Ayuda!!! Cambio radical de profesión

  • Avatar Mustelido
    Mustelido
    Mensajes: 1
    • #1

    Ayuda!!! Cambio radical de profesión

    Buenas tardes, soy nueva en este foro, me he registrado porque necesito saber opiniones de gente que no esté en mi vida personal, para que podáis ser mas objetivos referente a mi situación.
    Tengo la oportunidad ahora de cambiar de trabajo. A priori no debería ser algo que debiera dar tantos quebraderos de cabeza como me esta dando a mi...
    Os pongo en situación; yo soy esteticista y llevo trabajando en ello 10 años, no es un trabajo que me apasione, me gusta mucho, pero el comercio cada día me cansa mas, y la gente en general es muy poco agradecida con tu trabajo. Como todos, estoy bastante quemada, sobre todo porque tengo un horario bastante malo, trabajo desde las 10 de la mañana hasta las 21:00 de la noche con dos horas y media para comer, si, es el típico horario de comercio, trabajo todos los sábados de 10 a 14, en definitiva no tienes vida con un horario así. Porque trabajas tooooodo el día. Si que es verdad que este trabajo me da una estabilidad, no estoy mal con el jefe, no me paga mal....
    Ahora, con casi 30 años me estoy planteando seriamente ser madre.... Y me frustro al saber que con este horario no es que sea imposible pero si ahora soy muy infeliz porque no tengo tiempo, con un niño seria peor, a parte de dejarme el sueldo en la guardería.....
    Se me ha presentado la oportunidad de cambiar de trabajo, pero no solo de trabajo si no de profesión, tengo una amiga que es auxiliar de enfermería, trabaja en una residencia de ancianos, y necesitan gente, yo entraría con la condicion de hacer un curso y seguir formándome mientras trabajo.
    Me da pánico cambiar, ya que en las residencias se ven cosas duras y desagradables, creo que seré capaz de sobrellevarlo pero mucha gente me ha dicho que estoy loca, que es una locura o que no lo voy a soportar....
    El sueldo? El sueldo es el mismo así que no salgo perdiendo, el horario? El horario es por lo que me quiero cambiar, es mi máxima prioridad, trabajaría de 8 a 3, a las 3 y media como mucho estaría en mi casa con lo cual tendría todas las tardes libres.
    Qué haríais vosotros? Os atreverías a cambiar de oficio sin saber siquiera si os va a gustar por el deseo de formar una familia y tener vida? Es un peso suficiente?
    Si me quedo donde estoy me veo con 35 años igual, porque no hay posibilidad de cambiar, y si me voy a otra tienda seguirá siendo comercio y el comercio con el tema horarios es lo que tiene, no se puede compaginar la vida personal con la laboral.
    No quiero vivir para trabajar, quiero tener vida... Y de esta manera, es imposible.
    Alguien me da su opinión?
    Gracias de antemano

Página 1 de 1. Total : 1 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: