MiSabueso » Foro » Esotérica y Misticismo » Otros temas esotéricos » Que se puede hacer cuando ya no…

Que se puede hacer cuando ya no hay esperanza

Página 1 de 1. Total : 8 Mensajes.

1. Que se puede hacer cuando ya no hay esperanza

#1 Publicado: Sábado 23 de Febrero, 2019 19:06

Hola,
    ¿Esta situación es real? ¿o es una suposición o situación hipotética?

Si fuera el caso de que fuera situación real, no creo que lo sea tampoco en ese caso, sólo quizá sería una visión en perspectiva muy negativa de una vivencia o momento vivencial .. por la forma que tienes de describirlo..
    Yo pasé hace años por un momento así, o algo parecido, aunque tenía el apoyo de mi familia.. y te aseguro que me costó salir en ese momento, pero hoy por hoy no me dan miedo esas situaciones, ¿sabes? Entiendo que por una parte es una situación liberadora, simplemente con sentirse mejor,cambiar el chip, tienes ganas de empezar algo nuevo.. aunque sea algo desde abajo, puedes agarrar una ilusión inmensa.. por reinventar la vida desde cero.

Elent
    Última visita: Mar 10, 2019

2. #2 Publicado: Sábado 23 de Febrero, 2019 22:13

Elegir

Te enfrentas a la muerte o a la negación de ésta

Negarla es luchar para que las cosas se queden o vuelvan a ser como fueron. Este es el camino de la negación, porque inevitablemente las cosas cambiaron y no van a volver a ser como antes. Por mas que logres que las cosas se parezcan a lo que eran, ya habrán cambiado. No puedes ganar esta pelea. Es como seguir haciendo rcp a un muerto, no revive y cada vez se pudre más. Por este camino no se muere nunca ( hasta que lo aceptes), pero tampoco no hay salida. Es la oscuridad y la desesperación.

La muerte puede verse como el viaje de una persona que abandona este mundo para abrirse paso a otro mundo. O como efectivamente un ser que se extingue. Esa es tu elección ahora.

Si elegís la muerte debes elegir entre tu muerte o la del mundo. De elegir tu muerte es volver a nacer como un ser humano nuevo. Es "renovarte" o " rectificarte".

Rectificar, aunque te parezca que lo que hiciste no fue malo, a veces es lo mas sabio. Es dar un poco de nosotros en sacrificio al mundo, su orden y su gente. Pero tenés que hacer que valga la pena. Sino es mutilarte en vano:
    Primero se es inconsciente y se sigue el fluir sin ser consciente de ello. Se podría decir que es como la niñez del alma. Después se toma consciencia de los deseos propios, de los efectos y posibilidades, empieza a germinar en nosotros una semilla de infinito. Lo normal ante esta situación es dar manotazos de ahogado. Luchar contra el fluir pensando que con sólo fuerza vamos a poder manipularlo. Es la adolescencia del alma. Después se aceptan las cosas como son. Se aprende y comprende el fluir, su conexión, su armonía y belleza. Esto es volverse adulto. El ultimo paso entonces es, ya siendo consciente de como fluyen las cosas controlar el flujo de las cosas. Es la capacidad de obrar milagros. O bueno así lo entiendo yo.
    Sé que la palabra que debería haber usado es flujo y no fluir. Pero quería nombrarla en verbo.

Volviendo al tema, eligiendo cambiar es posible que recuperes lo perdido. Pero es solo una posibilidad. Depende de como lo controles. Puede también que al nuevo ser no le interese ya tu familia y amigos.

Si te sirve mi experiencia yo tome esta vía una vez. Un amigo de aquella época cuando me vio después de mi elección me preguntó qué le había hecho a mis ojos. Yo no sabia de que hablaba y él me dijo que eran como distintos. Al final nuestra amistad terminó porque dijo que me había vuelto otra persona, un completo extraño, y que volviese a llamarlo si alguna vez volvía a ser el mismo. Yo borre su contacto.

Elegir la muerte del mundo es aceptar la pérdida y seguir adelante. A veces pasa. A veces pasa porque cambias mucho. Cuando termine la secundaria conserve a mis amigos de colegio por un tiempo. Pero al cabo de un tiempo me sentía aburrido con ellos. A ellos todavía les divertia ver algo y advertir que tenia forma de pene. Yo ya había empezado a vivir otras cosas así que fui dejándolos atrás.

Así parece poco pero alejándome así de la gente quede mucho tiempo sólo. Es como vivir y sobrevivir el fin del mundo. Y los primeros tiempos como vivir en un mundo post apocalíptico donde estas sólo. Pero poco a poco empieza a aparecer gente de nuevo. O bueno, eso si lo manejas mal.

Yo no sé nada de tu vida. Pero en mi opinión lo que deberías hacer es rectificar. Apenas te conozco pero por la imagen que das puedo decir que si sos
    una persona violenta. Llevo años en el foro y sos hasta ahora el usuario que mas agresiones haya cometido contra otros. Y este final ya lo veia venir. Por eso la última vez que hablamos me despedí con un " ten buena suerte"

No sos fuerte para ser tan creído. Trabaja en tu ego

FlyingWindler
    Última visita: Mar 11, 2019

3. #3 Publicado: Sábado 23 de Febrero, 2019 22:13

Elegir

Te enfrentas a la muerte o a la negación de ésta

Negarla es luchar para que las cosas se queden o vuelvan a ser como fueron. Este es el camino de la negación, porque inevitablemente las cosas cambiaron y no van a volver a ser como antes. Por mas que logres que las cosas se parezcan a lo que eran, ya habrán cambiado. No puedes ganar esta pelea. Es como seguir haciendo rcp a un muerto, no revive y cada vez se pudre más. Por este camino no se muere nunca ( hasta que lo aceptes), pero tampoco no hay salida. Es la oscuridad y la desesperación.

La muerte puede verse como el viaje de una persona que abandona este mundo para abrirse paso a otro mundo. O como efectivamente un ser que se extingue. Esa es tu elección ahora.

Si elegís la muerte debes elegir entre tu muerte o la del mundo. De elegir tu muerte es volver a nacer como un ser humano nuevo. Es "renovarte" o " rectificarte".

Rectificar, aunque te parezca que lo que hiciste no fue malo, a veces es lo mas sabio. Es dar un poco de nosotros en sacrificio al mundo, su orden y su gente. Pero tenés que hacer que valga la pena. Sino es mutilarte en vano:
    Primero se es inconsciente y se sigue el fluir sin ser consciente de ello. Se podría decir que es como la niñez del alma. Después se toma consciencia de los deseos propios, de los efectos y posibilidades, empieza a germinar en nosotros una semilla de infinito. Lo normal ante esta situación es dar manotazos de ahogado. Luchar contra el fluir pensando que con sólo fuerza vamos a poder manipularlo. Es la adolescencia del alma. Después se aceptan las cosas como son. Se aprende y comprende el fluir, su conexión, su armonía y belleza. Esto es volverse adulto. El ultimo paso entonces es, ya siendo consciente de como fluyen las cosas controlar el flujo de las cosas. Es la capacidad de obrar milagros. O bueno así lo entiendo yo.
    Sé que la palabra que debería haber usado es flujo y no fluir. Pero quería nombrarla en verbo.

Volviendo al tema, eligiendo cambiar es posible que recuperes lo perdido. Pero es solo una posibilidad. Depende de como lo controles. Puede también que al nuevo ser no le interese ya tu familia y amigos.

Si te sirve mi experiencia yo tome esta vía una vez. Un amigo de aquella época cuando me vio después de mi elección me preguntó qué le había hecho a mis ojos. Yo no sabia de que hablaba y él me dijo que eran como distintos. Al final nuestra amistad terminó porque dijo que me había vuelto otra persona, un completo extraño, y que volviese a llamarlo si alguna vez volvía a ser el mismo. Yo borre su contacto.

Elegir la muerte del mundo es aceptar la pérdida y seguir adelante. A veces pasa. A veces pasa porque cambias mucho. Cuando termine la secundaria conserve a mis amigos de colegio por un tiempo. Pero al cabo de un tiempo me sentía aburrido con ellos. A ellos todavía les divertia ver algo y advertir que tenia forma de pene. Yo ya había empezado a vivir otras cosas así que fui dejándolos atrás.

Así parece poco pero alejándome así de la gente quede mucho tiempo sólo. Es como vivir y sobrevivir el fin del mundo. Y los primeros tiempos como vivir en un mundo post apocalíptico donde estas sólo. Pero poco a poco empieza a aparecer gente de nuevo. O bueno, eso si lo manejas mal.

Yo no sé nada de tu vida. Pero en mi opinión lo que deberías hacer es rectificar. Apenas te conozco pero por la imagen que das puedo decir que si sos
    una persona violenta. Llevo años en el foro y sos hasta ahora el usuario que mas agresiones haya cometido contra otros. Y este final ya lo veia venir. Por eso la última vez que hablamos me despedí con un " ten buena suerte"

No sos fuerte para ser tan creído. Trabaja en tu ego

FlyingWindler
    Última visita: Mar 11, 2019

4. #4 Publicado: Domingo 24 de Febrero, 2019 01:07

Disculpa la superficialidad de mi anterior comentario, como tú, yo tb estoy abrumada por circunstancias de mi vida, q me hacen no tener un trato quizá del todo adecuado o empático a veces con los demás..
    Ahora mismo me siento algo más sentimental y me ha parecido muy conmovedora tu sinceridad, y lo crudo de tu situación..

Te dije q cambiaras el chip y eso lo mantengo.. pero te he dado pocos detalles.

Como te he dicho yo tb tuve una situación en que mi vida parecía q se desbarataba, de hecho así lo hizo, pues a mí tb me atormentaban espíritus que aprovecharon la ocasión en la q peor me sentía, para hacer leña del árbol caído, que no lo hacen para burlarse de ti , te aseguro q sus intenciones son astutas, lo hacen para asegurarse de qu te están dejando tocado, lo más posible.
    Si te está pasando esto y por lo que comentas, me imagino que eres un ser de conciencia buena e incorruptible ( seguro q si te preguntas si alguien pudiera sobornarte u ofrecerte algo valioso , incluso una vida cómoda, a cambio de otra cosa que pudieras darle, que supusiera traicionar a alguien incluso a ti mismo, no lo harías nunca.. )..
    Busca liberarte de esa violencia de tu comportamiento que comentas.
    Ese comportamiento es un estado avanzado de lo que en principio es un pensamiento obsesivo, q detona una emoción pasional consecuente y posterior a un estado de exaltación provocado después de mucho tiempo manejando tensiones,etc..
    Obsérvate en los momentos en los que eres violento, o no hace falta llegar a ese momento, simplemente obsérvate en los momentos en los que sientas que tus emociones se desbocan, y date cuenta de los pensamientos que están detrás de esas circunstancias emocionales extremas etc.. anque estos pensamientos sean de otros momentos anteriores, habrá un trasfondo en tu mente sobre las situaciones.. Seguro que detrás, hay este estado avanzado de manipulación mental, de que te has hecho unas ideas negativas de la realidad, ideas defensivas , etc.. y sabes por qué esas ideas?? por culpa de las entidades esas q pululan.. ya que eso no es del ser.
    Apuesto a que si te buscas, te vas a encontrar con un ser maravilloso que está esperando ser descubierto y salir a la luz..
    Sólo tienes que pedir ayuda,como lo estás haciendo aquí,.. y seguro q la ayuda te la darán primero las personas q tengas cerca, y después te empezará a venir de más lugares..

A mí se me puso en una situación de paranoia total cuando te digo q tuve un momento decisivo en mi vida que había q empezar de cero (estudiar de nuevo para un trabajo diferente, ir a q te receten pastillas porque no andas bien de la azotea, estar en casita matena sin casi nada q hacer salvo estudiar, sin dinero..), yo perdí a casi todos los amigos/as q tenía, y sentí q los había perdido a todos pues la paranoia afectaba a todo el mundo..menos mal q fui cabezota y no me llegaba a creer lo q ocurría.. Por eso, hay que ser cabezota, cuando te pasan cosas de este tipo, no te las creas, nunca te creas lo malo, aunque venga el rey del mundo a llamarte ingenuo, o la entidad Pepito a meterte ideas en la cabeza.. Siempre sal a flote dándole la vuelta a la tortilla, aunque para recupeear esa energía de optimismo yo me tuve q limpiar la mía q estaba sucia de emoción densa, y parasitada, haciendo visualizaciones etc. proyecciones de energía una y otra vez.. Y transmutando esos defectos emocionales, esos momentos en los q observes q te enervas, date cuenta de ello, obsérvate, imagínate abrazándote a ti mismo y a aquel q esté a tu alrededor, q seguro q en su fuero interno está deseando ayudarte..

Igual lo que te he contado no es del todo referente al caso tuyo, pero espero que algo de lo qu comento te sirva.
    Mucho ánimo, seguro q tu espíritu es muchísmo más fuerte de lo q crees, aunque fuerte de espíritu nunca significa arisco, o malhumorado, o de carácter irascible.. sino todo lo contrario. Quizá eso es algo por descubrir más profundo.., q muchas veces el más fuerte es el q da la impresión de ser endeble, y esto sólo es una posición de "no necesidad de autoafirmación", ya que la fortaleza está en el corazón.

Saludo, suerte y a luchar!

Editado 1 vez. Última edición: 2019-02-24 00:09:59

Elent
    Última visita: Mar 10, 2019

5. #5 Publicado: Lunes 25 de Febrero, 2019 08:13

Bueno. Te han dado buenas ideas.
    Aunque trascurro un mal momento y aun no estoy bien,
    Solo podría decir aquello en lo que en mi caso falle, y que ayudaria para que no falles en tus elecciones.

Pues seria el consejo de que cuando no estas bien dejes las desiciones que estan en tu vida que la tomen otros. O mas bien que te aconsejen ( como en foro o amigos o etc, pero no desidas solo tu en tus acciones porque solo traera desgracia cuando estas mal.

Las cosas duelen porque estamos conectados emocionalmente a ellas, con el tiempo ese dolor se mitiga, pero seguiran doliendo si sigues conectado a ellas.
    Para esto hay que entender que las cosas, los momentos tienen una presencia, un momento.
    Aprender a vivir el precente y no hacer del pasado nuestra presencia.

No es malo transcurrir estas etapas. ( malas)
    Y si se sienten muy dolorosas, es porque existe un contraste de una anterior que era muy buena.
    La vida es un subibaja y la bajada es necesaria para que pueda existir una nueva subida. Es natural asi avanzamos y asi evolucionamos.

Es muy malo que el humano muere, sin poder precesar estas etapas por completo, porque cuando uno aprende de ellas entenderíamos la presencia en el tiempo presente. Portanto morir en este momento no es bueno. Hay que pasarlo.

Muchas veces la angustia viende de la perdida y de la incertidumbre de lo que vendra ( un espacio vacio que pareciere ser eterno y nocivo)
    Pero no es asi. La muerte de lo viejo es semilla para la nueva vida.

Intenta no pensar en el pasado, y fuerzate a actuar, en como actuarias si todo esto no hubiese pasado, si fueras ese chico justo antes de toda la historia.

Morir y nacer fisicamente es para eso. Para poder volver a vivir y proyectar la vida tras un fracaso.
    Si estamos vivos, hay que aprender a morir mentalmente en lo viejo y revivir como si hubiecenos vuelto a nacer.

Hoy me doy cuenta, que no envejecemos por los años que transcurren. Envejecemos por las cosas que pasamos y nos dañan.
    Intenta librarte de esto que te daña.
    Intenta nuevo amanecer. Nueva vida.

Poco a poco la semilla que suembres nacera, tendras nuevos amigos, nuevas relaciones.
    Tu cuerpo y tu mente evolucionan. Ya no son acordes a tu vieja vida . Nueva vida vendra y sera acorde a lo que eres.
    Mantente positivo y esta nueva vida ( planta) cresera de forma positiva.
    Si no eres positivo se mal lograra.

.......
    No soy quien para dar consejo en este momento de mi vida...
    Solo te doy un consejo con perspectiva externa.

Ten en cuenta muchos mas consejos de los demas y evalúa tu actuar con ellos.

Ya estas haciendo bien al preguntar. Por ahora no te fuerces en desidir, deja eso para los demas.
    Ya cuando estes bien. Pues retoma las riendas.

Dragon-
    Última visita: Mar 20, 2019

6. #6 Publicado: Lunes 25 de Febrero, 2019 15:19

No tengas miedo al cambio. Busca soluciones.

No te quedes estancado, no tengas miedo al cambio, al fracaso al dolor... La vida es un caudal que se mueve...Tienes dos opciones, ser una piedra que hace que todo se entorpezca y se divida, o ser una pequena piedra que se mueve con el caudal.

No puedo medir ni saber como esta tu vida.. Pero creo que lo mejor para ti es que des un paso adelante y aceptes la incertidumbre, el miedo. Muchas veces he tenido miedo a perder una parte de mi al aceptar eso, de dejar cosas que yo creia que eran parte de mi.

Me equivoque y me equivocaba.

Hay que abrazar la posibilidad de cambiar, de ser mejor persona, ser mas inteligente, perspicaz, atrevido, elocuente, estudioso, enfocado, humilde.. Muchas veces tenemos momentos donde tenemos que actuar con cosas que son contrarias a nosotros mismos, se pueden hacer dos cosas, chocar contra la pared, o dar unos pasos atras y rodear la pared.

Saludos y que tengas suerte.

dani7115
    Última visita: Feb 25, 2019

7. #7 Publicado: Lunes 25 de Febrero, 2019 17:01

Leí cada post y les agradezco, pero esto es más complicado, no se trata de ser valiente o no, cuando mi esposa murio hace 2.5 años una gran parte de mis habilidades se fueron, pero ahora estoy en el abandono y el principal problema es que mi corazón está fallando y mi visión se ha vuelto muy borrosa, perdí la visión a distancia, todas las habilidades, la fuerza de 5 hombre también la perdí, ya no puedo durar mucho tiempo fuera de la cama porque mi corazón comienza a sobre esforzarse.
    Quizás llegó el momento de mi final, aún no lo sé.
    Como soy hombre de palabra quiero agradecer a todos por todo el apoyo sea bueno o malo y una gran disculpa a todos si algún día en algún momento les cause cualquier tipo de daño, para mí fue un honor haber vivido entre tan grandes seres.

mpredic1
    Última visita: Feb 25, 2019

8. Esperanza

#8 Publicado: Viernes 1 de Marzo, 2019 02:52

Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero ya usted lo ha perdido todo. Su situation es probablemente la mas dificil que una persona puede vivir. No se cual sea su religion o creencia pero creo que vino buscando algo a este foro, me disculpo si Las palabras de apoyo no fueron Las que usted buscaba, pero una parte de usted quiere Seguir luchando, porque siempre hay algo pendiente que nunca hizo, algo por lo que pedir disculpa, y algo por lo que redimirse, la mayoria de Las personas en su posicion llegan a entender que como Mismo usted no decidio nacer, tampoco debe determinar como su vida va a terminar. Las acciones hablan mas que las palabras y el libre albedrio es un regalo sagrado, es su decision ahora. Alguien alla afuera necesita su ayuda, solamente una palabra puede hacer la diferencia. Bendiciones

instintivo
    Última visita: Mar 20, 2019

Anuncios

Página 1 de 1. Total : 8 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker

© MCMXCIX - MMXIX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto