MiSabueso : Noticias : Internacional

«La población venezolana sufre los rigores de un país en guerra, pero sin bombas»

Los apagones diarios establecidos por el régimen venezolano para ahorar energía hacen experimentar a la población los rigores de un país en guerra, y demuestran el fracaso de la política del régimen, analiza Francisco de Andrés, al repasar algunas consecuencias prácticas de los cortes en el día a día de Caracas

ABC.es (España)Abr 27, 2016 02:33

Los «daños colaterales» del apagón de Maduro

Maduro ha pedido a las mujeres no usar el secador de pelo en las peluquerías, lo que obviamente no lo cumple ninguna, ni siquiera las chavistas. Nada de perder el glamur en tiempo de crisis. Los hospitales han tenido que suspender actividades por el racionamiento de electricidad. Las empresas reducen su productividad y Venezuela se hunde en la ruina. Hay motivos para echar chispas por el enfado. Tiendas sin aire acondicionado Las tiendas abren solo 6 horas, desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde, sin aire acondicionado. El calor espanta a los usuarios y disminuye las ventas. Las escaleras mecánicas de los establecimientos comerciales ya no funcionan, y en el Metro de Caracas solo lo hacen de forma parcial. Los ascensores apenas operan durante seis horas, hay alertas para no quedarse encerrados. El viernes libre, para hacer cola Las oficinas públicas abren desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, sólo de lunes a jueves, porque el Gobierno de Nicolás Maduro decretó festivos los viernes para ahorrar energía. Los tres millones y medio de funcionarios dedican el viernes libre para hacer cola en los supermercados más que a actividades de ocio....

ABC.es (España)Abr 27, 2016 02:33

Unicef cifra en 250. 000 niños los afectados por el terremoto de Ecuador

Unos 250 mil niños han sido los afectados por el terremoto del 16 de abril pasado que arrasó con varias poblaciones de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, en Ecuador. La cifra es del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). «Cuanto más tiempo pasen los niños sin techo y cobijo, sin agua segura y protección integral, mayores riesgos tienen para su bienestar y salud», dijo el representante de Unicef en Ecuador, Grant Leaity. Unicef y los socios humanitarios señalan que necesitan 23 millones de dólares para afrontar la crisis por tres meses; 14 millones solo para la provisión de agua, saneamiento básico e higiene. A las organizaciones sociales les inquieta también la existencia de niños perdidos o huérfanos. Para los niños que vivieron el terremoto, la recuperación emocional es una tarde de más tiempo. Debemos ser guías para volver a la rutina con naturalidad. Ser sensibles para hablar de la fragilidad de la vida, comenta Alegría Crespo, directora de Educación Inicial Bilingüe de la Universidad de las Américas. Para ella «es momento de dar afecto y seguridad. De hablar con la verdad en lenguaje sencillo. De ayudarles a expresar...

ABC.es (España)Abr 27, 2016 02:33

Un hombre, preso durante 22 años por error, en la graduación de su hijo: «Gracias por ser mi razón para vivir»

Después de 22 años en prisión Belson fue exonerado este año y la semana pasada fue puesto en libertad, a tiempo para ver a su hijo graduarse en la universidad. «Estaba ansioso por verle llegar al estrado», contó Eddie al periódico South Bend Tribune sobre la graduación de su hijo Dom. «No puedo parar de llorar». «Es un día muy importante», comentó al periódico. «No puedo explicarlo con palabras. Es un gran sentimiento». Eddie mantuvo su inocencia desde que fue declarado culpable. Susan Carlson, una investigadora privada que murió en 2013, descubrió a tres nuevos testigos, que no habían sido entrevistados por la defensa de Belson y harían dado una coartada. Un juez estimó que esta nueva evidencia era creíble. Durante este tiempo en prisión Eddie vio a Dom y a su otro hijo Antonio frecuentemente -gracias a los esfuerzos de la madre de Dom, su abuela y tía- y hablaban con él por teléfono. «Sois la razón por la que no desistí», dijo Eddie a sus hijos el domingo pasado. «Hubo días en los que no quería vivir. La única razón que me paró fue saber que os haría daño. Os doy las gracias por ser mi razón para vivir».

ABC.es (España)Abr 27, 2016 02:33

PMA asistirá a 260. 000 damnificados por el terremoto en Ecuador

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hoy que empezará una operación de emergencia en Ecuador para asistir a 260. 000 damnificados por el terremoto del 16 de abril que necesitan desesperadamente víveres y otros bienes básicos.

Naciones UnidasAbr 27, 2016 02:33

A un año del terremoto, la ONU evalúa los avances y apoya la reconstrucción en Nepal

Un año después del devastador terremoto que sufrió Nepal y que dejó casi 9. 000 muertos, más de 22. 000 heridos, 8 millones de siniestrados y gran destrucción material, los organismos de la ONU continúan trabajando para ayudar al país a aprender de las lecciones de la catástrofe y avanzar en la reconstrucción.

Naciones UnidasAbr 27, 2016 02:33

ONU urge a México a analizar nuevas líneas de investigación en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos instó hoy al gobierno de México a tomar medidas con respecto a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que investigó la desaparición en Iguala de 43 estudiantes en septiembre de 2014, así como el asesinato de seis jóvenes más en el mismo año.

Naciones UnidasAbr 27, 2016 02:33

En el 30º aniversario del accidente de Chernobyl, la ONU destaca la importancia de la seguridad nuclear

Al conmemorar los 30 años del accidente de la planta nuclear de Chernobyl, la ONU llamó a reforzar las medidas de seguridad de esas instalaciones y materiales en todo el mundo.

Naciones UnidasAbr 27, 2016 02:33

El terremoto de Ecuador deja fuera de la escuela a 120. 000 niños: UNICEF

Unos 120. 000 niños quedaron fuera de la escuela debido al terremoto que asoló a Ecuador el pasado 16 de abril, informó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Naciones UnidasAbr 27, 2016 02:33

ONU acoge con beneplácito el regreso a Sudán del Sur de líder opositor

El Secretario General de la ONU expresó acogió con beneplácito hoy el regreso del líder de la oposición sursudanesa, Riek Machar a Juba, la capital de Sudán del Sur, y su juramentación como primer vicepresidente del país.

Naciones UnidasAbr 27, 2016 02:33

Inicia el Foro de la Alianza de Civilizaciones con llamado a prevenir el terrorismo

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy a la comunidad internacional a prestar especial atención a la prevención del terrorismo.

Naciones UnidasAbr 27, 2016 02:33

OIEA envía equipo médico a Ecuador para atender a víctimas del terremoto

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció que enviará a Ecuador equipos de rayos X para ayudar al sector sanitario del país a atender a los heridos por el terremoto del 16 de abril.

Naciones UnidasAbr 27, 2016 02:33

Día Mundial de la Propiedad Intelectual: OMPI destaca la contribución de los creadores digitales

"La creatividad digital: reinventar la cultura", es el lema del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra cada 26 de abril, y que este año se dedica a destacar la importancia de los creadores y artistas digitales cuyo trabajo impulsa el desarrollo cultural y tecnológico.

Naciones UnidasAbr 27, 2016 02:33

Más de 33. 000 civiles muertos en 2015 en el mundo por artefactos explosivos

El estudio 'Daño inaceptable' asegura que al día mueren al menos 30 personas. El número de víctimas ha aumentado un 50% en cinco años.  

El Mundo.es (España)Abr 27, 2016 02:03

El enemigo número uno de Dilma Rousseff sobrevive a todas las acusaciones de corrupción

Cunha se enfrenta, desde hace meses, a un proceso en el Consejo de Ética de la Cámara de los Diputados que podría apartarle del cargo, pero el procedimiento avanza muy lentamente debido a los obstáculos que ponen sus aliados.  

El Mundo.es (España)Abr 27, 2016 02:01

El enemigo de Rousseff sobrevive a todas las acusaciones de corrupción

Cunha se enfrenta, desde hace meses, a un proceso en el Consejo de Ética de la Cámara de los Diputados que podría apartarle del cargo, pero el procedimiento avanza muy lentamente debido a los obstáculos que ponen sus aliados.  

El Mundo.es (España)Abr 27, 2016 02:01

El enemigo de Rousseff sobrevive a todas las acusaciones de corrupción

El presidente de la Cámara de Diputados afronta un proceso en el Consejo de Ética que podría apartarle del cargo, pero el procedimiento avanza muy lentamente.  

El Mundo.es (España)Abr 27, 2016 02:01

Dos palestinos abatidos tras intentar apuñalar a policías israelíes

Una mujer y un hombre palestinos se acercaron al 'checkpoint' donde la mujer sacó un cuchillo. Tras no hacer caso a las advertencias, ambos fueron disparados.  

El Mundo.es (España)Abr 27, 2016 01:44

La oposición venezolana inicia el proceso de revocatoria contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral activó el proceso revocatorio al entregar el formulario solicitado por la oposición para recoger las firmas necesarias.

Libertad digital (España)Abr 27, 2016 01:32

Donald Trump y Hillary Clinton se consolidan tras primarias de este martes

El aspirante presidencial Donald Trump se impuso este martes en las primarias del partido Republicano en cinco estados. Por su parte,  Hillary Clinton salió al frente por los demócratas en tres lugares.

Nacion.com (Costa Rica)Abr 27, 2016 01:23

Siria entierra el alto al fuego bajo los escombros

Docenas de civiles han muerto en los últimos días por bombardeos aéreos y de artillería. Todo mientras en Ginebra las conversaciones de paz siguen en parón y sin visos de avance.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 12:58

El Parlamento británico rechaza una ley para aceptar 3. 000 niños refugiados

La propuesta, impulsada desde la Cámara de los Lores por Alf Dubs, fue derrotada por apenas 18 votos en la Cámara de los Comunes (294 a 276) y provocó la ira de los laboristas.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 12:57

Más de 200 detenidos en protestas ahogadas por el régimen egipcio

El régimen egipcio, cada vez más inquieto por el creciente descontento popular, aplacó este lunes las protestas convocadas por la oposición con mano de hierro.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 12:43

Estado Islámico multiplica su presencia en Afganistán

La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha multiplicado su presencia en Afganistán, lo que representa un grave peligro para la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), que agrupa seis antiguas repúblicas soviéticas, advirtió este martes su secretario general, el ruso Nikolái Bordiuzha.

Nacion.com (Costa Rica)Abr 26, 2016 12:02

Nicolás Maduro amplía a tres días asueto laboral en Venezuela por crisis eléctrica

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó extender a tres días el asueto laboral del sector público para enfrentar una crisis de electricidad que afecta al país, por lo que los empleados sólo trabajarán dos días a la semana.

Nacion.com (Costa Rica)Abr 26, 2016 11:52

Un hombre salta la valla de la Casa Blanca tras cometer un robo

El individuo fue arrestado inmediatamente por agentes del Servicio Secreto, pero el incidente provocó que se activara un protocolo de seguridad en la Casa Blanca.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 11:39

Ucrania recuerda la catástrofe de Chernóbil 30 años después

Ucrania conmemora este martes el 30 aniversario de la catástrofe de Chernóbil, el peor accidente nuclear de la historia que causó, según las estimaciones, miles de muertos y contaminó hasta tres cuartas partes de Europa.

Nacion.com (Costa Rica)Abr 26, 2016 11:29

La Fiscalía mexicana “analiza“ si la Fiscalía mexicana prevaricó en el 'caso Iguala'

¿Se está investigando si hubo manipulación de pruebas por la PGR? “Se está analizando todo“, responde a El Mundo el subprocurador de Derechos Humanos.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 10:37

La Fiscalía mexicana “analiza“ si prevaricó en el 'caso Iguala'

¿Se está investigando si hubo manipulación de pruebas por la PGR? “Se está analizando todo“, responde a El Mundo el subprocurador de Derechos Humanos.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 10:37

El Supremo de Papúa Nueva Guinea declara ilegal que Australia detenga a refugiados en su territorio

El alto tribunal de Papúa Nueva Guinea ha manifestado que las detenciones en la isla de Manus son inconstitucionales según las leyes del país.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 10:30

Diffa, otra crisis olvidada

La región situada a orillas del lago Chad y fronteriza con Nigeria y es víctima de un conflicto entre el grupo armado Boko Haram y las fuerzas armadas de Níger.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 10:27

Asesinan a machetazos a dos activistas gays en la capital de Bangladesh

Se trata del editor de la única revista de contenido LGBT del país, trabajador de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), y de otro activista.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 10:06

Temer, el presidente ?in pectore? que nadie quiere

El sustituto de Rousseff, si finalmente el Senado brasileño confirma el ?impeachment?, solo tiene un apoyo del 8%

EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2016 09:55

Dos españoles muertos en un ataque a una instalación militar en Cabo Verde

Un total de once personas habrían fallecido en un ataque a una instalación en la que según Defensa, no habría soldados españoles en este momento.

Libertad digital (España)Abr 26, 2016 09:37

Dos españoles muertos en un ataque a una instalación militar en Cabo Verde

Un total de once personas habrían fallecido en un ataque a una instalación en la que, según Defensa, no habría soldados españoles en este momento.

Libertad digital (España)Abr 26, 2016 09:37

Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quiere condena para soldados de Belice

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo este martes que espera que la investigación sobre la muerte ocurrida la semana pasada de un niño de 13 años, atribuida a soldados beliceños, concluya en una sentencia penal contra los responsables del crimen.

Nacion.com (Costa Rica)Abr 26, 2016 09:00

Un experimento causó la catástrofe de Chernóbil

El 26 de abril de 1986 reventó el recubrimiento del cuarto reactor de la central atómica de Chernóbil, causando el accidente más grave en la historia de la industria nuclear civil. Han pasado tres décadas, pero todavía no se conocen en profundidad las secuelas. Sigue la controversia en torno al número real de personas afectadas y la fuerte contaminación presente en el suelo mantiene la zona prácticamente cerrada, aunque no totalmente. Allí vive un puñado de ancianos que no pudieron encontrar un lugar mejor. Aún no se ha conseguido la suma necesaria para un nuevo sarcófago que aísle con mayor hermetismo el reactor siniestrado, circunstancia que preocupa a especialistas y ecólogos porque amenaza con provocar la fuga de las sustancias radiactivas que se encuentran en su interior. El viejo recubrimiento se construyó deprisa y corriendo en los días posteriores a la catástrofe y el nuevo, que empezó a ser levantado en 2010, está todavía sin terminar. Tendrá un coste previsto de más de 2. 000 millones de euros y en su financiación participan la Unión Europea, Estados Unidos y distintos organismos internacionales. Sin embargo, faltan todavía aportaciones...

ABC.es (España)Abr 26, 2016 08:39

Daesh utiliza los libros de texto para convertir a los niños sirios en terroristas

«El martirio por Alá es el momento deseado por todo musulmán. Los fieles siempre lo han añorado porque permite verse cara a cara con Alá. Ver que te quiere. Sonríe solo para ti», así comienza «La felicidad de obtener el martirio», uno de los textos clave que Daesh difunde conforme gana terreno el «califato» y al que este medio ha tenido acceso tras encontrar varias copias en Palmira, ciudad del centro de Siria ocupada por los yihadistas durante diez meses hasta su liberación por el Ejército el 27 de marzo. La estrategia militar de los yihadistas basa gran parte de su éxito en las operaciones suicidas y para ello necesita convencer al mayor número de seguidores posible del «califa» de las virtudes de colocarse un cinturón y saltar por los aires o hacerse estallar al volante de un vehículo cargado de explosivos contra una posición enemiga. Daesh define al mártir como aquel que «muere por alzar la palabra de Alá, por instaurar la ley de Alá, no el que muere por una nación o región» y asegura que «Alá le perdonará sus pecados, le garantizará un asiento en el paraíso, le bendecirá con la fe, se podrá casar con 72 vírgenes y podrá pedir el perdón...

ABC.es (España)Abr 26, 2016 08:39

Obiang gana con un 99, 2% de los votos en los comicios para perpetuar su dictadura en Guinea Ecuatorial

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, se impuso este domingo en las elecciones presidenciales celebradas en el país al recabar el 99, 2% de los votos, según ha anunciado el presidente de la Junta Electoral Nacional, Clemente Engonga Onguene. Engonga Onguene también subrayó que el primer escrutinio, inferior al 10%, refleja que el mandatario se ha hecho con 40. 600 de los 40. 926 votos recontados hasta el momento, tal y como ha recogido la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. Cuando Teodoro Obiang se sentó por primera vez en el sillón presidencial de Guinea Ecuatorial en 1979, más de dos tercios de la población actual del país africano aún no habían nacido. Ahora, cuando el 50% de sus habitantes no han cumplido la mayoría de edad, Obiang busca convertirse en el dictador africano que más tiempo aguanta amarrado al poder con las presidenciales celebradas este domingo. «Llevamos toda la vida viendo elecciones fraudulentas», asegura a ABC Andrés Esono, secretario general de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), el principal partido de la oposición. Su formación decidió no concurrir a los comicios «por las irregularidades...

ABC.es (España)Abr 26, 2016 08:39

Reabre la estación de metro de Maelbeek un mes después de los atentados de Bruselas

La estación de metro de Maelbeek, en pleno corazón del barrio europeo de Bruselas, ha reabierto este lunes sus puertas, poco más de un mes después de haber sido escenario, junto al aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, de los atentados que dejaron 32 muertos y centenares de heridos el pasado 22 de marzo. Se ha instalado en la estación un «muro del recuerdo» para que los pasajeros puedan dejar sus mensajes de condolencias y solidaridad, aunque a largo plazo se espera que sea reemplazado por una escultura conmemorativa. «Cuidemos la vida que nos rodea», se podía leer en uno de los mensajes, firmado por Patricia. «Todas las condiciones técnicas se dan para permitir de nuevo el acceso a los viajeros y volver a operar la estación», ha informado la compañía de transporte público de la ciudad (STIB). «Sigue siendo un poco raro volver a pisar este metro, pero se deja de pensar en ello, la vida continúa», ha asegurado a AFP Patrick, de 52 años, uno de los primeros viajeros en coger el metro en Maelbeek esta mañana. Galería de imágenes Vea la galería completa (8 imágenes) «Ahora me siento tranquilo...

ABC.es (España)Abr 26, 2016 08:39

El hermano menor de Keiko Fujimori amenaza con aspirar a la presidencia de Perú en 2021

Kenji Gerardo, el menor de los hijos del expresidente peruano Alberto Fujimori, ha desafiado a su hermana Keiko, candidata en la segunda vuelta de las presidenciales, al confirmar que se presentará a las elecciones de 2021 si ella el próximo 5 de junio frente al economista Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, Keiko Fujimori señaló al diario «Perú 21» que «él (Kenji) descartó ser presidente de Congreso, es un hecho. Hablé con él y esa posibilidad (ser candidato) para 2021 no existe». «En 2021 no habrá ningún candidato de apellido Fujimori. Lo digo claramente porque ya lo he conversado con él», resaltó la hija mayor de Fujimori, de 40 años, unas horas más tarde en el programa televisivo «Panorama». A través de la red social Twitter, Kenji Fujimori, de 35 años, advirtió a su hermana y a sus seguidores de que «la decisión es mía: sólo en el supuesto de que Keiko no gane la presidencia, yo me presentaré en 2021». Cuando el entonces desconocido ingeniero agrónomo Alberto Kenya Fujimori llegó a la presidencia de Perú en 1990, tras derrotar en las urnas al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, tenía una apacible vida familiar con su entonces...

ABC.es (España)Abr 26, 2016 08:39

Proponen los nombres de Trump o Hitler para una escuela en Texas

Los padres y los vecinos de una escuela de Austin, en Texas, en el sur de EE. UU. , que se llama «Robert E. Lee», como un general confederado de la guerra de la Secesión, propusieron al candidato republicano Donald Trump o al nazi Adolf Hitler para dar nuevo nombre a la institución. La matanza de nueve feligreses negros ocurrida el año pasado en un iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, a manos de un joven supremacista blanco fanático de la Confederación, reabrió el debate sobre los símbolos en Estados Unidos e impulsó la retirada de estatuas, banderas y placas de esa facción que defendió durante la guerra civil estadounidense el mantenimiento de la esclavitud. El debate alcanzó al Distrito Escolar Independiente de Austin, que aprobó cambiar el nombre de la escuela primaria Robert E. Lee, inaugurada en 1939. Robert E. Lee fue uno de sus generales en una guerra que causó más de 600. 000 muertos. La junta del AISD propuso entonces ceder a padres y vecinos la iniciativa de buscar un nuevo nombre a la escuela, pero el resultado de la iniciativa fue, como poco, desconcertante. La propuesta con más votos -45- fue la de Trump, que con sus polémicas...

ABC.es (España)Abr 26, 2016 08:39

Dos activistas por los derechos homosexuales, asesinados en Bangladesh

Un grupo de hombres no identificados ha asesinado en Dacca, capital de Bangladesh, a dos miembros del colectivo Roopbaan, creador de la revista homónima por los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB). Los asesinatos, que suponen el primer ataque de este tipo a esta comunidad en el país, se produjeron en el interior de una vivienda de la capital bangladesí a última de la tarde, dijo el portavoz de la Policía local, Marouf Hussain. Según este oficial, una de las víctimas trabajaba para la Agencia de EE. UU para el Desarrollo Internacional (USAID). El portavoz apuntó que están «investigando» los detalles de lo ocurrido y aseveró que es pronto para determinar el móvil del crimen, aunque no descartó la implicación de extremistas islámicos. Una fuente del colectivo que pidió el anonimato indicó que cinco hombres irrumpieron en el domicilio de una de las víctimas, que tenían unos 27 y 40 años, respectivamente, y eran miembros destacados del comité organizador de Roopbaan. Confirmó, asimismo, que uno de los fallecidos era empleado de la USAID y estaba amenazado de muerte. La homosexualidad, delito en Bangladesh El colectivo fue fundado...

ABC.es (España)Abr 26, 2016 08:39

Lula arremete contra la «cuadrilla legislativa» que implantó «caos» en Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva arremetió hoy contra la «cuadrilla» de legisladores que «han implantado la agenda del caos» en Brasil y alertó sobre el «retroceso» democrático que vive América Latina. Lula participó en Sao Paulo en un seminario con representantes de formaciones de izquierda y en el que también estuvo presente el ex primer ministro italiano Massimo D'Alema, presidente de la Fundación de Estudios Progresistas Europeos. El ex jefe de Estado alertó de que el juicio político que busca la destitución de la presidenta Dilma Rousseff «está comandado por políticos corruptos que no se conforman con el resultado de las urnas». Lula, objetivo de dos investigaciones por supuesta corrupción, aseguró que la oposición no se conformó con perder cuatro elecciones y ahora, dijo, quiere implantar su agenda «neoliberal» a través de un «golpe» de estado. A su juicio, el «golpe» está respaldado por la elite del país y por los medios de comunicación brasileños, a los que volvió a criticar. El exgobernante cargó también contra el jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, a quien acusó de comandar el...

ABC.es (España)Abr 26, 2016 08:39

El Consejo Electoral permite iniciar el proceso revocatorio contra Maduro

La Mesa de la Unidad Democrática decidirá esta tarde si mantiene la convocatoria de la manifestación de mañana

EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2016 08:19

Merkel destituye al jefe de los servicios secretos alemanes

Gerhard Schindlerdirigía desde 2012 a los espías germanos y había sido muy criticado por su gestión del escándalo de las escuchas estadounidenses

EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2016 08:16

El poeta de los cuatro funerales

Los restos de Pablo Neruda regresan al balneario chileno de Isla Negra, tres años después de una exhumación judicial

EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2016 08:04

El jefe de los servicios secretos alemanes, relevado de su cargo

Su cese podría ser fruto de varios factores, entre ellos la falta de control y filtraciones que siguen produciéndose desde las filas del BND, el efecto tardío de una colaboración con la NSA.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 08:01

La grave crisis política de Irak compromete la lucha contra el ISIS

El Parlamento vota el reajuste de Gobierno fuera del hemiciclo debido al bloqueo de algunos diputados, mientras decenas de miles de iraquíes se manifiestan por el cambio

EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2016 07:49

La oposición logra el primer paso para celebrar un referéndum contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral ha cedido tras dos meses de dilaciones y ha entregado las planillas necesarias para la primera recogida de firmas.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 07:37

La oposición da el primer paso hacie el revocatorio

El Consejo Nacional Electoral ha cedido tras dos meses de dilaciones y ha entregado las planillas necesarias para la primera recogida de firmas.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 07:37

La oposición da el primer paso hacia el revocatorio

El Consejo Nacional Electoral ha cedido tras dos meses de dilaciones y ha entregado las planillas necesarias para la primera recogida de firmas.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 07:37

Consejo Electoral activa proceso para referendo sobre Nicolás Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela acordó el martes  activar el proceso para el referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro, al decidir la entrega del formulario solicitado por la oposición para recoger las firmas que se precisan.

Nacion.com (Costa Rica)Abr 26, 2016 07:30

La iglesia cubana renueva su cúpula con el retiro del cardenal Ortega

El arzobispo de La Habana, mediador clave en el proceso de deshielo entre Cuba y Estados Unidos, se retira con 79 años

EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2016 07:23

El estado del golpe

La ofensiva contra la presidenta Rousseff se debate en torno a la cuestión de si asistimos a un intento de golpe de Estado de la derecha o son los pecados de la líder brasileña los que justifican el procedimiento legal para destituirla

EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2016 07:15

Rey de España comunica al Parlamento la necesidad de nuevas elecciones

El rey Felipe VI de España comunicó este martes al Parlamento que, a falta de un candidato a la jefatura del Gobierno, es necesario disolver las cámaras y convocar nuevas elecciones legislativas, seis meses después de las anteriores.

Nacion.com (Costa Rica)Abr 26, 2016 07:15

Francia intenta bloquear el acuerdo comercial con Mercosur

Varios socios denuncian las maniobras de París para proteger su agricultura

EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2016 06:35

El Papa nombra a Juan de la Caridad García arzobispo de La Habana

El nombramiento se produce después de que el Pontífice aceptara la renuncia del anterior arzobispo, Jaime Ortega, por superar los 75 años, tal y como establece el Código de Derecho Canónico.  

El Mundo.es (España)Abr 26, 2016 06:17

Papa acepta renuncia de cardenal de La Habana, gestor de mejoría de nexos entre Gobierno e Iglesia

El papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Jaime Ortega, un hombre que mejoró las relaciones entre la iglesia católica y el Gobierno cubano, y que sirvió de puente para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Nacion.com (Costa Rica)Abr 26, 2016 06:10

Opositores dirigirán comisión que decidirá sobre juicio a Rousseff

La oposición brasileña obtuvo, en sendas votaciones, los dos principales cargos de una comisión de senadores que analizará si la presidenta Dilma Rousseff debe responder a un juicio político con miras a su probable destitución.

Nacion.com (Costa Rica)Abr 26, 2016 06:09


Página 7 de 112. Total : 6710 Noticias.

Búsqueda de Noticias

Buscar Noticias



Anuncios




© MCMXCIX - MMXVI MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto