MiSabueso » Medicina Natural » Zarzaparrilla

Usos Medicinales de la Zarzaparrilla

La planta de Zarzaparrilla crece en las zonas templadas y tropicales de todo el mundo, especialmente en América central y América del sur. Existe una gran variedad de zarzaparrilla, entre las cuales podemos destacar la roja, gris y marrón, las cuales se distribuyen en Jamaica, México y Honduras respectivamente.

Este sub-arbusto posee hojas concavas semi-triangulares de color verde claro, y su fruto es rojo y redondeado, muy similar al del cerezo.

Beneficios de la Zarzaparrilla

Para los riñones : Por sus cualidades como diurética y por su acción osmótica, la cual mejora la actividad de epitelio renal, es recomendada la decocción de las raíces para enfermedades como la gota y el ácido úrico.

Existe un tratamiento sencillo pero efectivo para prevenir y controlar los síntomas ocasionados por el asma . Para ello inicialmente deberá dejar de beber café, bebidas gaseosas y el tabaco . Es necesario realizar el cocimiento de raíz de fique, cola de caballo y zarzaparrilla y tomar tres veces al día. Para complementar también será prudente licuar rábanos en jugo de limón y endulzar con una cucharada de miel de abejas . De esta mezcla se toma una cucharada cada hora y se puede refrigerar en un frasco de vidrio.

A nivel dermatológico: Es utilizada para atacar los hongos, psoriasis y otras afecciones de la piel, esto debido a sus propiedades anti-infecciosas .

Otros usos: Las saponinas poseen una acción espumante, por lo cual es utilizado en el control de la espuma de las cervezas.

Beneficios a nivel digestivo, urinario, dermatológico y endocrino. Se utilizan las raices en decocción o infusión.

Contraindicaciones

Las saponinas en dosis altas pueden provocar trastornos a nivel digestivo, como vómito, nauseas q irritación estomacal.

zarzaparrilla
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Liliopsida
  • Orden: Liliales
  • Familia: Smilaceae
  • Género: Smilax
  • Especie: S. officinalis




Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto