¿ Creen que un dios debe mandarlos?

  • Avatar THELEGEND870
    THELEGEND870
    ★★★
    Mensajes: 103
    • #1

    ¿ Creen que un dios debe mandarlos?

    Para mi, como un ser que ha recorrido su camino, no existe tal necesidad de adorar, temer, adornar a una deidad o deidades, claro, ellas te pueden mostrar la puerta para que tu abras los camino que haz de recorrer, pero en mi opinión, nada más es necesario, creo que se necesita más averiguar quien es uno, como vive y hacia donde va, conocerse y entender que todos somos especiales a nuestra manera, que no importa que nos llamen locos al seguir camino diferentes a la gente "normal", que vivimos a nuestra propia manera, meditando, luchando, encontrando...

    La curiosidad siempre ha sido el don de la humanidad, querer buscar más información, pero miren como a que nos ha llevado tanto ciencia como religión, una desató guerras y armas a un nivel mucho más avanzado que hace unos siglos en este planeta, además de producir enormes peligros biológicos, como en el caso de la energía nuclear si se emplea muy mal. La otra, ciega, solo acepta su creencia y dice que lo demás es incorrecto, por ella también se ha librado incontables guerras en nombre de su señor, para mi no tiene sentido seguir estos dos caminos. Encontrar un punto medio en todo, es encontrar un equilibrio, muchas veces parezco ser insensible ante ciertos temas a ojos de los demás, pero es porque ya esos temas no son de mi interés, bien porque ya tengo mi propia respuesta o porque en realidad me importan nada. La raza humana se caracteriza por darle 10000 vueltas a un asunto muy mundano, obviando lo que hay en sus corazones y buscando solo respuestas en el exterior, muchos olvidaron quienes fueron y ahora adoran a otros en vez de a si mismos.

    Pido criticas, opiniones de todos ustedes, me gustaría saber que piensan. ¿ Creen que un dios debería mandarlos o se sienten como un espíritu libre? ¡ Saludos!????

    Nunca te rindas, aunque el mundo entero se te eche encima, lucha...
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #2

    CREO QUE LO DIFICIL ESTA EN
    entender la posicion que uno juega en todo esto .
    en como se constituye todo y lograr ver como se organiza .
    cuantos son los jugadores que intervienen y sus intensiones . y
    que resien entonces .. podremos entender o imaginar nuestra individualidad.

    .....
    paso a explicarme un poco mas .
    que si vien la estructura esta formada por dios y somos parte de el .. tambien somo seres individuales y como tales tenemos derecho a vivir nuestra existencia como querramos vivirla .
    ante esto ( en este momento que uno logra despertar .. el no te puede decir ..
    vos ... tal cosa .
    y es uno el que se define como ser .
    ser que vive y que decide ser .. ( humano . animal . arbol , o aire)

    y que aqui nos encontramos con otros seres que se definieron previamente a nosotros y que nos muestran sus existencias . y que por tanto los tomamos como posibles caminos a seguir . pero esto no hace mas que limitar nuestra existencia a un nivel bastante basico .

    que si estas feliz con esto esta vien .. pero como que uno termina enganado devuelta .

    (como cuando un padre le dice a su hijo ,ahora que puedes salir de casa.. que te gustaria ?
    ir al columpio o al sube y baja ?
    y al final de quien fue la desicion ...
    quien tomo dominio de toda tu vida y te sigue teniendo bajo sus manos

    como decia lo dificil esta en verlo .. reconocer cada jugador ... sus elecciones y sus funciones .
    entender que uno es uno . y que puede tener su propio rumbo ..
    que el universo y las dimensiones nos pertenecen y que como tales podemos hacer uso de ellas como querramos hacerlo .
    como por ejemplo ser el 6to elemento o una nueva especie en la dimension x

    mientras nuestras energias sean bajas .. estaremos supeditados a estar bajo tutela ..
    pero no estamos limitados a elegir como deve funcionar el universo .
    y que este fue formado para que existamos ..
    tenemos derecho a que este coexista con nuestra existencia .

    y no tener que adaptarnos a el como si fuera algo invariable.

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #3

    Pues como hay animales que le temen al fuego, hay personas que le temen a
    Dios. Las personas son superiores a los animales mas no mejores,
    asi que tu ya no le temes a Dios pues bien por ti y felicitaciones.

    En cuanto a dios solo dire que, hay tantos dioses como personas, por decirlo de alguna
    manera.
    Aquel que contiene a todos es inalcansable en este universo.

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #4


    THELEGEND870 ha dicho:
    Para mi, como un ser que ha recorrido su camino, no existe tal necesidad de adorar, temer, adornar a una deidad o deidades, claro, ellas te pueden mostrar la puerta para que tu abras los camino que haz de recorrer, pero en mi opinión, nada más es necesario, creo que se necesita más averiguar quien es uno, como vive y hacia donde va, conocerse y entender que todos somos especiales a nuestra manera, que no importa que nos llamen locos al seguir camino diferentes a la gente "normal", que vivimos a nuestra propia manera, meditando, luchando, encontrando...

    La curiosidad siempre ha sido el don de la humanidad, querer buscar más información, pero miren como a que nos ha llevado tanto ciencia como religión, una desató guerras y armas a un nivel mucho más avanzado que hace unos siglos en este planeta, además de producir enormes peligros biológicos, como en el caso de la energía nuclear si se emplea muy mal. La otra, ciega, solo acepta su creencia y dice que lo demás es incorrecto, por ella también se ha librado incontables guerras en nombre de su señor, para mi no tiene sentido seguir estos dos caminos. Encontrar un punto medio en todo, es encontrar un equilibrio, muchas veces parezco ser insensible ante ciertos temas a ojos de los demás, pero es porque ya esos temas no son de mi interés, bien porque ya tengo mi propia respuesta o porque en realidad me importan nada. La raza humana se caracteriza por darle 10000 vueltas a un asunto muy mundano, obviando lo que hay en sus corazones y buscando solo respuestas en el exterior, muchos olvidaron quienes fueron y ahora adoran a otros en vez de a si mismos.

    Pido criticas, opiniones de todos ustedes, me gustaría saber que piensan. ¿ Creen que un dios debería mandarlos o se sienten como un espíritu libre? ¡ Saludos!????


    Desde mi punto de vista el problema no es Dios ni la ciencia sino el hombre. Nosotros como humanidad contamos con el libre albedrío y somos nosotros quienes decidimos finalmente como ocupamos lo que tenemos. ¿Acaso la ciencia decidió por si sola enfocarse en el desarrollo de armas de destruccion masiva? ¿o fué el hombre que decidió centrar sus investigaciones en esto? ¿Se le apareció Dios a toda la gente de los países católicos y les dijo que invadieran las tierras musulmanas? ¿o fué el papa, un hombre, quien a puertas cerradas decidió que eso debía ser hecho en nombre de Dios?. Creo que es casi irrelevante moralmente si alguien decide seguir uno u otro camino, o el del medio, lo realmente relevante es que es lo que piensa, cuales son sus fines al seguir ese camino. Y creo que en el caso de la religion hay que preguntarse, ¿estoy siguiendo a mi Dios? ¿o estoy siguiendo lo que otros me dicen que Dios quiere?

    Carpe Diem
  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #5


    saargra ha dicho:
    Lococalato que entiendes tu por dios o dioses???...

    Pues por Dioses sme referia a que hay tantos como personas por que
    cada persona tiene un concepto de dios, y estas ideas son fracciones
    de la misma cosa en cantidades diferentes.

    Por decirlo de alguna manera, no es correcto del todo. Tengo mas en mente pero no
    puedo traducirlo en palabras es dificil jajaj si lo hiciera no se entenderia
    nada mas que estupideces que no ayudarian en nada y solo confundirian
    a la gente, ya lo pense bien y es mejor dejarlo asi, tambien lo tengo prohibido.
    Ademas me puede dar un derrame.

    En cuanto a mi concepto de dios pues peor. Pero antes
    pensaba que dios estaba mas alla de lo que yo pudiera
    imaginar, eso y mas, y no me equibocaba.
    Ahora veo el "mas".

    Puedo explicar mi concepto pasado como una linea recta
    extendida o una curva elevada hasta el infinito que al final
    se curvara y se encontrara con su punto de origen, un circulo,
    un circulo muy interesante.
    Explicare un poco esto ultimo asi: los seres humanos
    no podemos entender lo eterno por que no somos eternos
    aun...
    Cada vez se hace mas raro, esto es todo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-11-09 06:14:39

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar Dragon-
    Dragon-
    ★★★★
    Mensajes: 716
    • #6

    VALSERIUS.
    como dices ...
    tenemos principio y fin .
    pero hace poco tiempo ... me he dado cuenta que el unico condicionante que tenemos es el principio.

    la eternidad esta a nuestro alcance .

    son varias las eternidades que uno puede tener .( o de varias maneras uno puede eternizarce )

    tambien estas se pueden lograr por derecha o por izquierda .que generalmente condicionan que tipo de eternidad posees.

    no es tan jodida la cosa . es mas me atrevo a decir que estan tan al alcance que cualquiera puede lograrla con un pequenos esfuerzo ..
    igual o menor aun del que hacemos para ir a trabajar todos los dias .

    nos volvemos viejos porque nuestro espiritu se cansa.
    ( viejo por trabajar en donde no queremos estar trabajando .. por hacer lo que no queremos hacer .
    por errar en la vida ..., y entonces nos dejamos envejecer .porque estamos mirando hacia adelante o hacia atras . porque queremos una vida mejor a la que tenemos . ( entonces que es lo que estamos sellando.... el renacer)

    si uno balancea las energias .. (principalmente si uno se alimenta de lo que deve y cuando deve) . y mantenemos una armonia energetica en nuestra vida. nuestra existencia se prolonga .
    cuanto no sabria decirlo ..
    si se que seria mucho ... realmente mucho ..
    podriamos rayar los 1000 anos ..
    pero la diferencia entre 1000 y una eternidad estaria solo en nuestras manos o desicion .. ya que si lograste superar la primer varrera .. la segunda es simple.

    no estoy guitarreando ..

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #7


    Valserius ha dicho:

    ElLococalato ha dicho:
    los seres humanos
    no podemos entender lo eterno por que no somos eternos
    aun...


    aun?...eso denota que los humanos podrian alcansar la eternidad en algun punto no es asi?...pero ser eterno es imposible para un ser que es sempiterno (que tiene origen pero no fin) ya que la eternidad abarca el hecho de no tener ni fin, ni principio...y esa es una de las grandes diferencias entre un Dios y un ser humano


    La verdad no habia pensado en eterno y sempiterno en mi mente solo
    habia una cosa, y ahora que lo veo segun su significado son
    cosas diferentes pero desde mi punto de vista es la misma cochinada jajaj.

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #8

    Si patron.

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar ngrey
    ngrey
    ★★
    Mensajes: 83
    • #9

    los hombres gobiernan a los hombres

  • Avatar akihisa
    akihisa
    Mensajes: 38
    • #10

    Hacia tiempo que no entraba al foro pero veo que todavía hay temas interesantes ^ ^

    Personalmente pienso lo mismo que maximus y eso me ha echo recordar el movimiento que hay últimamente entre los testigos de jehová, que dice que pronto descenderá dios a gobernarnos, he intentado discutir con estas personas pero es como hablarle a una pared y el problema no es el echo de que crean ese tipo de cosas, si no que no aceptan ningún tipo de argumento que se oponga a esto.

    Creo que todo lo referente al gobierno de un dios no es mas que un grito desesperado del hombre por escapar a su propia muerte.

  • Avatar akihisa
    akihisa
    Mensajes: 38
    • #11


    Valserius ha dicho:


    no estoy de acuerdo en que los hombres se gobiernen a si mismos, todos somos iguales, nadie tiene derecho a decidir o imponer su voluntad sobre otro...es por esto, que hace falta una mano sabia y poderosa, muy superior a la humana para garantizar un liderasgo eficiente y libre de codicia o cualquier otro tipo de corrupcion...

    no se trata de si el humano debe o no ser gobernado por algun ente superior, se trata de que, NECESITA ser gobernado, por alguien ajeno a nuestra caotica naturaleza...ORDO AB CHAOS.....


    En este momento mas que una mano sabia el hombre necesita una figura a la que temer , ya que solo en este casos colabora con sus semejantes y olvida sus diferencias, personalmente prefiero esta opción,puede sonar cruel pero no creo que las palabras bonitas funciones a estas alturas.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-02 12:39:30

  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #12

    Decir que el hombre necesita de alguien o algo a lo que temer y lo domine es
    demasdiado general. Ademas esto ya esta hecho naturalmente.

    Hay hombres que pasan de eso. Creo que la palabra hombre o humanos
    es demasiado general, no todos son la misma cosa, la diferencia entre uno
    y otro puede llegar a ser la misma diferencia que hay
    entre un macaco y un homo sapiens estandar, o este y un
    homo sapiens ultimate jajaj asi sustantivamente.

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar instintivo
    instintivo
    ★★
    Mensajes: 55
    • #13

    mi humilde punto de vista

    hola a todos les dare mi opinion respecto a esto,las personas a lo largo del tiempo han sido temerosos de una fuerza desconocida cuando realmente no entendieron la esencia y por eso puedo decirles que no hay razon para temer al ser que te creo, no hay razon para temer a un ave ,a la hoja de un arbol o a cualquier cosa del universo porque eso es dios y lo podemos observar en la civilizacion griega como primer exponente de la creencia de que dios es todo a nuestro alrededor y todo dios en cualquier cultura que represente el universo o cualquier cosa que esta comprendida dentro del universo,por ejemplo el sol,que para la cultura egipcia se denominaba como RA ,podemos decir que todos de alguna manera creemos en dios,pero recuerden siempre el hombre arrastra al propio hombre y todo lo que se refiere al miedo sobre alguna entidad podemos catalogarlo como mundano y creado por la venda mas grande que tiene el hombre sobre sus ojos,la iglesia catolica ,quizas hitler no era tan desmentalizado como pensamos sino que se quito la venda.

  • Avatar THELEGEND870
    THELEGEND870
    ★★★
    Mensajes: 103
    • #14

    Otra pregunta, ¿ creen, que pueden pedir algún "favor" a estos dioses con respecto a sus habilidades para que los ayude, pero de una relación de igual a igual y no de subordinado a líder? Es decir, le piden el favor no como un creyente o devoto sino como un simple ser, ya sea si necesitan consejo, algún poder, etc.

    Nunca te rindas, aunque el mundo entero se te eche encima, lucha...
  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #15

    HI


    saargra ha dicho:
    Bueno valserius ese enfoque tuyo es completamente valido en la medida de que toda deidad es completamente omnipotente y onmisapiente..... en lo personal nose si toda deidad tenga esas caracteristicas pero si se que muchas deidades suelen necesitar de los mortales para determinadas funciones, y eso suele ser porque tal vez las susadichas deidades no son tan omnipotentes..... el asunto es que a mi entender asi como ciertas deidades, no necesariamente "demonios", necesitan o anhelan nuestra energia en diversas formas en las que se les entregue (por lo general alabanza y oraciones), nosotros igual necesitamos de su apoyo en cierta medida..... al acercarme a una deidad asi como a una persona para conseguir determinado favor yo siempre lo hare con respeto y entregando lo que desde mi enfoque considero la deidad tomara en cuenta, mi energia....

    Por cierto no niego que lo dicho por mi solo sea una posibilidad desde sus miradas pero en lo personal es lo que creo, ellos nos necesitan tanto como nosotros a ellos, asi como rey necesita sus lacayos para dominar, como un jugador de ajedrez necesita sus fichas para jugar, como un cocinero necesita los ingredientes para preparar la comida, porque NO ?? una deidad no nos necesitaria para trasmitir determinada voluntad..... más que mal si no nos necesitaran en absoluto entonces no habria evidencia de interacción alguna en toda la historia de la humanidad entre humanos y deidades......



    Bueno no creo que nos necesiten tanto como nosotros a ellos pero si creo que existe una necesidad , como dices pero con otras palabras que es un Rey sin su pueblo , pais etc.. como tambien dice "valserius" en su ejemplo pero lo pongo al reves que un padre le pida a sus hijos hacer x accion no quiere decir que eso es lo que el padre necesite y segun mi opinion siguiendo el ejemplo de "valserius" la relacion con una deidad no es mas que dar , recibir , agradecer y valorar al punto de poder guardar un equilibrio o una equidad nunca sabremos hasta que punto necesitaremos ayuda de un ser que esta mas alla de nuestra comprecion , ahora segun el nombre del tema "¿ Creen que un dios debe mandarlos?" o a Someterlos no creo que funcione asi o se necesite aplicar asi , Por ejemplo : estas en la escuela a unos dias de rpesentar un examen tus padres te mandan a estudiar para ese examen unos dias antes pero la accion fue expresada como un mandato mas esta accion fue mucho mas alla del bienestar mismo del padre a tal puntoq ue uso su autoridad para "tratar" de probocarle un bien o satisfaccion en el futuro a su hijo ...Como dije en otros foros la creencia humana y la manera de ver las cosas los ha hecho parecer esclabos de su propia creencia a tal punto que hablan sobre la palabra ( escritos biblicos ) hablan de su Dios y lo ponen a lo alto pero donde falla esto ??? se someten tanto en su religion mas que en su mismo Dios que olvidan lo que la palabra que ellos mismo repiten dia tras dia " Ama a tu progimo como a ti mismo " "Somos hermanos hijos de el mismo y unico Dios " No es Dios quien los manda la humanidad se manda asi misma inconscientemente las personas se separan por una religion diferente , se separan porque no siguen a la misma iglesia y terminan separandoce por su fe , Esto no lo controla" Dios " esto lo proboca la misma religion que dia tras dia es modificada por el ser humano que cree ser el unico que tiene toda la razon sin ver mas alla de lo que le deja ver su religion o su fe , fe que el mismo a modificado o a interpretado a su manera cuando la humanidad aprenda a ver mas alla de lo que cree aprendera que no es seguir una etiqueta no es elegir a tus amistades por su religion condicion economica o por sus estudios cuando aprenda a ver la belleza de cada ser aun que sea diferente a la nuestra que aprenda a valorar esa belleza aprendera lo que es Dios ...

  • Avatar instintivo
    instintivo
    ★★
    Mensajes: 55
    • #16

    abel111 la cuestion no es esa estoy totalmente de acuerdo contigo pero te estas refiriendo a un dios todopoderoso al que le debemos toda su creacion dentro de la cual estamos y estamos obligados a dar,recibir y todo lo demas pero si estamos hablando de deidades que no son todopoderosas ni mucho menos solo representan una deidad dentro del amplio margen del universo seria una especie de pacto yo doy algo a cambio de recibir otra cosa y ahi esta la cuestion aunque si apoyo tu afirmacion pero no quito credibilidad a la opinion de saargra todo depende del rango del que hablemos,en ocasiones nuestra filosofia no es mas que un rocio de la humanidad alrededor de la cual giran los dioses pero nunca llega a su punto porque como existen deidades,existen seres y como existen seres existen farsantes.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-11 21:39:50

  • Avatar Abelll
    Abelll
    ★★
    Mensajes: 78
    • #17

    Hi


    instintivo ha dicho:
    abel111 la cuestion no es esa estoy totalmente de acuerdo contigo pero te estas refiriendo a un dios todopoderoso al que le debemos toda su creacion dentro de la cual estamos y estamos obligados a dar,recibir y todo lo demas pero si estamos hablando de deidades que no son todopoderosas ni mucho menos solo representan una deidad dentro del amplio margen del universo seria una especie de pacto yo doy algo a cambio de recibir otra cosa y ahi esta la cuestion aunque si apoyo tu afirmacion pero no quito credibilidad a la opinion de saargra todo depende del rango del que hablemos,en ocasiones nuestra filosofia no es mas que un rocio de la humanidad alrededor de la cual giran los dioses pero nunca llega a su punto porque como existen deidades,existen seres y como existen seres existen farsantes.


    Lo siento pero yo no me referi a ningun Dios en especifico o deidad y por ello no me referi tampoco a ninguna religion especifica y no , no estamos obligados a dar ni hacer ni a cumplir con nadie y mucho menos a recibir en eso es que se basa el libre alberdrio , ahora si por voluntad propia y por amor a lo que nos rodea decidimos "dar "ayudar" por la simple razon de amar a lo que te rodea puedes recibir algo a cambio ( si lo decimos con estas palabras suena feo e inapropiado ) mas si decimos al " Cesar lo del Cesar " suena mejor , nosotros no hacemos trueques , el amor asi la "existencia" no se basa en dar para esperar recibir algo de un ser supremo se basa en dar y sentir que nuestra recompensa es el logro de la ayuda que hemos dado " ver como una planta que se marchita creece y da sus frutos gracias a nuestros esfuersos para que eso ocurriera ver como una persona que se creia perdida y sin salida le logra ver el sentido a la vida y aprende apreciarla y amarla como a todo lo que le rodea , ahora que un ser supremo decida darte una recompensa por tus buenas acciones no es un trueque es " justo " y si no fuera asi "nadie' creeria en un Dios justo y no digo que Dios tenga preferencias mas si digo que no le quitara al justo para darle al injusto , no le quitara el pan al que trabaja de sol a sol para darcelo al que se pasa las 24 horas embriagado , no le quitara el agua al que la necesita para darcela al que la desperdicia , eso es ser justos con el que lo ha sido o con el que lo necesita ...


    saargra ha dicho:
    Haber quisiera dar a entender algo..... aqui todos hablan solo desde el enfoque monoteista..... como pueden estar tan seguros de que NO haya más de un "dios" quien haya encabezado la creación de todo lo que existe???..... como saben si tal vez NO fue un solo "dios" de donde empezo todo y se regula todo????...... ¿Y que tal si son más de uno? ¿que tal si somos sus fichas de juego y el universo es su tablero?...... en serio creen que todos venimos de uno solo, de un mismo origen y si tal vez no es asi??? y si tal vez nuestros cuerpos vienen de un mismo lado, pero nuestras almas sean de un origen "cosmico" diferente??? si tal vez son diferentes bandos???........

    En lo personal tal cual es el universo la teoria de un solo "dios" todopoderoso no me tinca para nada.... vaya que detesto el concepto "dios", mas NO lo que representa para ustedes.......... NO se lo tomen a la defensiva


    Si es uno , dos , tres , cuatro , mil , eso no cambia el hecho de nada , de todas maneras la palabra (hebrea) "Eloha" en singular y la palabra "Elohim" en plural traducidas al castellano es "Dios"



    POSDATA: una unidad en equilibrio hace "un" poder absoluto ...

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-12 15:03:52

  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #18


    saargra ha dicho:

    kihara ha dicho:
    cada creacion tiene un proposito, supongamos que si somos "su" ganado (solo lo digo para alimentar tu teoria, no es que este del todo de acuerdo), entonces, dichas creaciones simplemente estarian cumpliendo su proposito... sin ni siquiera saberlo.

    personalmente, creo que seriamos un ganado muy "libre" con este libre albedrio n_n al tener la libertad de escoger nuestro propio destino, entonces ya no seriamos "su" ganado... y aqui se enredan las cosas...


    kihara segura que somos libres?? si lo somos entonces porque una vez que morimos tenemos que ser juzgados e ir al infierno segun la biblia, o segun el budismo volver a reencarnar y pagar todo lo malo que se supone hicimos la vida anterior sin siquiera acordarnos de nuestra maldad anterior..... sera porque tal vez gusta alimentarse del sufrimiento.... sera que tal vez no sea un ser omnipotente si no ke necesita existir del sufrimiento que implica las vidas humanas para existir????? suena a una completa locura pero que creencia no suena a locura..... porque el cristianismo o el budismo tendría que ser más valido que esta aseveración, dame una razon para que asi sea kihara.....

    Aqui les pongo un buen enlace para que vean: http://www.taringa.net/posts/a… stianismo_.html


    Todo depende Saargra de a que te refieras tu con libertad. ¿Te refieres con libertad a hacer siempre lo que nos plazca? Si es así esa libertad no existe. Ese tipo de libertad desaparece toda vez que exista otro humano más ya que inmediatamente tu libertad debería restringirse al punto en que no sobrepases la libertad del otro. Siguiendo esta linea, de existir uno o varios entes superiores que nos "supervisen" por decirlo de alguna manera, ellos podrían o quizás deberían imponer sanciones a quienes sobrepasen este límite, llamese infierno, karma o lo que prefieras. Al no existir una libertad completa porque vives rodeado de otros, pero a la vez al existir un libre albedrío que te permite invadir o truncar la libertad de otros, un castigo como los descritos antes me parecen a mí necesarios.
    Por otro lado se ve interesante el articulo del link, sin embargo por cosas de tiempo probablemente me lleve el día leerlo completo jeje, espero poder darte una opinion sobre el mismo al terminar de leerlo.

    P.D.: ¿Son malos nuestros padres cuando nos castigan? ¿Si te ven peleando con tu hermano, o cruzando la calle sin mirar y te castigan... es porque se alimentan de tu sufrimiento o porque nos quieren? Es dificil cuestionar las desiciones de nuestros padres cuando somos pequeños pues ellos llevan más años de experiencia en este mundo. Imagina lo que es cuestionar a uno o un grupo de seres que llevan miles, millones o desde el principio del universo en este lugar.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-13 13:38:11

    Carpe Diem
  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #19

    Creo Saargra que te puedo responder exponiendo algunos puntos, por supuesto estos son mis puntos de vista y no te los tomes como si tratara de convencerte de algo :P

    Primero creo que si nosotros hicieramos algo malo y de inmediato nos llegara un castigo, de cualquier forma, coartaría inmediatamente nuestro libre albedrío. ¿No sería acaso un mundo más horrible si todos vivieran estirados con el miedo eterno de que con cualquier desliz te caiga una piedra en la cabeza? Sería una dictadura celestial.

    Segundo, hay que recordar el contexto en los cuales fueron desarrolladas las religiones, inspiración divina o no, su función fué en un principio la moderación social, entonces la amenaza de que ni muriendo te librarás de un castigo más terrible que el que te puedan dar en vida es sin duda un insentivo a comportarse segun las reglas de la sociedad (que no muy sorprendentemente son las mismas de la religion, no matar, no robar etc). Además está el punto, al menos en estas dos religiones que me has nombrado, en que el arrepentimiento te puede salvar, una a traves del karma y la otra con el arrepentimiento como tal, lo cual si te fijas vendría a ser una especie de rehabilitación para la época.

    Tercero, siempre hay que recordar que al menos la biblia no solo fué escrita por hombres sino que traducida (y malamente) por hombres también, lo que la hace un libro por lo demás bastante imperfecto y esto al menos desde mi punto de vista no la hace una fuente creíble para entender el fondo del verdadero cristianismo (no el que te venden en las iglesias). Basta con escarbar un poco para encontrar los origenes del infierno que conocemos y del satanás que conocemos, y así nos damos cuenta que lo que nos venden no es lo que originalmente era. La funcion del infierno era purificar las almas del pecado con fuego (elemento que al parecer siempre se toma como purificador, ahí sabrás más tu que yo), por lo tanto el alma una vez purificada pasaba al cielo, el verdadero infierno no era un castigo eterno sino un paso purificador para que el alma llegue limpia al cielo, donde al final iríamos todos.

    Por último, y con esto me aventuro bastante porque del budismo poco sé, y en esto me puedes corregir. ¿No existe acaso una especie de memoria espiritual? (la cual imagino es la que bajo ciertos parametros puede hacer que algunos recuerden vidas pasadas). Siendo esto así ¿no es posible que si bien nosotros, un cuerpo, un envase, no sepamos el porque de las cosas, pero nuestro espiritu vaya aprendiendo de todo por lo que pasa?. Puede que yo nunca recuerde lo que hice en mi vida pasada, pero puede que mi espiritu si, si despues de todo el castigo no es para el cuerpo que se pierde una vez mueres, sino para el espiritu que perdura y se iría perfeccionando y aprendiendo con cada reencarnación. En ese caso si me hace sentido, a mi al menos, que no se entienda el porqué de las cosas, el cuerpo, el yo del cuerpo es distinto al yo del espiritu.

    Editado 1 vez. Última edición: 2012-12-14 21:26:04

    Carpe Diem
  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #20

    Saargra, el libre albedrío no es algo horrible, lo que el hombre muchas veces hace con el libre albedrío es lo horrible. Depende de para que lo ocupen puede ser horrible o maravilloso.

    Carpe Diem
  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #21

    jajaj es lo que yo decia en un tema antesrior el Karma esta mal.
    Todos dicen lo mismo uno repite lo mismo que el otro y otro
    repite lo mismo con diferentes palabras tienen como un dogma, por que no
    pueden ver el error y es normal, lo digo con todo respeto.

    Por que esto es mas complejo de lo que parece, ni yo tengo
    tengo la respuesta es mas creo que ni despues de muerto.
    Les contare una bonita historia.
    Una ves tube una mascota que en un accidente se desgarro completamente el pecho y
    parte del estomago, no logro imaginar lo mucho que le debio estar doliendo, pero aun
    asi tenia como para sufrir varias horas, asi que tube que matarlo, bueno creo que
    mi perro y las personas tienen 2 cosas en comun(enrealidad mas pero solo mencionare 2)
    1° que ambos somos animales y
    2° que no saben por que karma les paso eso, sobretodo mi perro xD

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #22


    ElLococalato ha dicho:
    jajaj es lo que yo decia en un tema antesrior el Karma esta mal.
    Todos dicen lo mismo uno repite lo mismo que el otro y otro
    repite lo mismo con diferentes palabras tienen como un dogma, por que no
    pueden ver el error y es normal, lo digo con todo respeto.

    Por que esto es mas complejo de lo que parece, ni yo tengo
    tengo la respuesta es mas creo que ni despues de muerto.
    Les contare una bonita historia.
    Una ves tube una mascota que en un accidente se desgarro completamente el pecho y
    parte del estomago, no logro imaginar lo mucho que le debio estar doliendo, pero aun
    asi tenia como para sufrir varias horas, asi que tube que matarlo, bueno creo que
    mi perro y las personas tienen 2 cosas en comun(enrealidad mas pero solo mencionare 2)
    1° que ambos somos animales y
    2° que no saben por que karma les paso eso, sobretodo mi perro xD


    Pero no entendí porqué dices que el karma está mal jeje, ¿puedes explayarte un poco mas? ????

    Carpe Diem
  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #23

    Pero esta regulación de la que hablas Saargra ¿no afectaría de algún modo el libre albedrío?

    Carpe Diem
  • Avatar ElLococalato
    ElLococalato
    ★★★★
    Mensajes: 252
    • #24

    Creo que el error esta en que las reglas del karma como las conocemos
    las dicto quien sabe quien o en nombre de quien sabe, y las tomamos como asi
    es el karma y es todo, cual feligreses creen que todo lo que dice el cura es
    correcto, lo mas facil es haceptarlo por que nos suena muy logico y bonito y namaste...

    Pero si profundisamos vemos que algo esta mal o falta algo. Lo mismo
    con el libre albedrio si lo piensan bien no estan absolutamente seguros
    de que tengan libre albedrio y en ese pequeño instante dudan
    ¿cierto?

    Un lobo vestido de oveja, ojos de serpiente, sentimientos de cordero, costumbres de perro... esencia irreconocible
  • Avatar maximus
    maximus
    ★★
    Mensajes: 67
    • #25

    Entonces el error quizás no sea del karma, sino del hombre que no sabe comprenderlo.
    Yo en lo personal me quedo poco con lo que me dicen y me voy haciendo ideas con lo que aprendo y veo. Si me preguntas donde lei que es el karma y te respondería que en ningún lado, y lo poco que les puedo aportar al tema es por lo que yo he visto o vivido. Lo mismo para el libre albedrío tengo mi propia idea sobre el tema y quizás la mayoría tenga su propia idea, aunque probablemente ponerse a disctuir sobre el libre albedrío genere más bien un debate filosofico que no tenga nada que ver con el tema de aca jeje.
    Por último insisto en lo que dije en un principio, el problema no es el o los dioses, sino el hombre que primero es dudoso que llegue a comprender en plenitud lo que piensen o hagan, y segundo y lo peor que se formen grupos, congregaciones, iglesias... para que un grupo de otras personas te digan "con toda seguridad" que es lo que quiere o quieren de ti. Se bueno, ¡ah! y no olvides darnos el 10% de tu sueldo todos los meses... Dios así lo quiere

    Carpe Diem
Página 1 de 2. Total : 30 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: