Kinesis, kinesis y más kinesis

  • Avatar Melek
    Melek
    ★★★
    Mensajes: 152
    • #1

    Kinesis, kinesis y más kinesis

    Kinesis, una palabra muy bonita, sobretodo si es pronunciada en inglés. La correcta escritura castellana es quinesis, pero puesto que está mas extendido el otro, no pasará nada si peco un poco al escribir en inglés.
    Mucha gente, en su afán y búsqueda de control de los elementos llega hasta el camino de las kinesis, y te encuentras frente a centenares casi de kinesis con nombres rimbombantes y bastante cool, para qué mentir. Es sólo una opinión pero...¿son necesarias tantas kinesis?
    Esta información puede facilitar a mucha gente su aprendizaje, pues para mi sólo existe una y verdadera kinesis. Las demás son usos y aplicaciones de la primera.
    El griego quinesis significa movimiento. Tele-quinesis es el movimiento de ''cosas'' con la mente. Pyro-quinesis el movimiento del fuego, areo-kinesis el del aire... Pues bien, la única kinesis que es todas las demás es la telequinesis.
    Me explico. En la pyroquinesis, mueves los átomos para que produzcan fricción y se manifieste la combustión. En la aeroquinesis mueves los gases del aire. Le elektroquinesis mueve los electrones. Incluso he oido hablar de ''cronoquinesis'' pero aparte de inútil, el tiempo no es algo físico que pueda moverse. Si alguien quiere acelerar o comprimir la percepción del tiempo, que evoque a Fotamecus.

    Si se domina la telequinesis, y su correcta aplicación las demás son intuitivas. Una vez se pueda mover los átomos y con la correcta carga y manipulación de energía las demás ya las dominas.
    Incluso la famosa fragoquinesis, que consiste en destruir algo con la mente y el sentimiento de la ira, podría conseguirse facilmente. Para mi gusto el uso de sentimientos para estas cosas es bastante primitivo. Lo que la perfección busca es el dominio de la voluntad, no sentimientos e instintos, bueno que me voy del tema.

    TODAS LAS QUINESIS = TELEQUINESIS

    Separar la telequinesis en tantas otras son ganas de complicarse la vida, digo yo.


    Dudas, críticas y contraargumentos si los tiene alguién, gracias :D

Página 1 de 1. Total : 1 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: