Algo muy extraño. Personaje que se repite en los sueños

  • Avatar ZombieL4D
    ZombieL4D
    Mensajes: 3
    • #1

    Algo muy extraño. Personaje que se repite en los sueños

    Hola! Bueno, esto va a ser un poco largo pero voy a tratar de resumirlo, quiero que sepan que todo esto es REAL y quiero que el lea esto le pueda dar un significado. Bueno a la edad de 13 años un personaje apareció en mis sueños, en una pesadilla, era un humanoide de traje tipo malla negra con cuello, pelo negro un poco largo, piel pálida, garras negras como su traje y ojos negros, no tenia nariz, tenia dientes muy grandes y era MUY alto y flaco. Como dije antes este personaje apareció en una pesadilla pero luego de que este personaje apareció el sueño progresivamente se volvió uno muy lindo y agradable , mas allá de como se veía ese personaje, era muy bueno y divertido a su estilo. Hasta acá todo suena muy normal como un simple sueño que empezó mal y termino muy bien. El tema es que me paso algo que nunca jamas me había pasado con este personaje y es que apareció progresivamente en muchos sueños míos a lo largo de los años, por lo menos el aparecía unas 2 veces por semana. A mi me hacia muy feliz que el apareciera en mis sueños, por mas de que por ahí no tuviera nada que ver con el sueño que estaba teniendo en ese momento o que mi "yo" del sueño ni siquiera se diera cuenta de que EL estaba ahí.
    Realmente yo a este personaje le tome mucho cariño, mas que nada porque, en los sueños, el siempre me cuidaba o me hacia reír. Por eso mientras el mas aparecía yo mas me encariñaba, como si fuera mi mejor amigo imaginario o algo así. Hasta que hubo un sueño que yo hasta hoy maldigo, el simplemente desapareció, El me vio cara y cara y me dijo que tenia que elegir entre quedarme "en mi mundo" (supongo yo que el normal, en donde están toda mi familia y amigos) o ir con el "a su mundo". Esta pregunta la verdad me fue muy complicada y compleja, tanto que al no saber que responder y estar tan invadida en la duda, simplemente me desperté en ese momento del no saber que responder. A partir de aca, el nunca mas volvió a aparecer, nunca mas lo volví a ver y yo realmente leí muchos foros y ayudas sobre "sueños lucidos" para poder volverlo a ver, sin éxito obviamente, es como que mi inconsciente lo borro de mi cabeza o simplemente no me permite soñar con el.
    Por suerte siempre lo tengo en mi memoria, como si fuera mi mejor amigo (cabe recalcar que siempre tuve muy buenos amigo y una buena vida, no creo que el haya nacido de una necesidad o algo asi). Actualmente tengo 19 años y lo dibujo todos los días, como si fuera mi OC, pero yo se que el es mas, yo se que el era mas, y ojala un dia vuelva a aparecer. Por ahora intento darle vida y seguir recordándolo por en mis dibujos.
    Por favor si ustedes tienen alguna idea de este fenómeno de un personaje o cosa repetida en sueños constantemente y del porque pasa o si alguien puede interpretar esto, lo que sea, estaría mas que feliz de leerlos y contestarles.

    Muchas gracias por tomarse su tiempo, si quieren saber el nombre de EL, le puse "Señor amable" porque asi fue como lo llame cuando tenia 13 años, en el primer sueño que apareció.

    Editado 3 veces. Última edición: 2018-10-03 21:56:55

  • Avatar Lanler
    Lanler
    Mensajes: 1
    • #2

    Respuesta

    Hola, no se si mi respuesta ayude pero espero que lo haga. El año pasado empecé a soñar anomalías muy extrañas sobre cómo no pertenezco a este mundo, como si la realidad fuera una pantomima, como si fuera una mátrix. Pasé por lo mismo de "elegir entre quedarme en mi mundo o ir con el a su mundo". No fué un "EL" quien me hizo la pregunta, supongo yo al día de hoy que fue mi propia mente. A lo que voy es que puede ser una verdad más allá del conocimiento humano, puede ser una salida algo extraordinario, enmascarado en el miedo del sujeto como lo describís pero según vos no le tenías miedo ni nada (suena terrorífico en mi opinión). O puede ser un engaño. Enfrenté en mi vida la decisión de si "quedarme" o "irme" y me "quedé" por miedo a equivocarme, miedo a que del "otro lado" no sea como mi mente lo expresaba en teorías. Capáz es una prueba de lógica o confianza. No te subestimes mucho ni te tengas poco cariño. Todo esto me empezó a pasar después de varios meses de haber consumido LSD o "pepa" como le decimos en criollo en Argentina. Tal vez encuentres una relación en eso, o simplemente estás invadida por algún "espíritu" o algo relacionado que puede ser que le saques más significado personal vos, aunque en eso de las apariciones no me inclino mucho, voy mas por la metafísica. Te recomiendo investigar sobre el tema lo más que puedas e investigarte a vos, tu pasado, tus deseos, tus temores, tus decisiones, etc. Saludos.

  • Avatar FlyingWindler
    FlyingWindler
    Mensajes: 42
    • #3

    ayuda

    Que interesante tu historia. Yo si creo que fue un espíritu que se metía en tus sueños.

    Y si me permitís que te dé un consejo, yo te diría que lo dejes ir. Piensa que las cosas vienen y se van por una razón y te va a ir mucho mejor. Tal vez fue bueno para ambos compartir ese tiempo, pero ya no sería tan bueno que siguiese. Así como todo: esta bueno ir a la primaria pero ir mas de 6 años es repetir, etc.

    Además, sin intención de hablar mal del señor amable y a riesgo de parecer superficial, la forma de ser de las cosas si se relacionan con su aspecto. Podría no haber sido tan bueno como lo fue con vos... Pero es mejor que lo recuerdes así, como alguien que fue bueno. Que después de todo es para lo que se esforzó, para mostrarte su mejor cara y hacerte pasar buenos momentos. Supongo que eso fue una especie de redención para él.

    Y si todavía no te convence, entonces estoy seguro de que después de tantos años tuvo una buena razón para irse, y tus intentos por hacerlo volver podrían hacerlo fallar y regresar frustrado.

    Saludos y espero haberte ayudado de alguna manera.

  • Avatar ZombieL4D
    ZombieL4D
    Mensajes: 3
    • #4

    Muchas gracias por tomarte las molestias de leer todo y responder Lanler!
    La verdad yo puedo comprender lo que sentiste en tu sueño, mas allá de que sientas vos sientas que "te lo preguntaste", siento esa sensación de EL QUEDARTE ahí en "tu mundo" por miedo a equivocarte, es una de las razones de las cuales yo justamente me desperté de ese sueño en especial, por miedo a responder y a decidir, la verdad que es algo que, como vos decís, da mucho a pensar y a cuestionarse. El tema "dos mundos" como si el nuestro no fuera real o hubiera algo mas, seguramente mas allá de nosotr@s hay personas que debieron tener sueños similares PORQUE SI, sin necesidad de ser impulsados por cosas como "ver una película como Matrix, consumir drogas o simplemente leer un libro que se trataba sobre eso".
    Puede ser que haya sido una prueba, como bien dijiste, la verdad ese sueño fue el segundo en mi vida donde justamente me despierto por no saber que elegir (el sueño anterior me desperté por no saber elegir si entre buscar ayuda o ir por mi cuenta luego de que secuestraron a un ser querido mio). Por lo menos tuviste la suerte de saber que querías, mas allá de que tu decisión fuera impulsada por miedo a lo desconocido, y de responder a ese sueño con una "decisión final" por así decirlo.
    La verdad nunca experimente ningún tipo de droga hasta ahora, ni tomo, soy una persona bastante "ortiba" en ese sentido JAJAJA.
    Puede que el "Señor amable" fuera algo mas, un espíritu o algo muy reprimido que nunca supe comprender. Pero por suerte lo puedo recordar por todas las cosas buenas que me dejo y los buenos sueños que pase gracias a el.

    De nuevo muchas gracias por responder, es mi primera vez publicando acá y realmente aprecio que te tomes el tiempo de recomendarme cosas y compartir tus vivencias. Saludos!

    Editado 1 vez. Última edición: 2018-10-04 14:50:42

  • Avatar ZombieL4D
    ZombieL4D
    Mensajes: 3
    • #5

    Gracias por responder!
    Mira la verdad nunca supe que significado darle, puede ser tanto un espíritu o algo reprimido que nunca supe identificar.
    Pero la verdad tu punto de vista me consuela bastante jajaja por así decirlo, y justamente me despeja la mente en pensar que simplemente tengo que dejarlo ir. Hace ya como unos 3-4 años que no aparece y justamente este año me había "rendido" por así decirlo en forzar el volver a soñar con el (con foros e información sobre como tener sueños lucidos y eso) Y justamente es tiempo de "dejarlo ir". Y la verdad me alegra que puedas responder por el y verlo como si fuera "algo mas" porque por mucho tiempo lo vi como algo mas que un simple sueño que apareció por periodos largos pero misteriosamente y de golpe desapareció.
    Entiendo lo que decís también en cuento a su apariencia, no es la mas agradable del mundo, y puede que tengas razón, siempre me dio esa sensación de ser algo "malo" pero que aun así necesitada compañía, es algo que hablo de manera muy compleja para ser un simple sueño (o por ahí algo mas) y realmente me alegro que lo puedas ver e interpretar así.
    A mi me encanta la idea de pensar que era ALGO MAS que un sueño, así que te puedo tomar la palabra de forma muy cordial y poner en duda si fue justamente "un espiritu" o no. Y como dije antes y como bien dijiste vos, es bueno dejarlo ir. Me dejo muchas cosas buenas cuando se fue y muchos lindos recuerdos que hasta hoy en día me ayudan y me impulsan en los momentos mas difíciles.
    Asi que muchas gracias FlyingWindler por tu interpretación y tus palabras, ojala las cosas sean como dijiste.
    Y GRACIAS por tomarte el tiempo de leer y responder de corazón! La verdad lo aprecio muchísimo.

  • Avatar V_A_L99
    V_A_L99
    ★★★★
    Moderador
    Mensajes: 396
    • #6

    Buen día ZombieL4D, bienvenido al foro, espero serte útil.
    Tu caso es muy inusual, de hecho, en todo lo que llevo interpretando sueños, sólo he tenido dos casos de este tipo, ambos vistos (para mí), desde una perspectiva diferente.
    La aparición de este sujeto en tus sueños indicaba penas y dificultades que pudieron pasar en tu infancia, no directamente relacionadas con amistades, más bien asuntos familiares difíciles de tratar, este sujeto se aferró en tu subconsciente adaptando algunas cualidades y comportamientos de tu vida real, es decir era tu ‘yo' oculto. Ello, en mi opinión era bueno, pues aquellos sentimientos de culpa o emociones negativas, no las sufrirás tú directamente.
    Ahora, bien, eres una persona relativa madura, has empezado un nuevo ciclo en tu vida y simplemente este sujeto notó que ya no es necesaria su compañía, pues todo lo que pienses simplemente lo dices o lo demuestras, no te guardas nada.
    Que el sujeto se haya alejado, no lo veo como algo malo, por el contrario, pienso que terminó su “trabajo” y es momento de ayudar o estar con alguien más. Si, lo se suena como un cuento de hadas, o una fantasía, pero en realidad es algo de lo que no todos podemos hacer parte y ello quiere decir que de una u otra forma eres especial “espiritualmente hablando”.
    Te sugiero que no trates de invocarlo, ni de molestarlo, cuando él lo vea necesario, volverá y te dará alguna señal que pueda explicarte todo.

  • Avatar Lizliz0808
    Lizliz0808
    Mensajes: 4
    • #7

    Mi teoría

    Mi teoría es la siguiente: tenías 13 años. Estabas pasando de la pubertad a la adolescencia, una época que para la mayoría es, sino traumática, un tanto difícil. Es probable que inconscientemente o incluso conscientemente (Eso ya lo sabrás tú), estuvieses lidiando con algún conflicto debido a la edad. Inseguridad social, incógnita ante una nueva etapa, búsqueda de tu personalidad, tratar de definirte, incertidumbre hacia qué serías en el futuro... es algo que todos pensamos a los trece años.

    Pues bien, mi teoría es que tu inconsciente, por decirlo de algún modo, canalizó estos sentimientos de angustia o duda, incertidumbre, en un personaje que por su físico te causara un nivel de terror parecido/equivalente al que la vida misma te estaba produciendo quizás sin tú saberlo siquiera. Luego, usó una ténica para ayudarte a lidiar con todo ello. ¿Cómo? Transformando la canalización/representación de tus nuevos miedos en algo agradable (Por eso este ser humanoide terrorífico pasa a ser lindo y agradable)

    Tu inconsciente trataba de hacerte entender que el cambio es necesario, y que aquello que nos intimida, no siempre es malo, a veces lo vemos de manera incorrecta, desde una perspectiva equivocada, la cual puede cambiar.

    El momento en que desaparece, cuando te dice que elijas entre quedarte en tu mundo o ir al suyo, se refiere a que debes ya dejar ir ese miedo, a que ya no necesitas ese soporte inconsciente, que debes enfrentar ese miedo, esa duda o lo que estuvieras experimentando, no dejarte hundir por ella. La desaparición de este personaje era necesaria para tu madurez emocional, para tu crecimiento. En mi opinión fue simplemente un puente de tu puebertad a tu adolescencia que hizo el proceso más llevadero, de ahí que le hayas tomado tanto cariño.

    Considero que es adorable que lo conserves en tu memoria, eres afortunad@, no todos tuvimos la oportunidad de lidiar con tales cambios del mismo modo que tú.

    Editado 2 veces. Última edición: 2018-10-05 13:37:06

Página 1 de 1. Total : 7 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: