La PS (Parálisis del sueño) Info...

  • Avatar saaraay
    saaraay
    Mensajes: 3
    • #26

    Creo que a mi también me paso una vez pero no estoy ssegura si fue eso.. Me desperté y tampoco podia moverme y pensé que era algo relacionado con la salud pero si que podia hablar... Lo único que no podia hacer era moverme.. me quedé un tiempo inmovil haciendo esfuerzos por levantarme poco a poco y al final lo conseguí..¿ Creeis que se trata de la PS?

  • Avatar angeluriel
    angeluriel
    ★★★
    Mensajes: 167
    • #27

    he pasado por eso muchas veces... y he comprendido q algunas veces me pasa xq quieren dominarme espiritus malos q se encuentran en ellugar dond duermo otra veces fue para q no los viera xq me estaban sanando unos dolores... eso suele pasar por mucha razones...

    Editado 1 vez. Última edición: 2010-08-16 18:48:00

  • Avatar LastEnd
    LastEnd
    Mensajes: 4
    • #28

    Si a mi me paso una sola vez, y fue horrible, parecia que me moria del terror que sentia.. estaba en la cama boca arriba y de repente vi como un resplandor blanco y me tape con las sabanas, ahi no senti miedo.. despues senti como que me movian la almohada y pense... seguramente fui yo sin querer, pero despues me movieron mas la almohada y en ese momento no me podia mover y entonces me invadio en el cuerpo una sensacion de terror y escalofrios al 100% ..queria gritar y no podia tampoco, trataba de gritar desesperado. Sentia que me movian la almohada mas fuerte y la levantaban.. yo juraba que fue real, y juraba que habia algo al costado de mi cama que no era normal, una energia que daba miedo, como una fuerza muy poderosa, de otro lugar, estaba seguro, fue horrible. La sensacion de terror y escalofrios que se siente en ese momento es inexplicable.

    Despues me levante re mal, me desperte tipo 4:45 masomenos y tome un poco de agua fria y no me pude dormir mas del miedo que tenia porque no sabia si habia sido un sueño o algo habia pasado de verdad en la habitacion. La verdad que no se lo deseo a nadie :S .

  • Avatar angeluriel
    angeluriel
    ★★★
    Mensajes: 167
    • #29

    eso es muy comun en las personas q tienen el don de hablar y ver los espiritus.. a mi me ha pasado muchas veces es la misma sensacion cuando un espiritud te quiere poseer!

  • Avatar la-popocha
    la-popocha
    Mensajes: 5
    • #30

    A mi tambien me ha pasado y MUCHAS veses que hasta ya perdi la cuenta, desde que tengo uso de memoria esto me pasa , y siempre, veo escucho o siento cosas fuera de lo normal, yo ya habia leido muchos documentales sobre la paralisis del sueño, pero no estoy segura de que sea 100% verdad, porque las experiencias que yo eh tenido han sido realmente abrumadoras, en la familia, mas que todo los abuelos dicen que esto es por brujas, pero yo eh llegado a la conclusion de que esto mas Bien se da con la presencia de algo o algin que no esta vivo .
    Les cuento las peores o mas recientes experiencias con la PARÁLISIS DEL SUEÑO :

    -yo me estaba empezando a quedar dormida cuando de pronto senti esta sensacion de paralisis, habri los ojos y alfrente de mi cortina habia una cosa espantosa, la cosa mas fea que haya podido ver en mi vida con una gran sonrisa, larga y bien definida, una risa que expresaba satisfaccion, maldad, burla y miedo, de repente empezo a sonar como si estubieran tocando un violin pero el sonido era rechinado cono si estubiera oxidado, era un sonido realmente desesperante y estremecedor. Grite y senti como su tubiera fuego en la garganta, alcanze a mover un dedo y me libere, me para rapidamente y me fui a cama de mi hermano, cuando porfin estaba pudiendo quedarme dormida otra vez, vuelve la paralisis y siento como si dentro del colchon hubiera una serpiente super grande que lo hacia mover y que el colchon se llenara de morros, de muy lejos se empezo a sentir una paqueña vocesita que decia empezando muy sueve y terminado muy duro: " luciFER, luciFER"
    ( Dure dias transtornada por esto)

    -otro dia me estaba quedando dormida y senti la paralisis, corri mi mano hacia harriba y arañe, senti como su estubiera arañando plastilina, y senti mis uñas llenas de algo,senti un grito y pun la paralisis se fue, me mire las uñas y estaban totalmente limpias.

    -estaba quedando dormida en el sotano de mi casa de repente la paralisis, como era de dia por una pequeña ventana dentraba luz y vi tres hombres con sotanas largas y negras que entraron y empezaron uno se izo serca de mi, el otro al frente y el otro al lado derecho, el del frente empezo a sacudir un cascabel de bebe, y el que estaba al lado mio me dijo, con un ritmo muy pequliar, : MUy pronto.... (sonaba el cascabel) Un bebe llegara... (cascabel) y No sera NI de tu novio... (cascabel) Ni tuyo... (casabel) Ni de él... [ël se referia a mi moso :P] pero muy pronto... (cascabel) el llegara... todo se quedo en cilencio, volteo los ojos y veo que el hombre de la izquierda tiene un libro en las manos y lo estaba leyendo, acaba con su "conjuero" ( asi lo llame yo ) y la paralisis se va, los hombres desaparesen y el cascabel de ja de sonar!
    ( todavia no comprendo que significo todo esto)

    y asi por el estilo muchos mas, por eso estoy segura de que no solo es por un estado del cuerpo, sino que hay algo mas!

  • Avatar la-popocha
    la-popocha
    Mensajes: 5
    • #31


    jichan ha dicho:
    wow! No sabía que tanta gente había contestado aquí, ni que había pasado a formar parte de la inforación general. De hecho, estaba pensand en enviar un mensaje a algún moderador porque había vto nuevos mensajes de gente consultando sobre esto sin saber qué es, para si de algún modo la información podría aparecer en algún lugar donde fuera fácil de consultar y me encuentro que está aquí XD

    He visto a alguno que otro hablar sobre el tema, sobre experiencias serias, como la de "La Presencia" que a mí personalmente no me ha ocurrido, pero bueno.
    Yo la verdad asumo que en el estado de consciencia que nos hayamos en esos "sueños" se mezcla lo real con lo irreal y fácilmente confundimos y pensamos que vemos, tocamos y oímos, pero son sólo actos del subconciente mezclados con una realidad no tan real como parece.

    Según lo que he entendido sobre esto, y gracias también a lo que ha dicho antes Alex01:


    *La parálisis del Sueño se produce en el momento de dormirse/despertarse.


    *¿Qué ocurre?

    Al quedarnos dormidos ó despertarnos, nuestro cuerpo se paraliza y aún cuando deberíamos estar en fase subconciente. La confusión entonces comienza: estás consciente cuando no deberías estarlo. Por lo que entiendo el subconciente sigue trabajando en ese momento y la realidad de tu alrededor se transforma: cosas que oirías en tu sueño, (voces muy reales) piensas que las estás escuchando de verdad, pero no ¡porque estás durmiendo aunque no lo creas! Piensas que estás viendo cosas, pero en realidad siguen siendo las imágenes que tu subconciente crea para tu mente, no son reales aunque el espacio donde te sientas, donde tu sientes tu cuerpo y a ti mismo, sea tu propia habitación. Aunque estén ahí, muy reales, no lo están en verdad. Aunque sientas que algo te oprime y algunos entonces creen que es un ente maligno, o un espíritu, etc. (hay muchas creencias diferentes provinentes de distintos países) es sólo una sensación y, según pienso, es mi opinión personal, esto proviene de que: estás intentando levantarte y no puedes, esto mezclado con que realmente no puedes moverte te crea la sensación de que algo te empuja hacia abajo en vez de pensar que realmente no estás consiguiendo empujarte hacia arriba. O puede, que seamos más conscientes de la gravedad de nuestro cuerpo, al fin y al cabo nuestro cuerpo está relajado en ese momento, así que cae fácilmente.


    *Tipos de "alucinaciones": (aunque ya las he dicho)

    -Auditivas: es fácil escuchar voces que parecen muy muy reales. Muchas veces, suelen ser inteligibles y otras fácilmente, susurran, gritan, se ríen etc.
    -Visuales: podrás ver todo lo que tu mente sea capaz de imaginar, pero nunca es real. Las figuras que producen miedo suelen ser estereotipos, es decir, esqueletos, fantasmas, demonios, extraterrestres, etc
    -Táctiles: "La presencia" Como tener a alguien sentado encima. "La subida del muerto" Es cuando se tiene dificultades para respirar. Esta dificultad está asociada con la misma parálisis de los músculos, y nuestro cuerpo realmente está respirando de forma automática como lo haría siempre. Es el miedo inconsciente que nos provoca el pensar que porque estamos paralizados no vamos a respirar lo que nos hace contrariamente respirar de forma abrupta y mal.


    *Da miedo pero... ¿Y qué?

    La PS da muchísimo miedo, yo diría que más bien da terror. Pero lo peor que uno puede hacer es alterarse. El miedo siempre lo empeora todo. Hay que asumir lo que nos está pasando, si nos ocurre con los ojos abiertos intentar cerrarlos fuertemente (esto evita que las alucinaciones visuales sean mas reales de lo que son, no creeis? XD). Hay que relajarse y dejar que el cuerpo funcione solo. Debemos respirar de forma calmada, aunque nos cueste, dejar que nuestro cuerpo haga su trabajo. comenzar a mover las extremidades desde los dedos hasta los hombros pero sin impacientarnos ni alterarnos.

    Como sugerencia os digo que leáis lo que viene en Wikipedia. A mí no me ha vuelto a ocurrir y me alegro muchísimo xDDD porque nadie quiere eso. xD

    No es una enfermedad, eso debe quedar claro. Es algo común y ya conozco muchísima gente a la que le pasa. Incluso tengo un amigo que le ocurre cada vez que duerme la siesta.
    He visto últimamente en el foro abrirse temas preguntando sobre esto y qué podría ser. He contestado, a algunos les he enviado MPs, etc.

    El problema es que la mayoría son de nuevo ingreso y, típico, no suelen pararse a leer las normas antes de publicar un tema. También esperan que les contesten como si esto fuera un chat XD denseguía! Y la mayoría no vuelven a entrar más :(
    Sería genial que en la página de misabueso hubiera un apartado sobre esto, pero no viene mucho al caso a lo mejor XD y probablemente no evite que la gente siga abriendo temas para cosas puntuales como estas cuando hay un lugar donde queda especificado que lo explican X_X

    Bueno, con esto y un bizcocho me despido, que ya me jartao de parlotear XD Esperando que no me tachen de Spam, espero que miren la información que hay en Wikipedia! A mí me resultó muy muy útil.





    esta muy lógica la información pero igual no estoy segura de que todo lo que a uno le pasa en medio de la parálisis sea alucinaciones, Porque me ha paso muchas veses y en algunos casos hay muchas veses que eh estado con otras personas que la sufren igual y ven oyen y sienten lo mismo que yo, entonces, ¿dos personas van a soñar lo mismo?
    ¿van a ver y escuchar lo mismo? No, haves si puede que sea por el estado del cuerpo y todo eso pero muchas veses tam,bien son cosas anormales

  • Avatar saynomore2009
    saynomore2009
    Mensajes: 1
    • #32

    yo tambien tuve PS

    Bueno, tambien he tenido ese tipo de sueño, ahora tengo 29 años,yo recuerdo que lo tenia con mayor frecuencia en mi adolescencia,cuando tenia 13 años fue la primera vez que lo tuve,en realidad es horrible,recuerdo que estaba echado en mi cama durmiendo con la televisiòn prendida y sentia que alguien me movia la frazada por encima de mi cuerpo y queria ahogarme con una almohada,al principio me fue dificil ,tenia un miedo y horror maximo, ya con el tiempo lo he dominado que ya ni lo tengo,la ultima vez que lo tuve fue hace 2 años y cuando me sucediò, me relaje mucho,no tenerle miedo,estar conciente que es una pesadilla y solo te vas a levantar, aunque de escuchar sonidos tambien me sucediò, pero hay que serenarse en esos casos porque si te desesperas es peor. Espero que le sirva mis aportes en este foro. bsosa2007@hotmail.com

    Editado 2 veces. Última edición: 2011-01-10 18:04:10

  • Avatar jichan
    jichan
    Mensajes: 25
    • #33

    Pues hola. Milenios sin pasar por este foro si no fuera por este tema no habría recordado mi identificador xD

    La verdad es que yo no creo mucho en hechos paranormales. No para este caso exactamente. Creo que el cerebro es poderoso, me considero una persona muy de ciencias, aunque la verdad es que creo que hay vida más allá y que algunos quedan por aquí, no voy a mentir.
    Pero creo que este tipo de cosas vienen provocadas por el cerebro y nuestros propios miedos. Se trata de un caso estudiado. No niego que haya personas que puedan tener experiencias diferentes y entre ellas se den casos peligrosos o paranormales, pero creo que entonces no podemos decir que se trata de la PS.

    He intentado buscar otros tipos de trastorno de sueño por aquí y no he encontrado nada, pero si encuentro algo por ahí trataré de abrir otro tema con lo que es la borrechera del sueño, otro caso diferente pero parecido.

  • Avatar kraiola
    kraiola
    Mensajes: 11
    • #34

    a mi me a sucedido muchisimas veces la primera no sabia sobre eso y en verdad que me dió mucho miedo porque tuve una alusinación auditiva espelusnante , es horrible la sensación ,,,,,, despues supe sobre todo eso y las proximas veces que me secedieron solo me relajaba y movia los dedos para que mi cuerpo reaccionara jajajajajajaa aqui, donde vivo esa sensación se dice "se te subió el muerto" ya que la gente piensa que un muerto se te sube al cuerpo y provoca que no te muevas ,, que se quiere meter a tu cuerpo ,,jajajajajajajajaja.........

  • Avatar Torm91
    Torm91
    Mensajes: 5
    • #35

    Vaya, vaya... debo decir que este hilo es una agradable sorpresa; simplemente porque veo que no soy la unica que ha pasado por esa traumatica experiencia, que por fortuna hace tiempo que no experimento.. aunque eso no signifique que no vuelva a hacerlo, cosa que no deseo, por supuestisimo.

    Recuerdo haber tenido alucinaciones auditivas, de voces extrañas e inteligibles que podría ser dignas del propio viento o del agua (por la semejanza a los sonidos que estos producen) o algo mas siniestras cuyos propietarios no deseo conocer nunca...

    Tambien algunas experiencias visuales, tales como siluetas humanoides deambulando por mi habitacion que en alguna que otra ocasion me observan de manera despistada o incluso de alguna que se deja caer su mirada sobre mis aterrados ojos de manera mas descarada; aunque no puedo negar que sus ojos, aunque no loque atisvarlos vien entre la negrura, tienen una poderosa carga que me estremece por completo el alma (si, el alma). claro que alguna vez alguna de esas "visiones" a tenido la idea de acercarse a mi cama, no se para que, pero que nunca ha pasado a mayores... aunque siempre es impactante, hasta el punto de que, cuando consigo despertar por completo suelo susurrar bajito, para que solo me puedan oir ellos (por si fueran mas que meros espejismos, nunca se sabe) cosas como "agradezco la atencion, pero ustedes a lo suyo, y yo a lo mio, por favor" o por el estilo.

    Incluso alguna vez "senti" como alguno de esas sombras se acercaba para tocarme un brazo con una eterea mano gelida ¡o incluso para sentarse sobre mi! Bueno, quiza para poder observarme mejor, o deleitarse con mis vanos intentos por mover el pie para salir de aquel plano existencial o la mano para propinarle un puñetazo en lo que podria llamarse cara... oh, pero nunca consigo nada de lo que me propongo, siempre estoy a merced de esos seres inquietantes...

    podria decir que en mi caso puedo sentir practicamente todos los nervios de mi cuerpo como una red de diminutas corrientes de escalofrios dentro de mi cuerpo; como mi cerebro se estreme con cosquilleos o como mis pulmones no trabajan como devieran debido quiza al miedo y al peso de mis costillas; como todos mis musculos estan "dormidos" bajo un pesado sudario de sombras, inquietantemente rigidos (alguna vez me he preguntado "¿me he muerto, o solo estoy desvariando en un sueño?) y al mismo tiempo debiles... en resumen: como si mi cuerpo fuera una gran coraza y consciencia estubiera atrapada dentro de ella (sobre todo tengo esa impresion en las partes de mi cuerpo sobres la que no tengo control)

    a veces puedo mover un pie, que procuro mover de un lado a otro de la cama, como si de una oruga se tratase, para intentar salir de ese estado... puedo deciros que en ciertas ocasiones, siento cuando voy a entrar en ese estado, sobre todo cuando lo hago antes de dormirme del todo, pues otras suceden cuando despierto... esto me ha llegado a pasar a cualquier hora del dia o de la noche, siempre y cuando estuviera mi cama de por medio y algo de la magia del amigo Morfeo. Alguna vez fue al "despertarme" de repente en medio de un sueño...

    Tengo una anecdota de una noche. Os cuento: estaba sentada en la cama con las piernas cruzadas dentro de mi cama, cuando empiezo a sentir mi cuerpo terriblemente debil, pero mi mente aterrorizada y despierta. empeze a caer de espaldas hacia atras (trate de gritar, pero los musculos de mis quijadas se habian contraido y me encontre con una brutal resistencia hacia el abrir mi boca), trate de alzar los brazos, pero no pude hacer nada contra aquella extraña separacion de mi cuerpo y mi alma (o consciencia, no se)... fue una de las experiencias mas aterradoras y curiosas que me ha pasado con la PS...


    Deseo de corazon que, si teneis que pasar por esto (que Dios no lo quiera) otra vez, que sea lo mas rapido y llevadero posible.
    Pero, ante todo, mantened la calma y tratad de mover aunque sea un dedo (el meñique, por ejemplo.. en mi caso, a veces puedo mover un pie) y concentraos en esa parte del cuerpo, no presteis atencion a nada mas (y menos a las alusinaciones); porque en este estado de semiconsciencia, esa sera la unica parte de vuestro cuerpo que realmente os pertenece en ese plano.

    Buenas noches, y mucha suerte a todos.

  • Avatar lemmings
    lemmings
    Mensajes: 2
    • #36

    Paralisis del Sueño

    Nunca había oído hablar de ella hasta ahora. La verdad a mí me pasa con bastante frecuencia. Me despierto y tardo un buen rato en poder moverme. Siempre me despierto muerta de miedo y por supuesto muy tensa, y lo había achacado a eso. Trato de relajarme y al cabo de un rato ya me puedo mover...y terminar de relajarme. Pero sin duda es muy desagradable y agobiante. A veces también he visto cosas, incluso la habitación dónde estoy y a mí misma durmiendo, y otras he hablado con personas cercanas o familiares muertos. Siempre lo había achacado a no haberme despertado del todo de alguna pesadilla. Es bueno saber que no se es el único en sentirlo...ahora parece una tontería.

  • Avatar Marionello
    Marionello
    ★★★
    Mensajes: 203
    • #37

    Sobre este tema participe anteriormente en algùn lugr del foro y pedì a los participantes verifiquen el ambiente en el que duermen.

    1.- Que tipo de almohada usa: material lana, sintètico, algodòn.
    2.- Què tipo de sàbans y otra indumentaria de cama usa: material lana, algodòn, sintètico.
    3.- Comido demasiado antes de dormir
    Hay que ser observadores al ambiente en que se duerme, pues en algunos casos antes de ser un acto de tipo paranormal ( no quiero negar) podrìa ser efecto del ambiente en que se duerme.

    Yo he notado que el material sintètico en contacto con la cabellera podrìa producir una esfecie de elèctricidad que generarìa alteraciones cerebrales produciendo la paràlisis del sueño. Yo he probado y reprogado acostàndome con una almohada de material sintètico bajo la cabeza y obtenido como resultado paràlisis de sueño. A ello habrìa que agregar el grado de strès de cada uno de nosotros.

    Sòlo les pido ser observadores. Espero sus comentarios.

    Editado 1 vez. Última edición: 2011-08-26 20:03:33

  • Avatar jichan
    jichan
    Mensajes: 25
    • #38

    Pues lo cierto es que no tengo ni idea de qué es mi almohada pero he dormido con la misma desde que soy muy pequeña y no me ha pasado hasta que no he sido mayor. Después me ha ocurrido en la cama de mi madre, con la misma almohada que había tenido siempre también, así que no sé yo si tendrá mucho que ver el material de la almohada.

  • Avatar johann9611
    johann9611
    Mensajes: 2
    • #39

    Paralisis Del Sueño

    si me ha pasado como 2 veces T.T tabien una vz q mi mano me pesaba como 100 kilos

  • Avatar Lunagatablanca
    Lunagatablanca
    Mensajes: 3
    • #40


    jichan ha dicho:
    Uhm... no sé si alguien habrá hablado en este foro ya de ella, o si los quellevan el foro sabrán algo más, por lo que abro un post en el que espero que me ayuden.
    Desde hace menos de un año me ha sucedido tres veces y me gustaría compartir con los demás la experiencia por si alguna vez les pasa sepan qué hacer.
    La parálisis del sueño, (pueden encontrar más información en Wki) es algo que puede suceder antes de quedarnos fritos, o después, al despertarnos. A mí me ha ocurido al dormirme... El cuerpo se bloquea, como si se hubiera dormido cada fibra, cada músculo, sin embargo eres plénamente consciente de lo que te está ocurriendo y no importa que intentes gritar, moverte, porque nada pasará...Lo único que he conseguido a sido abrir un poco los ojos.
    Se puede dar con los ojos abiertos o cerrados. A mí me ocurre con los ojos cerrados. Suele ir acompañado de alucinaciones que puedes ser auditivas, táctiles o visuales y las más comunes son las auditivas.
    Es decir, estás a punto de quedarte dormido y de proto sientes como si un bloque de plomo se te pusiera encima y el cuerpo no te responde, pero tu mente sigue totalmnte activa y consciente de ello. En mi caso sólo he experimentado alucinaciones auditivas. La rimera vez feu terrible y estaba muerta de miedo sin poder moverme y muy angustiada, intentaba gritar y pedir ayuda, pero no podía, mientras una voz me insulaba y se reía de mí. La segunda vez conseguí controlarlo nada más comenár y al poco me desperté, pero la última vez sólo escuché varias vece decir mi nombre.
    No son cosas que se escuchen en el interior de la cabeza, como cuando pensamos, sin que se oyen desd efeura como si realmente alguien te estuviese hablando. -.-" La primera vez parecía casi un fantasma xD, la tercera la voz se parecía a la de mi hermano pequeño y quise contestarle, pero ya estaba agarrada.
    Es fácil sentir dificultades al respirar, más que nada por la ansiedad del momento, y al conseguir el control del cuerpo de nuevo, te despiertas casi ahogado.
    Bien, ésto al parecer es sólo una forma del organismo de protegerse... Para poder evitar el sonambulismo o cualquier tipo de movimiento que pueda ser peligroso para el individuo, y cuando sucede lo único que hay que hacer es relajarse, cerrar fuerte los ojos si se iene abiertos hasta conseguirlo, e intentar mover el cuerpo poco a poco comenzando por los dedos, ante todo con relajación, si lo haces de forma desesperada no sirve para nada excepto para sufrir. Cuando sucede una vez lo mejor es levantarse y echarse agua en la cara, porque podría suceder de nuevo, o despejarse un poco y relajar la mente o incluso cambiar de postura en la cama.
    Es muy angustiante la verdad y preferiría no encontrar a nadie más quele suceda, pero al parecer no es algo tan poco común y tiene probabilidad de pasarnos a la mitad almenos una vez en la vida.


    En muchas cuturas se le relaciona a esta parálisis con fantasmas y demonios, aunque para mí esto no tiene ningún sentido XD. Uhmm... bueno espero saber qué les parece y si alguien más tuvo este problema por aquí, que deseo realmente que no.

  • Avatar Lunagatablanca
    Lunagatablanca
    Mensajes: 3
    • #41

    Paralisis de sueño.

    He sentido muchas veces lo mismo pero en mi caso puedo oir las voces de las pesonas que avitan en mi hogar, pueden estar a metros y las escucho como si estuvieran a solo cm de mi lado . no se que sea pero es aterrador y por mas que trato de despertar se me es muy dificil

  • Avatar Lunagatablanca
    Lunagatablanca
    Mensajes: 3
    • #42

    Paralisis de sueño.

    He sentido muchas veces lo mismo pero en mi caso puedo oir las voces de las pesonas que avitan en mi hogar, pueden estar a metros y las escucho como si estuvieran a solo cm de mi lado . no se que sea pero es aterrador y por mas que trato de despertar se me es muy dificil

  • Avatar emininia
    emininia
    Mensajes: 5
    • #43

    Hola a todos con respecto a la parálisis del sueño...

    Soy nueva en este foro, les mando saludos a todos :) y bueno acabo de leer algunas experiencias por aquí. Yo por mi parte una vez me quede dormida en el sofá de la sala de mi casa y desperté y como a todos nos pasa, yo estaba petrificada, inmóvil, podía abrir la boca tan solo un poco y susurrar cosas que yo creo que ni yo misma escuchaba... y mi mamá me pasó por al lado y no pudo ver mi cara de miedo o frustración... es algo traumático en serio, no poder hacer absolutamente nada. Estuve leyendo en wikipedia muchas cosas, aqui se las dejo:

    La parálisis del sueño consciente en el folclore

    En la cultura africana, las parálisis del sueño aisladas se denominan comúnmente como "cuando el diablo se sube a tu espalda"

    En la cultura de Camboya, de Laos y de Tailandia, la parálisis del sueño se conoce como "pee umm" y "khmout sukkhot". Se describe el caso como un evento donde la persona está durmiendo y sueña que una (o varias) figura fantasmal está junto a el/ella o que pueden estar cerca. La persona generalmente cree que está despierta, pero no puede moverse o emitir sonidos. Eso no debe confundirse con el "pee khao" y el "khmout jool", los cuales se refieren específicamente a la posesión por un espíritu.

    En la cultura hmong, la parálisis del sueño describe una experiencia llamada "limanda tsog" o "demonio de aplastamiento". A menudo la víctima asegura ser capaz de ver una pequeña figura, no más grande que un niño, sentado sobre su pecho. Lo que es alarmante es que un gran número de hmong Americanos, principalmente hombres, han muerto durante su sueño provocando que los centros para el control de enfermedades crearan el termino "Síndrome de muerte nocturna súbita e inesperada" o SUNDS en su abreviatura inglesa.

    En la cultura vietnamita, la parálisis del sueño se conoce como "de ma", que significa "poseído por un fantasma". Mucha gente en esta cultura cree que un fantasma ha entrado en su cuerpo, causando el estado de paralisis.

    En la cultura china, la parálisis del sueño se conoce como "gu yā shēn" o gu yā chuáng, que literalmente se traducen como "cuerpo presionado por un fantasma" o "cama presionada por un fantasma."

    En la cultura japonesa, la parálisis del sueño se conoce como kanashibari, "sujeto o atado con metal". Este término es utilizado a veces por autores de lengua inglesa para referirse al fenómeno, tanto en estudios académicos como en la literatura popular de espíritus .

    En la cultura popular húngara a la parálisis del sueño se le llama "lidércnyomás" ("lidérc=presión") y se suele atribuir a una serie de entidades sobrenaturales como, "boszorkány" (brujas), "tündér" (hadas) o "ördögszerető" (demonio lascivo). La palabra "boszorkány" se deriva de la raíz turca "bas-", que significa "presión" .

    En Islandia popularmente la parálisis del sueño generalmente se llama tener una "Mara". Mara es una antigua palabra islandesa para la yegua, pero ha tomado el sentido de una especie de diablo que se sienta en el pecho y que por la noche, tratan de sofocar a la víctima.

    En Malta, la cultura popular atribuye la parálisis del sueño a un ataque de las "Haddiela" que es la esposa del "Hares", la entidad maltés en la cultura popular que atormenta al individuo en forma similar a los de un poltergeist. Se creía en la cultura popular, que para librarse a sí mismo de la Haddiela, se debe colocar una pieza de plata o un cuchillo bajo la almohada antes de dormir.

    El pueblo kurdo llama a este fenómeno "mottaka", y creen que alguien, en la forma de un fantasma o tal vez un mal espíritu, se pone sobre el pecho en medio de la noche y la ahoga. Al parecer, esto sucede normalmente cuando alguien ha hecho algo malo.

    En Nueva Guinea, las personas se refieren a este fenómeno como "Suk Ninmyo", sospechan que proviene de los árboles sagrados que utilizan la esencia humana para sostener su vida. Dicen que los árboles se alimentan de esencia humana solo durante la noche para no perturbar la conciencia humana durante el día, pero a veces la gente que ha comido de forma inapropiada despierta por la noche, lo que resulta en la parálisis.

    En la cultura turca, la parálisis del sueño se denomina a menudo "karabasan" Se cree que se trata de una criatura que ataca a las personas durante su sueño, presionando sobre su pecho para robar su aliento.

    En México, se cree que la parálisis del sueño es en realidad el espíritu de una persona fallecida que toma a la persona y obstaculiza su movimiento, llamándole a esto con la expresión "se me subió el muerto".

    En muchas partes del sur de Estados Unidos, el fenómeno se conoce como un "hag", y se dice a menudo que el evento es una señal de que se acercar una tragedia o accidente.

    Entre los yoruba de Nigeria "Ogun Oru" es la explicación tradicional para los disturbios nocturnos; Ogun Oru implica una mala noche con posibles alteraciones, que culturalmente se atribuyen a la infiltración demoníaca del cuerpo y la psique durante el sueño. El Ogun Oru se caracteriza en su ocurrencia por una preponderancia femenina. Se cree que es tratable a través de la oración cristiana o elaborados rituales tradicionales diseñados para exorcizar los elementos demoníacos invasores.

    En Etiopía se utiliza la palabra Dukak. Dukak se cree que es algún tipo de mal espíritu que posee la gente durante su sueño. Esta experiencia también se cree que está en relación al uso del Khat. La mayoría de los usuarios de Khat experimentan parálisis del sueño al dejar de fumarlo después de un largo tiempo de uso.

    En Irlanda también es conocido como "Hag" La expresión proviene de informes de una anciana que se cree que ha sido vista cerca de la víctima durante la parálisis. Varios estudios han mostrado que los afroamericanos pueden estar predispuestos a la parálisis del sueño aislada también conocida como "la bruja se le está echando encima." Además, otros estudios han mostrado que los afroamericanos que tienen frecuentes episodios aislados de parálisis del sueño, es decir, la presentación de informes que tengan uno o más episodios de parálisis del sueño al mes acuñado como "trastorno de parálisis del sueño" estaban predispuestos a tener ataques de pánico. Este hallazgo ha sido replicado por otros investigadores independientes.

    En la cultura pakistaní, se trata de un encuentro con jinas malvados y demonios. También se supone que se debe a la magia negra realizadas por enemigos y envidiosos.

    En la cultura de Corea, la parálisis del sueño se conoce como "ga-ui", (se pronuncia kah-wee). Se traduce, literalmente, como "tijera".
    En Sri Lanka este fenómeno se conoce como "Amuku Sea" o "Amuku Pei" lo que significa un fantasma que intenta forzar a la persona.

    Imagínate por un momento que te ocurre esta noche; afortunadamente, después de leer este post ya eres consciente de lo que en realidad te habrá ocurrido. Nuestra mente nos juega malas pasadas de vez en cuando.

    Si has vivido alguna experiencia de este tipo, deja un comentario, muchas gracias.

  • Avatar Liizwuerita
    Liizwuerita
    Mensajes: 11
    • #44

    Nose si estoy respondiemdo bien

    Ola meda mucho gusto encontrar esta pajina. Por q yo tube un sueño muy paresido.. Yo desperte por la noche inmobil podia ver todo mi alrededor y mi cuartoera el mismo pero alvoltiar asia la puerta mire una sombra negra que en peso a caminar asi mi! En ese momento me entro un miedo horrible intente moverme,gritar,salir corriendo pero me fue inutil la sombra yego ami seme subio grite amil por hora desperte creo yo por q despues de eso pude moverme. El caso es q jamas eh vuelto a experimentar Algo asi para mi fue muy real asta la fecha nose k onda

  • Avatar India-
    India-
    Mensajes: 4
    • #45

    No se si me paso lo mismo, pero por lo que lei es parecido. Me paso varias veces pero la ultima vez que me paso fue cuando una amiga se habia quedado a dormir en un sillon que se encuentra en mi pieza al lado de mi cama. Yo estaba entre dormida mirando hacia el lado de donde estaba mi amiga y siento que alguien se sienta en mi cama y como yo estaba acostada boca abajo, siento que un brazo se apoya en mi cintura y yo me quiero levantar cuando una mano preciona mi cabeza contra la almohada y me cuesta respirar. La sensacion era como que no queria que me levante. En ese momento empiezo a llamar a mi amiga y la veia y ella no despertaba cuando le grito veo el momento en que se despierta y se levanta asustada preguntando que paso, por eso digo que no fue un sueño, no solo ella me escucho que hablaba sin entender lo que decia, si no que haasta mi hermana que se encontraba en la habitacion de enfrente se fue a ver quee pasaba y cuando encendio la luz ya no senti mas nada.

    Tiene que ver con eso??

  • Avatar Bubulex
    Bubulex
    Mensajes: 3
    • #46

    A mi hace poco me sucedio yo dormia en el cuarto de mis padres estaba profundamente dormida y boca abajo y de la nada empeze a sentir como si me estubieran moviendo mi pelo que pues al mismo tiempo tocaban mi espalda y sentia hasta como si me estubieran tapando con mi colcha que la tenia un poco mas arriba de la mitad de la espalda y mientras sentia eso abri los ojos y veia a mis padres dormidos en su cama y por mas que intentaba gritar o moverme no podia y lo unico que se me ocurrio fue intentar hacer quejidos y lo consegui pero no podia abrir mi boca solo asia ese ruido con la esperanza de que alguno de mis padres se levantara y me viera, y ellos no se movian para nada asi que intente hacerlo mas fuerte hasta que mi mama se movio y cuando lo hizo me pude mover y todo y ya decidi no volverme a dormir, estaba muy asustada y bueno gracias a dios ya no me a vuelto a pasar....

  • Avatar quadraphonic
    quadraphonic
    Mensajes: 2
    • #47

    La PS

    Buenos dias, bueno este sueño también me pasa a mi, y lo he investigado y aunque no creas lo q he encontrado como explicación tiene q ver con espíritus incubos y sucubos, te dejo el tema ahi, como me pasa a mi, le pido a DIOS q me ayude y a mi ángel de la guarda q me proteja y ya, con esto desaparece y me puedo mover otra vez.

  • Avatar denlapuerta
    denlapuerta
    ★★★
    Mensajes: 124
    • #48

    Bueno, puede que la PS sea una experiencia común que haya que aprender a sobrellevar. También puede ser cierto que las personas que somos del tipo médium seamos más propensas a sufrirla o a confundirla con otro tipo de experiencias, tampoco lo sé. Lo que si es que a mí cuando me pasaba tenía que ver con la forma en la que estaban acomodados los muebles de mi cuarto, no pregunten por qué, porque ni yo misma lo sé, pero pude confirmar que si ponía la cama dando de frente hacia la ventana me pasaba casi todas las noches y que cuando ponía la cama atravesada de manera horizontal con respecto a la ventana dejaba de suceder. Si alguien tiene una explicación o teoría al respecto sería bastante interesante conocerla. Gracias a todos por compartir sus experiencias.

  • Avatar theartist
    theartist
    Mensajes: 7
    • #49

    A mi también me ha sucedido la primera vez me pasó cuando me iba a dormir pero se me pasó muy rápido y ahora sólo me pasa cuando despierto y por suerte no tengo alucinaciones ni nada de eso, estoy con los ojos abiertos y comienzo a moverme pero no oigo nada. Ya estoy acostumbrada a que me suceda así que no me asusta cuando me pasa, nada más empiezo a mover los dedos y cuando puedo moverme me cambio de posición para dormir.

  • Avatar eratzi
    eratzi
    ★★★★★
    Mensajes: 1279
    • #50

    Vaya lo mas seguro es q hayan experimentado vaije astral inconsciente y hayan quedado mal cuando regresaron me mandan un mp con su nombre y 2 apellidos y las checo y estabilizo....denlapuerta y theartist

    Que los sueños... sueños son...
Página 2 de 2. Total : 50 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: