CONFUSIÓN EXISTENCIAL

  • Avatar digimon
    digimon
    Mensajes: 1
    • #1

    CONFUSIÓN EXISTENCIAL

    HOLA...
    no suelo hacer esto pero al ver que todos plantean sus dudas quisiera comentarles.....
    según la religión y todas las demás ramas de lo espiritual, los seres humanos nacemos con un propósito algo con lo que tenemos que cumplir, otros lo llamarían destino....
    la ciencia o la realidad dice que nosotros mismos nos formamos y formamos nuestro destino que no existe aquello superior que nos dio la vida y determino lo que deberíamos hacer y otros buscan el equilibrio entre ambas cosas.....
    y que pasa con aquellos que no encuentran equilibrio???? con los que lo ven todo blanco o negro??
    que no logran entender lo espiritual pero no se resignan a que solo exista lo material....y lo peor es que no quieren ayuda desean resolverlo solos y se encuentran cada vez mas perdidos....como logras sacarlos de ese obscuro pozo sin fondo al que entraron????
    si alguien conoce la respuesta respondan porfavor....

  • Avatar Invitado
    Invitado
    Invitado
    Mensajes: Algunos
    • #2

    Yo creo que cada quien debe tener la inquietud de saber e ir más allá, hay gente a la que buenamente no le importa nada de lo mencionado en lo absoluto y tienen una vida feliz, lo cual me parece bien. Creo que debemos respetar eso. Si la persona está preocupada y angustiada en su vida por una confusión existencial, pues, (usando tu término) entonces verá que hace para mejorar, buscará, leerá, probará etc iniciará su viaje interno.

    Para mi el motivo de la vida es experimentar la felicidad. Finito. De qué manera, de tantas como hay peces en el mar y diferentes formas para cada individuo.

    A fin de cuentas la felicidad es un estado del ser en plenitud....acaso ese sentimiento de felicidad... por ser inmaterial es inexistente?

  • Avatar Sosuke
    Sosuke
    Mensajes: 5
    • #3

    Hay muchas formas de interpretar la existencia humana y su propósito, pero podríamos decir que existen algunas que son aceptadas, como la científica, la religiosa y la espiritual, podría decirte que en pocas palabras hablando de realidad material podemos decir que el propósito de cada humano es asegurar la especie por medio de la reproducción y postergar el día de su muerte.

  • Avatar Shine
    Shine
    Mensajes: 18
    • #4

    no conozco la respuesta, pero me siente similar a lo que describes. u.u

  • Avatar 1devorantem1
    1devorantem1
    Mensajes: 1
    • #5

    Hola, soy ingeniero, psicoanalista, escritor e investigador de lo espiritual con cierto grado.
    Como todo ser humano, vuestra naturaleza os dicta preguntarse a lo largo de su vida el propósito de la misma, y nuestra capacidad de encontrar respuestas es el camino evolutivo al cual se somete la sociedad a cada instante.
    Puedo responder tus preguntas, pero antes deberás preguntarte, ¿Por qué deseas saber la respuesta?...
    La humanidad ha crecido y prosperado en base a un solo concepto, la comprobación.
    Y desde ese punto de vista nace el carácter científico, no puede existir aquello que no podemos ver, sentir, tocar o comprobar por algún medio. Existe la cuántica y relatividad por que la teoría nos dice que así es, pero de vez en cuando, surge alguna mente que osa poner en duda los conocimientos científicos buscando fervientemente la respuesta irrefutable que compruebe que algo existe por los medios conocidos. Es en este punto en donde el carácter científico evoluciona. La ciencia no es tan basta para responder las ambiciosas preguntas de mentes hambrientas de conocimiento y por tanto deben adaptarse y abrir un poco más su panorama para comprenderlo.
    Si el científico se limita a querer entender el mundo por la ciencia y sólo la ciencia, más y más fuerte se estrellara con un muro, pues la respuesta se halla en la unión de las ciencias no en una pues el mundo no se compone de una sola cosa, sino existe y es por la unión de todo.
    Es por esta razón que para que puedas comprender la respuesta debes entender que el mundo no es como lo conoces y que la respuesta no saciará tu duda, sino que provocará más preguntas. Pero si eso ocurre encontrarás las respuestas por ti mismo.

    La misión que cada individuo tiene es única y esta está escrita desde el principio del a existencia del alma. La misión de cada ser humano es construirse, en cada religión los principios mostrados son un carácter de control y crecimiento, es la misma didáctica que un padre usa en sus hijos al enseñar el camino del bien y crecimiento personal, en virtudes, valores, sentimientos y todo aquello que conforma a una persona.
    Es así como en cierto punto creces y te vuelves independiente, buscas tus propias respuestas a cada pregunta y de esta forma haces tú vida, en la religión pasa lo mismo, es sólo una guía, debemos evolucionar y aprender, ser mejores por nuestro carácter y virtud, no seguir venerando imágenes ni dioses, pues nuestra fe no hace ningún cambio, es la esperanza la que hace milagros, una reacción en la mente que para entenderse debemos ir a los límites de la ciencia actual en donde se halla la respuesta.
    Por otro lado la misión personal de cada individuo es cumplir las virtudes que posee, la capacidad de desarrollar o cualidad que le determinará un lugar en la sociedad y en el ambiro laboral, la astrología nos da el conocimiento para saber cómo guiarnos y seguir en el camino, nos dice la misión de cada día. El árbol cabalístico nos enseña los caminos de la vida.

    Aquel que piense que la sabiduría se mide por la edad, no puede estar más equivocado, el alma trasciende por la reencarnación y evoluciona en cada vía que tiene. Es por esta razón que la misión de cada hombre no se limita al periodo de vida actual, sino que se extiende a lo largo de un número limitado de reencarnaciones hasta poder cumplir un ciclo y así se perpetúa la existencia.
    En las personas que no hay el conocimiento suficiente para entender su realidad y verdad no pueden aprender más de lo que buscan, les satisface y les complace. Es por esta razón que cada persona está en donde puede estar y no en otro lugar ni mejor ni peor. Cada persona cumple su razón de ser, busca lo que cree que es importante e indispensable para sí y no hay forma de evitarlo.
    No puedes mostrar un libro a todas las personas, unas, lo habrán leído ya, otras no podrán entenderlo, pero aquellas que les interese y lo comprendas después de leerlo te entenderán y compartirán posiblemente tu virtud, pero la opinión es diferente en cada persona.
    Por último, el conocimiento debe ser usado con virtud, sabiduría y con un propósito.
    Si deseas saber cómo puedes cambiar esa realidad, debes entender primero que no todos pueden entender, ni podrán saber por la simple razón de que no está en sus capacidades.
    Pero aquellos que veas que se pregunten algo más lejos que lo mundano, aquellos que veas que sueñen, que tengan virtud y valores, a los que tengan esperanza, las personas buenas y bondadosas, ellas pueden cambiar al mundo porque sin saber si tiene la capacidad o no, ellas ya son diferentes del resto y por lo tanto pueden hacer algo diferente.
    A nadie se le impone ni obliga, solo se muestra la puerta y ellos deben cruzar.
    Cuando estés listo cruzarás esa puerta.
    Espero te haya servido.

  • Avatar Ren_JHdez
    Ren_JHdez
    Mensajes: 16
    • #6

    No puedes ayudar a nadie a buscar su destino cuando uno mismo no conoce el suyo. Recuerda que ningún camino es igual a otro y solo quien recorre el suyo ya tiene un guía en su interior que solo tiene que aprender a escuchar.

    Los seres humanos siempre nos hacemos esas preguntas en algún momento de nuestras vidas, nuestro destino yace en lo que el corazón dicta y muchas veces no escuchamos lo que dice por que olvidamos que también tiene sus formas de comunicación, y nos ocupamos en cosas que creemos mas importantes, si, parece algo simple y puede que piensen que no tiene sustento, igual que las respuestas que las personas se han imaginado sobre el origen del hombre y que al final queda ese paréntesis de duda, sin embargo son precisamente las cosas simple las mas difíciles resolver, pues al ser tan simples las personas no se molesta en ver y entender algo tan simple por que a nosotros nos gusta rompernos la cabeza, por lo tanto no enfrascamos en otras cuestiones o cosas complicadas con soluciones complicadas, y aveces cuando creemos entender y saberlo todo simplemente dejamos de aprender y menos caso le prestamos a las cosas que se ocultan en lo simple y no logramos ver la verdad que el mundo guarda para nosotros.

  • Avatar CarlosV
    CarlosV
    Mensajes: 27
    • #7

    Todo lo que comentas es una ficción, esa es la respuesta. Tú, con tu atención, le das rango de realidad, las malas noticias de la tv, periódicos, etc. Centras ese enorme poder creador que es tu atención en las personas débiles, en el sufrimiento individual o mundial y con ello creas más de eso, porque te han inculcado unas creencias falsas de que es ser egoísta ignorar el sufrimiento ajeno, cuando ese sufrimiento es fruto exclusivamente de nuestra ignorancia de las leyes universales. ¿Cómo si no, cuando hay un accidente de tren o en un incendio en una discoteca, al poco hay otro accidente similar? porque millones de personas han puesto su atención y su emoción negativa en el primer accidente, y haciéndolo han creado los sucesivos. No te preocupes por el equilibro ajeno, ocúpate de ti misma, del ahora, de ser feliz con pequeñas grandes cosas cotidianas, ese es el principio del camino, el camino no debe ser tortuoso. un saludo.

Página 1 de 1. Total : 7 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: