MiSabueso » Foro » Esotérica y Misticismo » Otros temas esotéricos » Que piensan de estos extraños…

Que piensan de estos extraños vídeos??

Página 3 de 3. Total : 70 Mensajes.

  1. #51 Publicado: Lunes 15 de Enero, 2018 12:47

    ¿Y de donde sale la idea de "dar esa forma"?. Quiza lo unico que estas haciendo es negar una palabra. Pero hablamos de lo mismo. Y las palabras son creaciones para dar nombre a algo. No son ese algo.



    Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
    Registrado: Ene 11, 2018
    Última visita: Oct 31, 2020



  2. #52 Publicado: Lunes 15 de Enero, 2018 21:54


    Lild_ ha dicho:
    ¿Y de donde sale la idea de "dar esa forma"?. Quiza lo unico que estas haciendo es negar una palabra. Pero hablamos de lo mismo. Y las palabras son creaciones para dar nombre a algo. No son ese algo.


    Cuando Dios hizo a Adan, "la primera humanidad" le permitió que diera nombre a las cosas.

    Esto tiene dos motivos, no solo es para "distinguirlas", el nombre de cada cosa también posee sus "atributos y caracteristicas", incluyendo su idea primigenia y valor numérico. Esto es algo que hoy en dia se ignora, porque el lenguaje a cambiado mucho desde entonces y el hombre ya no sabe como emplear las "caracteristicas del nombre", pero aun se conserva parte de este conocimiento en los llamados "alfabetos mágicos o sagrados", muchas veces incluso llamadas palabras barbaras o inintilegibles que en realidad describen no solo objetos sino tambien entidades y sus "atributos".

    Así es como el hombre llama a los angeles y a los demonios. Los llama a su circulo y a la vez se hacerca a ellos por medio de sus "nombres". Hace comun-unión (comunión) con ellos atraves de su voluntad. Por eso quienes comulgan con demonios, van a tener muchos problemas si desean comunicarse con los angeles y seres celestiales.
    --------------------------------------------------​--------------------------------------------------​-

    saargra

    Ese video que colocas es engañoso, habla de muchas cosas pero si el que cuenta esta desinformado e incluso engañado por la ilusión misma, en lugar de informar tendrá el efecto contrario inclusive creando paranoia en las personas por la cantidade de información y miedo al cambio, el cual es el propósito del presente video mas que de informar. Habla de samael y lo confunde con el creador, Habla de que la trampa es creer en la divinidad propia o superior, cuando en realidad es necesario creer en el propio espiritu y su conexión con la Divinidad porque de ella provenimos incluyendo la voluntad, Hace dudar de la existencia presente en la creación colocando incluso a que el Espiritu Santo como un invento del demiurgo para reforzar la existencia fisica y la ilusión cuando en realidad no hay nada mas alejado de la verdad, dice que es una trampa evolucionar fomentando el miedo en las personas, cuando en realidad es conocerse y evolucionar de sus limitaciones recreandose a si mismo. Dice que sofia es una diosa cuando en realidad es el conocimiento (la hija) y su complemento es precisamente la sabiduría de la mente arquetipica y creativa al cual ni mencionan como tal (el hijo) "El Padre Celestial del que hablo está por encima de ellos". Los humanos son avidos engañadores, y muchas veces fomentan la propia ilusión que creen atacar. Si ese video solo trae confusión, miedo y no sirve para superar los limites propios, sugiero que duden de el y lo coloquen a prueba también, observen en todo lo que dice que partes son ciertas y que partes falsas porque tiene de ambas para confundir al curioso.

    Es por eso que se requiere discernimiento para estos temas, de lo contrario uno termina siendo presa facil de las ideas ajenas de personas que pueden estar tanto o incluso mas perdidas que nosotros, como aquellas que hicieron ese video.

    Voy a decir, lo que tengo por decir y no voy a perseguir mas el argumento, porque lo que expongo no es una "idea" como tal sino ya algo concreto basado en la práctica y la experimentación.

    No por esto digo que sea la única forma de hacerlo.

    Duden todo lo que quieran de lo que escribo, pero no se queden unicamente en la argumentación, pasen a la práctica.

    Es el verbo quien crea las formas, y éstas a su vez intervienen sobre el verbo para modificarlo y terminarlo.

    saargra, la ciencia actual y muchas personas que creen que lo saben todo tienen un grave problema del que no se dan cuenta. Fomentan el uso del raciocinio unicamente con el cerebro izquierdo que es el de la lógica matemática.

    Es por ese motivo que no pueden emplear la alquimia ni comprender la creación e incluso dudan de la magia, les falta el uso del cerebro derecho, de aquello que tiene su propia logica, que es abstracto, que emplea imagenes y que nos permite comprender aquello que el cerebro izquierdo es incapaz de comprender por si solo, en este está la sabiduría de la meditación (el hijo) que complementa a "Sophia" el conocimiento (la hija) obteniendo la razón atravez del del equilibrio entre ambos.

    En eso se basa el Tarot, en la comprensión de la otra parte de nosotros mismos inintelegible para la logica matemática.

    Ahora la lógica abstracta no es exactamente "elegir la figura correspondiente a la secuencia" como lo quieren hacer ver en los test actuales de razonamiento abstracto.

    Creer que todo se puede razonar apartir del cerebro izquierdo, es tener unicamente la mitad de la verdad y por lo tanto una perspectiva limitada.

    No puedo aceptar tu punto de vista porque conozco al creador y sé como actua, gracias a su ayuda pude recrearme a imagen y semejanza de mi "yo superior". Como saber que no es una "expansión del ego"? muy simple, por eso se mide y se pesa el corazón del aspirante, por las intenciones y sinceridad de su espiritu, por la importancia del sentimiento que permite la conexión Divina y por la finalidad con la que se desarrolla el proceso.

    En la pro-creación sucede algo similar, el hombre y la mujer se unen y atravez de la unión surge un nuevo ser, el hombre otorga la chispa de vida y la mujer recibe la simiente dandole forma creativamente e inconsientemente con sus pensamientos, palabras y acciones. Incluso con todo lo conocido por la ciencia y del proceso de concepción y gestación, en realidad desconocen el proceso como tal y son incapaces de reproducirlo por completo sin ayuda de la naturaleza, la cual se puede decir que hace todo en automático.

    Esa es la ciencia de la alquimia, comprender todo el proceso, paso por paso y darle forma creativa-mente a todo sin la intervención del "Arqueo" de la naturaleza en el proceso.

    Eso es lo que la ciencia humana y los cientificos modernos ignoran, ignoran como crear - recrear el universo y a si mismos. Saben como se siembra el arbol y que crece, saben que pueden plantarlo y alimentarnlo, pero ignoran todo el proceso creativo que permite a la semilla germinar, crecer, tomar forma y dar fruto para seguir reproduciendose.

    Esta es la ciencia de las ciencias y el arte de los artes, no hay absolutamente nada en este mundo que se le parezca y nada que le sea imposible, excepto que no es posible realizarlo sin la comprensión adecuada, sin la inspiración Divina y sin permiso de la Divinidad.

    Porque? se preguntarán, porque Dios esta en todo, incuyendo los organos sexuales y manda sobre el proceso creativo, reproductivo y de procreación.

    Todo existe en el y se crea atravez de el y su nombre.

    Esto no es una "idea" es una afirmación de mi parte quien a visto y experimentado la luz radiante y blanca de "Conciencia Divina" que esta por encima de la hija y del hijo en el mundo Divino.

    El hombre en su ignorancia, malgasta el germen de vida, desperdicia su capacidad creativa no solo mentalmente, también fisicamente.

    Los libros solo llegan hasta cierto punto, la lógica matematica también, si no se complementa con la logica abstracta que es el lenguaje del alma y de la mente arquetipica, si no posee la abilidad y la fuerza creativa, absolutamente nada se concreta ni toma "forma" mucho menos especifica.

    Uno no puede cambiar la realidad propia si los opuestos no se unen, sin una pareja solo somos medio recipiente y medio recipiente no puede contener ni recibir ningun liquido.

    Si se esta solo se siente ese vacio por dentro y eso solo puede llenarlo Dios asi se tenga el complemento del sexo opuesto.

    Los opuestos complementarios forman una unidad esto es cierto tanto para el sexo como para la mente izquierda y derecha.

    Sin unidad no se puede procrear ni mucho menos crear.

    "Sin creatividad no se puede llegar a la realización"

    PD: como saber que estamos haciendo lo correctó sin estar siendo engañados? Unicamente mirandolo todo atravez de la luz del corazón, porque el amor "es" justo verdadero y luz "verdadera" que disipa las sombras de la ignorancia, del miedo y de la duda.



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  3. #53 Publicado: Martes 16 de Enero, 2018 07:20

    Abadon lo que señalas acerca de la falsedad de ese video es tan valido como el argumento de dicho video visto desde una mirada imparcial..... es tu palabra contra la de quien hizo ese video.... y como bien señalas es cosa de llevarlo a la practica para ver quien de los 2 están en lo cierto.... Pero sin ir muy lejos en el video se habla del "creador" como una entidad que dio forma al mundo para su propio capricho y bueno por tu parte señalas que el "creador" es una entidad benevolente, omnipresente y con consciencia propia... Yo analizando la experiencia de estar en este plano terrenal hasta el momento me inclino más por el argumento del video porque la benevolencia de quien le dio forma a este plano esta bastante carente considerando las duras condiciones de existencia.... Porque como ya lo he señalado en reiteradas ocasiones, hasta el agobio debo de admitir, me consta que en cierto grado el sufrimiento es necesario para el desarrollo de cada organismo para adaptarse a su entorno y desarrollarse e incluso evolucionar espiritualmente hablando.... pero ya sobrepasado cierto punto de sufrimiento hasta llegar a ser grotesco ya pierde el sentido....

    NO creo al 100% en ese video, solo estoy deacuerdo con ciertos matices, pero analizándolo sencillamente tiene más coherencia que tu punto de vista si se consideran las condiciones de existenncia de este plano terrenal.... y NO solamente el sufrimiento a manos de humanos llega a grados aberrantes, sino que también por los predadores en la naturaleza, las diversas enfermedades que se encuentran, los diversos daños que se pueden causar en los distintos cuerpos y organismos existentes.... es algo que se encuentra realmente expandido más alla de solo la humanidad, si bien una de las entidades más nocivas en este plano es la humanidad propiamente tal....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  4. #54 Publicado: Martes 16 de Enero, 2018 07:28

    En cuanto al concepto de creación para mí sencillamente se trata de un concepto sin sentido.... es por el hecho de que nada se puede hacer sin hacer uso de elementos o entidades ya existentes, al fin y al cabo solo se da forma a lo que ya existe según el objetivo que se tenga en ese instante, independiente de si dichos elementos o entidades se encuentren en el mismo plano o NO....

    Lild para mí la "idea de dar forma" es una idea que se encuentra en la mente de quien tenga dicha idea.... y dicha mente es capaz de procesar una infinidad de ideas ya existentes en la eternidad misma....

    Por eso considero que todo en realidad es solo una constante transformación en la eternidad misma....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  5. #55 Publicado: Martes 16 de Enero, 2018 21:44


    saargra ha dicho:
    En cuanto al concepto de creación para mí sencillamente se trata de un concepto sin sentido.... es por el hecho de que nada se puede hacer sin hacer uso de elementos o entidades ya existentes, al fin y al cabo solo se da forma a lo que ya existe según el objetivo que se tenga en ese instante, independiente de si dichos elementos o entidades se encuentren en el mismo plano o NO....

    El creador, dío forma al mundo por "amor" y es el amor en el que se basa la existencia y la creación.

    No por simple capricho o egoismo esa es la ley "dar a los demás sin esperar nada a cambio", "amar a Dios sobre todas las cosas y a los demás tanto como a uno mismo"

    Sin amor no hay existencia, sin existencia no hay creación ni manifestación.

    Sin creatividad no hay, creación, ni pro-creación, ni recreación y mucho menos transmutación.

    Pero no me creas, llevalo a la práctica, dificilmente lograrás cambiar tu realidad sin creatividad.


    saargra ha dicho:
    Por eso considero que todo en realidad es solo una constante transformación en la eternidad misma....


    No es fácil cambiar la realidad del plomo para convertirla en oro o plata.

    El tiempo y la práctica hablarán.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-16 20:45:49



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  6. #56 Publicado: Miércoles 17 de Enero, 2018 04:46

    Tanto te molesta la posibilidad de que el principio y el fin NO sean más que una ilusión y que la eternidad prevalece por encima de cada ciclo??

    Es más tal vez lo que llamas "creatividad" yo le llamo "diseño o programación".... En serio dichos conceptos te son tan relevantes para tí?? si se llega a lo mismo porque debieses de repercutir tanto el nombre que se le den??



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  7. #57 Publicado: Miércoles 17 de Enero, 2018 10:33


    saargra ha dicho:
    Tanto te molesta la posibilidad de que el principio y el fin NO sean más que una ilusión y que la eternidad prevalece por encima de cada ciclo??

    Es más tal vez lo que llamas "creatividad" yo le llamo "diseño o programación".... En serio dichos conceptos te son tan relevantes para tí?? si se llega a lo mismo porque debieses de repercutir tanto el nombre que se le den??


    La "ilusión" es de este mundo, no del otro.

    Maya actua en esta "realidad" en el mundo fenoménico y dual pero llega únicamente hasta el mundo del espiritu y no tiene efecto alguno en el mundo Divino.

    Para mi el principio y el fin no son una "ilusión" sino una "realidad", hablas de la "Aleph y la Tav" o debería decir "El Alfa y el Omega", "el principio y el fin" sin saber exactamente que son y como actuan con la Eternidad.

    Esta realidad, mundo y universo es finito, mas es reflejo de uno infinito.

    Esos conceptos son irrelevantes porque ya los definí o acaso no lo entendiste:

    "Es el verbo quien crea las formas, y éstas a su vez intervienen sobre el verbo para modificarlo y terminarlo."

    El que emplea el verbo, lo usa creativamente para re-crear su propia realidad.

    Que es la eternidad para ti?



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  8. La Eternidad

    #58 Publicado: Jueves 18 de Enero, 2018 07:57

    La nada es lo contrario a la eternidad y si pudieramos llegar a concebirla, de no existir nada mas que el infierno, este de seguro sería un paraiso.

    La eternidad es la "Existencia" (únicamente concebible mas allá del tiempo, del espació y de los ciclos naturales) y la existencia como ya lo e dicho antes es el "Ser", "El", la eternidad le pertenece al Padre Celestial, "aquello que es no puede dejar de ser y aquello que no es como la nada, no puede llegar a ser"

    La inteligencia se creó a si misma al equilibar su existencia y proclamar "Hagase la luz", estableciendo su dominio sobre las tinieblas.

    El espiritu es volatil y requiere de fijación, la materia es inerte y requiere de movimiento. En el equilibrio de ambos se encuentra el ser humano, viviendo y muriendo día a día, amenos que buscando la verdad que alimenta el espiritu, llenando su vació interno y buscando la vida, sea capaz atravez de la palabra, actuar, expresar y re-crearse, naciendo del espiritu de todo lo que existe, es bueno, justo y verdadero. De este modo logra substraerse en la "eternidad" venciendo a la "muerte natural" y a la inacción.


    Eliphas Leví ha dicho:
    Para quienes todo parece vacío, y la misma naturaleza semeja ser impotente, esto suele deberse a que ellos mismos son vacíos e impotentes, y dudan de todo, puesto que nada saben, y blasfeman de todo, puesto que nada aprecian. Cuando acarician, es para mancillar; cuando beben, es para embriagarse; cuando duermen, es para olvidar y, cuando despiertan, es para aburrirse mortalmente. Así vivirá, o mejor, así morirá día a día aquel que se considera eximido de toda ley y de todo deber, para convertirse en el esclavo de su fantasía. El mundo y la misma eternidad parecerán unútiles a quien se torna inútil al mundo y a la eternidad.

    Editado 4 veces. Última edición: 2018-01-18 07:12:44



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  9. #59 Publicado: Sábado 20 de Enero, 2018 22:57

    Para mi la eternidad están por encima del principio y el fin porque nada realmente tiene un único origen NI un único final.... siempre todo se origina al termino de algo y todo termino de algo da pie al origen de algo más..... solo transformación, por eso NO siente que haya NI orígenes NI principios más allá de percepciones individuales respecto a lo que consideren "un origen o un fin de algo"......la transformación constante de todo en el multiverso lo veo como reflejo de la eternidad misma....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  10. #60 Publicado: Domingo 21 de Enero, 2018 05:43


    saargra ha dicho:
    Para mi la eternidad están por encima del principio y el fin porque nada realmente tiene un único origen NI un único final.... siempre todo se origina al termino de algo y todo termino de algo da pie al origen de algo más..... solo transformación, por eso NO siente que haya NI orígenes NI principios más allá de percepciones individuales respecto a lo que consideren "un origen o un fin de algo"......la transformación constante de todo en el multiverso lo veo como reflejo de la eternidad misma....


    El camino externo que conoces, es muy diferente en cuanto a percepción y experiencia del camino interno que conozco.

    Lo que crees, experimentas y percibes de este mundo reflejo, es muy diferente al otro.

    Esa es la caracteristica del reflejo, la derecha se vuelve izquierda y la izquierda derecha, se percibe lo opuesto gracias al reflejo.

    Puedes transformar todo lo que quieras, sin creación no hay existencia definida y transformando no llegarás a esta.

    Experimenta y confirma.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-21 04:46:31



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  11. #61 Publicado: Domingo 21 de Enero, 2018 09:10


    Abadon ha dicho:
    Puedes transformar todo lo que quieras, sin creación no hay existencia definida y transformando no llegarás a esta.


    ¿Que entiendes por "existencia definida" y porque dicha "existencia definida" tendría que ser un objetivo al cual llegar?



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  12. #62 Publicado: Domingo 21 de Enero, 2018 17:58


    saargra ha dicho:

    Abadon ha dicho:
    Puedes transformar todo lo que quieras, sin creación no hay existencia definida y transformando no llegarás a esta.


    ¿Que entiendes por "existencia definida" y porque dicha "existencia definida" tendría que ser un objetivo al cual llegar?


    Con existencia definida me refiero a la materialización física en el mundo y en nuestra forma fisica limitada.

    El objetivo de la alquimia es ese al final. De no tener manifestación en nuestros cuerpos y en la realidad material, estaríamos perdiendo el tiempo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-21 16:59:50



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  13. #63 Publicado: Lunes 22 de Enero, 2018 04:25

    De todas formas cuando hablaste de la "creación" del universo desde tu perspectiva, señalaste que se hizo con las entidades del espíritu y el lenguaje mediante una suerte de diseño bastante especial y que las entidades de espíritu y lenguaje nunca fueron creadas por algo más por lo tanto eran eternas.... en base a ese argumento se entiende que el universo como tal NO tuvo un origen a partir de 0, sino que a partir de algo ya existente.... entonces de ahí que reitero que incluso desde ese argumento mi teoría de la transformación se sigue sosteniendo como tal....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  14. #64 Publicado: Lunes 22 de Enero, 2018 21:55


    saargra ha dicho:
    De todas formas cuando hablaste de la "creación" del universo desde tu perspectiva, señalaste que se hizo con las entidades del espíritu y el lenguaje mediante una suerte de diseño bastante especial y que las entidades de espíritu y lenguaje nunca fueron creadas por algo más por lo tanto eran eternas.... en base a ese argumento se entiende que el universo como tal NO tuvo un origen a partir de 0, sino que a partir de algo ya existente.... entonces de ahí que reitero que incluso desde ese argumento mi teoría de la transformación se sigue sosteniendo como tal....


    Eso segun tu descarta la creatividad porque ya todo estaba hecho o provenia de algo ya existente?

    Acaso teniendo una bolsa llena de legos, revolviendolos todos y botandolos al piso armas algo con ellos de esa forma sin creatividad ni acción? ensamblando uno a uno o acaso crees que se ensamblan todos porque sí.

    Si los ensamblas al azar obtendras formas al azar, nada concreto. Requieres de creatividad e ingenio para armar algo con un diseño especifico, sea un castillo, un barco, un paisaje, un humanoide, etc.

    Esa es la lógica que estas empleando saargra, estas diciendo que sin creatividad ni ingenio todo existe tal cual es porque sí, sin razón motivo o inteligencia aparente.

    Eso es existencialismo y con esa forma de pensar no vas a poder cambiar el plano material físico con alquimia, en lugar de ello estarás limitado a intentar cambiar lo ya existente con las cosas ya existentes aplicando consecuencias a las consecuencias, en lugar de causas a las consecuencias.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-22 21:56:39



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  15. #65 Publicado: Martes 23 de Enero, 2018 00:41

    Abadón creo que es solo una variación de conceptos.... lo que tu entiendes por "creatividad" yo lo veo como "transformación guiada por diseño" o bien como "programación".....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  16. #66 Publicado: Martes 23 de Enero, 2018 03:07


    saargra ha dicho:
    Abadón creo que es solo una variación de conceptos.... lo que tu entiendes por "creatividad" yo lo veo como "transformación guiada por diseño" o bien como "programación".....


    Entonces en tus palabras:

    Acaso es inecesaria la creatividad en el "diseño y la programación"?

    Muchos de los avances cientificos han salido de la ciencia ficción primero.

    En la creación es igual, toca imaginar y "programar" no basta con simplemente tener la materia prima y el codigo de programación.

    Es como escribir un programa del que no se tiene absolutamente ninguna referencia. Hazlo mal o al azar y en lugar de crear destruyes o dañas el programa.

    Hasta el diseño y la programación requieren de inteligencia y creatividad.

    Esa es precisamente la parte que falta al aprender e intentar practicar la alquimia. No te dan un programa ya diseñado y no puedes usar los parametros de los programas escritos por otros. Debes diseñar un programa desde el principio y darle una finalidad. Intenta hacer eso sin imaginación ni creatividad.

    Editado 3 veces. Última edición: 2018-01-23 02:15:01



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  17. #67 Publicado: Martes 23 de Enero, 2018 07:39

    Para mi el tocar el timbre desde tu ejemplo es programar.... la inteligencia en si es un programa...



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  18. #68 Publicado: Jueves 25 de Enero, 2018 00:06

    Para empezar, el vídeo del alien se nota a mil millas que es un montaje. Respecto al contenido de lo que dice y a la conversación que se ha generado aquí, debo decir algo.

    Efectivamente existe la Eternidad, pero el Universo no es eterno. Lo que veo mucho aquí y es la razón de muchas confusiones es que no diferenciáis Universo SENSIBLE y Realidad. El Universo sensible es una porción de la Realidad. La Realidad está formada por distintas dimensiones o "capas" que no dejan de ser materiales. Efectivamente, lo que algunos llaman "mundo astral" no es más que un tipo de materia que tiene una frecuencia de vibración superior a la física, y que se rige por menos leyes. Hasta llegar a la Unidad, que es la primera manifestación de Dios creado, o sea, la Primera Voluntad con la que empieza la Realidad. Pero antes de la Unidad ya existía la Eternidad, también llamado DIOS en todo su esplendor y su Gloria. En resumen, el Universo no es infinito pero es una manifestación del Infinito. Podríamos dividirlo y resumirlo todo en Realidad creada o manifestada y en Eternidad increada o no manifestada.
    Lo que mueve el Universo son dos cosas: la Voluntad y las leyes. No tiene sentido insinuar que estas leyes han surgido por azar. Responden a un diseño inteligente. Por supuesto no corre a cuenta del azar la existencia (porque como he dicho la Voluntad es una propiedad sine qua non de la Realidad).

    Edit: debo decir que a veces a la Eternidad se la identifica con la Nada (por eso de ser increada o no manifestada) y se distingue al Todo como Primera Mónada o Unidad que he dicho antes, y a la Nada como sustentadora del Todo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-24 23:09:33



    Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    Registrado: Ene 18, 2018
    Última visita: Feb 12, 2018



  19. #69 Publicado: Domingo 28 de Enero, 2018 08:54

    La imaginación es una fuerza que aplicamos inconcientemente.

    De eso se trata estar dormidos. Si no se han dado cuenta aún la realidad que viven y experimentan día a día es "creada" y "manifestada" literalmente por cada uno de ustedes.

    Reflejan lo que piensan y su pensamiento crea las situaciones, mas allá de un programa de computadora o de una base de datos "la realidad cambia segun el reflejo de cada uno" reflejo de pensamiento, palabra y acción. Que da forma a nuestra realidad, cuerpo y energía.

    Aquel incapaz de imaginar, aquel que no comprende ni se acerca a la Divinidad tanto externa como internamente, se niega a si mismo, no puede despertar e ir mas allá de la realidad terrenal, o despertar en ella como si en un sueño lúcido se tratara.

    Quedará entonces confinado a las leyes naturales, sin ninguna capacidad para ir mas allá de estas, sometiendose a su realidad presente como si de una fatalidad se tratara, creyendo que lo único real es aquello percibido por los sentidos.

    La realidad del espiritu y la creatividad es lo primero que se pierde al madurar e ironicamente es uno de los elementos claves y necesarios para nuestra realización.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-28 22:11:39



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  20. #70 Publicado: Lunes 12 de Febrero, 2018 01:42


    Abadon ha dicho:
    La imaginación es una fuerza que aplicamos inconcientemente.

    De eso se trata estar dormidos. Si no se han dado cuenta aún la realidad que viven y experimentan día a día es "creada" y "manifestada" literalmente por cada uno de ustedes.

    Reflejan lo que piensan y su pensamiento crea las situaciones, mas allá de un programa de computadora o de una base de datos "la realidad cambia segun el reflejo de cada uno" reflejo de pensamiento, palabra y acción. Que da forma a nuestra realidad, cuerpo y energía.

    Aquel incapaz de imaginar, aquel que no comprende ni se acerca a la Divinidad tanto externa como internamente, se niega a si mismo, no puede despertar e ir mas allá de la realidad terrenal, o despertar en ella como si en un sueño lúcido se tratara.

    Quedará entonces confinado a las leyes naturales, sin ninguna capacidad para ir mas allá de estas, sometiendose a su realidad presente como si de una fatalidad se tratara, creyendo que lo único real es aquello percibido por los sentidos.

    La realidad del espiritu y la creatividad es lo primero que se pierde al madurar e ironicamente es uno de los elementos claves y necesarios para nuestra realización.

    Totalmente 100% de acuerdo contigo. Bravo.



    Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    Registrado: Ene 18, 2018
    Última visita: Feb 12, 2018



Página 3 de 3. Total : 70 Mensajes.


Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker



© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto