Arconte

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #26


    saargra ha dicho:
    Siendo lo más especifico y directo posible debo de señalar que mi punto es solo que: así como es importante expresar ideas respecto al tema que sea, que de alguna u otra forma involucre a más de una persona o al entorno, también lo es el cuestionar dichas ideas y corroborar su base en la practica, poniéndolas a prueba....

    Es verdad el dogma NO provoco los daños pero al ser tan hermético en sus argumentos dio pie a que se le manipulara fácilmente y se lo usara con dichos fines nocivos para con la humanidad.... por eso en lo personal considero que los conocimientos en vez de guardarse en secreto o de NO cuestionarlos o ponerlos a prueba, se debiera de buscar la instancia de compartirlos y llevarlos a la practica para todos con el fin de que NO se haga una malversación insana de los susodichos conocimientos....a menos claro que dentro de los mismos conocimientos exista algo que realmente NO le convenga a los altos mandos que se sepa.....


    Concuerdo con tu punto de vista al 100% y puedes cuestionar y corroborar lo que quieras de lo que expongo, pero debes saber que no son propiamente "ideas", Claro hay muchas formas de hacer las cosas pero la influencia de los astros y de otros seres astrales en el hombre es inegable para mí.

    Al igual que su influencia en la humanidad inconsiente y la capacidad del hombre para sobreponerse a tales influencias.

    El dogma no ocasionó tales daños, pero no "dio pie", absolutamente todo puede ser mal interpretado eh incluso modificado para el hombre y el sistema avido de manipular.

    No es culpa del dogma, es como jugar al telefono roto. No importa cuanto escribas y digas, las palabras se tuercen, el sentido se pierde y el conocimiento se manipula.

    En cuanto a el conocimiento velado de los dogmas, tiene precisamente esa función. Permite que unicamente aquellos preparados para leer mas allá de lo evidente, puedan acceder a ese conocimiento "velado" porque ya tienen la capacidad para comprenderlo. Todos los demás devotos unicamente verán la superficié y accederan al conocimiento superficial.

    Es cierto que muchas veces se llega al fanatismo pero gracias a ello, mucho del conocimiento aun permanece intacto, protegido muchas veces por los devotos mas fanaticos que no comprenden exactamente lo que tienen. Conocimiento religioso y cultural que muchas veces esconde mas verdades que las aparentes.

    No es que a la Elite le interese o no que ese conocimiento se sepa, es que la Elite misma no puede usarlo.

    Eso sucede con el libro de alquimia de Paracelso que se encuentra en la biblioteca del Vaticano, no importa que tan simple este explicado un concepto, no podrás aplicarlo si no posees la comprensión necesaria y la capacidad de emplearlo.

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #27

    Lamentablemente no podemos hacer mucho al respecto, el conocimiento es tan basto y tan complejo de entender, que muy pocas personas son capaces de comprenderlo o siquiera emplearlo.

    Especialmente porque la mayoría de las personas carece de "voluntad", prefieren no pensar y recibir ordenes.

    Por eso el conocimiento se a mantenido entre los sabios, los justos, los santos, los profetas, los reyes y sacerdotes.

    Son aquellos que pueden o podían en su tiempo emplear el conocimiento secreto, hoy en día quedan muy pocos de ellos.

    Los de la Elite que controlan al mundo tienen un objetivo diferente y por eso su magia y efecto es distinto, obviamente se valen de esta para sus fines y buscan mantener la ignorancia en la población porque un ciudadano ignorante y distraido, es un ciudadano conforme y feliz.

    Si la mayoría de las personas buscara el conocmiento y la sabiduría, eso si sería un problema para cada país porque un ciudadano conocedor que pienza por si mismo, es un ciudadano inconforme e infeliz con las circunstancias.

    Por eso le apuesto mas a la enseñanza del conocimiento en la medida que cada persona pueda comprenderlo y emplearlo deacuerdo a su propia evolución.

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #28


    saargra ha dicho:
    Que clase de magia crees que usa la élite??


    Seguramente Magía Ritual y Magía Goética.

    En el caso de Serpientes, sería también estos tipos de magia incluyendo el sacrificio de sangre inocente.

    Es de creer que muchos de los conocimientos que tendrían a disposición vendrían de logias secretas "Alineadas con el Poder".

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-21 17:02:08

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #29


    saargra ha dicho:
    Lo que mencionas suena a esto.... http://www.bloganavazquez.com/… te-de-la-india/


    Si decienden del cielo, no provienen del abismo. Si provienen del abismo, no vienen del cielo.

    F↑
  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #30


    saargra ha dicho:
    Dichas serpientes deben de tener algún punto débil...


    Sin sangre no pueden mantener su apariencia y aquellos sin miendo no pueden ser manipulados.

    Lo único que se requiere es la capacidad para ver por encima de la ilusión y el conocimiento además de la fuerza necesaria para enviarlas de regreso al abismo.

    De esta ultima parte solo tengo algunas ideas para "ver por encima de la ilusión" pero me temo que el enviarlas de "regreso" es tan fácil.

    F↑
  • Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    • #31

    Primero es el Bien, y luego vino el mal. Pero luego viene primero el mal, y después el Bien, para ponerse primero de nuevo.

    Primero había Orden, y vino el Caos. Pero, luego, viene el Caos antes que el Orden.

    "Los primeros serán los últimos, y los últimos los primeros, en el Reino de los Cielos"

    La Biblia está cargada de conceptos como estos...
    Génesis 48:14
    Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito.

    Esto nos enseña algo muy importante. El Bien Absoluto existe, DIOS existe, va primero que todo, y está después que todo. Pero hay una separación, hay un choque. La mente humana o EGO siente que muere en Su Presencia, y entonces viene la Mentira, el Engaño o también llamado "el Mal". Bien 1° -> Mal 2°. Pero en realidad el Mal es una ilusión maldita. El Bien no ha dejado de existir, sigue estando ahí, tapado, escondido por la mente individual que se empeña en negar lo evidente. De hecho, por su propia naturaleza ilusoria, de sueño maldito, el Mal está condenado "a despertar". El sujeto o alma que cae víctima del Mal, está destinada, por causas que nacen del Mal mismo, a llegar al Bien. De esta manera el mal, impotente, acaba desembocando en el Origen en el que nació, y el Bien recupera su legítimo lugar. Así se completa la segunda parte de la enseñanza: Mal 1° -> Bien 2°.

    Somos un instante de Mal en una eternidad de Bien. Algunos lo descubren cuando mueren, otros cuando viven, y otros nunca lo descubren... Y para aquellos que nunca lo descubren, se ha inventado todo un sistema, una auténtica GRANJA para mantenerlos en el error. La reencarnación es parte del sistema inventado para los ignorantes del Bien...

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-22 00:56:12

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #32


    Figar ha dicho:
    Somos un instante de Mal en una eternidad de Bien. Algunos lo descubren cuando mueren, otros cuando viven, y otros nunca lo descubren... Y para aquellos que nunca lo descubren, se ha inventado todo un sistema, una auténtica GRANJA para mantenerlos en el error. La reencarnación es parte del sistema inventado para los ignorantes del Bien...


    Solo somos un instante de mal, si permitimos al mal habitar en nosotros. De lo contrario permitiendo al bien en nosotros, somos bien ya que el bien es inherente al hombre a menos que su corazón este corrupto.

    El sistema no es exactamente para mantenerlos en el error, es de hecho para enseñarles, para permitirles crecer, comprender, lograr, actuar y por último sobrepasar tanto el error como sus limites.

    Cuando la "granja" o ilusión y el cuerpo fisico ya no es necesario, el alma evolucionada deja atrás su cuerpo fisico y esta realidad, para entrar en las otras dimensiones existenciales del alma y el espiritu.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-22 02:23:21

    F↑
  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #33

    Estoy de acuerdo contigo saagra. Por eso mismo a la larga comprendes que no se puede hacer feliz a todos. Así que mandas a la verga todos y sales a matar a todo lo que se mueva (?)

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #34


    saargra ha dicho:
    Una cosa es entender que el termino dualista bien/mal es subjetivo y relativo y otra cosa distinta es entender la necesidad de un equilibrio en el que NO hayan excesos o carencias que lleguen a extremos que NO aportan a una evolución NI del entorno, NI de los individuos en él....


    Quien eres tu para decir que los excesos o carencias en "extremos" que no defines, no aportan a una evolución ni del entorno y tampoco de los individuos en el?

    Habla por ti mismo, a mí me han aportado bastante los extremos, las carencias y los excesos de lo contrario no habría progresado ni aprendido de los problemas que eh enfrentado.

    Que no te agrade como funciona este mundo, tampoco amerita que lo critiques sin hacer nada al respecto y si lo haces enfrenta las consecuencias de intervenir en la evolución y existencia de otros.

    Criticar es fácil, actuar es mas dificil y modificar la "realidad física" no el "astral" es mas díficil aún

    Aunque honestamente un mundo sin excesos ni carencias con un bien o mal relativo al juicio humano, suena mas como un purgatorio o incluso un infierno.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-01-24 03:09:55

    F↑
  • Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    • #35


    saargra ha dicho:

    Figar ha dicho:
    Primero es el Bien, y luego vino el mal. Pero luego viene primero el mal, y después el Bien, para ponerse primero de nuevo.

    Primero había Orden, y vino el Caos. Pero, luego, viene el Caos antes que el Orden.


    Ya lo he señalado en otras ocasiones en el foro, pero nunca está demás reiterarlo.... el concepto de "bien" y el concepto de "mal" son conceptos que solo tienen sentido desde una lógica limitada.... si entendemos que tanto el mal como el bien son conceptos altamente subjetivos lograremos entender que carecen de sentido propio.... púes es bien sencillo y simple con el siguiente argumento:

    "Lo que es bueno para unos puede ser nefasto para otros y viceversa"....

    Por ende lo que tu entiendes por bueno otro lo puede entender como malo.... al fin y al cabo quien es autoridad para imponer lo que es bueno y lo que es malo para todos???


    Quizás es tu lógica limitada la que no es capaz de darle otros significados a la palabra " Bien" y a la palabra "mal". Son vocablos que pueden estar cargados de sentido. Con esta clase de comentario indicas que no has entendido mi mensaje.

    Por otra parte, SÍ es posible definir de forma absoluta qué es bueno y qué es malo desde una perspectiva espiritual (esto lo digo para responder a tu línea argumental distinta a la mia).

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-01-24 02:15:26

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #36

    Lo dije en broma saagra. Me referia mas a que a la larga te deja de importar de hacer lo correcto por el beneficio de los demás y piensas en ti mismo. Y haces lo correcto porque crees que es lo correcto para ti y para los demás. Aunque muchas veces tu correcto no se evalua en sus intereses.

  • Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    • #37


    saargra ha dicho:


    Figar ha dicho:
    Por otra parte, SÍ es posible definir de forma absoluta qué es bueno y qué es malo desde una perspectiva espiritual (esto lo digo para responder a tu línea argumental distinta a la mia).


    Depende de que "perspectiva espiritual" hables.... porque he de recordarte que tu "perspectiva espiritual" NO es la única "perspectiva espiritual" en este planeta.... Y así como tu consideras tu perspectiva como la única verdad absoluta y quienes tienen otras perspectivas también consideran las suyas en esas mismas categorías.... el concepto de bien y mal siguen siendo relativos solo quienes se auto-adjudican ser dueños de la verdad le imponen valoraciones objetivas careciendo de evidencia para ello...

    Jaja, es que, querido amigo, siento decepcionarte pero la espiritualidad, cuando se mete en el terreno de la Mística (iluminación o crecimiento del Ser) es una CIENCIA OBJETIVA. Yo diría que es la ciencia más objetiva que existe porque permite que cualquiera compruebe sus resultados en la práctica. Si tú no sabes esto, es simplemente por tu falta de experiencia. Te recomiendo abrir la mente y el corazón y adentrarte en el maravilloso mundo de la Penitencia-Devoción-Meditación (tres caminos juntos y separados). Cuando sepas entenderás lo que te digo! Y entenderás también que cada persona tiene más facilidad para un camino que para otro, e incluso pueden inventarse caminos "personales". Pero todos llevan a lo mismo! A Dios!

  • Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    • #38

    Y créeme, ¡en Dios no hay pizca de relativismo! ¡Es el Absoluto Ser! Acércate a Dios a través de alguna religión o ciencia filosófica/espiritual y comprobarás lo que te digo. La clave es la FE.

  • Avatar Abadon
    Abadon
    ★★★★
    Mensajes: 294
    • #39

    LA SUBLIMACIÓN Y LA SEXUALIDAD SAGRADA

    Generar la realidad propia es hacer magia.

    Pero es imposible concretar lo sublime en el ser humano, generando únicamente la realidad propia sin Divinidad.

    Solve et Coagula.

    La Alquimia y todo el conocimiento Sagrado además de su aplicación, es una prueba de Dios y la Divinidad. Es un conocimiento que no es de este mundo.

    Uno como humano no medita en Dios para crearle, todo lo contrario es Dios quien medita en uno para manifestarse y realizar a la persona en quien Él medita. Esto no es discutible, es experiencia por todos aquellos que han pasado por ahí y también es la experiencia que e tenido.

    Todo lo que e podido y puedo hacer, no soy yo quien lo genera sino Dios manifestandose atravez de mí, porque le e abierto el corazón y así lo he querido y permitido.

    Caso contrario Dios no actua en la persona que no le recibe, ni le busca y respeta su libre albedrió.

    Criticar es fácil, llevar a la práctica y a la realidad física y tangible, el conocimiento y la experiencia, no es fácil.

    Aquellos que no tienen fé en su propia Divinidad, en su Espiritu, en si mismos, ni creen en Dios. Tienen otro camino y no podrán realizarse ni liberarse de la rueda de las reencarnaciones.

    Porque es Dios y no el hombre quien manda sobre la "Generación", este es el secreto.

    saargra. Este si es un buen video, observa su intención. Lo que dice es prácticamente lo mismo que eh estado diciendo todo este tiempo, con otras palabras y no es para nada engañoso, ni busca crear conspiraciones ni generar pánico, miedo o confusión en los demás, aunque el tema sea bastante complicado de comprender y de explicar.

    Busca enseñar, disipar dudas, concretar y sublimar. "tiene utilidad y es aplicable".

    Eso es lo que hice y he dicho, explicado de otra manera por otra persona que llegó a las mismas conclusiónes siguiendo su propio camino y experiencia, eso es alquimia y eso que explica sobre la sublimación es el objetivo.

    Gracias Lild_ por compartirnos el video.

    Editado 6 veces. Última edición: 2018-01-28 22:38:32

    F↑
  • Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    • #40


    saargra ha dicho:

    Figar ha dicho:
    Y créeme, ¡en Dios no hay pizca de relativismo! ¡Es el Absoluto Ser! Acércate a Dios a través de alguna religión o ciencia filosófica/espiritual y comprobarás lo que te digo. La clave es la FE.


    Hablas de que tu religión es objetiva cuando careces de evidencia de que si quiera exista tu dios.... Realmente tu argumento es muy contraproducente.... NO tienes como confirmar que tu religión sea la real y las otras falsas.... tu religión habla de un solo dios absoluto mientras que otras hablan de varios dioses, incluso otras hablan de solo llegar a un estado de iluminación y NO de dioses.... es decir hablamos de argumentos muy diferentes... NO puedes llegar e imponer tus creencias sin tener una base lógica....

    porque si vas a venir a hablar de objetividad debes de entender para que algo se considere objetivo debe de contar con evidencia tangible que compruebe dicha objetividad....

    Figar si quiera sabes la definición de los conceptos de: OBJETIVIDAD, EVIDENCIA, CIENCIA, RELIGIÓN O ESPIRITUALIDAD????

    Una pista te doy y es que religión es una cosa y espiritualidad otra cosa muy diferente casi opuesta....

    De nuevo lo entiendes todo según tu prisma subjetivo y personal... No entiendes nada de lo que he dicho. Pero bueno como suele decirse, "no le pidas peras al olmo". Cada uno tiene su camino y cada uno está en un escalón determinado de su evolución, y a veces por la propia naturaleza del alma individual, no todos pueden alcanzar los mismos resultados ni la misma comprensión.

    Tu nivel de equivocación y confusión es tan grande, que crees que religión y espiritualidad son cosas opuestas. Te recomiendo buscar la definición y la etimología de la palabra religión (religare). No prediques mal y hagas bien.

  • Avatar Figar
    Figar
    Mensajes: 29
    • #41

    Estoy de acuerdo con la cita que has puesto, pero yo añadiría lo siguiente: una persona VERDADERAMENTE religiosa es espiritual. Quienes se creen religiosos pero sólo como una etiqueta o pertenencia a un grupo de tradición, no son ni religiosos, ni mucho menos espirituales. Para ser religioso no basta con creer los dogmas de fe de una religión determinada. De nuevo le damos distintos sentidos a las palabras, es inevitable cuando nos movemos en el terreno subjetivo. Pero contigo, saargra, se ha demostrado que no se puede tener un intercambio objetivo de ideas.

    Y te recomiendo no definirme así. No me conoces. Probablemente tengo el triple de experiencias y evidencias espirituales que tú. Si crees que mi Fe se basa en simple creencia, en tradición o en cabezonería, estás equivocado. No es la primera vez que he dicho que mi fe se basa en experiencias REALES. Pero parece que ha llegado un punto en que ni siquiera escuchas.

  • Avatar Karuna
    Karuna
    ★★★★
    Mensajes: 461
    • #42

    Si fuera cierto que tienes el triple de experiencias y evidencias espirituales, dejarías de estar citando cosas de un libro (muy bueno pero que aun así fue escrito por humanos para su beneficio) y estarías hablando de tus vivencias y experiencias.
    Los que citan cosas de un libro es porque no han experimentado el tema del que se habla.
    Ej: Puedes citar lo que viste en un libro de ciencias acerca del sodio reaccionando con el aire, y se notara la diferencia de cuando describas el experimento que hayas hecho, no solo leido.
    Me choca los que empiezan a citar, pero cuando los cuestionas acerca de los 10 mandamientos, y comparas con lo que dice el libro del que se sacó, no saben que ni son 10 (son 13) y no son mandamientos. Pero son buenos citando el libro que tradujo tal, que saco del otro, que fue compuesto de dichos de hace 2000 años. Precisión absoluta ante todo.

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-02-14 22:31:34

  • Avatar mpredic1
    mpredic1
    ★★★
    Mensajes: 166
    • #43

    Mierda esto parece un tema de universidad de todos creen tener la razón....
    Yo solo se que es un gobernante...
    Pero las energías aquí me dan miedo....

  • Avatar V_A_L99
    V_A_L99
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 396
    • #44


    mpredic1 ha dicho:
    Mierda esto parece un tema de universidad de todos creen tener la razón....
    Yo solo se que es un gobernante...
    Pero las energías aquí me dan miedo....


    Uy estoy de acuerdo contigo, hay muchos usuarios que por lo visto no tienen la definición clara de un foro, cada quien expone su ideología y ya, no sé por qué se empeñan en cambiar el parecer de los demás, dejémonos de cosas cada quien cree lo que quiere creer y hace las cosas como las quiere hacer, que ridículo. Si, está bien compartir con los demás lo que se conoce, pero no entiendo porque hay críticas no constructivas que no van al caso.
    Acá y en cualquier parte del mundo habrán personas con diferente pensamiento al mío, no sólo en lo religioso y en lo espiritual si no en muchísimos aspectos y así como yo quiero que me respeten mi opinión yo debo respetar la de los demás.

  • Avatar dani7115
    dani7115
    ★★★
    Mensajes: 215
    • #45

    El problema de un foro no es el hecho de no cambiar de parecer. Es que la idea de cerrarse a nuevas creencias o ideas que rebatan completamente lo que uno cree. Es en su defecto, ridiculo y penoso. ¿Estoy solo por que quiero creer o los hechos o vivencias desde mi punto de vista me han llevado a creer?. Esa es una de las preguntas mas cruciales que debemos hacernos todos. Pero hay muchas personas que sienten y creen de forma acerrima que la idea que ellos tienen sobre el mundo es absoluta y el porque ellos la vivieron es así. Porque DEBE ser así ¿Ellos no pueden estar mal? ¡O! ¿Como es posible que si yo vi a un Ángel de alas negras otro pueda ver a ese Angel sin alas? Oh, entonces aquel que no tiene las mismas experiencias que tú esta mal? o lo mas sabio es contrastar y ver donde esta la diferencia y donde están las similitudes..

    Una de las mayores problemáticas que me he enfrentado en esto es la subjetividad absoluta que tiene este tema. Es imposible (a menos que sea una manifestación a gran escala y aún así lo considero que no siempre se verá igual para los observadores), que las personas tengan información ABSOLUTAMENTE objetiva. Existen casos donde se pueden comprender determinados hechos, pero el problema de esos hechos es que en su mayoría son etéreos y pueden mancillarse al pasar por el filtro mental. Por lo que no siempre veremos las mismas cosas. Y no siempre percibiremos las mismas cosas al mismo grado.
    Podemos creer que las informaciones son objetivas, pero no siempre será así .Es solo una creencia, es más. Un buen ejemplo sobre la creencia acerca de las cosas que están mal vistas y mal empleadas en términos científicos seria la gravedad ¿Sabia usted que realmente cuando usted suelta un objeto este no cae? Realmente la acción que se ejecuta NO es caer. Pero burdamente pensamos que sí, que el objeto en cuestión, cae hacia el centro en vez de pensar que esta siendo atraído hacia el centro. Pero no se confundan, caer y ser atraído son muy distintas connotaciones, aunque parezcan similares. (al menos en términos físicos).

    Perdonen por la actitud tan cruda xd no sé porque se me sale ;v jssj xd

    Agregando.Por lo menos en mi caso yo estoy en un foro por el interés de compartir y contrastar. En general lo de aprender puedo hacerlo por mi cuenta, pero solo aquellos que nunca han estado perdidos no valoraran la aprobación de los demás con respecto a un tema. En general hay que ser muy observador y comprensivo con la forma en que se discute o se intercambian ideas. Por ejemplo, puedo tener dudas sobre un sueño. Me interesa que hablar sobre el sueño y usualmente tengo una idea de que significa el sueño, pero se pone aqui para obtener distintos puntos de vista y unirlos para crear algo mayor.

    Agregando x2. Las energias que vienen aquí es porque usualmente las personas cuando expresan sus creencias e ideas, desbordan una ferocidad bastante intensa (cuando es un debate o discusión) por lo que es una perdida de energia bastante hermosa xd.

    Editado 4 veces. Última edición: 2018-02-15 19:46:02

Página 2 de 2. Total : 45 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: