Que piensan de estos extraños vídeos??

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #26


    saargra ha dicho:
    Es que entonces esas entidades se transformaron parte de su ser y diseñaron el universo bien.... pero para mi eso NO es "creación".... es "transformación" o "diseño"....para mí nada es creado NI destruido, por ende desde mi perspectiva NO existen NI "creadores NI destructores" solo "transformadores" o "diseñadores"....
    Todo es una mera transformación a capricho de quien decida tomar un elemento o entidad.... ya sea el universo o una pieza de arte solo tienen significado en relación a quien los creo usando elementos o entidades (con o sin consentimiento de las mismas....).... así si yo hago una obra de arte usando partes de animales que mate tiene significado en tanto lo que quiera expresar desde mi perspectiva personal, pero para otros solo sería una amasacre por mero capricho egoísta, es una posibilidad que el universo y todo lo que contiene pueda caer en esa misma categoría...


    La creatividad incluso en nosotros es una habilidad, un regalo que complementa la libertad y a la vez algo "único" que fomenta la expresión de la individualidad.

    Si quieres pensar que la creatividad es inexistente para apoyar tu raciocinio, es tu desición, sinembargo es lo que le dá singularidad al mundo en su manifestación.

    Sin creatividad no habría diversidad, sin pluralidad ni singularidad, el mundo sería realmente muy aburrido.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-12 05:44:16

    F↑
  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
    • #27

    Mi razonamiento logico al respecto me dice que si solo se puede transformar las cosas, desde lo mas chico a lo mas grande, tienen que existir 2. El que decide transformar y lo transformable, no pudiendo en esencia ser lo mismo. Suponiendo que los 2 siempre existieron porque nadie los creo (o simplemente la no existencia imexplicablemente cambio totalmente su esencia a estas 2 mas el tiempo) sigue estando el problema de la cantidad de material transformable. Si no se puede crear ¿que pasa con ese que transforma cuando ya se hicieron todas las variables posibles con todo el material posible? Mi respuesta a esto seria que el tiempo se termino y se esta completo. Empezo de una forma y termino (con mucho tiempo eso si) a probar todo lo posible. De alguna forma esta completo y ajeno al tiempo. Tiene que haber algo mas para hacer, sino seria estupido pasar por sufrimientos y demas para llegar a algo que siempre existio porque esta ajeno al tiempo. Sin mencionar que queda inerte. ¿ o a caso se va a volver a repetir?

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #28


    saargra ha dicho:
    Siempre se repite constantemente, en la eternidad fuera del espacio-tiempo (púes estos últimos también son producto de una transformación de algo más....).... todo en movimiento constante, constante transformación que suelen confundir con "creación" y "destrucción", cuando solo se trata de "transformación"....


    Al parecer no sabes lo que es la creatividad y el acto creativo, si enverdad piensas que es solo seguir un proceso de transformación, estas muy equivocado y en la práctica podrás apreciarlo.

    No importa que solo tengas un bloque de arcilla, lo importante es que hagas con el, puede ser un adorno o algo inutil, como puede ser un objeto realmente util, simplemente transformando, no vas a llegar a ningun resultaldo util sin creatividad.

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #29


    saargra ha dicho:
    Bien se puede hacer útil pero útil para que o para quien?? es decir tomaría propósito en la medida que arbitrariamente le doy forma para un uso personal sin mediar en sí el pedazo de arcilla me da su consentimiento o NO.... cuando se hace una obra de arte se puede hablar de una gran creatividad así como cuando en una guerra se causa una amasacre se habla de una gran destrucción... En ambos casos hay solo un "diseño" o "plan" que se han concretado haciendo uso de una serie de elementos, entidades y condiciones.... pero la pintura sigue siendo un cuadro con distintas pintadas en él y la amasacre paso de tener un grupo de gente a un grupo de cadáveres... pero nada apareció de la nada NI tampoco desapareció hasta reducirse a nada solo cambio...

    El lograr un plan o un diseño con gran expresividad y/o impacto me parece un gran don pero ya que nada realmente se crea NI se destruye, sino que solo se transforma, NO le llamo en lo personal don de creatividad sino que de "diseño"....


    Bien ya que nada se crea ni se destruye, sino solo se transfoma. Siguiendo esa lógica de percepción estrecha mirandolo desde este lado fenoménico, de no haberse creado nada, no habria, ni arcilla, ni pintura, ni mundo, ni universo, ni vida, ni muerte, el sol y los planetas no existirian, no habria agua ni oxigeno, no habria animales y sobre todo eso no habria ser humano.

    Porque todo toma forma y se crea con base al espiritu divino y gracias a el se concreta en este mundo y se mantiene.

    Pero si te sientes mas comodo con esa lógica, no le heches la culpa a los demás cuando les pidas algo creativo y en lugar de esforzarse te entreguen un collage sobre algo ya creado por otros, si bien es único, no es lo mismo que hacerlo de cero, tomando cada foto y recortandola.

    Es mas te reto a que lo hagas todo de cero, ya que la creación es solo manifestación segun tu lógica, hazlo tu mismo todo haber como te resulta.

    Nosotros tenemos esa capacidad creativa por dentro. Experimenta y prueba.

    Podemos crear mudos mentalmente de la nada, mantenerlos y destruirlos.

    Nosotros somos un universo en pequeño.

    Una cosa es crear, mantener y cambiar, otra cosa son las guerras creadas por los seres humanos.

    Deja de hecharle la culpa del sufrimiento humano a los demás, el humano es culpable de su actual miseria y sufrimiento!

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-14 20:08:33

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #30


    saargra ha dicho:
    Abadón es que mira nada ha sido NI creado NI destruido porque en realidad nada tiene la necesidad de ser creado o destruido.... NO es que exista la creación porque se prueba en todo lo que existe eso es falacia Post hoc ergo propter hoc....
    1.6. Post hoc ergo propter hoc
    Se trata de un tipo de falacia en el que se da por sentado que si un fenómeno ocurre después de otro, es que está causado por este, a falta de más pruebas que indiquen que eso es así.

    Por ejemplo, se podría intentar argumentar que la subida repentina en el precio de las acciones de una organización se ha producido porque el inicio de la temporada de caza mayor ya ha llegado a Badajoz.


    Perfectamente todo eso que mencionas existe porque siempre ha existido en la eternidad misma, fuera del tiempo-espacio y del ciclo de principio y fin (la ilusición de este plano...)

    Todo siempre ha existido solo que se ha ido transformando cambiando de estado ya sea por condiciones aleatorias o por la interacción con determinadas entidades....

    Si alguien me da un colage desde mi perspectiva NO es que haya hecho uso de un don de "creatividad" sino que de "diseño".... y la calidad de dicho colage lo determinara el resultado de dicho "diseño" NO el hecho de que se crea un colage de la nada misma sin hacer uso de elementos o técnicas ya existentes para él mismo...


    El que digas y cites que digan que es una falacia, no lo va a hacer mas o menos valido, igual la ciencia muchas veces cae en el mismo error y nadie se atreve a decir nada en contra.

    Solo se sabe si es un error o nó en la práctica.

    Lo siento no me convence tu argumento, por el simple hecho de que magicamente se entiende que el "azar no existe" y por otro lado porque, todo se produce del mismo ser que crea, en otras palabras, si no hubiera un pensamiento, una imaginación y una concreción de la creatividad por medio de la voluntad, así todo sea un proceso de transformación, sin creatividad absolutamente nada toma forma ni la consistencia adecuada.

    En otras palabras no habria existencia ni mucho menos greda.

    Esto no es un proceso en el que metes todo en una olla, lo agitas y magicamente por "azar" todos los elementos aparecen y todo se forma.

    Que no quieras probarlo es tu desición y no por eso va a ser mas valido o verdadero mi punto de vista.

    Porque crees que los cientificos a pesar de demostrar que la alquimia de la transmutación es posible, empleando un reactor nuclear para convertir pequeños fragmentos de plomo en oro, no han podido como tal emplear la alquimia de la transmutación?

    Las personas toman la palabra "transmutación" muy a la ligera, ya que no se trata de cambiar unicamente los metales en oro. Es la ciencia del cambio y comprender el cambio es comprender la vida y la muerte.

    Pero por mas que siguan un proceso logico, paso por paso, una persona no va a tener el mismo resultado que la otra, porque los factores cambian y la creatividad incluyendo la concentración en la materia, modifica el resultado, estas tomando el proceso creativo y la creatividad muy a la ligera.

    Editado 4 veces. Última edición: 2018-01-15 00:39:35

    F↑
  • Avatar Lild_
    Lild_
    Mensajes: 37
    • #31

    ¿Y de donde sale la idea de "dar esa forma"?. Quiza lo unico que estas haciendo es negar una palabra. Pero hablamos de lo mismo. Y las palabras son creaciones para dar nombre a algo. No son ese algo.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #32


    Lild_ ha dicho:
    ¿Y de donde sale la idea de "dar esa forma"?. Quiza lo unico que estas haciendo es negar una palabra. Pero hablamos de lo mismo. Y las palabras son creaciones para dar nombre a algo. No son ese algo.


    Cuando Dios hizo a Adan, "la primera humanidad" le permitió que diera nombre a las cosas.

    Esto tiene dos motivos, no solo es para "distinguirlas", el nombre de cada cosa también posee sus "atributos y caracteristicas", incluyendo su idea primigenia y valor numérico. Esto es algo que hoy en dia se ignora, porque el lenguaje a cambiado mucho desde entonces y el hombre ya no sabe como emplear las "caracteristicas del nombre", pero aun se conserva parte de este conocimiento en los llamados "alfabetos mágicos o sagrados", muchas veces incluso llamadas palabras barbaras o inintilegibles que en realidad describen no solo objetos sino tambien entidades y sus "atributos".

    Así es como el hombre llama a los angeles y a los demonios. Los llama a su circulo y a la vez se hacerca a ellos por medio de sus "nombres". Hace comun-unión (comunión) con ellos atraves de su voluntad. Por eso quienes comulgan con demonios, van a tener muchos problemas si desean comunicarse con los angeles y seres celestiales.
    --------------------------------------------------​--------------------------------------------------​-

    saargra

    Ese video que colocas es engañoso, habla de muchas cosas pero si el que cuenta esta desinformado e incluso engañado por la ilusión misma, en lugar de informar tendrá el efecto contrario inclusive creando paranoia en las personas por la cantidade de información y miedo al cambio, el cual es el propósito del presente video mas que de informar. Habla de samael y lo confunde con el creador, Habla de que la trampa es creer en la divinidad propia o superior, cuando en realidad es necesario creer en el propio espiritu y su conexión con la Divinidad porque de ella provenimos incluyendo la voluntad, Hace dudar de la existencia presente en la creación colocando incluso a que el Espiritu Santo como un invento del demiurgo para reforzar la existencia fisica y la ilusión cuando en realidad no hay nada mas alejado de la verdad, dice que es una trampa evolucionar fomentando el miedo en las personas, cuando en realidad es conocerse y evolucionar de sus limitaciones recreandose a si mismo. Dice que sofia es una diosa cuando en realidad es el conocimiento (la hija) y su complemento es precisamente la sabiduría de la mente arquetipica y creativa al cual ni mencionan como tal (el hijo) "El Padre Celestial del que hablo está por encima de ellos". Los humanos son avidos engañadores, y muchas veces fomentan la propia ilusión que creen atacar. Si ese video solo trae confusión, miedo y no sirve para superar los limites propios, sugiero que duden de el y lo coloquen a prueba también, observen en todo lo que dice que partes son ciertas y que partes falsas porque tiene de ambas para confundir al curioso.

    Es por eso que se requiere discernimiento para estos temas, de lo contrario uno termina siendo presa facil de las ideas ajenas de personas que pueden estar tanto o incluso mas perdidas que nosotros, como aquellas que hicieron ese video.

    Voy a decir, lo que tengo por decir y no voy a perseguir mas el argumento, porque lo que expongo no es una "idea" como tal sino ya algo concreto basado en la práctica y la experimentación.

    No por esto digo que sea la única forma de hacerlo.

    Duden todo lo que quieran de lo que escribo, pero no se queden unicamente en la argumentación, pasen a la práctica.

    Es el verbo quien crea las formas, y éstas a su vez intervienen sobre el verbo para modificarlo y terminarlo.

    saargra, la ciencia actual y muchas personas que creen que lo saben todo tienen un grave problema del que no se dan cuenta. Fomentan el uso del raciocinio unicamente con el cerebro izquierdo que es el de la lógica matemática.

    Es por ese motivo que no pueden emplear la alquimia ni comprender la creación e incluso dudan de la magia, les falta el uso del cerebro derecho, de aquello que tiene su propia logica, que es abstracto, que emplea imagenes y que nos permite comprender aquello que el cerebro izquierdo es incapaz de comprender por si solo, en este está la sabiduría de la meditación (el hijo) que complementa a "Sophia" el conocimiento (la hija) obteniendo la razón atravez del del equilibrio entre ambos.

    En eso se basa el Tarot, en la comprensión de la otra parte de nosotros mismos inintelegible para la logica matemática.

    Ahora la lógica abstracta no es exactamente "elegir la figura correspondiente a la secuencia" como lo quieren hacer ver en los test actuales de razonamiento abstracto.

    Creer que todo se puede razonar apartir del cerebro izquierdo, es tener unicamente la mitad de la verdad y por lo tanto una perspectiva limitada.

    No puedo aceptar tu punto de vista porque conozco al creador y sé como actua, gracias a su ayuda pude recrearme a imagen y semejanza de mi "yo superior". Como saber que no es una "expansión del ego"? muy simple, por eso se mide y se pesa el corazón del aspirante, por las intenciones y sinceridad de su espiritu, por la importancia del sentimiento que permite la conexión Divina y por la finalidad con la que se desarrolla el proceso.

    En la pro-creación sucede algo similar, el hombre y la mujer se unen y atravez de la unión surge un nuevo ser, el hombre otorga la chispa de vida y la mujer recibe la simiente dandole forma creativamente e inconsientemente con sus pensamientos, palabras y acciones. Incluso con todo lo conocido por la ciencia y del proceso de concepción y gestación, en realidad desconocen el proceso como tal y son incapaces de reproducirlo por completo sin ayuda de la naturaleza, la cual se puede decir que hace todo en automático.

    Esa es la ciencia de la alquimia, comprender todo el proceso, paso por paso y darle forma creativa-mente a todo sin la intervención del "Arqueo" de la naturaleza en el proceso.

    Eso es lo que la ciencia humana y los cientificos modernos ignoran, ignoran como crear - recrear el universo y a si mismos. Saben como se siembra el arbol y que crece, saben que pueden plantarlo y alimentarnlo, pero ignoran todo el proceso creativo que permite a la semilla germinar, crecer, tomar forma y dar fruto para seguir reproduciendose.

    Esta es la ciencia de las ciencias y el arte de los artes, no hay absolutamente nada en este mundo que se le parezca y nada que le sea imposible, excepto que no es posible realizarlo sin la comprensión adecuada, sin la inspiración Divina y sin permiso de la Divinidad.

    Porque? se preguntarán, porque Dios esta en todo, incuyendo los organos sexuales y manda sobre el proceso creativo, reproductivo y de procreación.

    Todo existe en el y se crea atravez de el y su nombre.

    Esto no es una "idea" es una afirmación de mi parte quien a visto y experimentado la luz radiante y blanca de "Conciencia Divina" que esta por encima de la hija y del hijo en el mundo Divino.

    El hombre en su ignorancia, malgasta el germen de vida, desperdicia su capacidad creativa no solo mentalmente, también fisicamente.

    Los libros solo llegan hasta cierto punto, la lógica matematica también, si no se complementa con la logica abstracta que es el lenguaje del alma y de la mente arquetipica, si no posee la abilidad y la fuerza creativa, absolutamente nada se concreta ni toma "forma" mucho menos especifica.

    Uno no puede cambiar la realidad propia si los opuestos no se unen, sin una pareja solo somos medio recipiente y medio recipiente no puede contener ni recibir ningun liquido.

    Si se esta solo se siente ese vacio por dentro y eso solo puede llenarlo Dios asi se tenga el complemento del sexo opuesto.

    Los opuestos complementarios forman una unidad esto es cierto tanto para el sexo como para la mente izquierda y derecha.

    Sin unidad no se puede procrear ni mucho menos crear.

    "Sin creatividad no se puede llegar a la realización"

    PD: como saber que estamos haciendo lo correctó sin estar siendo engañados? Unicamente mirandolo todo atravez de la luz del corazón, porque el amor "es" justo verdadero y luz "verdadera" que disipa las sombras de la ignorancia, del miedo y de la duda.

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #33


    saargra ha dicho:
    En cuanto al concepto de creación para mí sencillamente se trata de un concepto sin sentido.... es por el hecho de que nada se puede hacer sin hacer uso de elementos o entidades ya existentes, al fin y al cabo solo se da forma a lo que ya existe según el objetivo que se tenga en ese instante, independiente de si dichos elementos o entidades se encuentren en el mismo plano o NO....

    El creador, dío forma al mundo por "amor" y es el amor en el que se basa la existencia y la creación.

    No por simple capricho o egoismo esa es la ley "dar a los demás sin esperar nada a cambio", "amar a Dios sobre todas las cosas y a los demás tanto como a uno mismo"

    Sin amor no hay existencia, sin existencia no hay creación ni manifestación.

    Sin creatividad no hay, creación, ni pro-creación, ni recreación y mucho menos transmutación.

    Pero no me creas, llevalo a la práctica, dificilmente lograrás cambiar tu realidad sin creatividad.


    saargra ha dicho:
    Por eso considero que todo en realidad es solo una constante transformación en la eternidad misma....


    No es fácil cambiar la realidad del plomo para convertirla en oro o plata.

    El tiempo y la práctica hablarán.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-16 20:45:49

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #34


    saargra ha dicho:
    Tanto te molesta la posibilidad de que el principio y el fin NO sean más que una ilusión y que la eternidad prevalece por encima de cada ciclo??

    Es más tal vez lo que llamas "creatividad" yo le llamo "diseño o programación".... En serio dichos conceptos te son tan relevantes para tí?? si se llega a lo mismo porque debieses de repercutir tanto el nombre que se le den??


    La "ilusión" es de este mundo, no del otro.

    Maya actua en esta "realidad" en el mundo fenoménico y dual pero llega únicamente hasta el mundo del espiritu y no tiene efecto alguno en el mundo Divino.

    Para mi el principio y el fin no son una "ilusión" sino una "realidad", hablas de la "Aleph y la Tav" o debería decir "El Alfa y el Omega", "el principio y el fin" sin saber exactamente que son y como actuan con la Eternidad.

    Esta realidad, mundo y universo es finito, mas es reflejo de uno infinito.

    Esos conceptos son irrelevantes porque ya los definí o acaso no lo entendiste:

    "Es el verbo quien crea las formas, y éstas a su vez intervienen sobre el verbo para modificarlo y terminarlo."

    El que emplea el verbo, lo usa creativamente para re-crear su propia realidad.

    Que es la eternidad para ti?

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #35

    La Eternidad

    La nada es lo contrario a la eternidad y si pudieramos llegar a concebirla, de no existir nada mas que el infierno, este de seguro sería un paraiso.

    La eternidad es la "Existencia" (únicamente concebible mas allá del tiempo, del espació y de los ciclos naturales) y la existencia como ya lo e dicho antes es el "Ser", "El", la eternidad le pertenece al Padre Celestial, "aquello que es no puede dejar de ser y aquello que no es como la nada, no puede llegar a ser"

    La inteligencia se creó a si misma al equilibar su existencia y proclamar "Hagase la luz", estableciendo su dominio sobre las tinieblas.

    El espiritu es volatil y requiere de fijación, la materia es inerte y requiere de movimiento. En el equilibrio de ambos se encuentra el ser humano, viviendo y muriendo día a día, amenos que buscando la verdad que alimenta el espiritu, llenando su vació interno y buscando la vida, sea capaz atravez de la palabra, actuar, expresar y re-crearse, naciendo del espiritu de todo lo que existe, es bueno, justo y verdadero. De este modo logra substraerse en la "eternidad" venciendo a la "muerte natural" y a la inacción.


    Eliphas Leví ha dicho:
    Para quienes todo parece vacío, y la misma naturaleza semeja ser impotente, esto suele deberse a que ellos mismos son vacíos e impotentes, y dudan de todo, puesto que nada saben, y blasfeman de todo, puesto que nada aprecian. Cuando acarician, es para mancillar; cuando beben, es para embriagarse; cuando duermen, es para olvidar y, cuando despiertan, es para aburrirse mortalmente. Así vivirá, o mejor, así morirá día a día aquel que se considera eximido de toda ley y de todo deber, para convertirse en el esclavo de su fantasía. El mundo y la misma eternidad parecerán unútiles a quien se torna inútil al mundo y a la eternidad.

    Editado 4 veces. Última edición: 2018-01-18 07:12:44

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #36


    saargra ha dicho:
    Para mi la eternidad están por encima del principio y el fin porque nada realmente tiene un único origen NI un único final.... siempre todo se origina al termino de algo y todo termino de algo da pie al origen de algo más..... solo transformación, por eso NO siente que haya NI orígenes NI principios más allá de percepciones individuales respecto a lo que consideren "un origen o un fin de algo"......la transformación constante de todo en el multiverso lo veo como reflejo de la eternidad misma....


    El camino externo que conoces, es muy diferente en cuanto a percepción y experiencia del camino interno que conozco.

    Lo que crees, experimentas y percibes de este mundo reflejo, es muy diferente al otro.

    Esa es la caracteristica del reflejo, la derecha se vuelve izquierda y la izquierda derecha, se percibe lo opuesto gracias al reflejo.

    Puedes transformar todo lo que quieras, sin creación no hay existencia definida y transformando no llegarás a esta.

    Experimenta y confirma.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-21 04:46:31

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #37


    saargra ha dicho:

    Abadon ha dicho:
    Puedes transformar todo lo que quieras, sin creación no hay existencia definida y transformando no llegarás a esta.


    ¿Que entiendes por "existencia definida" y porque dicha "existencia definida" tendría que ser un objetivo al cual llegar?


    Con existencia definida me refiero a la materialización física en el mundo y en nuestra forma fisica limitada.

    El objetivo de la alquimia es ese al final. De no tener manifestación en nuestros cuerpos y en la realidad material, estaríamos perdiendo el tiempo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-21 16:59:50

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #38


    saargra ha dicho:
    De todas formas cuando hablaste de la "creación" del universo desde tu perspectiva, señalaste que se hizo con las entidades del espíritu y el lenguaje mediante una suerte de diseño bastante especial y que las entidades de espíritu y lenguaje nunca fueron creadas por algo más por lo tanto eran eternas.... en base a ese argumento se entiende que el universo como tal NO tuvo un origen a partir de 0, sino que a partir de algo ya existente.... entonces de ahí que reitero que incluso desde ese argumento mi teoría de la transformación se sigue sosteniendo como tal....


    Eso segun tu descarta la creatividad porque ya todo estaba hecho o provenia de algo ya existente?

    Acaso teniendo una bolsa llena de legos, revolviendolos todos y botandolos al piso armas algo con ellos de esa forma sin creatividad ni acción? ensamblando uno a uno o acaso crees que se ensamblan todos porque sí.

    Si los ensamblas al azar obtendras formas al azar, nada concreto. Requieres de creatividad e ingenio para armar algo con un diseño especifico, sea un castillo, un barco, un paisaje, un humanoide, etc.

    Esa es la lógica que estas empleando saargra, estas diciendo que sin creatividad ni ingenio todo existe tal cual es porque sí, sin razón motivo o inteligencia aparente.

    Eso es existencialismo y con esa forma de pensar no vas a poder cambiar el plano material físico con alquimia, en lugar de ello estarás limitado a intentar cambiar lo ya existente con las cosas ya existentes aplicando consecuencias a las consecuencias, en lugar de causas a las consecuencias.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-22 21:56:39

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #39


    saargra ha dicho:
    Abadón creo que es solo una variación de conceptos.... lo que tu entiendes por "creatividad" yo lo veo como "transformación guiada por diseño" o bien como "programación".....


    Entonces en tus palabras:

    Acaso es inecesaria la creatividad en el "diseño y la programación"?

    Muchos de los avances cientificos han salido de la ciencia ficción primero.

    En la creación es igual, toca imaginar y "programar" no basta con simplemente tener la materia prima y el codigo de programación.

    Es como escribir un programa del que no se tiene absolutamente ninguna referencia. Hazlo mal o al azar y en lugar de crear destruyes o dañas el programa.

    Hasta el diseño y la programación requieren de inteligencia y creatividad.

    Esa es precisamente la parte que falta al aprender e intentar practicar la alquimia. No te dan un programa ya diseñado y no puedes usar los parametros de los programas escritos por otros. Debes diseñar un programa desde el principio y darle una finalidad. Intenta hacer eso sin imaginación ni creatividad.

    Editado 3 veces. Última edición: 2018-01-23 02:15:01

    F↑
  • Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    • #40

    Para empezar, el vídeo del alien se nota a mil millas que es un montaje. Respecto al contenido de lo que dice y a la conversación que se ha generado aquí, debo decir algo.

    Efectivamente existe la Eternidad, pero el Universo no es eterno. Lo que veo mucho aquí y es la razón de muchas confusiones es que no diferenciáis Universo SENSIBLE y Realidad. El Universo sensible es una porción de la Realidad. La Realidad está formada por distintas dimensiones o "capas" que no dejan de ser materiales. Efectivamente, lo que algunos llaman "mundo astral" no es más que un tipo de materia que tiene una frecuencia de vibración superior a la física, y que se rige por menos leyes. Hasta llegar a la Unidad, que es la primera manifestación de Dios creado, o sea, la Primera Voluntad con la que empieza la Realidad. Pero antes de la Unidad ya existía la Eternidad, también llamado DIOS en todo su esplendor y su Gloria. En resumen, el Universo no es infinito pero es una manifestación del Infinito. Podríamos dividirlo y resumirlo todo en Realidad creada o manifestada y en Eternidad increada o no manifestada.
    Lo que mueve el Universo son dos cosas: la Voluntad y las leyes. No tiene sentido insinuar que estas leyes han surgido por azar. Responden a un diseño inteligente. Por supuesto no corre a cuenta del azar la existencia (porque como he dicho la Voluntad es una propiedad sine qua non de la Realidad).

    Edit: debo decir que a veces a la Eternidad se la identifica con la Nada (por eso de ser increada o no manifestada) y se distingue al Todo como Primera Mónada o Unidad que he dicho antes, y a la Nada como sustentadora del Todo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-24 23:09:33

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #41

    La imaginación es una fuerza que aplicamos inconcientemente.

    De eso se trata estar dormidos. Si no se han dado cuenta aún la realidad que viven y experimentan día a día es "creada" y "manifestada" literalmente por cada uno de ustedes.

    Reflejan lo que piensan y su pensamiento crea las situaciones, mas allá de un programa de computadora o de una base de datos "la realidad cambia segun el reflejo de cada uno" reflejo de pensamiento, palabra y acción. Que da forma a nuestra realidad, cuerpo y energía.

    Aquel incapaz de imaginar, aquel que no comprende ni se acerca a la Divinidad tanto externa como internamente, se niega a si mismo, no puede despertar e ir mas allá de la realidad terrenal, o despertar en ella como si en un sueño lúcido se tratara.

    Quedará entonces confinado a las leyes naturales, sin ninguna capacidad para ir mas allá de estas, sometiendose a su realidad presente como si de una fatalidad se tratara, creyendo que lo único real es aquello percibido por los sentidos.

    La realidad del espiritu y la creatividad es lo primero que se pierde al madurar e ironicamente es uno de los elementos claves y necesarios para nuestra realización.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-28 22:11:39

    F↑
  • Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    • #42


    Abadon ha dicho:
    La imaginación es una fuerza que aplicamos inconcientemente.

    De eso se trata estar dormidos. Si no se han dado cuenta aún la realidad que viven y experimentan día a día es "creada" y "manifestada" literalmente por cada uno de ustedes.

    Reflejan lo que piensan y su pensamiento crea las situaciones, mas allá de un programa de computadora o de una base de datos "la realidad cambia segun el reflejo de cada uno" reflejo de pensamiento, palabra y acción. Que da forma a nuestra realidad, cuerpo y energía.

    Aquel incapaz de imaginar, aquel que no comprende ni se acerca a la Divinidad tanto externa como internamente, se niega a si mismo, no puede despertar e ir mas allá de la realidad terrenal, o despertar en ella como si en un sueño lúcido se tratara.

    Quedará entonces confinado a las leyes naturales, sin ninguna capacidad para ir mas allá de estas, sometiendose a su realidad presente como si de una fatalidad se tratara, creyendo que lo único real es aquello percibido por los sentidos.

    La realidad del espiritu y la creatividad es lo primero que se pierde al madurar e ironicamente es uno de los elementos claves y necesarios para nuestra realización.

    Totalmente 100% de acuerdo contigo. Bravo.

Página 2 de 2. Total : 42 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: