MiSabueso/Esotérica/La Luna/

La Luna

Los ciclos y Fases de la luna, hoy, en el pasado y en el futuro.

Fases de La Luna

Lunes 17 de Febrero 2020Martes 18 de Febrero 2020Miércoles 19 de Febrero 2020

Luna Menguante Cóncava

En este día, Martes 18 de Febrero 2020, la Luna estará en una fase Menguante Cóncava. En esta fase, la iluminación de La Luna se está haciendo cada vez más pequeña cada día hasta la llegada de la Luna Nueva que sucede el día Domingo 23 de Febrero 2020 a las 15:33:44 GMT y que marca el inicio de un nuevo ciclo. Durante esta fase La Luna se ve desde la Tierra con sólo un pequeño borde iluminado en su parte izquierda (derecha, si el observador se encuentra en el hemisferio sur). En esta fase la Luna es mejor vista una hora o dos antes de la salida del sol y puede ser muy hermosa si está dispuesto a madrugar. También puede ser un buen momento para ver las características de la superficie de la Luna. A lo largo del borde donde la parte iluminada se encuentra con el lado oscuro, los cráteres y las montañas proyectan largas sombras que los hacen más fáciles de observar con un telescopio o binoculares.

  • Fase: Detalles del Día

    • Edad en este ciclo: 24.2 días
    • Estado de la Fase: Menguante
    • Iluminación: 28.6%
    • Luna Nueva en este ciclo : Viernes 24 de Enero 2020 21:44:11 GMT
    • Siguiente Luna Nueva : Domingo 23 de Febrero 2020 15:33:44 GMT
    • Luna Llena en este ciclo : Domingo 9 de Febrero 2020 07:34:35 GMT
    • Siguiente Luna Llena : Lunes 9 de Marzo 2020 17:48:35 GMT
    • Cuarto Creciente en este ciclo : Domingo 2 de Febrero 2020 01:43:28 GMT
    • Siguiente Cuarto Creciente : Lunes 2 de Marzo 2020 19:58:38 GMT
    • Cuarto Menguante en este ciclo : Sábado 15 de Febrero 2020 22:19:09 GMT
    • Siguiente Cuarto Menguante : Lunes 16 de Marzo 2020 09:35:39 GMT
    • Diámetro Angular (Tamaño aparente) : 31.42 arcmins
    • Distancia al centro de la Tierra : 380.262,24 km
    • Distancia al Sol : 147.846.309,04 km
  • Martes 18 de Febrero 2020

    20192020 2021
    Febrero
     Dom  Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab 
    1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829

Cómo afecta La Luna a los humanos

Siempre se ha creído que la Luna tiene un efecto formidable en la vida de nuestro planeta, muy especialmente en lo que se refiere a los seres humanos. Esta creencia, que algunos pueden ver como algún tipo de idea esotérica o misticismo posee una sólida base científica. Simplemente al observar como la Luna afecta las mareas en la Tierra y, considerando que nuestros cuerpos están compuestos básicamente del mismo agua que nuestros océanos y cuerpos de agua debería ser prueba suficiente. Baste decir que la vida en la Tierra tal y como la conocemos no podría existir si no tuviésemos nuestro espléndido satélite girando sobre nosotros.

Desde tiempos ancestrales las personas han basado muchos aspectos de sus vidas en la Luna y sus ciclos, muchos calendarios y actividades tales como las cosechas, la cría de los animales y numerosos rituales ancestrales se basaban, y aun lo hacen, en los ciclos de la Luna. La religión Wicca se encuentra fuertemente ligada a los movimientos de la Luna, así como diferentes calendarios usados alrededor del mundo, tales como los calendarios Chino, Musulmán, Judío, Hindú, por mencionar algunos.

Según la astrología, el ciclo de la luna afecta la forma en que nos sentimos acerca de las cosas. En particular, cuando tenemos Luna Nueva o Llena, tanto mujeres como hombres pueden experimentar cambios dramáticos en su estado de ánimo y comportamiento. Cuando la luna está Llena el estrés se convierte en un factor importante y la gente se vuelve más sensible a los detalles, las personas tienden a ser más pesimistas y egoístas, preocupándose más de sus propias necesidades y minimizando las necesidades de los demás. Por otra parte, una Luna Nueva suele traer consigo una sensación de calma. En Luna Nueva, nuestras emociones retornan a una normalidad, de la misma manera, nuestra determinación retornará con la sensación de que podemos lograr cualquier cosa, y, asimismo en nuestro ambiente se siente más energía y aceptación de las ideas de otros.

Qué son las Lunas Azules, Lunas Oscuras y Lunas Húmedas

Explicación de las diferentes fases de la Luna

Luna Nueva

Es la fase convencionalmente considerada inicial, en esta fase, el lado no iluminado por el Sol de la Luna mira hacia la Tierra, por tanto no es visible a simple vista desde la Tierra.

Luna Creciente Cóncava

En la fase creciente cóncava la Luna aparece parcialmente iluminada por el Sol en menos de la mitad de su superficie. Generalmente se podrá ver desde la Tierra desde la tarde y hasta un poco después de la puesta del Sol.

Cuarto Creciente

En la fase Cuarto Creciente la mitad de la Luna aparece iluminada por el Sol, generalmente es visible desde la tarde hasta poco después de la medianoche.

Luna Creciente Convexa

En la fase creciente convexa se puede observar desde la tierra más de la mitad de la cara visible de la superficie de la Luna aunque no se encuentra completamente iluminada, generalmente se puede observar desde la tarde hasta altas horas de la noche.

Luna Llena

La cara iluminada de la Luna es completamente visible desde la Tierra y puede observarse desde el ocaso hasta el alba.

Luna Menguante Convexa

En la fase Menguante Convexa la cara visible de la Luna aparece iluminada por el Sol en más de la mitad de su superficie pero no completamente. Se denomina menguante porque en esta etapa la parte visible va disminuyendo su tamaño (menguando). Generalmente se puede ver la mayor parte de la noche y temprano en la mañana.

Cuarto Menguante

En la fase Cuarto Menguante la mitad de la Luna aparece iluminada por el Sol, generalmente es visible desde tarde en la noche y parte de la mañana.

Luna Menguante Cóncava

En la fase Menguante Cóncava la Luna aparece parcialmente iluminada por el Sol en menos de la mitad de su superficie. Generalmente se podrá ver desde la Tierra desde antes del alba hasta entrada la tarde.








Anuncios




© MCMXCIX - MMXX MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto