MiSabueso » Foro » Esotérica y Misticismo » Otros temas esotéricos » Arconte

Arconte

Página 3 de 4. Total : 79 Mensajes.

  1. #51 Publicado: Lunes 15 de Enero, 2018 18:08


    saargra ha dicho:
    Siendo lo más especifico y directo posible debo de señalar que mi punto es solo que: así como es importante expresar ideas respecto al tema que sea, que de alguna u otra forma involucre a más de una persona o al entorno, también lo es el cuestionar dichas ideas y corroborar su base en la practica, poniéndolas a prueba....

    Es verdad el dogma NO provoco los daños pero al ser tan hermético en sus argumentos dio pie a que se le manipulara fácilmente y se lo usara con dichos fines nocivos para con la humanidad.... por eso en lo personal considero que los conocimientos en vez de guardarse en secreto o de NO cuestionarlos o ponerlos a prueba, se debiera de buscar la instancia de compartirlos y llevarlos a la practica para todos con el fin de que NO se haga una malversación insana de los susodichos conocimientos....a menos claro que dentro de los mismos conocimientos exista algo que realmente NO le convenga a los altos mandos que se sepa.....


    Concuerdo con tu punto de vista al 100% y puedes cuestionar y corroborar lo que quieras de lo que expongo, pero debes saber que no son propiamente "ideas", Claro hay muchas formas de hacer las cosas pero la influencia de los astros y de otros seres astrales en el hombre es inegable para mí.

    Al igual que su influencia en la humanidad inconsiente y la capacidad del hombre para sobreponerse a tales influencias.

    El dogma no ocasionó tales daños, pero no "dio pie", absolutamente todo puede ser mal interpretado eh incluso modificado para el hombre y el sistema avido de manipular.

    No es culpa del dogma, es como jugar al telefono roto. No importa cuanto escribas y digas, las palabras se tuercen, el sentido se pierde y el conocimiento se manipula.

    En cuanto a el conocimiento velado de los dogmas, tiene precisamente esa función. Permite que unicamente aquellos preparados para leer mas allá de lo evidente, puedan acceder a ese conocimiento "velado" porque ya tienen la capacidad para comprenderlo. Todos los demás devotos unicamente verán la superficié y accederan al conocimiento superficial.

    Es cierto que muchas veces se llega al fanatismo pero gracias a ello, mucho del conocimiento aun permanece intacto, protegido muchas veces por los devotos mas fanaticos que no comprenden exactamente lo que tienen. Conocimiento religioso y cultural que muchas veces esconde mas verdades que las aparentes.

    No es que a la Elite le interese o no que ese conocimiento se sepa, es que la Elite misma no puede usarlo.

    Eso sucede con el libro de alquimia de Paracelso que se encuentra en la biblioteca del Vaticano, no importa que tan simple este explicado un concepto, no podrás aplicarlo si no posees la comprensión necesaria y la capacidad de emplearlo.



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  2. #52 Publicado: Martes 16 de Enero, 2018 07:38

    Pero en ese caso debes de considerar que hay argumentos y argumentos.... y cada argumento muy distinto del otro... considerando eso es importante señalar que hay argumentos más fáciles de torcer que otros, en ese sentido NO puedes dejar de reconocer que es más fácil de torcer un argumento dogmático que un argumento científico...

    Por otra parte NO creo que la élite este en donde está, sin haber manejado por lo menos una parte del conocimiento que se encuentra oculto.... NO por nada se sabe que muchos de ellos saben de magia e incluso han pactado con determinadas entidades de otros planos (demonios, alien, dioses, etc....), razón por la cual han logrado mantenerse en una posición de privilegios por sobre el resto....

    Sería más justo, y tal vez caótico también, si dicho conocimiento fuese accesible para todos..... Llegado un punto se llegaría a tener un mundo con igualdad de oportunidades para la mayoría al menos....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  3. #53 Publicado: Martes 16 de Enero, 2018 21:34

    Lamentablemente no podemos hacer mucho al respecto, el conocimiento es tan basto y tan complejo de entender, que muy pocas personas son capaces de comprenderlo o siquiera emplearlo.

    Especialmente porque la mayoría de las personas carece de "voluntad", prefieren no pensar y recibir ordenes.

    Por eso el conocimiento se a mantenido entre los sabios, los justos, los santos, los profetas, los reyes y sacerdotes.

    Son aquellos que pueden o podían en su tiempo emplear el conocimiento secreto, hoy en día quedan muy pocos de ellos.

    Los de la Elite que controlan al mundo tienen un objetivo diferente y por eso su magia y efecto es distinto, obviamente se valen de esta para sus fines y buscan mantener la ignorancia en la población porque un ciudadano ignorante y distraido, es un ciudadano conforme y feliz.

    Si la mayoría de las personas buscara el conocmiento y la sabiduría, eso si sería un problema para cada país porque un ciudadano conocedor que pienza por si mismo, es un ciudadano inconforme e infeliz con las circunstancias.

    Por eso le apuesto mas a la enseñanza del conocimiento en la medida que cada persona pueda comprenderlo y emplearlo deacuerdo a su propia evolución.



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  4. #54 Publicado: Miércoles 17 de Enero, 2018 05:18

    Que clase de magia crees que usa la élite??



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  5. #55 Publicado: Miércoles 17 de Enero, 2018 07:45


    saargra ha dicho:
    Que clase de magia crees que usa la élite??


    Seguramente Magía Ritual y Magía Goética.

    En el caso de Serpientes, sería también estos tipos de magia incluyendo el sacrificio de sangre inocente.

    Es de creer que muchos de los conocimientos que tendrían a disposición vendrían de logias secretas "Alineadas con el Poder".

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-21 17:02:08



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  6. #56 Publicado: Sábado 20 de Enero, 2018 22:50

    Lo que mencionas suena a esto.... http://www.bloganavazquez.com/… te-de-la-india/



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  7. #57 Publicado: Domingo 21 de Enero, 2018 05:39


    saargra ha dicho:
    Lo que mencionas suena a esto.... http://www.bloganavazquez.com/… te-de-la-india/


    Si decienden del cielo, no provienen del abismo. Si provienen del abismo, no vienen del cielo.



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  8. #58 Publicado: Domingo 21 de Enero, 2018 09:04

    Dichas serpientes deben de tener algún punto débil...



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  9. #59 Publicado: Domingo 21 de Enero, 2018 18:08


    saargra ha dicho:
    Dichas serpientes deben de tener algún punto débil...


    Sin sangre no pueden mantener su apariencia y aquellos sin miendo no pueden ser manipulados.

    Lo único que se requiere es la capacidad para ver por encima de la ilusión y el conocimiento además de la fuerza necesaria para enviarlas de regreso al abismo.

    De esta ultima parte solo tengo algunas ideas para "ver por encima de la ilusión" pero me temo que el enviarlas de "regreso" es tan fácil.



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  10. #60 Publicado: Lunes 22 de Enero, 2018 01:53

    Primero es el Bien, y luego vino el mal. Pero luego viene primero el mal, y después el Bien, para ponerse primero de nuevo.

    Primero había Orden, y vino el Caos. Pero, luego, viene el Caos antes que el Orden.

    "Los primeros serán los últimos, y los últimos los primeros, en el Reino de los Cielos"

    La Biblia está cargada de conceptos como estos...
    Génesis 48:14
    Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

    Esto nos enseña algo muy importante. El Bien Absoluto existe, DIOS existe, va primero que todo, y está después que todo. Pero hay una separación, hay un choque. La mente humana o EGO siente que muere en Su Presencia, y entonces viene la Mentira, el Engaño o también llamado "el Mal". Bien 1° -> Mal 2°. Pero en realidad el Mal es una ilusión maldita. El Bien no ha dejado de existir, sigue estando ahí, tapado, escondido por la mente individual que se empeña en negar lo evidente. De hecho, por su propia naturaleza ilusoria, de sueño maldito, el Mal está condenado "a despertar". El sujeto o alma que cae víctima del Mal, está destinada, por causas que nacen del Mal mismo, a llegar al Bien. De esta manera el mal, impotente, acaba desembocando en el Origen en el que nació, y el Bien recupera su legítimo lugar. Así se completa la segunda parte de la enseñanza: Mal 1° -> Bien 2°.

    Somos un instante de Mal en una eternidad de Bien. Algunos lo descubren cuando mueren, otros cuando viven, y otros nunca lo descubren... Y para aquellos que nunca lo descubren, se ha inventado todo un sistema, una auténtica GRANJA para mantenerlos en el error. La reencarnación es parte del sistema inventado para los ignorantes del Bien...

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-22 00:56:12



    Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    Registrado: Ene 18, 2018
    Última visita: Feb 12, 2018



  11. #61 Publicado: Lunes 22 de Enero, 2018 03:21


    Figar ha dicho:
    Somos un instante de Mal en una eternidad de Bien. Algunos lo descubren cuando mueren, otros cuando viven, y otros nunca lo descubren... Y para aquellos que nunca lo descubren, se ha inventado todo un sistema, una auténtica GRANJA para mantenerlos en el error. La reencarnación es parte del sistema inventado para los ignorantes del Bien...


    Solo somos un instante de mal, si permitimos al mal habitar en nosotros. De lo contrario permitiendo al bien en nosotros, somos bien ya que el bien es inherente al hombre a menos que su corazón este corrupto.

    El sistema no es exactamente para mantenerlos en el error, es de hecho para enseñarles, para permitirles crecer, comprender, lograr, actuar y por último sobrepasar tanto el error como sus limites.

    Cuando la "granja" o ilusión y el cuerpo fisico ya no es necesario, el alma evolucionada deja atrás su cuerpo fisico y esta realidad, para entrar en las otras dimensiones existenciales del alma y el espiritu.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-22 02:23:21



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  12. #62 Publicado: Lunes 22 de Enero, 2018 04:42


    Figar ha dicho:
    Primero es el Bien, y luego vino el mal. Pero luego viene primero el mal, y después el Bien, para ponerse primero de nuevo.

    Primero había Orden, y vino el Caos. Pero, luego, viene el Caos antes que el Orden.


    Ya lo he señalado en otras ocasiones en el foro, pero nunca está demás reiterarlo.... el concepto de "bien" y el concepto de "mal" son conceptos que solo tienen sentido desde una lógica limitada.... si entendemos que tanto el mal como el bien son conceptos altamente subjetivos lograremos entender que carecen de sentido propio.... púes es bien sencillo y simple con el siguiente argumento:

    "Lo que es bueno para unos puede ser nefasto para otros y viceversa"....

    Por ende lo que tu entiendes por bueno otro lo puede entender como malo.... al fin y al cabo quien es autoridad para imponer lo que es bueno y lo que es malo para todos???



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  13. #63 Publicado: Lunes 22 de Enero, 2018 06:14

    Estoy de acuerdo contigo saagra. Por eso mismo a la larga comprendes que no se puede hacer feliz a todos. Así que mandas a la verga todos y sales a matar a todo lo que se mueva (?)



    Avatar dani7115
    dani7115
    Mensajes: 214
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Ene 16, 2021



  14. #64 Publicado: Martes 23 de Enero, 2018 00:38

    Una cosa es entender que el termino dualista bien/mal es subjetivo y relativo y otra cosa distinta es entender la necesidad de un equilibrio en el que NO hayan excesos o carencias que lleguen a extremos que NO aportan a una evolución NI del entorno, NI de los individuos en él....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  15. #65 Publicado: Martes 23 de Enero, 2018 07:49


    saargra ha dicho:
    Una cosa es entender que el termino dualista bien/mal es subjetivo y relativo y otra cosa distinta es entender la necesidad de un equilibrio en el que NO hayan excesos o carencias que lleguen a extremos que NO aportan a una evolución NI del entorno, NI de los individuos en él....


    Quien eres tu para decir que los excesos o carencias en "extremos" que no defines, no aportan a una evolución ni del entorno y tampoco de los individuos en el?

    Habla por ti mismo, a mí me han aportado bastante los extremos, las carencias y los excesos de lo contrario no habría progresado ni aprendido de los problemas que eh enfrentado.

    Que no te agrade como funciona este mundo, tampoco amerita que lo critiques sin hacer nada al respecto y si lo haces enfrenta las consecuencias de intervenir en la evolución y existencia de otros.

    Criticar es fácil, actuar es mas dificil y modificar la "realidad física" no el "astral" es mas díficil aún

    Aunque honestamente un mundo sin excesos ni carencias con un bien o mal relativo al juicio humano, suena mas como un purgatorio o incluso un infierno.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-24 03:09:55



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  16. #66 Publicado: Miércoles 24 de Enero, 2018 03:14


    saargra ha dicho:

    Figar ha dicho:
    Primero es el Bien, y luego vino el mal. Pero luego viene primero el mal, y después el Bien, para ponerse primero de nuevo.

    Primero había Orden, y vino el Caos. Pero, luego, viene el Caos antes que el Orden.


    Ya lo he señalado en otras ocasiones en el foro, pero nunca está demás reiterarlo.... el concepto de "bien" y el concepto de "mal" son conceptos que solo tienen sentido desde una lógica limitada.... si entendemos que tanto el mal como el bien son conceptos altamente subjetivos lograremos entender que carecen de sentido propio.... púes es bien sencillo y simple con el siguiente argumento:

    "Lo que es bueno para unos puede ser nefasto para otros y viceversa"....

    Por ende lo que tu entiendes por bueno otro lo puede entender como malo.... al fin y al cabo quien es autoridad para imponer lo que es bueno y lo que es malo para todos???


    Quizás es tu lógica limitada la que no es capaz de darle otros significados a la palabra " Bien" y a la palabra "mal". Son vocablos que pueden estar cargados de sentido. Con esta clase de comentario indicas que no has entendido mi mensaje.

    Por otra parte, SÍ es posible definir de forma absoluta qué es bueno y qué es malo desde una perspectiva espiritual (esto lo digo para responder a tu línea argumental distinta a la mia).

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-24 02:15:26



    Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    Registrado: Ene 18, 2018
    Última visita: Feb 12, 2018



  17. #67 Publicado: Miércoles 24 de Enero, 2018 04:03

    Lo dije en broma saagra. Me referia mas a que a la larga te deja de importar de hacer lo correcto por el beneficio de los demás y piensas en ti mismo. Y haces lo correcto porque crees que es lo correcto para ti y para los demás. Aunque muchas veces tu correcto no se evalua en sus intereses.



    Avatar dani7115
    dani7115
    Mensajes: 214
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Ene 16, 2021



  18. #68 Publicado: Jueves 25 de Enero, 2018 07:30


    Abadon ha dicho:
    Habla por ti mismo, a mí me han aportado bastante los extremos, las carencias y los excesos de lo contrario no habría progresado ni aprendido de los problemas que eh enfrentado.


    NO solo hablo por mí, ya lo he dicho en otras ocasiones... me parece bien que lo hayas logrado en tu caso particular, pero eso NO significa que porque a ti te haya funcionado deban dejar de importar a quienes lejos de funcionarle les perjudica..... El permanecer en este planeta consciente o NO de lo que haya llevado a caer en él es lo que da derecho de empoderarse y cuestionarse las condiciones del entorno y por su puesto en algún punto buscar mejores condiciones de existencia ya sea para unos o todos..... Esto NO se trata solo de tí, y por su puesto que tampoco de mí.... Se trata de todos y todo en este plano....



    Figar ha dicho:
    Por otra parte, SÍ es posible definir de forma absoluta qué es bueno y qué es malo desde una perspectiva espiritual (esto lo digo para responder a tu línea argumental distinta a la mia).


    Depende de que "perspectiva espiritual" hables.... porque he de recordarte que tu "perspectiva espiritual" NO es la única "perspectiva espiritual" en este planeta.... Y así como tu consideras tu perspectiva como la única verdad absoluta y quienes tienen otras perspectivas también consideran las suyas en esas mismas categorías.... el concepto de bien y mal siguen siendo relativos solo quienes se auto-adjudican ser dueños de la verdad le imponen valoraciones objetivas careciendo de evidencia para ello...



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  19. #69 Publicado: Sábado 27 de Enero, 2018 01:25


    saargra ha dicho:


    Figar ha dicho:
    Por otra parte, SÍ es posible definir de forma absoluta qué es bueno y qué es malo desde una perspectiva espiritual (esto lo digo para responder a tu línea argumental distinta a la mia).


    Depende de que "perspectiva espiritual" hables.... porque he de recordarte que tu "perspectiva espiritual" NO es la única "perspectiva espiritual" en este planeta.... Y así como tu consideras tu perspectiva como la única verdad absoluta y quienes tienen otras perspectivas también consideran las suyas en esas mismas categorías.... el concepto de bien y mal siguen siendo relativos solo quienes se auto-adjudican ser dueños de la verdad le imponen valoraciones objetivas careciendo de evidencia para ello...

    Jaja, es que, querido amigo, siento decepcionarte pero la espiritualidad, cuando se mete en el terreno de la Mística (iluminación o crecimiento del Ser) es una CIENCIA OBJETIVA. Yo diría que es la ciencia más objetiva que existe porque permite que cualquiera compruebe sus resultados en la práctica. Si tú no sabes esto, es simplemente por tu falta de experiencia. Te recomiendo abrir la mente y el corazón y adentrarte en el maravilloso mundo de la Penitencia-Devoción-Meditación (tres caminos juntos y separados). Cuando sepas entenderás lo que te digo! Y entenderás también que cada persona tiene más facilidad para un camino que para otro, e incluso pueden inventarse caminos "personales". Pero todos llevan a lo mismo! A Dios!



    Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    Registrado: Ene 18, 2018
    Última visita: Feb 12, 2018



  20. #70 Publicado: Sábado 27 de Enero, 2018 01:29

    Y créeme, ¡en Dios no hay pizca de relativismo! ¡Es el Absoluto Ser! Acércate a Dios a través de alguna religión o ciencia filosófica/espiritual y comprobarás lo que te digo. La clave es la FE.



    Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    Registrado: Ene 18, 2018
    Última visita: Feb 12, 2018



  21. #71 Publicado: Sábado 27 de Enero, 2018 02:26


    Figar ha dicho:
    Y créeme, ¡en Dios no hay pizca de relativismo! ¡Es el Absoluto Ser! Acércate a Dios a través de alguna religión o ciencia filosófica/espiritual y comprobarás lo que te digo. La clave es la FE.


    Hablas de que tu religión es objetiva cuando careces de evidencia de que si quiera exista tu dios.... Realmente tu argumento es muy contraproducente.... NO tienes como confirmar que tu religión sea la real y las otras falsas.... tu religión habla de un solo dios absoluto mientras que otras hablan de varios dioses, incluso otras hablan de solo llegar a un estado de iluminación y NO de dioses.... es decir hablamos de argumentos muy diferentes... NO puedes llegar e imponer tus creencias sin tener una base lógica....

    porque si vas a venir a hablar de objetividad debes de entender para que algo se considere objetivo debe de contar con evidencia tangible que compruebe dicha objetividad....

    Figar si quiera sabes la definición de los conceptos de: OBJETIVIDAD, EVIDENCIA, CIENCIA, RELIGIÓN O ESPIRITUALIDAD????

    Una pista te doy y es que religión es una cosa y espiritualidad otra cosa muy diferente casi opuesta....



    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  22. LA SUBLIMACIÓN Y LA SEXUALIDAD SAGRADA

    #72 Publicado: Domingo 28 de Enero, 2018 12:39

    Generar la realidad propia es hacer magia.

    Pero es imposible concretar lo sublime en el ser humano, generando únicamente la realidad propia sin Divinidad.

    Solve et Coagula.

    La Alquimia y todo el conocimiento Sagrado además de su aplicación, es una prueba de Dios y la Divinidad. Es un conocimiento que no es de este mundo.

    Uno como humano no medita en Dios para crearle, todo lo contrario es Dios quien medita en uno para manifestarse y realizar a la persona en quien Él medita. Esto no es discutible, es experiencia por todos aquellos que han pasado por ahí y también es la experiencia que e tenido.

    Todo lo que e podido y puedo hacer, no soy yo quien lo genera sino Dios manifestandose atravez de mí, porque le e abierto el corazón y así lo he querido y permitido.

    Caso contrario Dios no actua en la persona que no le recibe, ni le busca y respeta su libre albedrió.

    Criticar es fácil, llevar a la práctica y a la realidad física y tangible, el conocimiento y la experiencia, no es fácil.

    Aquellos que no tienen fé en su propia Divinidad, en su Espiritu, en si mismos, ni creen en Dios. Tienen otro camino y no podrán realizarse ni liberarse de la rueda de las reencarnaciones.

    Porque es Dios y no el hombre quien manda sobre la "Generación", este es el secreto.

    saargra. Este si es un buen video, observa su intención. Lo que dice es prácticamente lo mismo que eh estado diciendo todo este tiempo, con otras palabras y no es para nada engañoso, ni busca crear conspiraciones ni generar pánico, miedo o confusión en los demás, aunque el tema sea bastante complicado de comprender y de explicar.

    Busca enseñar, disipar dudas, concretar y sublimar. "tiene utilidad y es aplicable".

    Eso es lo que hice y he dicho, explicado de otra manera por otra persona que llegó a las mismas conclusiónes siguiendo su propio camino y experiencia, eso es alquimia y eso que explica sobre la sublimación es el objetivo.

    Gracias Lild_ por compartirnos el video.




    Editado 6 veces. Última edición: 2018-01-28 22:38:32



    Avatar Abadon
    Abadon
    Mensajes: 286
    Registrado: Nov 30, 1999
    Última visita: Abr 26, 2021

    F↑


  23. #73 Publicado: Lunes 12 de Febrero, 2018 06:11


    saargra ha dicho:

    Figar ha dicho:
    Y créeme, ¡en Dios no hay pizca de relativismo! ¡Es el Absoluto Ser! Acércate a Dios a través de alguna religión o ciencia filosófica/espiritual y comprobarás lo que te digo. La clave es la FE.


    Hablas de que tu religión es objetiva cuando careces de evidencia de que si quiera exista tu dios.... Realmente tu argumento es muy contraproducente.... NO tienes como confirmar que tu religión sea la real y las otras falsas.... tu religión habla de un solo dios absoluto mientras que otras hablan de varios dioses, incluso otras hablan de solo llegar a un estado de iluminación y NO de dioses.... es decir hablamos de argumentos muy diferentes... NO puedes llegar e imponer tus creencias sin tener una base lógica....

    porque si vas a venir a hablar de objetividad debes de entender para que algo se considere objetivo debe de contar con evidencia tangible que compruebe dicha objetividad....

    Figar si quiera sabes la definición de los conceptos de: OBJETIVIDAD, EVIDENCIA, CIENCIA, RELIGIÓN O ESPIRITUALIDAD????

    Una pista te doy y es que religión es una cosa y espiritualidad otra cosa muy diferente casi opuesta....

    De nuevo lo entiendes todo según tu prisma subjetivo y personal... No entiendes nada de lo que he dicho. Pero bueno como suele decirse, "no le pidas peras al olmo". Cada uno tiene su camino y cada uno está en un escalón determinado de su evolución, y a veces por la propia naturaleza del alma individual, no todos pueden alcanzar los mismos resultados ni la misma comprensión.

    Tu nivel de equivocación y confusión es tan grande, que crees que religión y espiritualidad son cosas opuestas. Te recomiendo buscar la definición y la etimología de la palabra religión (religare). No prediques mal y hagas bien.



    Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    Registrado: Ene 18, 2018
    Última visita: Feb 12, 2018



  24. #74 Publicado: Lunes 12 de Febrero, 2018 08:01


    Figar ha dicho:
    De nuevo lo entiendes todo según tu prisma subjetivo y personal... No entiendes nada de lo que he dicho. Pero bueno como suele decirse, "no le pidas peras al olmo". Cada uno tiene su camino y cada uno está en un escalón determinado de su evolución, y a veces por la propia naturaleza del alma individual, no todos pueden alcanzar los mismos resultados ni la misma comprensión.

    Tu nivel de equivocación y confusión es tan grande, que crees que religión y espiritualidad son cosas opuestas. Te recomiendo buscar la definición y la etimología de la palabra religión (religare). No prediques mal y hagas bien.


    Realmente suelo apreciar mucho la sabiduría ajena de quienes realmente están interesados en aportar sus conocimientos en base a sus experiencias objetivas y concretas y NO solo en base a supersticiones en las cuales basan su existencia solo para sentirse bien consigo mismos y carecer de valor para enfrentar la realidad sin necesidad de creer que son importantes para seres poderosos ajenos a su propia existencia.....

    Espiritualidad significa calidad de espiritual según el diccionario, que define lo espiritual como aquello perteneciente al espíritu. Debe distinguirse entre espiritualidad y religión. No es lo mismo. Las religiones son instituciones jerárquicas organizadas gestionadas por los hombres. La espiritualidad está presente tanto en las religiones como fuera de estas.Existen espiritualidad no religiosa, una espiritualidad real, libre y no adscrita, vivida a lo largo de la historia por algunos seres humanos, que no pertenecen a religión o incluso a tradición alguna.

    Hay personas que viven una espiritualidad profunda fuera y dentro de la religión. Y viceversa, hay personas que pertenecen a instituciones religiosas que no viven realmente una vida espiritual sino un rol o o simple repetición mecánica de ritos y actividades pero desconectados de su verdadero ser. Al igual que tener un piano no le hace a uno pianista, pertenecer a una religión no le hace a uno espiritual. En sentido amplio todos somos seres espirituales con el potencial de conectar con lo espiritual. Hay místicos fuera de la religión. Hay seres humanos que viven una vida espiritual real, y no se les podrá distinguir por lo aparente o por su pertenencia o no a una religión, ni por sus creencias, sino por su conexión interior y vivencia espiritual. Eso entra en la esfera de lo íntimo, de lo intangible e invisible, con diferentes manifestaciones externas dentro de la diversidad existencial, aunque en esencia sean parte de una misma realidad.


    fuente: http://valordeser.com/diferenc… espiritualidad/




    Avatar saargra
    saargra
    Mensajes: 1204
    Registrado: Jun 11, 2009
    Última visita: Mar 31, 2021



  25. #75 Publicado: Lunes 12 de Febrero, 2018 15:14

    Estoy de acuerdo con la cita que has puesto, pero yo añadiría lo siguiente: una persona VERDADERAMENTE religiosa es espiritual. Quienes se creen religiosos pero sólo como una etiqueta o pertenencia a un grupo de tradición, no son ni religiosos, ni mucho menos espirituales. Para ser religioso no basta con creer los dogmas de fe de una religión determinada. De nuevo le damos distintos sentidos a las palabras, es inevitable cuando nos movemos en el terreno subjetivo. Pero contigo, saargra, se ha demostrado que no se puede tener un intercambio objetivo de ideas.

    Y te recomiendo no definirme así. No me conoces. Probablemente tengo el triple de experiencias y evidencias espirituales que tú. Si crees que mi Fe se basa en simple creencia, en tradición o en cabezonería, estás equivocado. No es la primera vez que he dicho que mi fe se basa en experiencias REALES. Pero parece que ha llegado un punto en que ni siquiera escuchas.



    Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    Registrado: Ene 18, 2018
    Última visita: Feb 12, 2018



Página 3 de 4. Total : 79 Mensajes.


Este tema está: Abierto |

Cambiar a: 

Buscar en el foro
Mostrar resultados por:

tracker



© MCMXCIX - MMXXI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto