MiSabueso » Medicina Natural » Siempreviva

Uso Medicinal de la Siempreviva

Siempreviva es la denominación que se aplica a diversas plantas que son capaces de vivir casi en cualquier medio y pueden soportar tanto la falta como el exceso de agua, tienen la propiedad de conservar el color y la forma cuando se secan y tardan mucho tiempo en secarse manteniendo sus características intactas, son plantas que pueden permanecer vivas, verdes y lustrosas durante mucho tiempo en ambientes muy adversos gracias al agua almacenada en sus tejidos y a su propio metabolismo.

La Siempreviva Inmortal o Perpetua, es una hierba vivaz originaria de Europa y de porte muy variable, leñosa en la base, florecen en primavera, sus flores son pequeñas y de color amarillo, producen como fruto unas pequeñas bayas negruzcas. Sus hojas, recubiertas de vellosidad densa, desprenden un olor fuerte.

Beneficios de la Siempreviva

Verrugas y callos : Triturar las hojas y aplicarlas sobre la lesión durante varios días.

Fiebres y dolores reumáticos : Infusión de 15 gramos de hojas en un litro de agua. Tomar varias tazas durante el día.

Pecas y manchas de la cara: Extraer el jugo de las hojas y mezclarlo con alcohol puro. Aplicarlo en las noches sobre el cutis.

Siempreviva
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Orden: Asterales
  • Familia: Asteraceae
  • Género: Xeranthemum
  • Especie: X. annuum



Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXIV MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto