HOMBRE O MUJER?

  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #1

    HOMBRE O MUJER?

    hace tiempo tengo ganas de hacer un post donde se ponga a discusion esta tematica .
    y todo lo que ella conlleva .

    que es mas evolucionado ? ser hombre o mujer ? recordemos que la mujer posee mucha mas carga genetica pero parcece ser que viene con unas neuronas de menos....????
    los hombres tambien .... son mas babo...ludos....????

    ...
    eso ..
    esa carga execiva genetica de las mujeres , con una tendencia al juego de la casita.y su emisferio derecho que no se cepara de las telenovelas.
    o el hombre ... mas simple geneticamente , mas practico en la vida pero menos ligado afectivamente.y su emisferio izquierdo ligado a la recompensa inmediata.

    que opinan?

    .....
    otra...
    la atraccion sexual ..
    realmente es necesaria? cuanta energia que gastamos ...
    parece que vivimos en corto .
    ......

    huy huy huy .... y una mas ..

    esta gran tendencia al cambio de genero que esta rondando en nuestro planeta.
    algo de siempre o algo para abrir los ojos .
    (aclaro de antemano ... con cambio de genero me refiero de vida a vida osea a homosexualidad, travestismo , transgenero, etceteras)

    ......
    se que puede ser trivial pero planteo un tema de charla solamente.



    yo por mi parte veo a las mujeres como seres con una potencialidad terrible ... pero totalmente derrochada por ellas mismas , ni una se salva...
    una lastima

    Editado 5 veces. Última edición: 2012-12-27 09:08:54

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #2

    Interesante tema Dragon, mi opinión es que son igualmente evolucionados, ambos con un potencial distinto al del otro el cual es ocupado cuando ambas partes se unen y se complementan. Es como una metáfora que siempre ocupo con mi mujer, para mi la vida es como un huerto lleno de árboles frutales, antes de conocerla yo paseaba por ese huerto siempre mirando entre las ramas buscando frutas (las cuales traduzco como oportunidades), sin embargo generalmente tropezaba con una raíz antes de tomar la fruta porque yo siempre miraba hacia arriba. Cuando la conocí a ella me sorprendí de ver que ella nunca despegaba la vista del piso, cuidadosa en extremo siempre veía las raíces y las esquivaba, sin embargo nunca se dió cuenta de las frutas que colgaban sobre su cabeza porque solo miraba el piso. Por eso ahora somos mejores, yo le muestro donde esta la fruta para que la tomemos, y ella me muestra donde estan las raíces para que no tropecemos. Juntos somos mejores, y creo que aplica a este caso tambien, hombres y mujeres son buenos a su manera, pero juntos son mejores.
    Sobre lo demás no tengo suficiente conocimiento por lo que me reservo comentarios ????

    Carpe Diem
  • Avatar Siluette
    Siluette
    Mensajes: 31
    • #3

    si es espiritualmente evolucionados
    depende de la persona no del genero

    http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2012/204/8/f/_ask_me_anything__by_askvocaloidmayu-d58c0g0.png
    El mas sabio es aquel que sabe que es un ignorante.
  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #4


    Dragon- ha dicho:
    hace tiempo tengo ganas de hacer un post donde se ponga a discusion esta tematica .
    y todo lo que ella conlleva .

    que es mas evolucionado ? ser hombre o mujer ? recordemos que la mujer posee mucha mas carga genetica pero parcece ser que viene con unas neuronas de menos....????
    los hombres tambien .... son mas babo...ludos....????

    ...
    eso ..
    esa carga execiva genetica de las mujeres , con una tendencia al juego de la casita.y su emisferio derecho que no se cepara de las telenovelas.
    o el hombre ... mas simple geneticamente , mas practico en la vida pero menos ligado afectivamente.y su emisferio izquierdo ligado a la recompensa inmediata.

    que opinan?

    .....
    otra...
    la atraccion sexual ..
    realmente es necesaria? cuanta energia que gastamos ...
    parece que vivimos en corto .
    ......

    huy huy huy .... y una mas ..

    esta gran tendencia al cambio de genero que esta rondando en nuestro planeta.
    algo de siempre o algo para abrir los ojos .
    (aclaro de antemano ... con cambio de genero me refiero de vida a vida osea a homosexualidad, travestismo , transgenero, etceteras)

    ......
    se que puede ser trivial pero planteo un tema de charla solamente.



    yo por mi parte veo a las mujeres como seres con una potencialidad terrible ... pero totalmente derrochada por ellas mismas , ni una se salva...
    una lastima

    mmm creo que hay mucha revoltura de cosas, desinformación y subjetividad en este tema....????

  • Avatar ahirman
    ahirman
    Mensajes: 39
    • #5


    normila ha dicho:
    mmm creo que hay mucha revoltura de cosas, desinformación y subjetividad en este tema....????

    yo aun le sigo buscando el "sentido".....

    aun asi falta complementar una anterior respuesta bastante acertada :

    Siluette ha dicho:
    si es espiritualmente evolucionados
    depende de la persona no del genero


    Si es "genéticamente" evolucionados, Depende de su Herencia personal , no de su genero.


    la orientacion sexual, es un razgo que conforma la personalidad...

    La personalidad no es inherente ni relativa a la evolución....


    en cuanto a el Transgenerismo, puedes aparentar lo que desees, puedes modificar tus extremidades, a fin de cuentas resulta irrelevante las modificaciones corporales que le realizes al cuerpo, pues en terminos energeticos/espirituales la energia y el recipiente corporal siempre estaran correlacionados entre si,

    en resumen: puedes parecer una mujer en terminos fisicos. pero nunca compartiras sus caracteristicas en terminos energeticos y espirituales... al menos hasta una proxima encarnacion.

    se acerca... se siente... cada ves mas cerca...
    Estaba cansado de esperar..
    la espera carcome pudre y corrompe la carne..
    antes de que termine, solo quiero decir, Gracias, a todos,
    esto Fue divertido...
  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #6


    ahirman ha dicho:

    normila ha dicho:
    mmm creo que hay mucha revoltura de cosas, desinformación y subjetividad en este tema....????

    yo aun le sigo buscando el "sentido".....

    aun asi falta complementar una anterior respuesta bastante acertada :

    Siluette ha dicho:
    si es espiritualmente evolucionados
    depende de la persona no del genero


    Si es "genéticamente" evolucionados, Depende de su Herencia personal , no de su genero.


    la orientacion sexual, es un razgo que conforma la personalidad...

    La personalidad no es inherente ni relativa a la evolución....


    en cuanto a el Transgenerismo, puedes aparentar lo que desees, puedes modificar tus extremidades, a fin de cuentas resulta irrelevante las modificaciones corporales que le realizes al cuerpo, pues en terminos energeticos/espirituales la energia y el recipiente corporal siempre estaran correlacionados entre si,

    en resumen: puedes parecer una mujer en terminos fisicos. pero nunca compartiras sus caracteristicas en terminos energeticos y espirituales... al menos hasta una proxima encarnacion.



    Pues sí, buenooo, jugemos a la casita :D dáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^^

    El asunto es que se aseveran prejuicios muy, pero muy subjetivos y limitados y además se pretende considerarlos como premisas válidas. Por ejemplo, ¿las mujeres vienen con neuronas de menos? WTF ???? Los hombres también son baba que??? ein??? este ok entonces????

    Hay hombres que gustan de las novelas y mujeres que las aborrecen.

    Evolución en qué sentido? Tolerancia, Alegría, Respeto, Violencia, Aburrimiento....cuál? (se puede considerar que "evolucionar" es sólo movimiento y decimos "evo" o "invo" subjetivamente y según nuestra apreciación personal)..... ejemplito: una máquina de matar es más evolucionada en violencia y más involucionada en paz.... así que....¿qué?

    otra... mmm eso de la atracción.... supongo que se creó o existe para tener algo que hacer en este plano.... digo.... :/ ¿te refieres a atracción sexual? quizá es parte de todo el mecanismo biológico diseñado para la generación de experiencias sensoriales y también de más sujetos orgánicos.

    Tendencia al cambio de género???
    Cambio de género sólo después de operación de reasignación de sexo, sólamente y para fines legales.
    Trasvestismo, mmmm nahhhh como que no le veo mucha relación.... podría analizarse bajo una óptica de condicionamiento y cultura de una sociedad determinada. Yo creo que es más el individuo que por cuestiones personales busca establecer una identidad propia o amalgamarse a un grupo, o al contrario, desajenarse de otro... qué se yo, dependiendo de sus motivaciones y sus deseos. Recordemos algunos vestuarios de época en los que hombres y mujeres prácticamente lucían igual y sólo se identificaban el género por el tamaño de la falda del vestuario.... (ejemplo las pelucas enormes, el maquillaje etc.) Hay muchas variables y puntos de vista involucrados en este tópico.
    Homosexualidad.... (no le veo la relación con el asunto evolutivo y apunto que primero habría que determinar el tipo de evolución o en que sentido se verifica esta hipótesis, si no cada quien hablará de su apreciación subjetiva y el tema se pondrá todavía más confuso )y bueno, en cuanto a la homosexualidad, el término es "relativamente" nuevo y a mi me parece que es más del rollo de seguir plantando divisiones entre las personas ... la verdad es que desde la antigüedad en algunas culturas la gente tenía sexo con la gente siendo el género algo secundario.... ¿o no?

    Nahhhh, creo que el hombre (la mayoría) está tan ocioso y aburrido que todo lo complica y de todo hace escándalo... necesita su dosis de polémica y conflicto, xD jujuju esa vibración juzgona y separatista.... dualidad destructiva en vez de constructiva... bueno, siempre es interesante el análisis ...

    Editado 5 veces. Última edición: 2012-12-31 05:06:56

  • Avatar natzbiel
    natzbiel
    ★★
    Mensajes: 79
    • #7


    Dragon- ha dicho:


    que es mas evolucionado ? ser hombre o mujer ? recordemos que la mujer posee mucha mas carga genetica pero parcece ser que viene con unas neuronas de menos....????
    los hombres tambien .... son mas babo...ludos....????



    la pregunta está respondida cientificamente, está demostrado que al igual que la tecnología de almacenamiento lo más evolucionado es lo que te permite almacenar más o cosas, o la misma cantidad de cosas en un espacio más reducido, en ese sentido el cerebro femenino ocupa menos espacio y pesa menos que el del hombre, pero tiene la misma capacidad. las diferencias de funcionamiento se deben a cosas hormonales y quimicas ya sea por absorcion de serotonina o distintos compuestos en el cerebro, la mujer tiene menos absorsion lo que hace que sea mas propensa a depresiones y tenga menos capacidad de concentración en una sola tarea, por lo que puede hacer más cosas al mismo tiempo, lo que el hombre puede hacer sólo una, yo eso lo atribuyo a evolución humana, mientras la mujer debia (pre historicamente hablando) recolectar vegetales, debia estar atenta a diversos peligros que podrían estar cerca, mientras el hombre cazaba, necesitaba manterse concentrado en lo que estaba haciendo en todo momento.
    respecto a los distintos tipos de opciones sexuales no voy a opinar, debido a que no me parece un tema que se deba conversar para poder seguir nuestro camino a una mejor humanidad debemos aceptarnos los unos con los otros, y para eso hay que hacer normales cosas que antes nos parecian anormales



    PS: ¿Sabia usted? (xD) que la mujer disfruta más el sexo que el hombre? esto se debe que en la pre historia cuando mantenian relaciones sexuales el hombre debia mantenerse alerta por cualquier depredador que estuviera cerca, por lo que el hombre perdió la capacidad de disfrutar de un orgasmo más prolongado e intenso del cual la mujer tiene la suerte de tener

    "Aún recuerdo tus ojos brillando al decir "TE AMO", espero me perdones por dejarte en los días más oscuros de tu vida, ahora te has ido y sólo puedo decirte que te extrañaré demasiado, más de lo que ya te extrañaba antes!, espero que encuentres la
  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #8


    saargra ha dicho:
    Natzbiel.... antes que nada me parece un buen aporte tu post al tema, y es bastante adecuado y bien argumentado, sinembargo cabe señalar que tus referencias a que ciertas diferencias de genero se hayan dado por un tema evolutivo a travez de diversas modificaciones de indole fenotipicas que se dieron con los individuos en la era prehistorica, tratan de teorias NO de postulados conformados completamente bajo el método ciuentifico, ya que hace falta más evidencia para corroborar dicha teoría, además las evidencias encontradas solo forman parte de ciertas partes aisladas del mundo, mas no del mundo en su totalidad...... es decir pudiera ser que en la época de las cavernas mientras las hembras de esa zona eran recolectoras en otras zonas aún no halladas pudiera ser que siguieran costumbres muy diferentes, o incluso fueran comunidades mucho más avanzadas porque no???

    En cuanto a lo otro quisiera señalar que es un discurso un tanto cientificista que si bien NO está mal, sale un poco del tema... ya que este tema trata de una evolución exclusivamente en terminos energéticos-espirituales....



    Bueno, si el parámetro es energético espiritual..... entonces qué sentido tiene debatir qué género humano es "más evolucionado" ¬¬ Si los que evolucionan son los individuos....o sea entes individuales y además también sabemos que cada organismo tiene características de ambos géneros, aparte los que sabemos que la encarnación existe, también sabemos que el "ser" o la esencia individual ha reencarnado en cuerpos de diferentes sexos, razas, colores etc o sea se me hace un tema ocioso y muy desinformado.

  • Avatar normila
    normila
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 678
    • #9

    pd.- un gusto verte por aquí Natzbiel y feliz año nuevo a todos, ;)

  • Avatar Orador
    Orador
    ★★
    Mensajes: 61
    • #10

    Primero decir que no he leído el resto de comentarios, porque no tengo tiempo ahora mismo, y tal vez repita cosas que ya haya dicho alguien :)

    1º- Ninguno, hombre o mujer está más evolucionado. Cada uno de nosotros, cada nacimiento, muta mínimamente si atendemos a la teoría de la evolución que propone Charles Darwin: ''la función hace al órgano''; o lo que es lo mismo, cambiamos para adaptarnos al medio. Las diferencias fisio-anatómicas es cosa aparte, y tiene que ver con el género, que no con la evolución.

    2º-Lo de la casita de muñecas y la telenovela no tiene nada que ver con el cerebro. Por poner un ejemplo, en ciertas culturas marginales perdidas por el mundo, la que caza es la mujer. Las leonas, cambiando de especie, son las que cazan. Todas cuidan a sus hijos, por razones obvias: no los van a amamantar los padres. Incluso hay animales, como algunos hipocampos que el que se embaraza es el hombre. Con eso quiero decir que la separación entre masculino y femenino no debe estar estrictamente relacionada con el concepto hombre o mujer, pues cada y hombre y cada mujer (fisiológicamente hablando) posee ambas polaridades (masculina y femenina).

    3º- La atracción sexual es por definición un impulso primigenio que permite la supervivencia de la especie, basado en la percepción de algunos estímulos químicos (las famosas hormonas adolescentes).

    4º- La homosexualidad no es un cambio de género, es una identidad sexual. Natural, pues está presente en la naturaleza, y divina como cualquier otra preferencia pues incluso Zeus (entre otros) tuvo sus escarceos amorosos con algún efebo. Incluso me atrevería a decir que se a inventado el termino homosexual por añadir una etiqueta, en la Grecia clásica estaba bien visto y era común que hombres maduros tuvieran relaciones sentimentales con sus aprendices jóvenes, como hacían los samurais en la otra punta del mundo. También se podría hablar del incesto, pero eso ya lo trata muy bien Malinowski en Crimen y costumbre en la sociedad salvaje.

    5º- Energéticamente hablando, la mujer suele ser, por regla general superior al hombre: ya me dirás tú lo que debe ser ovular cada mes, o incluso mantener con vida a un feto.

    6º- Para los interesados, algún libro de la archifamosa psíquica, psiquiatra y ocultista Dion Fortune trata creo recordar sobre los vórtices energéticos que abre la energía sexual.

    Feliz año a todos :)

    Ad astra per aspera
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #11

    hola que tal .
    perdon por montar un tema polemico , y que sea tan subjetivo . pero me parecio . que ciertos temas uno puede hablar cosas y entretenerce un poco .
    no estar tan amarrados a los hechos o ser tan serios o formales y poder ser subjetivos y ver las opiniones de los demas tambien ..

    queriacomentar algo que aclara un poco porque menciono lo de mas evolucionado .

    resulta que
    Desde hace algunos años, los científicos han reparado en la enorme semejanza de nuestros genes con los genes del chimpancé. Es así como se ha observado que el 98% de nuestro genoma es idéntico al genoma del chimpancé. Solo ese 2% es el que nos hace ser tan diferentes.

    es acaso la capacidad de tener tanta carga extra de genes que posee una mujer algo que indique que en algun aspecto esta es un ser diferente al hombre .
    ( podria suceder que un ser mucho mas evolucionado que nosotros solo posea 2% extra en su carga genetica)
    y si esto es asi . que la mujer posee esta carga genetica en su mayoria inactiva . cuanto potencial existiria en esa activacion de genes extra.?

    respecto a la casita y la novela me refiero al uso del cerebro . usar el lado derecho . ( el lado sentimental . en teoria , un ser mas evolucionado estaria mas en contacto sentimental con todos los seres que lo rodea )
    en cambio y sigo diciendo en teoria un ser menos evolucionado , tendria una tendencia a egocentrismo y poca relacion sentimental con otros seres .
    que casualmente o casualidad , se da en el hombre porque usa el emisferio izquierdo .

    y si fuece asi que uno es mas evolucionado que otro entonces podria plantearce que un alma mas evolucionada , tenga tendencia a vivir dentro de un ser mas evolucionado?

    respecto al cambio de genero me referia a .que uno pasa transiciones de vida a vida que se van consolidando , en cambios de genero .

    de una mujer violada , a lesviana , a hombre , y a mujer finalmente para superar el trauma .
    de una mujer por muchas generaciones (que tiene tendencia a gustar del hombre) a un hombre homosexual y luego a hombre eterosexual .
    de hombre , que busca transicion energetica a travesti , a mujer finalmente .

    me refiero a que parece que ultimamente , ocurren mas cambios que antes . como que este nuevo ciclo , muchos buscan cambiar de energias .
    (hombre a mujer y mujer a hombre segun el caso) .

    ........
    sobre la atraxion sexual .
    el echo que el ser humano tenga tendencias a comer mas que antes o a tener mas relaciones que antes .,porque asi tiende la sociedad con mas comida y mas precervativos . ocasiona que se muevan energias que se relacionan en el tema . obtaculizando su evolucion en los demas aspectos .

    derrepente cuando una persona esta mas balanceada , no nesecita del sexo o comer tanto como si lo nesecita una persona que no.
    cuanta energia se esta gastando socialmente hablando .. esta vien encaminada esta vision social de los valores aceptados ?

    come nene come hasta terminar el plato . .... y tambien el danonino despues de comer . ( y el chico esta llorando porque no da mas . )

    haaa no tienes sexo ... ? que mal que estas ... sulen decirte .


    tan descabellada es mi idea ..?
    que estamos desgastandonos tirando tantas energias a la basura . y desbalanceandonos al punto que no savemos ni lo que queremos . ?


    .........
    si ya se son triviales ... porque se presta mucho a la subjetividad de cada persona .
    pero se puede hablar del tema .

    no entremos en eso de que de eso no se habla .

    Editado 1 vez. Última edición: 2013-01-09 04:06:17

  • Avatar Orador
    Orador
    ★★
    Mensajes: 61
    • #12

    En lo de la identidad sexual me colé, ahí llevas razón, saargra xD

    En lo de a la energía me refería a eso mismo que has dicho, que la mujer consume, por así decirlo más energía. Conste que no hablo de energía ''ki'' ni nada de eso, sino la energía que mide la ciencia en kj, calorías o lo que sea y sólo durante el embarazo, el resto del tiempo suele ser menor. (Hay tantas acepciones de energía que no se diferencia si no se especifica, mea culpa)

    Tampoco es cuestión de hacer una enciclopedia de antropología, cuando se especifica el tema hombre o mujer. En la India por ejemplo se tiene en alta estima a los hermafroditas por motivos religiosos. Incluso ahondado más se podría hablar de los andróginos, pero eso ya es otro tema.

    En cuanto a lo de no tener sexo que comenta Dragon- se supone que los ángeles no tienen sexo, tal vez como indicador de que son seres más evolucionados, quién sabe.

    Ad astra per aspera
Página 1 de 1. Total : 12 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: