatma Gandhi sostenía lo siguiente “las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista."»

    «No es un don, todos podemos desarrollarla si lo deseamos, basta con abrir la mente e intentar captar la vida del otro desde su perspectiva y no desde nuestros ojos.»

    «Para que la empatía exista es necesario que se dejen a un costado los juicios morales y los fenómenos de raíz afectiva (simpatía, antipatía); de tal modo que se pueda tener una actitud comprensiva pero no de compasión frente a la circunstancia del otro. Consiste en el esfuerzo de carácter objetivo y racional para llevar a cabo proceso de comprensión intelectual que permita comprender los sentimientos del otro. Por estas razones, es una de las herramientas que aprovechan los psicólogos en su tarea profesional para acercarse a sus pacientes.»

    «El desarrollo de la empatía exige un cierto nivel de inteligencia: por eso, quienes son diagnosticados con síndrome de Asperger, autismo o padecen algunas psicopatías carecen de esta habilidad cognitiva. Las personas con empatía, destacan los expertos, tienen la capacidad de oír a los demás y de comprender tanto sus problemas como cada una de sus acciones.»

    «Cuando una persona se siente sumamente angustiada y al ver a otra su estado de ánimo cambia rotundamente por el sólo hecho de estar con ella, experimenta la sensación de empatía. Para ello no es necesario que ambas personas vivan las mismas experiencias, sino que una de ellas tenga la capacidad de captar los mensajes no verbales, y también los verbales, que el otro transmite y de hacer exactamente lo que el otro necesita para sentirse comprendido de una forma única.»

    Editado 5 veces. Última edición: 2012-05-18 15:20:21

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Sobre este tema les aconsejarìa leer libros del Dr. Raymodn Moody, mèdico y sicòologo quien se decidiò estudiar el tema y lo viene haciendo dede hace cerca de 4O años. En sus libros escontramos testimonios de personas que murieron, revinieron; de mèdicos que narran lo vivido con sus pacientes,asì como de experiencias que se ha hecho en laboratorio.

    Sobre asuntos de reencarnaciòn les aconsejo el de Ian Stevenson, mèdico canadiense. Conocsco de otro, un mèdico francès, anastesiologo èl, qien luego de pasar al retiro, se decidiò escribir sobre sus experiencias "paranormales" en su vida hospitalarìa. Lamentablemente el nombre de ete mèdico no lo recuerdo.

    Sobre el tema hay tambièn videos en you tube. Basta que escriban DR. Moody Español. Seguro hay algo traducido al español a nivel de vìdeo. Suerte.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-15 11:17:43

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Aquì una mejor explicaciòn del contenido del libro de Franz Bardon, Iniciaciòn a la Hermetismo.

    http://img1.mlstatic.com/s_MLV_v_O_f_36441112_1956.jpg


    Mental [Educación mágica del espíritu] -

    Paso Uno:
    * Disciplina Mental --
    1) Observación de pensamientos.
    2) Pensamiento en un punto.
    3) Vacío mental.

    Paso Dos:
    * Auto-sugestión.
    *Concentración con un solo sentido.

    Paso Tres:
    * Concentración con múltiples sentidos.
    * Proyección externa de imágenes.
    * Proyección de imagines alrededor.

    Paso Cuatro:
    * Transferencia de consciencia
    1) Dentro de objetos y plantas.
    2) Dentro de animales, insectos, etc.
    3) Dentro de otros humanos.

    Paso Cino:
    *Magia Espacial (concentración del "Punto Profundo").

    Paso Seis:
    * Meditando en su propio espíritu.
    * Haciéndonos concientes de los sentidos en el espíritu.

    Paso Siete::
    *Análisis del espíritu con respecto a la práctica.

    Paso Ocho::
    * Preparación para el viaje mental
    * La práctica del viaje mental.
    1) En un cuarto.
    2) A distancias cortas.
    3) Visitando conocidos, parientes, etc.

    Paso Nueve::
    * La práctica de clarividencia por medio de espejos mágicos --
    1) Viendo a través del tiempo y espacio.
    2) Obteniendo un efecto desde lejos por medio del espejo mágico.
    3) Varias actividades de proyección por medio del espejo mágico.

    Paso Diez::
    * El acenso del espíritu a los planos superiores.

    Astral [Educación mágica del alma] --

    Paso Uno::
    * Introspección o auto-análisis.
    * Elaboración de los espejos positivos y negativos del alma con respecto a los Elementos.

    Paso Dos::
    * Equilibrio mágico o Astral con respecto a los Elementos, transformando o ennobleciendo el carácter.

    Paso Tres::
    *Respiración de los Elementos: Inhalando los Elementos dentro de todo el cuerpo.

    Paso Cuatro::
    * Acumulación Elemental --
    1) Dentro de todo el cuerpo.
    2) Dentro de las partes individuales y órganos del cuerpo.
    * Estableciendo la armonía de los Elementos en las regiones apropiadas del cuerpo.

    Paso Cinco:
    * Proyección Elemental al exterior.
    1) Por medio todo el cuerpo.
    2) Por medio de las manos y dedos.
    3) Sin pasar primeramente por su cuerpo.

    Paso Seis:
    * Preparación para dominar el principio Akasha.
    * Concientemente induciendo estados de trance por medio del Akasha.
    * Dominando los Elementos desde el principio Akasha por medio de un ritual individual.

    Paso Siete:
    * El desarrollo de los sentidos astrales (clarividencia, etc.) con la ayuda de los Elementos y los condensadores de Fluidos.

    Paso Ocho::
    * El Gran Ahora y auto-análisis más elevado.
    * Dominio del Fluido Eléctrico y Magnético --
    1) Control del Fluido Eléctrico y Magnético - Método Inductivo.
    2) Control del Fluido Eléctrico y Magnético - Método Deductivo.

    Paso Nueve:
    * Separación consiente del cuerpo astral desde el cuerpo físico (Divagación Astral).
    * La impregnación del cuerpo astral con los cuatro atributos divinos.

    Paso Diez::
    * Comunión consciente con su dios personal.
    * Comunicación con deidades, etc.

    Físico [Educación mágica del cuerpo físico] --

    Paso Uno:
    * Adaptando un estilo de vida normal y sensible como un habito.
    * Ejercicios de la mañana.
    * Respiración conciente.
    * Comiendo concientemente.
    * La magia del agua.

    Paso Dos:
    * Respiración conciente por los poros.
    * Postura conciente del cuerpo.
    * Control del cuerpo durante la vida diaria.

    Paso Tres:
    * Respiración de pulmón y poros de la energía vital dentro del cuerpo entero.
    * Respiración de pulmón y poros dentro de las partes individuales del cuerpo.
    * Impregnación de un cuarto con la energía vital o una idea.

    Paso Cuatro:
    * Rituales y su aplicación práctica --
    1) Gestos.
    2) Posturas corporales.
    3) Posiciones de dedo.

    Paso Cinco:
    * Preparación para la comunicación pasiva con lo invisible --
    1) Liberación (exteriorización) de la propia mano.
    2) Preparación de los dedos con la ayuda del péndulo, etc.
    * Práctica de la comunicación pasiva --
    1) Con el espíritu guardián o ángel de uno.
    2) Con seres humanos difuntos y otros seres.

    Paso Seis:
    * Creación conciente de entidades --
    1) Elementales.
    2) Larvas.
    3) Schemata.
    4) Fantasmas.

    Paso Siete:
    * La creación de Elementales (por medio de cuatro métodos diferentes).
    * Animación mágica de retratos.

    Paso Ocho:
    * Influencia mágica por medio de los Elementos.
    * Condensadores de Fluidos (Eléctrico y Magnético) --
    1) Condensadores simples (un solo Fluido).
    2) Condensadores compuestos (multi-Fluidos)
    3) Condensadores de Fluido para espejos mágicos.
    4) Preparación del espejo mágico con la ayuda de un condensador de Fluido.

    Paso Nueve:
    * Tratamiento de los enfermos con el Fluido ElectroMagnético.
    * La magia de cargar talismanes, amuletos y piedras preciosas.
    * La realización de un deseo por medio de las esferas ElectroMagnéticas en el Akasha (por ejemplo, "Volting").

    Paso Diez:
    * Varios métodos para obtener capacidades mágicas --
    1) Sugestión.
    2) Telepatía
    3) Hipnosis.
    4) Hipnosis masiva
    5) Lectura de la mente
    6) Psicometría.
    7) Influenciando la memoria
    8) Trabajando en el Akasha.
    9) Impregnación del cuarto a una distancia.
    10) Mensajes por el aire.
    11) Exteriorización de solo parte del cuerpo astra-mental para lograr ciertas labores.
    12) Invisibilidad mágica.
    13) Prácticas avanzadas con los cuatro Elementos.
    14) Fenómeno de levitación.
    15) Fenómenos naturales.
    16) Poder sobre la vida y la muerte

    Alguna informaciòn, y, creo, parte del contenido de este libro, puede ser encontrado en Scribd. Al final les coloco la direcciòn exacta, pero dudo que puedan alcanzarla directamente, pues tengo la impresiòn que MiSabueso desactiva este tipo de bùzquedas, impidiendo asì al lector hacer un colegamento.

    La otra manera de llegar al documento podrìa ser entrando a Google y en la casilla escriben: Iniciacion al hermetismo - Franz Bardon. Si desean agregan Scribd. Suerte.
    http : //es.scribd.com/doc/262… mo-Franz-Bardon

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-05-11 21:12:11

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Saargra: No, pues he iniciado a leer el libro. En la medida que pueda, como dije antes, tratarè de hacer un resumen y colocarlo en el foro. Quizàs comensarè por los consejos pràcticos. Contiene una serie de ejercicios, aparentemente simples, pero que requieren una gran disciplina y constancia.

    Por ejemplo, una cosa simple, aparentemente tonta y sin mucha importancia, que es la de adquirir pensamientos positivos al momento del acto de la inspiraciòn., mientras con la expiraciòn se crean bloques a pensamientos negativos.

    Otro los ejercicios de visualizaciòn que debes comenzar con cosas simples, mirando el objeto, tratar de grabar en la mayor fidelidad posible un objeto, luego cerrar los ojos y tratar de figurar mentalmente el objeto por el tiempo mìnìmo de 10', esto durante una semana. El tiempo luego puede ser alargado. Luego viene la misma operaciòn con ojos abiertos y tratando de tridimensionar el objeto, darle movimiento, tratando de tener el objeto con la mayor fidelidad posibleetc. Este tipo de ejercicio lo he leìdo ya en alguna parte, pero siempre lo que molesta es que te dicen visualizar, muchas veces sin explicar en què consiste, menos còmo hacerlo.

    Otro, el ejercicio olfativo, de reconocimiento que tambièn a ojos cerrado debes figurarte gustativamente el sabor dulce o amargo ( u otro sabor) y recrear esto gustativamente. Tambièn por perìodo de 5 minutos como mìnimo. No debes imaginar, ver mentalmente el objeto que da el sabor, sino "imaginarlo" a nivel gustativo.

    Otro ejercicio el auditivo: figurarse auditivamente el sonido de una campana. Sin fugarse el objeto, solo el sonido. Mismo ejercicio puede ser hecho con cualquier sonido que tù creas convenente, o que consideres inicialmente te puede ser fàcil de tenerlo al oìdo.

    Me agradarìa leer el libro "Questions & Answers" ( Preguntas y respuestas) que Bardon ha escrito y que se basa en las conversaciones mantenidas con sua alumnos, pues creo que desde el punto de vista pedagògico es una de las mejores maneras de hacer llegar el conocimiento a las personas. Siempre he sido partidario (sin antes conocer a Bardon) que la mejor manera de enseñar algo es a manera de "preguntas-respuestas" y usando lenguaje simple. Detesto la gente que se encierra en palabrerìa o tratan de hacer ya màs oscuro lo que no es tan claro. Lo bueno que tiene Bardon es que es simple en el lenguaje. Un ocultista que no se da aires de ocultista.

    Bueno, esto de manera general. Gracias por tu interès.

    Editado 3 veces. Última edición: 2012-05-10 00:30:11

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    CONOCE ALGUIEN LA OBRA DE FRANZ BARDON

    No sè si alguno de ustedes conoce las obras de Franz Bardon, pues he encontrado una obra suya: "Iniciación al Hermetismo. Teoria y Pràctica. Vol I". La he estado leyendo y me ha parecido interesante. El libro esn presentado por Humberto Ecco, famoso escritor italiano.

    http://ecx.images-amazon.com/images/I/51ZFH9DBD2L._SL500_AA300_.jpg

    Wikipedia, escribe sobre este libro:

    E"Es sin duda la obra principal de Bardon, siendo un auténtico compendio mágico. Puede ser adoptado como un curso de magia en 10 “pasos”.
    En esta obra el autor divide a la persona en tres planos: físico, mental y astral y brinda ejercicios para cada uno de esos planos.
    Revela el secreto de la primera Carta del Tarot. Es un curso de instrucción de magia científica en diez etapas. Teoría y práctica para una iniciación Mágica."


    Comentario:
    “Iniciación al Hermetismo” (1956): Este libro es el primero de la serie y hace referencia al desarrollo de los poderes que representa la primera cartas del Tarot, es decir: el Mago. No es un libro teórico, ni mucho menos, todo lo contrario, es un compendio de Magia práctica perfectamente estructurado forma progresiva; como entrenamiento en el ocultismo existen pocos manuales tan claros y completos. Merece la pena al menos leerlo y, para aquellos realmente interesados, seguir sus indicaciones paso a paso. Son ejercicios que tienen incidencia en los planos mental, astral y físico. Es importante decir que Bardon ofreció su programa de ejercicios sin basarse en ningún tipo de religión o creencia filosófica u ocultista. (Comentario cogido de “La Puerta del Tarot”)

    A manera de ìdea les coloco aquì el ìndice:

    PARTE I
    1.- Iniciaciòn, parte teòrica
    El gran secreto del Tetragramaton o el Yod He Van He Cabalìstico
    Los Elemenos
    1.- El principio del fuego.
    2.- El principio del Agua
    3.- El principio del Aire
    4.- El principio de la Tierra
    5.- La Luz
    6.- El Akasha, o el principio de lo etèreo
    7.- Karma: La ley de la causa- efecto
    8.- El ser humano
    9.- El plano fìsico-material o el Mundo fìsico-material
    10.- El ànima o cuerpo astral
    11.- El espiritù
    12.- El plano mental.
    13.- La verdad
    14.- Religiòn
    15.- Dios
    16.- Los ascetas

    PARTE II: LA PRACTICA

    1° Paso

    1.- Disciplina Màgica del Espìritu mediante control. Disciplina y dominio del pensamiento
    2.- Disciplina Màgica del Pensamiento.
    3.- Disciplina Màgica del Alma
    4.- Disciplina Màgica del Cuerpo Fìsico.
    5.-

    2° Paso

    Autosugestiòn o secreto del subconsciente

    1.- Disciplina Màgica del Espìritu
    2.- Disciplina Màgica del Alma
    3.- Disciplina Màgica del Cuerpo Fìsico

    En caso tengan algùn interès podrìa colocarles un resùmen de cada secciòn-

    Fran Bardon (1909 - 1958) es autor de otras obras como:

    1.- La Pràctica de la Evocaciòn Màgica
    Wikipedia, dice: «Esta obra versa sobre la evocación de los espíritus y marca una diferencia con la “invocación”»

    Comentario:

    “La Práctica de la Evocación Mágica” (1956): Este libro constituiría un paso más allá en el adiestramiento ocultista. El desarrollo del secreto de la segunda carta del Tarot: La Sacerdotisa. El arte de la evocación y contacto con los Seres Espirituales de las distintas Jerarquías, con los rituales precisos para cada caso en concreto. Eso sí, hay un requisito imprescindible para tener éxito y es el haber desarrollado las habilidades y cualidades que proporciona el libro anterior. Es un entrenamiento gradual, por lo tanto se debe seguir el orden de los libros para que el dicho entrenamiento resulte productivo. (Comentario cogido de “La Puerta del Tarot”)


    http://ecx.images-amazon.com/images/I/31FvNyw1zeL._SL500_AA300_.jpg

    2.- La Clave de la Verdadera Cabala
    Wikipedia, dice: «Esta obra trata sobre leyes herméticas, el esoterismo de las letras, mantras, fórmulas mágicas, vocalización de diferentes letras hebreas para su uso mágico y diversos rituales de orientación cabalística.
    El considera como prerrequisito para acceder a los conocimientos y prácticas de este libro el haber realizado las prácticas de “Iniciación al Hermetismo”.»


    Comentario:

    La Clave de la Verdadera Cábala” (1957): Este libro desvela los secretos más profundos de la Cábala, de una forma muy práctica y fácil de entender. El uso de las letras con su correspondiente color, sonido, etc. tanto de forma individual como combinada, es explicado de una manera bastante asequible, teniendo en cuenta lo farragoso que puede resultar a veces el estudio Cabalístico. En este libro lo práctico prima sobre lo teórico, no hace referencia a la cosmología hbrea que puede resutar bastante complicada, se centra en las letras y sus múltiples usos. Para Bardon, la Cábala sería el secreto de la tercera carta del Tarot: la Emperatriz. (Comentario cogido de “La Puerta del Tarot”)

    http://ecx.images-amazon.com/images/I/5134F4qVpoL._SL500_AA300_.jpg

    3.- Frabato, el Mago
    Wikipedia, dice: «Frabato, el mago es una novela esotérica donde denuncia algunas logias masónicas por su práctica del asesinato ritual y del satanismo.Lo verdaderamente esencial de esa obra es un anexo que se le integró al libro que se denomina "El libro dorado de la sabiduría", que da algunas claves fundamentales sobre el trabajo con la cuarta carta del tarot, "El emperador"

    http://ecx.images-amazon.com/images/I/51mvdSq2fnL._SL500_AA300_.jpg

    3.- Franz Bardon: Preguntas y Respuestas
    Un libro editado a manea de preguntas y respuestas basada en las enseñanzas de Fran Bardon a sus alumnos. Es considerado por algunos como un libro de gran importancia, particularmente por la forma el lenguaje simple como se explica lo hermètico.

    http://ecx.images-amazon.com/images/I/51VATJ56N4L._SL500_AA300_.jpg

    Editado 11 veces. Última edición: 2012-05-10 18:33:05

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Laia, excelentes fotos. Ya rematabas todo si hacìas otra como la primera de otro àngulo. Las palabra hablan mucho, pero las imàgenes dicen màs.Bravo! Espero algùn especialista se presente y nos dè su apreciaciòn. Me gustarìa saber si tù misma te haces la cura del huevo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-07 20:20:59

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Aveces es perturbante cuando alquien inicia un tema con algo preciso y èste es desnaturalizado, tergirversado yendose con otro temas que no tienen nada que ver con la inquietud principal del participante que iniciò el teme, en el caso Profeta 21. El quiere que sea respondida sus preguntas, inquietudes. No creo que para èl lo principal sea que hablemos de Hitler. Si alguien està interesado en Hitler, pues, fàcil, puede abrir otro tema. Insisto, creo que por respeto a Profeta21 serìa bueno que nos centremos en su inquietud.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-05-07 00:01:38

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Hola, Denker, por lo leìdo tengo la impresiòn que tienes ciertas facultades o, en todo caso, una fuerte sensibilidad. Yo no soy un especialita, sino un simple curioso sobre estos temas. Quizàs te podrìa aconsejar busques un buen clarividente en tu zona, no de esos que se autopublicitan, sino de esos que permanecen anònimos y cuyos clientes son pasados de oreja a oreja. Ah! Curioso este nombre "Denker". ¿Tienes origenes alemanes?

    Te podrìa sugerir que leas algunos artìculos que he colocado en este mismo foro.

    Secciòn: Chakras y Energìas
    Tema: Tercer Ojo. Desarrolo. Vìdeos

    No sè si es posible entrar directamente del link que te pongo, sino es posible entra por la manera arriba indicada
    www.misabueso.com/forum/tercer-ojo-definicion-desarrollo-videos.t.287006.html

    Una cosa me llama la atenciòn, pues dices que puedes controlar tus sueños. Al menos es lo que he entendido. Yo por controlar entiendo el acto intencional. No me atreverìa a decir que controlo mi sueño por el hecho de que èste de una manera u otra se produsca en la realidad, pues caerìa en el campo de lo premonitorio.

    Controlar, entenderìa yo, y espero algunos "especialistas" me corrijan, el hecho de que al momento de soñar, en el acto mismo de soñar de manera paralela se producirìa el soñar ( un acto involuntario) y otro acto que serìa el que yo lo dirija o controle ( acto consciente). No sè si he sido claro. En otras palabras, yo sueño, y al darme cuenta en el sueño que estoy soñando conscientemente me convierto en una especie de director de sueño, encaminàndolo adonde yo deseo.

    En un pasaje de tu relato haces menciòn a tus pràcticas de relajaciòn, y que bajo ese estado caiste en una especie de sueño lùcido. En alguna parte he leìdo que eso es normal, pero normal para personas de un grado avanzado de meditaciòn, algo que no està al alcance de todos nosotros. Lo curioso es que tu madre haya, podemos decirlo, corroborado, probado de una u otra menara èsta tu particular experiencia. Algo realmente inexplicable, pero que demuestran sin lugar a dudas que tienes ciertas facultades, que poemos llamarla como querramos: viaje astral, desdoblamiento, telepatìa, etc. En este caso tu estado de relajaciòn es algo provocado, conseiente, pero no parece asì el estado de sueño lùcido que no parece ser consecuencia de tu deseo sino consecuencia de la relajaciòn. Por tanto, el resultado tampoco no es provocado/ consciente. Lo interesante serìa que intentes hacerlo nuevamente. si eso sucede una, dos , tres veces, podrìa bien decirse que es algo tu puedes provocarlo. No sè si me he dejado entender.

    Esto me recuerda a un sueño que tuve con una mujer a quien yo no hablaba, pero siempre viajaba conmigo en el bus y se sentaba frente a mì. Claro, yo no quiero decir que tenga ciertas facultades extraordinarias. Por ello catalogo lo sucedido dentro del campo sea del azhar, pero un azhar muy particular o hasta dentro de una posibl e telepatìa. En todo caso resultò un enigma. Lo curioso es que a esta mujer yo la habìa soñado ya en dos oportunidades anteriores, y la tercera fue de la siguiente manera:

    "Serìan las 03:00 am sueño a esta mujer sentada en una gran banca al lado de una gran mesa vacìa. Ella està sentada en el cetro de una gran banca, la banca es graade con capacidad como para 5 personas, pero solo ella la ocupa. Las piernas no estòn dirigidas hacìa la mesa como quien va a comer, sino hacìa la puerta de ingreso de este local. Yo ingreso, y lo primero con lo que me choco es con esta mujer que mi mira fijamente. Noto una tristeza en sus ojos. Veo detràs de la mesa de esta chica y aprecio a unas 8 personas sentada en las bancas que rodean la otra mesa. Me miran ingresar y sonrien.".

    Despertè impresionado por este sueño. Cogì la computadora y me puse a escribirlo- Dos dìas màs tarde subo al bus, me siento, y al siguiente paradero sube esta mujer, acompañada de una amiga. Como de costumbre la mujer se siente frente a mì, si amiga se sentò a lado mìo, en eso escuchò a la amiga decirle: "Asì que anoche no has dormido".Ella responde: "No. No , ha sido anoche, Ha sido antesdeanoche. Estoy preocupada por mi hija". Yo me quedè impresionado, pues resultà ser la misma noche que yo la habìa soñado. Curioso. Nunca pude explicar esto: ¿Coincidencia? ¿Acto telepàtico? Si fue acto telepàtico, ¿Quièn fue el emisor? ¿Quièn el receptor?. Es màs probable que estando yo en sueño, habrìa sido yo el "receptor"-

    Sobre el hecho de que los niños te miren y tù sientas èsto. Serìa interesante saber por què te miran: ¿Temor? ¿Algo particuolar en tì les atrae? Todo es posible. Creo que esto tambièn podrìas investigarlo. Imgino que tienes amigos de confianza con quien has conversado de tus experiencias. Quizàs ellos podrìan ayudarte pregutàndo a esos niños sobre la sensaciòn, visiòn que tienen cuando te encuentran. Simplemenet anotar, sin levantar ninguna enjuiciamiento-Nadie màs sincero que un niño en sus apreciaciones.

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-05-06 23:53:37

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Profeta21 nos escribe y comenta que tiene tres dones:

    1.- Empatìa
    2.- Premoniciòn
    3.- Proyecciòn ( imaginamos “Proyecciòn astral)

    Su inquietud fundamental se basa en la primera, es decir en la empatìa, por la que èsta debe ser base de nuestra discusiòn, dejando los otros temas a un segundo plano.

    Profeta21, incluso nos da una definiciòn de lo que entiende por “empatìa”. La define como

    “consiste en poder canalizar o sentir las emociones de otras personas, ya sea una sola persona o varias al mismo tiempo.”

    Su pregunta concreta:

    "¿Creen ustedes que asi como la empatía nos permite recibir emociones ajenas tambien nos permitiría enviar nuestras emociones a otra persona?"

    Yo no me atreverìa a responderle pues conosco el tema muy superficialmente, conosco lo que una persona normal podrìa conocer. No quisiera tildar este su don o capacidad como una enfermedad, que veo ya uno lo ha hecho, pues tengo dudas que esto caìga de manera serìa dentro de lo patòlògico. Quizàs podrìa caer en lo enfermizo cuando la perona, el empàtico, al percibir grados de trisiteza, decaimiento, depresiòn de otra persona es incapaz de controlarle al extremo de cusarse daño asi mismo.

    Me gusarìa saber

    1.- Si Profeta21 ha probado, es decir con preguntas concretas a personas con las que èl cree ha entrado en relaciòn empàtica y asì atestiguado èsta su capacidad. ¿Nos podrìas contar algunos casos?
    2.- ¿Es esta una capaciad que puedes controlar?

    Editado 4 veces. Última edición: 2012-05-06 19:33:41

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    De tu mensaje he rescatado algo que lo he abreviado en la espera que alguno pueda serte de ayuda en la interpretaciòn. Yo lamento no poder ayudarte, pues no conosco nada sobre el tema.

    1.- Llevo ya varios sueños donde veo cirios y tres cruces pequeñas.
    2.-Cuando me pasaron el huevo, me pasó una vez, que se formó la letra M claramente
    3.-Por último, cuando estaba orando junto a una vela blanca, ésta comenzó a "llorar profusamente" y se formó la silueta de una mujer junto a la vela de pie, con la mano a la cintura derecha y el pelo largo ( Ver foto en mensaje anterior)

    Te sugirirìa que coloques tu sueño en la secciòn sueños de este foro. Creo que hay personas con bastante buena capacidad interpretativa.

    En cuanto a tu pregunta persona, te dirè que soy peruano. ¿Tù? Ah! En estos momentos te remito un mensaje privado. Quisiera que me digas si lo recibes o no., pues a otras personas escribi mensaje privado y nunca tuve respuesta, particularmente a uno a quien le di por via privada la direcciòn de un conocido clarividente chileno. Asì, si me dices si recibes o no, podrè saber que el problema està en el envìo de "correo privado" o simplemente que no respondiò. Gracias.

    Editado 2 veces. Última edición: 2012-05-04 19:48:39

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    Laia, la pròxima ves que te pasen el huevo serìa bueno que vayas premunido de una càmara fotogràfica digital y haces fotos del vaso en diferentes àngulos y posiciones. Las mejores podrìas postearla en el foro, asì derrepente alguien podrìa que conoce del tema podrìa darte una idea precisa. Las fotos deben ser neutrales, es decir sin fondos que perturben. Te aconsejarìa que lleves una cartulina negra, granda que una parte cubre una mesa y la otra mitada la pared. Asì el negro aparece en el fondo y permite ver la foto de una mejor manera. Una idea te la da la foto que aparece arriba, en mi participaciòn anterior, donde ves que el fondo verde del muro da mayor valor a la foto en su lectura , permite un mayor contraste, mientras que el fondo blanco de la mesa perturba, confunde.

    He encontrado algo sobre la lectura del huevo, pero en otra lengua. Cuando tenga tiempo la traducirè y colocarè, pues veo que esta es una tradiciòn Universal. Por ejemplo, he visto que en Italia el huevo roto la colocan sobre un plato y agregan gotas de aceite de oliva, y esperan a ver què resultado se produce. Si se produce èsto, quiere decir èsto; si se produce lo otro, adquiere otro significado, aunque en el mismo artìculo que he encontrado se explica cientìficamente al efecto, lo que me harìa pensar que si cientìficamente el efecto obtenido con el aciete de oliva es cierto, lo de la lectura del huevo siguiendo este mètodo no tendrìa valor.

    Sobre el enlace, siempre he tenido dificultad a colocarlos en este foro, pues nunca aparecen. ¿Sabes còmo se hace correctamente?

    Quita el Mal Ojo ( Mal Occhio) Italiano


    Oraciòn para retirar el Mal Ojo. ( Mal Occhio) Italiano

    Editado 5 veces. Última edición: 2012-05-04 09:36:11

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203

    PASAR EL HUEVO

    http://i409.photobucket.com/albums/pp172/ImladrisHalfElven/pasarhuevo.jpg

    El hacer curación con huevo de gallina, es un proceso lento pero fácil. Se dice quienes son las personas idóneas para hacer curación con huevo de gallina, son las personas mellizas, aun no explican porque, pero al parecer nacen con ese designio.

    Para iniciar la curación con huevo de gallina, es importante tener poner agua en un vaso a la mitad o tres cuartas partes de preferencia, posteriormente tener un huevo de gallina, pero no usen el huevo fabricado artificialmente, sino el natural que se da en granjas o ranchos. La persona que se le hará la limpia deberá estar parada o sentada y en silencio, relajada.

    El curandero deberá tomar el huevo solamente con las puntas de los dedos, para que de esa manera no contamine el huevo con su energía y calor. Pasará el huevo iniciando por la cabeza, mientras realiza una oración pidiendo a Dios ser el vehículo para que la persona se cure; ya que termino de pasarle el huevo en la cabeza, continuará por todo el cuerpo en forma de descendente hasta terminar en los pies,

    Al termino, con el huevo aun en las puntas de los dedos, hará cuatro puntos cardinales en la boca del vaso, como si hiciera la cruz, hecho lo anterior, romperá el huevo y el contenido lo vaciará dentro del vaso con agua y procederá a su interpretación.

    http://amuletos.org/wp-content/uploads/2010/07/curar-con-huevo-251x300.jpg

    LECTURA DEL HUEVO.

    1.- Si el huevo al caer en el vaso con agua, la yema se va al fondo, y encima de ella queda la clara aparentemente cocida y simula como una nube por encima, significa que no tiene ningún mal solo ha sido victima de mal de ojo, o tenía mucho calor, por estar expuesto por largo tiempo al medio ambiente.

    2.- Cuando alguien siente que tiene mal de ojo, el huevo se pone turbio, hay muchos picos y muchas burbujas.

    3.- Si el huevo presenta burbujas que se van hasta arriba y aparecen cuatro de ellas, significa que alguien le desea su mal, que inclusive lo están velando en 4 cirios para buscar afectar su salud.

    4.- Si el huevo presenta letras como consonante o vocal, indica que alguien te quiere un mal para ti. Y tu tienes que sabe identificar quièn puede ser.

    5.- Figuras enrroscadas son malestares físicos que hemos estado ignorando, a veces tenemos un dolor o molestia y no hacemos caso, te estan avisando que debes hacerte un chequeo.

    6.- Puntos rojos y negros en la yema son tendencia a enfermedades, hay que poner atención a estos avisos.

    7.- Cuando alguien siente que tiene mal de ojo, el huevo se pone turbio, hay muchos picos y muchas burbujas.

    8.- Picos hacia abajo indican que debes controlarte, tienes mucho resentimiento que no has sacado.

    9.- Cuando tienes dolores de cabeza o malestares en todo el cuerpo es muy común que haciemndo una limpia con huevo desaparezcan, esto pasa debido a las energías negativas (propias y que jalamos) se acumulan y no tienen modo de salir.

    10.- Figuras geométricas: indican muchos malestraes físicos provocados por algo que no has dicho, cuando son formas de triángulo son mentiras que has dicho pero sientes culpa, cuadrados son signo de que necesitas avanzar en la situación en que estas

    11.- Ojos en el huevo: esto significa que alguien te ha estado vigilando y te tiene envidia lo que te provoca bloqueos y malestares.

    12.- Halos blancos alrededor de la yema: son muestra de que has tomado decisiones muy precipitadas y debes retroceder un poco para retomar el camino.

    13.- Cuando la yema parece cocida, esta caliente y queda muy blanca la clara; es símbolo de que hay energías negativas moviendose en el ambiente, y debes limpiarlas, es muestra de magia negra en tu contra.

    14.- Figuras geométricas: indican muchos malestraes físicos provocados por algo que no has dicho, cuando son formas de triángulo son mentiras que has dicho pero sientes culpa, cuadrados son signo de que necesitas avanzar en la situación en que estas

    15.- Remolinos o figuras de nubes: problemas a nivel emocional que estan dañando las relaciones que tienes con los demás

    16.- Si hay muchos hilos que suben significa que los chismes te estan afectando, hay gente que quiere verte infeliz.

    17.- Si salen caras, siluetas o perfiles de personas, los espiritus que estan a tu alrededor quieren darte un mensaje, empieza a notar las señales.

    18.- Telarañas, son muestra de que mucha gente te tiene envidia y quiere que ese proyecto, negocio o ascenso no se te logre.

    19.- Si salen caras, siluetas o perfiles de personas, los espiritus que estan a tu alrededor quieren darte un mensaje, empieza a notar las señales.

    20.- Figuras de animales, la energía que tienes se va por poner las prioridades en cosas que realmente no tienen tanta importancia.

    21.- Flores, las energías negativas se van alejando y empieza un buen momento para ti..

    22.- Si el huevo se revienta cuando te lo estas pasando no es de preocuparse, es que hace mucho las energias negativas te rondan y no habias hecho nada, toma otro huevo y vuelve a empezar, el otro lo tiras sin quebrarlo.

    22.- Si la clara forma una cruz te han hecho un trabajo de brujería que está enterrado.

    23.- Si aparece una mancha de sangre ,tienes hecho un trabajo de brujería y es muy posible que tengas que visitar al médico por problemas renales y/o de hígado.

    24.- Si el agua está oscura ,tienes hecho un trabajo de brujería para que todo te salga mal, padezcas enfermedades,infidelidad y problemas económicos.

    25.- Si la yema está en el fondo y la clara está limpia no tienes mal de ojo.

    Para leer el huevo es de mucha observación y sobre todo pràctica. Pero te reitero, si solo lo buscas hacer cuando te duele mucho la cabeza, es valido, ya que al igual que las plantas, el huevo proporciona frescura y quita el calor excesivo que pudieras tener en tu cabeza.

    http://rafflesc.files.wordpress.com/2011/06/comparacion_huevos.jpg

    ¿QUE SE HACEN CON LOS RESTOS?

    1.- Como la gran mayorìa somos citadinos lo aconsejable es agregar sal a los restos contenidos en el vaso, tirarlos al WC y lajar el agua.

    2.- Si vive en el campo, puede lanzar los restos en algùn riachuelo.


    COMENTARIOS EN TORNO A ESTE TEMA

    " Yo practico la limpieza con el huevo. No importa lo que salga, lo escencial es que libera a la persona de las cargas energèticas que uno mismo se da por enojos, angustias, tristezas, etc. Dicho en otras palbras recoge de personas envidiosas, como tambièn del ambiente como de los televisores, computadoras, ambientes, hospitales, etc. Lo efectivo es que nos libera de odios y enfermedades ocultas. Siempre lo practico fuera de mi casa, al aire libre y tiro los restos a un riachuelo o lago." (Dora Stella)

    "Mi mamà practica la cura con el huevo. Empezando como dice al artìculo de la cabeza pasando a lo largo de todo el cuerpo hasta los pies y haciendo su oraciòn del Padre Nuestro, Salve Creo, Ave Marìa, etc. Cuando hace la oraciòn va escupiendo con el huevo hacìa el cuerpo. Cuando termina pide por la persona. El huevo se reompe en un vaso vidrio con agua, de preferencia a mitad y espera unos 6 minutos . Mira en el huevo, si aparecen como teleraña es posible que lo negativo sea por mal de ojo, envidia, tristeza, etc ya fue retirado. si la yema està oscura o de otro color que no se amarillo es posible que le hayan hecho brujerìa" (Yuridia Janet"

    "Ayer 5 de enero del 2012, le pase el huevo por la cabeza y todo el cuerpo a mi ahijado que tiene un año. apenas puse el huevo en su cabeza y lo llame por su nombre tres veces, él en peso a gritar y no dejaba de llorar. cuando puse el huevo en el agua se formaron cuatro burbujas arriba, y una tela grande con una burbuja en la punta y muchas telas chicas con las burbujas en sus puntas. yo no entiendo mucho de esto, pero me dio mala espina. yo solo puedo ver el futuro atravez de las cartas españolas , pero mi ahijado se durmió muy tranquilo después de lo que le hice.si pueden decirme que significa se lo agradecería." (Judith)

    " No se si sea 100% efectivo, pero al menos en los años en los que me hicieron limpias con huevo, al principio tuve pleitos, peleas, mal humor, un genio “de perros” como aquí se dice, pero luego me venía una paz y serenidad única y conseguí grandes metas en mi progreso intelectual básicamente. tal vez sea porque me he dedicado casi siempre y mucho a lo intelectual, pero pueda q en lo amoroso también funcione, aunque no soy muy aventado en eso. De todos modos, tras la limpia yo podía hasta sentirme como si fuera un cuerpo celeste. La primera vez que me limpiaron, me sentía como un niño de 5 años. Me ví al espejo y brillaba y mi pelo era igual al que tuve a los 5 años y yo hasta esa vez me miraba al espejo y me veía opaco. Yo era un poco incrédulo con esto, pero es verdad que a uno lo calma y lo limpia. Pero siempre es bueno rematar el daño con una limpia de membrillo. Con el membrillo se termina de sacar todo el daño que no terminó de salir con el huevo, porque a veces los daños son excesivamente fuertes, pero en el huevo lo que sí, se ve todo el daño q te hicieron y hasta los lugares en donde está o de donde jalaste la mala vibra, la carga, miedo o maldades. Tal es así que la última vez que me pasaron huevo me salió en el vaso todo un montón de calles de una zona conocida por mí y por los lugareños como la LÍNEA DE SEBASTOPOL, la de BALACLAVA y todo el ALTO DE SAN PEDRO yo lo identifiqué claramente porque yo había pasado por esas calles y según comentan, allí había habido muchas muertes a causa de una revolución de hacía más de 150 años, pero la carga sigue ahí, por lo visto, porque me la llevé conmigo y salió en el vaso. Al principio me dio miedo lo que vi, porque hasta me salieron muertos en el vaso, pero luego me sentí tranquilo. Aunque prefiero no volver por esa zona. hay zonas cargadas de energía “pesada” que es preferible evitar porque te cargas con esas malas energías, y esa carga desaparece con el huevo y se puede ver allí claramente en el vaso."(Kisifur)

    El Membrillo
    http://1.bp.blogspot.com/_HzcYTjmQq8M/Sw_--4EE97I/AAAAAAAACls/n__L4Yde2eo/s1600/quince.jpg

    VIDEO CONTENIENDO FOTOS DE DIFERENTES PASADAS CON HUEVO


    CURACION DEL SUSTO EN OAXACA, MEXICO (1)
    Dr. Rolando Collado A.


    CURACION DEL SUSTO EN OAXACA, MEXICO (2)
    Dr. Rolando Collado A.


    CURACION DEL MAL DE OJO EN EXTREMADURA (España)

    Coger al niño y colocarlo sobre la falda de la curandera, y sin desnudarle hacerle la señal de la cruz mientras se recita el siguiente ensalmo:

    “El maldojo lo hizo cuatro ojos
    Santa Isabel y su madre también.
    El que echó maldojo,
    Se lo quitará otra vez.
    En el nombre del Padre y del Hijo
    Y del Espíritu Santo. Amén”.


    Sólo hay que repetir este ensalmo tres veces, y el niño quedará en vías de recuperación. En la alquería de Martilandrán la oracion difiere levenmente y se refiere a “tres ojos” , mientras que en la de Fragosa se reduce a “dos ojos” los que hacen el mal y hay que cantarla al alba y con fuerza.

    Otra manera, algo más rebuscada, consiste en poner al aojado desnudo sobre la falda de la curandera, y con un trapo seco y espolvoreado con salvado de trigo hay que friccionar al enfermo por todo el cuerpo durante mucho tiempo. Esta operación debe repetirse durante tres días consecutivos, después de los cuales el paciente queda curado, siempre que la cura se haya realizado antes del primer viernes de la enfermedad, pues de lo contrario no desaparece hasta pasada trece lunas.

    Un ritual parecido, Algo parecido se realiza en la Campiña Sur, concretamente en Maguilla, donde el mal de ojo de los niños lo curan tres mujeres sin que una sepa que los han curado las otras. Hay que coger una palangana o cazuela y echar en ella tres tazas de agua añadiéndole tres gotas de aceite del candil., tras lo cual la madre de la criatura debe rezar una salve. La curandera ha de hacer cuatro cruces con la mano sobre el agua y decir, sin que la oiga nadie:

    “Dos ojos te han hecho mal
    y tres te han de curar:
    Padre, Hijo, Espíritu Santo
    Y la Santísima Trinidad”.


    Se prosigue con el rezo de un Padre Nuestro y se pasa a mojar el dedo en aceite, derramando tres gotas sobre el agua. Si las gotas flotan a su aire, pero si las gotas se parten es que “habemus” mal de ojo, por lo que será preciso que el ensalmo se repita hasta que las gotas floten enteras.

    "Padre nuestro, que estás en el cielo,
    santificado sea tu nombre;
    venga a nosotros tu reino;
    hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
    Danos hoy nuestro pan de cada día;
    perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
    no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén."


    Sin alejarnos mucho, en Llerena pueden causar mal de ojo las mujeres que son propensas a llorar, las que tienen los ojos enfermos y las bizcas. Se evita huyendo de las que lo causan, haciendo que no besen ni aún vean a los niños, y colgando en el cuello de los infantes medias lunas, higas, asteriscos y signos zodiacales de metal. El mal de ojo puede curarse lavando los ojos a los niños con agua y aceite, y sometiéndoles a la influencia de curanderas y saludadoras.

    CURAR EL MAL DE OJO EN EL PAIS BASCO (España)

    Este ritual, originario del Pas Vasco (España), no solo cura el mal de ojo, sino que puede permitir conocer su origen, la persona que lo ha ocasionado; es imposible hacerlo para uno mismo; siempre debe ser ejecutado para curar a otra persona, y siempre extremando las precauciones.

    Necesitas:

    1.- Una sartén u olla pequeña, honda
    2.- Un trozo de estaño
    3.- Un cubo con agua

    ¿Como realizar el hechizo

    La ceremonia se podrá hacer en cualquier momento del día o de la noche.
    Colocar el estaño en la sartén u olla y ponerlo a fuego muy lento hasta que se derrita; mientras se espera, acostar a la persona afectada y cubrirla por completo con una manta limpia; a ser posible blanca y gruesa.
    Cuando el estaño se haya derretido, coger la olla y hacer con ella tres cruces sobre el enfermo: una en la cabeza, otra en el tronco y otra en los pies.
    Echar rápidamente el estaño derretido en un cubo con agua.
    Al entrar en contacto con el frío, el estaño se solidifica y toma formas diversas, juntándose en un solo bloque o en multitud de figuras.

    Mirando estas, se pueden obtener respuestas sobre el origen del mal o sobre la vida de la persona que ha curado.


    OTRAS RECETAS

    1.- En un plato hondo, pones unas tijeras abiertas y lo llenas de agua,
    2.- Te mojas el dedo anular de la mano derecha con aceite y dejas caer las gotas en el plato, en un total de siete, mientras se dice:

    "con un ojo te han mirado,
    con dos te han ojeado, y
    con aceite te he curado."


    A.- Si las gotas son de un tamaño mediano y se quedan arriba no hay mal de ojo
    B.- Si en cambio, el aceite se diluye o se hacen goteras pequeñas o se va al fondo hay mal de ojo

    Tienes que hacerlo un dìa de luna llena, y pones el plato debajo de la cama con la punta de las tijeras apuntando hacia los pies, segun va menguando la luna se va quitando el mal de ojo. Tambièn es bueno poner una piedra de amatista en la mesita de noche o llevarla consigo.

    Piedra de Amatista
    http://www.joyasesotericas.com/admin/images/catalogue/pendentif-pierre-amethyste.jpg

    Otra receta para curar el mal de ojo es quemar una cruz de Romero, y esparcir el humo por toda la casa diciendo:

    "Romero santo, romero bueno,
    que salga lo malo y entre lo bueno. "


    Despues se tira las cenizas del Romero en el cruce de cuatro esquinas, lo màs posible cerca de casa.

    CURACION DEL MAL DE OJO POR MEDIO DE UNA VELA BLANCA

    Necesitas:

    1.- Una vela blanca pequeña
    2.- Un cuenco (Recipiente no muy grande de barro u otra materia, hondo y ancho) con agua
    B.- Dos puñados de sal gorda

    Este ritual, deberemos realizarlo un viernes por la noche.
    Lanzamos dos puñados de sal gorda o gruesa en el cuenco con agua y removeremos bien.
    Después hay que colocar en el agua la vela blanca, poner el cuenco tras la puerta y encender la vela.
    Se puede poner también en la habitación de la persona afectada.

    Deberá dejarse ahí hasta que la vela se consuma y finalmente tenemos que tirar el agua con sal sobre la tierra o en algún lugar donde haya agua en movimiento.

    http://hechizosdelaabuela.com/wp-content/uploads/2011/07/vela_blanca-300x227.jpg

    CURAR EL MAL DE OJO CON EL LIMON(España)

    Para realizarlo debeS

    1.- Si poner en un plato blanco 1 limón,que habrás partido en cruz,formando cuatro trozos.

    2.- Si Una vez hecho esto,tendrás que poner encima de cada trozo de limón,una cucharadita de azúcar.

    4- Después,escribe en cuatro trozos de papel blanco,tu nombre y apellidos ,los cuales clavarás cada uno en un trozo de limón.

    5.- Si Acto seguido,coloca el plato con los 4 trozos debajo de la cama y a la altura de la cabecera,durante siete días.

    6.- Si Al pasar los 7 días,echales un vistazo y ,si están de color oscuro o negro,entonces el aviso es de que la persona sí tiene mal de ojo.De otro modo, significa que no lo tiene.

    7.- Si Tira los limones a la basura.Este rito lo puedes realizar cuantas veces quieras y siempre por un periodo de 7 días.

    http://www.nutricionyrecetas.com/imagenes/limon3.jpg

    Editado 17 veces. Última edición: 2012-05-08 13:41:07

Página 6 de 9. Total : 203 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: