Más sobre los elementales?

  • Avatar EienNoHana
    EienNoHana
    ★★
    Mensajes: 60
    • #1

    Más sobre los elementales?

    Alguien puede darme un poco más de información de la que ya de por si hay en el libro de las sombras.
    Puede ser que haya personas que desciendadan de ellos y si es así conocen a alguien, puede que sea improbable o me crean una loca por preguntar esto pero es que yo había preguntado por unas experiencias extrañas que había tenido y me respondieron que podía ser que mis ancentros hayan tenido un fuerte vínculo con los elementales o bien yo soy decendiente de elementales.
    Muchas Gracias.
    PD:Cualquier información sirve, historias, leyendas, cuentos lo que sea. Gracias :)

    "La vida es como la acuarela... no puedes borrar lo que has hecho, sin embargo puedes aprender de ello… o aprovecharlo para darle a tu vida un aspecto diferente a lo que habías pensado."
  • Avatar EternalWizard
    EternalWizard
    Mensajes: 20
    • #2

    Mmm tal vez te sirva esto

    Según las enseñanzas esotéricas más antiguas, los elementales son seres del mundo espiritual, conectados directamente con los cuatro elementos (de allí su nombre) que rigen al planeta tierra: agua, tierra, aire y fuego.

    Se los representa como figuras humanizadas, vestidas de manera extraña y rodeados de mucho misterio. Esta es sólo su apariencia, para que pueda identificárselos. Datan de mucho tiempo, que son anteriores a la aparición del hombre en el planeta.

    Cuando el planeta era sólo una mas incandescente y sin vida, los elementales estaban presentes planeando la construcción y la vida futura, ayudando a los Espíritus Superiores, Arquitectos Cósmicos, quienes eran los encargados de coparticipar en la obra del creador.

    Las salamandras –elementales del fuego- cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable.

    Los silfos, elementales del aire, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.

    Los Espíritus Superiores o Arquitectos Cósmicos ya tenían planeado todo tipo de vida que surgiría en la tierra, siguiendo las orientaciones del Creador. Estaba todo programado en la Mente Divina. Sólo hacía falta que se estableciera el orden, para que esos Espíritus de la naturaleza o elementales pudieran, finalmente, empezar el proceso de evolución y vida sobre el planeta tierra, como colaboradores inmediatos de los arquitectos celestiales.

    Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.

    En el Universo existen, entre otros Jefes Espirituales, espíritus guardianes, orientadores, protectores, y organizadores de toda la creación. Los elementales, sus colaboradores, fueron, por lo tanto, anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra y los encargados de armonizar las condiciones básicas para la aparición de la vida en sus varios reinos.

    Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse, ya estaban presentes los elementales de la tierra: Gnomos, Duendes y Hadas, a fin de armar los elementos de su nivel, o sea, los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.

    Es curioso observar que desde la antigüedad más remota, los elementales fueron representados de manera casi idéntica por los pueblos más diferentes, por ejemplo, los sumerios, los caldeos, los egipcios, los chinos, los pueblos indígenas de África, Polinesia y América.

    Los dibujos que se encontraron los muestran de manera casi idéntica, no importa cuan lejos estuvieran esos pueblos unos de otros. Esto nos lleva a pensar que los elementales siempre se comunicaron con los seres humanos, manteniendo un patrón energético que permitiera verlos e identificarlos. Estaban presentes en casi todos los ritos sagrados, especialmente en aquellos en que se pedía la protección celestial para las cosechas y las siembras.

    Se los representa como a dioses mitológicos y eran objeto de privilegios, por parte de los sacerdotes y del mismo pueblo. No sólo se los invocaba para que protegiesen las siembras sino también para que aquietasen las aguas, apagasen incendios y contuvieran tempestades. O sea, protección de los cuatro elementos.

    Aparecen sus figuras, casi idénticas, tanto en la Europa central del siglo XV como en la India milenaria y mágica, 2000 años antes de Cristo.

    Los elementales eran amados y temidos al mismo tiempo, ya que tanto beneficiaban como perjudicaban. Fueron siempre considerados seres duales. Ellos tienen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica, que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz.

    Se los considera espíritus juguetones, animados, traviesos, sin mucha responsabilidad y arduos trabajadores de la naturaleza. No tienen un concepto muy claro del bien y del mal y por eso pueden ser manipulados para los trabajos de magia negra. Tal vez, su nivel de conciencia se parezca a la de un niño que aún no sabe distinguir entre acertado y errado.

    El hecho de no tener un nivel de madurez espiritual suficientemente desarrollado para diferenciar el bien y el mal, los hace semejantes a criaturas traviesas, inconscientes e inocentes, como la propia imagen física con la cual se presentan ante los hombres.

    Si por su falta de conciencia madura, alguna vez fueron usados para practicar el mal, pagaron muy cara esta acción porque retrocedieron en su camino espiritual de evolución.
    Si quieres más info, me avisas y te mando MP porque aquí queda muy largo para copiar leyendas xDDD

    Somos dueños de lo que sabemos, torturados por lo que callamos y esclavos de lo que decimos.
  • Avatar EienNoHana
    EienNoHana
    ★★
    Mensajes: 60
    • #3

    No esta bien, gracias por tomarte la molestia de darme toda esta información :)

    "La vida es como la acuarela... no puedes borrar lo que has hecho, sin embargo puedes aprender de ello… o aprovecharlo para darle a tu vida un aspecto diferente a lo que habías pensado."
  • Avatar EienNoHana
    EienNoHana
    ★★
    Mensajes: 60
    • #4

    Gracias :)

    "La vida es como la acuarela... no puedes borrar lo que has hecho, sin embargo puedes aprender de ello… o aprovecharlo para darle a tu vida un aspecto diferente a lo que habías pensado."
  • Avatar EternalWizard
    EternalWizard
    Mensajes: 20
    • #5


    EienNoHana ha dicho:
    Gracias :)

    Ok! Cualquier cosa que necesiten, está a su disposición mi humilde y poca sabiduría.

    Somos dueños de lo que sabemos, torturados por lo que callamos y esclavos de lo que decimos.
  • Avatar laloezequiel
    laloezequiel
    Mensajes: 2
    • #6

    El elemento rojo.

    Hola. ¿Alguien me dice como podria controlar el elemento fuego? Mi color favorito es el rojo, y ademas me gusta el fuego. ¿Me puede decir alguien como se podria?

    Editado 2 veces. Última edición: 2013-03-29 15:04:02

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #7

    Elementales y Humanos

    Respecto a tu duda concreta respecto a la relación de los elementales con los humanos, te puedo contar cuando menos de los elementales de la tierra (los duendes).
    Conozco a un maestro y buen amigo, el cual trabaja con duendes.
    Es una persona muy noble, poderosa y humilde.
    Platicando con el, me relato de hecho que él en una vida pasada fue duende, pero fue castigado y por eso reencarno en humano.
    Esa es la razón de que tenga un contacto tan directo con estos elementales (de tierra) y también explica el porque comparten con el sus conocimientos

    Seria bueno si pudieras conocerlo, puesto que las palabras que yo te pueda decir son vacías, en cambio al conocerlo podías tu hacerte tu propio juicio acerca de él.

    Del comentario acerca de las relaciones sexuales de los elementales y los humanos, se de un caso, también de los duendes, donde el producto era un duende del doble de estatura, ya que era una mezcla. Pero la condición de Duende seguía dominando por mucho, por lo que no creo que haya descendientes iguales a los humanos que sean producto de una relación así.
    Es un tema complicado debido a que esto esta prohibido por ellos, de hecho, esta penado por sus leyes (de los duendes) el dejarse ver por un humano, salvo en ciertas condiciones.

    Espero haber contribuido con un granito de arena a encontrar tu respuesta.

    Karuna

  • Avatar EienNoHana
    EienNoHana
    ★★
    Mensajes: 60
    • #8

    Hola y Gracias

    Me encantaría saber más, y platicar con esta persona me encantaría de verdad! te estaría en extremo agradecida con cualquier ayuda que puedas darme.

    "La vida es como la acuarela... no puedes borrar lo que has hecho, sin embargo puedes aprender de ello… o aprovecharlo para darle a tu vida un aspecto diferente a lo que habías pensado."
  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #9

    Señor de los duendes


    EienNoHana ha dicho:
    Me encantaría saber más, y platicar con esta persona me encantaría de verdad! te estaría en extremo agradecida con cualquier ayuda que puedas darme.

    ¿En donde vives?

    Mándame un mensaje con tus datos, para así comentarle y ver si te puedo pasar los suyos, lo mas seguro es que si, pero necesito preguntar.

  • Avatar doster
    doster
    Mensajes: 20
    • #10

    Hola ^^ buenos dias, yo por mi parte he querido hablar con elementales, pero no he podido u.u pero los he estudiado( en la información de google y asi) y hay varias historias de relaciones con elementales tanto como amistades o tener hijos.
    hay una que me acuerde, era de un chavo que se perdio en un bosque, y de horas y horas de estar perdido encontro el una ninfa que le enseño el camino, y el al ver su belleza se enamoró, y así ^^ dice que iva bosque a ver si la volvía a ver, pero pasaron años y años y nada, y dice que de ahí encontró había un lago pequeño. donde vio a la ninfa de nuevo, y platicaron u asi hasta la noche, donde tuvieron relaciones y al dia siguiente el chavo esta ya en otro lugar del bosque, y cada vez que iva al lago no encontraba nada.
    Esa historia me acordo el libro de paracelso, hay habla algo de tener relaciónes con elementales, se llama: tratado de las ninfas,ondinas,gnomos y salamandras, no estoy seguro pero va algo asi, y las historias te paso el link mas tarde, deja lo busco ^^
    JAH bless

Página 1 de 1. Total : 10 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: