MiSabueso » Medicina Natural » Levadura de Cerveza

Usos Medicinales de la Levadura de Cerveza

Algunos estudias afirman que el origen de la Levadura de Cerveza proviene de los egipcios, siendo utilizado en papillas alimenticias, y posteriormente se extendió por todo el mediterráneo comenzando por Grecia. Fueron los romanos quienes la llevaron a la Europa occidental.

Es un hongo oval, el cual no alcanza a medir más de una micra o milésima de milímetro. Su proceso de reproducción se basa en la gemación, proceso por el cual la célula se estrangula para dar origen a otra. Aunque individualmente es difícil o imposible de percibir, se extienden sobre la espiga de la cerveza mostrándose como una masa blanquecina.

Beneficios de la Levadura de Cerveza

Como tónico: La levadura de la cerveza es recomendado en casos de raquitismo, los cuales se manifiestan por la falta de vitamina D. También es usada como estimulante digestivo.

Para el cabello: En casos de alopecia o cabello grasoso, la loción de levadura de cerveza es frecuentemente utilizada en algunos países como fijador para el cabello.

Beneficios a nivel digestivo. Se desconocen efectos secundarios.

Levadura de Cerveza
  • Reino: Fungi
  • División: Ascomycota
  • Clase: Hemiascomycetes
  • Orden: Saccharomycetales
  • Familia: Saccharomycetaceae
  • Género: Saccharomyces
  • Especie: S. cerevisiae





Los consejos, descripciones y tratamientos aquí expuestos se suministran sólo como información, deberá tomarlos bajo su exclusiva responsabilidad y no deben sustituir nunca el consejo y tratamiento médico adecuado.




Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto