Derechos,Libertad y Libertinaje

  • Avatar Sosuke
    Sosuke
    Mensajes: 5
    • #1

    Derechos,Libertad y Libertinaje

    Derechos, libertad y libertinaje.
    ¿Cómo establecer la diferencia entre la libertad y el libertinaje?

    Existen varias formas:

    Debemos ver nuestros propios derechos que aunque no los conozcamos, los que nos gustaría tener, es decir los derechos que quisiéramos que se aplicaran en nosotros empezando por el derecho de ser quien se es, siempre y cuando esa forma de ser no afecte la integridad de alguien más; así como dijo Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”, mis derechos terminan donde empiezan los tuyos, cada persona por igual debería tratar de valorar los derechos de las otras personas como se los valora a si mismo.

    Otra diferencia importante es observable cuando un humano “abusa” de su libertad, es decir cuando “la libertad de uno se vuelve la prisión de otro.” Jamás por ningún motivo se debe quitarle la libertad a otro abusando de nuestra libertad o por derecho de otra manera convirtiendo nuestra libertad en libertinaje.

    La libertad al igual que la virtud del amor, es una virtud compartida. Si hay dos personas pero una de ellas posee más que la otra tal “virtud”, no podemos decir que exista verdadera libertad.

  • Avatar MARY13
    MARY13
    Mensajes: 1
    • #2

    HOLA...TENIENDO EN CUENTA QUE LA LIBERTAD ES LA CAPACIDAD QUE TENGO DE ELEGIR AQUELLO QUE ME AYUDA AL DESARROYO CRECIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE MI PERSONA EN TODOS LOS ASPECTOS. DIRÍAMOS QUE LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LA LIBERTAD Y EL LIBERTINAJE ES QUE LA PRIMERA SE REFIERE A LA CAPACIDAD QUE TENGO DE ELEJIR Y LA OTRA ES LA ELECCION QUE HAGO DE LAS COSAS MOVIDO SOLO POR EL GUSTO Y EL PLACER SIN LA INTERVENCION DE LA VOLUNTAD. BUENA NOCHE.

  • Avatar ezpiritu
    ezpiritu
    Mensajes: 7
    • #3

    No existe la libertad absoluta, por tanto, nadie puede hacer lo que su capricho le ordene. No hay en el tiempo o espacio en que no existan las leyes, por tanto, uno es libre mientras observe la ley.

    Editado 5 veces. Última edición: 2013-08-29 12:02:37

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: