Mensajes de: Lild_

Búsqueda de: Lild_

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Yo me inclino más, aunque pueden coexistir las dos ideas, de que el tiempo es una apreciación de la remanencia de la percepción. No existe como objeto tal de percepción. Así, cuanto más atento de lo que se percibe más lento parece pasar el tiempo porque parecen haber pasado muchas cosas. Pero en realidad siempre pasan muchas cosas, solo que a veces se recuerdan más que otras. Yo varias veces he dormido casi desmayado jaja y me pareció solo haber cerrado y abierto los ojos. Pero me había pasado 8 horas durmiendo. Sin recordar nada más que haber empezado a dormir y despertarme. Y cuando recuerdo los sueños el tiempo que parece haber pasado depende de que tanto recuerde del sueño.

    Pero esto no explica tu percepción de que antes podías hacer muchas más cosas que ahora y te sobraba tiempo. Quizás, no lo sé, es que en tu distracción que hace parecer pasar más rápido el tiempo, no logras conformarte con el tiempo de ocio que tenes. Quizás estar más atento a lo que se hace no solo hace fluir más lento el tiempo sino que logra una eficiencia con la cual se logra hacer un poco más de otras cosas en el día.

    Porque si el tiempo se acelerara, querria decir que el movimiento se acelera. Y por qué nuestro movimiento no se aceleraría junto con todo lo que nos rodea?

    Editado 1 vez. Última edición: 2020-10-31 18:02:08

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Así es. Comparto lo que decís. El problema no es llegar a una experiencia así, el problema es hacerla continua. De ahí que se requiere un plan de acción para lograrlo. El tema es que se vuelve confuso con tanto método que anda por ahí para tan diversas cosas. Y sin una presencia como maestro se anda solo con intuición y fe.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Aca Sesha, de la rama del Advaita que me interesa mucho, habla un poco de su experiencia con lo que el llama la extirpación de la fantasía.
    youtu.be/WFNNHfBL3Gs

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Hola dragon. No, siempre fue lild jjaa. Es un nick que salio apretando los dedos en el teclado rapido para usarlo en un juego, lo use años y quedo.

    Bueno. Yo lo que opino es que lo interesante no es
    solo cómo están las cosas sino como quieren que estén. Dani, por mas que sea utópico, igual preferis lo que describiste? Me da esa sensación y no quiero entrar en discusión tampoco. Solo que así veo a muchos también. Repitiendo "y pero esto es así y las cosas estan así" y bueno hermano. Si te gusta dale. Pero sin culpas por favor. Así nos beneficiamos todos.

    No ahonde casi nada así que lo dejo para que vean por ustedes mismos si el trabajo de Claudio Naranjo les da una imagen de una sociedad basada en la conciencia. La educación más que nada creo que se centra. Lo dejo ahí, algún dia me gustaría continuar estudiarle pero ando con otras cosas ahora jaja.

    Editado 2 veces. Última edición: 2020-09-06 16:57:44

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Timothy Leary y Robert Anthon Wilson dan una buena exposición sobre los neurocircuitos del lado izquierdo y del derecho.

    Ahora lo que no entiendo bien es la diferencia entre fantasía e imaginación. Acaso fantasía es la imaginación desbocada cómo decís? Y el buen uso de la imaginación es la dirigida eso seguro. Pero cuando estoy haciendo alguna práctica que use la imaginación no es lo mismo a cuando yo estoy siendo con la imaginación. No se si les ocurre y sepan apreciar la diferencia. Que en este caso es como que todo parece carecer de sentido si no se ubica junto con lo imaginado. Me recuerda a jugar de niño, cuando se esta inmerso completamente en el juego creyendo bien fuerte que sos el personaje.

    Entonces ahí te dejo 3 formas de imaginar que quisiera que me arrojes más luz.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Se sigue imvestigando como extraer energía del aether pero hasta ahora los únicos resultados que se ven son de salud.

    Un termotanque solar ahorra mucho y es sencillo. Ya sea con poco sol alcanza buena temperatura y esta es calentada con muy poca energía. No es lo mismo pasar de 5° a 60° que de 40° a 60°.

    Se hace biogas con excremento.

    Se puede hacer potable el agua de lluvia y de mar. Y pienso yo, por que no, el de rocío.

    Se hace compostaje muy facil con todos los desechos organicos para las huertas. Y así producir suelos ricos indefinidamente.

    Hay huertas que incluyen a las gallinas para hacer invernadero. El mismo calor de las gallinas hace mantener una buena temperatura. Soy vegano así que esto no me suma pero cada quien verá.

    Las celdas solares son cada vez más eficientes y como dice dragon es preferible que lo que tengas funcione con corriente continua para no perder energía al transformarla.

    Hay plantas salvajes comestibles y muy ricas en nutrientes por cualquier campo que vayas. Incluso en las veredas o en tu propio patio. Y tambien hay muchas otras variedades para la huerta, no solo las más conocidas de las verdulerías, con distintos resultados.

    Creo que todo lo demás serían comodidades que cada quien verá lo que le gusta y puede acceder a eso. porque aún así se precisa de un hogar para hacerlo. Y como sabemos eso es imposible sin ingreso de capital.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    A mi parecer siempre se esta avanzando en tecnología pero siempre se ve lo mismo. Se reemplazan trabajos por automatizaciones y eso debería de ser hermoso para todos pero no dejan serlo. En vez de reducir el empleo deberían buscar la comodidad del humano. Em vez de dejar una estadística alta de desempleo deberían de recurrir a menos días laborales y aún así vivir muy bien. Imaginense que una revolución así sustituya el trabajo de mil millones de personas en el mundo. Estos deberían morirse por no poder sustentarse sin empleo? NO. Deberían poder todos tener un trabajo porque la automatización debería servir para generar comodidad y no solo ganancias y desempleo.

    Que el desempleo no es solo una estadística. Es una herramienta para llevar los salarios a la baja. Y así mantener en perpetuidad las ganancias altas para unos pocos, a costa del sufrimiento de muchos.

    Editado 1 vez. Última edición: 2020-09-01 17:20:06

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Algunas filmaciones son muy apreciables como el foco esta totalmente centrado en los edificios mientras por arriba hay naves disparando a quien sabe que. No me parece lógico que el loquito que graba haga todo el plano del edificio y no de las naves. Fraude. Por lo menos esas y las demas parecen ser parte de lo mismo así que más fraude seguramente.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Te decía porque últimamente estoy comiendo plantas que crecen solas en los campos y demas. Lo que hasta ahora comí y me resulta bien es cerraja, lengua de vaca, diente de leon, ortiga, llanten, capiqui, y poco porque creo que no es para comer mucho trébol blanco y falsa ortiga. Esto creo que crece en todos lados pero hay muchas más. Lo bueno es que no hace falta arrancar nada de raíz. Yo les saco menos de la mitad de las hojas y la dejo que siga creciendo. Y como son bastantes amargas con arroz y/o zapallo hervido le da el toque dulzón que lo hace todo muy apetitoso.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Volviendo al hilo original jaja.

    Dragon, como te estás alimentando en la montaña?

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Muy claro Abadon. No lo había pensado de esa manera. Muchas gracias.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37


    Abadon ha dicho:

    todo lo creado por Dios tiene una finalidad y un propósito, incluyendo la materia física y el ser-humano, los que carecen de propósito son únicamente los demonios y los ángeles caídos, porque por sus acciones y debo recalcar aquí "libre albedrío" han decidido darle la espalda al propósito por el cual fueron creados y a la vida misma.


    Esto me hace acordar al propósito muy importante que tienen los buitres y carroñeros en general al digerir la carne descompuesta. Esto sería algo así con los demonios? O cual es su propósito?

    ....
    "Los carroñeros, incluyendo coyotes, lobos, osos, cuervos y cornejas, buitres y muchas otras especies de animales, juegan un papel importante en el mantenimiento de un hábitat saludable. Los animales muertos son un peligro para la salud de los animales vivos, ya que pueden propagar enfermedades – pero los carroñeros rápidamente rompen la biomasa muerta, y ello redunda en beneficios para los ecosistemas.

    Las especies necrófagas, también llamadas carroñeras, cumplen un papel fundamental en el funcionamiento de las cadenas tróficas. Aceleraran el proceso de retorno de nutrientes y energía al sistema, al tiempo que contribuyen a reducir el riesgo de epizootias, participando en el control natural de los riesgos epidemiológicos de una gran variedad de especies (silvestres, cinegéticas o ganaderas), susceptibles al contagio de enfermedades por exposición a cadáveres de otros animales, especialmente de grandes mamíferos. El mantenimiento de esta función resulta, pues, imprescindible para el adecuado funcionamiento de los ecosistemas."

    Editado 1 vez. Última edición: 2020-08-01 16:18:01

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Gracias Abadon por aclararme un poco. Con respecto a lo de la lengua creo que habla de escucharse lo que uno habla, no que tiene que ver con la escucha estrictamente. Y con respecto a la concepción divina el habla en otro video basándose en otros textos de quien era Gabriel y los hermanos de jesus, algunos hijos de gabriel y otros de José. Pero ni idea la verdad si es veridico. Y sí, yo lo veo bastante orgulloso de todo lo que estudio y vivió. Eso de alguna forma debe cegarlo algo a la realidad. Pero solo lo intuyo.


    Dragon, que bueno que mencionas eso. Yo estos meses tuve devuelta ese mismo mensaje pero más intenso. Onda que de verdad ya es hora de dejar las huevadas. Creo que me centre mucho en entender a mi papa que fallecio hace unos cuantos años y también perdí tiempo intentando convencer a mi familia de recorrer este camino juntos. Pero siempre supe que era mejor hacerlo con el ejemplo, y eso me falto mucho jaja. Quería mucho que me acompañaran y me llene más de teorías que de práctica. A darle nomás.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Que opinas sobre como interpreta las profecías antiguas este hombre.

    youtu.be/DKo0IzGNzdM

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Por que decís que abandonarán este mundo y sufriran?

    Y si se diera que cristo prevalece sin suceder esto que decís?

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Yo creo que todo sirve al desarrollo de la conciencia de ser. Bueno y malo no son más que sucesos. Al ir madurando podes elegir como vos que ya no te interesa alimentar estos bichos. O escuchar al padre en vez de al oponente. Como un infante que quizá se queme una o dos veces con la estufa pero cuando tenga una conciencia más madura, por la misma atención que va desarrollando, en el momento que vea la estufa no le va a interesar tocarla para quemarse. Ya sabrá que quiere hacer, si calentarse, apagarla, aumentar el calor y todo el abanico de posibilidades que se le ocurra y le venga en gana hacer, hasta quemarse por diversión jajaj. He ahí la importancia de los cuidadores (y de la Natura del cuerpo mismo) de no hacer que su curiosidad los dañe demasiado.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Quien es en la vida personal este luzbell y por qué hace eso?

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Genial Dragon-. Gracias por compartir. Personalmente no me resuena el mensaje alien ni me interesa tampoco jaja.
    A mi me pasa que una caminata de 3 horas en el monte me cansa menos que una caminata de 1 hora en la ciudad. Quiza haya mas esfuerzo en la naturaleza pero de alguna manera mucha más capacidad y eficiencia al ejercerlo. Quiza lo ineficiente de la ciudad es el caos mental que abunda y te envuelve.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Buenas. Antes de aportar algo a este debate te doy las gracias Abadon por el regalo de navidad. No te comente en ese post pero ya lo hare en algun momento. El desear entender lo que nos compartiste me llevo a encontrarme con este tipo tan maravilloso que justamente habla valiendose de la biblia y sus experiencias. Su entendimiento sobre la biblia realente me fascina. En este video no habla estrictamente del Eden pero me van a entender por qué lo comparto aca. Se llama Neville Goddard. Es un escrito en ingles traducido al español y locutada por una mujer de voz muy agradable. Entre otros este me gusto mucho. Echenle una oida, jaja.

    Editado 1 vez. Última edición: 2019-01-13 17:30:29

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37


    Dragon- ha dicho:
    Conozco una anegdota con una foto.
    Y es que a quien enseño, logro tomar una foto ( creo que de un demonio)
    La anécdota no es esa, sino que media hora despues le robaron el celular. Antes de compartirla.
    Coincidencia?
    Cuantos dias y horas una persona posee un celular antes de que se lo roben?


    A mi me paso algo parecido con un libro. Tres amigos se interesaron por los sueños lúcidos cuando les hable del tema, cada uno por separado (distinta junta). Les pase el libro de onironautas.org al celular, que me parecia el mas simple y directo de todos. Al poco tiempo a dos se le rompio y el otro lo perdio sin llegar a leerlo. No se si sera por otros motivos o de verdad no precisaban leer ese libro. Hoy dia no hablamos mas del tema y se ve que no les interesa.

    Al parecer hay cosas que es necesario evitar inconcientemente. Va, parece obvio entre tantas otras cosas que pasan.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    1. La Inmortalidad y la Eterna Juventud

    Con tiempo suficiente todos los misterios seram develados. Y si es tratado a fondo supongo que hablamos de la esencia de las mutaciones. Seria genial. Gracias.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-12-04 12:26:15

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37


    Dragon- ha dicho:
    Hola lild.

    Yo voy a estirar las cadenas, vanos a ver donde se rompen o si pueden aguantar. No se aun.

    Solo se que si no lo intento, no sabre si se puede ser libre en totalidad.
    ( lo que decias de ser pricionero de las nesecidades)

    Sabes? Antes no creia que pudiece salir del cuerpo y ver espiritus, me esforcé, tire de la cadena y que crees, se puede.

    Antes no creia que pudiece levitar,( imposible decia!!) y que crees me esforce tire de la cadena y pude levitar.

    Ahora no creo que se pueda ser libre de las nesecidades.
    Pues es hora de tirar de la cadena. Aver si es cierto....
    Yo hablo de que talvez la cadena se rompa, como una metafora ( digo, que talvez muera en el intento) pero si no lo Intento, como voy a saber si es o no es verdad esa afirmacion ?
    Hasta ahora las afirmaciones que me dijeron no son ciertas.

    Estoy rozando los limites de la cordura y la locura.
    Y rosare los limites de la muerte.
    Intento mantenerme firme y usar metodos racionales de experimentación para no caer en falaceas. Intentare ir con extremo cuidado.
    Cuando vea que un eslabón cede, pues abandonaré. Por completo.

    Hasta hoy, nunca habria creido lo que vi o lo que se o lo que hice.
    Yo no se la verdad si es tan cierto que hay limites fisiológicos. Solo porque todo el mundo cree en ellos. Tengo que corroborarlo.

    Puede que el resultado sea el mismo que el conocimiento de hustedes, mm, no se.
    Pero si se, que sere de los pocos humanos en saberlo por experiencia propia.

    Parece estupido, pero de verdad no lo es.

    La vida es para vivirla.
    Algunos mueren en sus casas. O van a la playa.
    Algunos mueren del disparo de un asaltante.
    Yo voy a estirar las cadenas.
    Ojala que aguanten, como hasta ahora.

    ......
    Recuerdo cuando empece el vegetarianismo, me dijeron, tenes que ir a nutricionista podes matarte o x cosa. Fui a nutricionista y me dijo. Almenos un huevo por dia, o por lo menos 3 a la cemana para compensar proteinas.

    Estube 20 dias asi. Y cai en el hospital. Intoxicación por huevo.
    Hoy sigo lo que me parece y nunca pise el hospital hasta ahora.
    Caeré muerto mañana como me decian los demas?
    No lo se. Por muchos años no paso. Solo se que asi es mejor.

    Hoy veo atras y pienso, como no caen los carnívoros en el hospital? , comiendo tantas grasas y etc. Chaan. Que cosas. .
    Como podia comer esas cosas antes ? Platos gigantes, y llenos de grasa. Pesados como si fueran plomo.

    De seguro la fruta y la verdura es mas sana.
    Pero esto es solo idea mia, no lo es del colectivo social.


    Perdon. Queria responderle a FlyingWindler pero no puse Citar.

    Me parece correcto lo que decis. A mi tambien a dia de hoy me molestan con compensar la carne o que coma mas y no ayune que me voy a enfermar. A mi me da risa verlos tan seguros de su poco conocimiento sobre la alimentacion. La experiencia lo es todo. Y vos vas a experimentar algo grandioso.
    Me da mucha alegria. Animo y buenaventura.

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Quizas deberias preguntarte ¿Quien necesita algo? De verdad. ¿Quién necesesita qué? Satisfacer las necesidades de un ser humano es natural. "Necesidades de un ser humano". ¿Entonces cómo o de qué podes ser libre? Y a aquellos que sentis que aprisionas y te aprisiona por consecuencia ¿No sera que ya estabas aprisionado y actuas por impulso? En ese caso ahí tenes algo de lo que no sos libre. ¿Y de qué podes ser libre y de qué no? Las necesidades no se van a acabar. ¿Vas a ser prisionero de las necesidades?

  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37

    Gracias Dragon-. Te respeto. Agradezco tus aportes.

Página 1 de 2. Total : 37 Mensajes.
Buscar en el foro
Mostrar resultados por: