MiSabueso : Noticias : Internacional

Fuerzas iraquíes consolidan posiciones en su asalto a la ciudad de Mosul

Las fuerzas iraquíes consolidaron este martes posiciones cerca de Mosul en su ofensiva contra el oeste de esta ciudad, el principal bastión de Estado Islámico (EI) en territorio iraquí.

Nacion.com (Costa Rica)Feb 21, 2017 05:01

Educar en la lengua materna del niño es fundamental en su proceso de aprendizaje

En el Día Internacional de la Lengua Materna, dedicado este año a la importancia de la educación multilingüe, la UNESCO resaltó que la instrucción en lengua originaria es esencial para un buen aprendizaje.

Naciones UnidasFeb 21, 2017 05:00

Es esencial resolver los actuales conflictos para mantener la estabilidad en Europa, dice Guterres

Los conflictos en Europa se definen a menudo como "conflictos congelados"; sin embargo, ese término es equivocado puesto que mientras no se firmen e implementen acuerdos de paz que los resuelvan, la amenaza de la violencia permanece latente, sostuvo hoy el Secretario General de la ONU.

Naciones UnidasFeb 21, 2017 05:00

Yemen: ONU manifiesta preocupación extrema por el recrudecimiento del conflicto

El coordinador humanitario de la ONU en Yemen expresó hoy extrema preocupación por el impacto que tiene sobre los civiles la escalada del conflicto y la militarización en la costa oeste de ese país.

Naciones UnidasFeb 21, 2017 05:00

ACNUR presenta recomendaciones para la protección de desplazados en Honduras

La oficina en Honduras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) presentó un conjunto de recomendaciones para el fortalecimiento de las capacidades de protección de las personas desplazadas por la violencia en ese país centroamericano.

Naciones UnidasFeb 21, 2017 05:00

El embajador ruso Vitaly Churkin era un diplomático de talento sobresaliente, afirma el Secretario General

El súbito deceso del embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Ivanovich Churkin, acaecido el lunes, causó conmoción en la comunidad diplomática mundial y en las Naciones Unidas en general.

Naciones UnidasFeb 21, 2017 05:00

UNICEF llama a continuar la lucha contra el reclutamiento de niños soldados

Decenas de miles de niños y niñas siguen nutriendo las filas de grupos armados y ejércitos en el mundo a pesar de que en la última década más de 65. 000 menores han sido liberados, apuntó hoy el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Naciones UnidasFeb 21, 2017 05:00

Fondo para Emergencias destina 18, 5 millones de dólares a Etiopía

El coordinador humanitario de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, autorizó la entrega de 18, 5 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (CERF) para proporcionar ayuda vital a más de 785. 000 personas que sufren hambre, desnutrición y escasez de agua en la región Somalí, en Etiopía.

Naciones UnidasFeb 21, 2017 05:00

El juicio a miembros del gobierno de al-Qaddafi no cumplió con los estándares internacionales, advierte el Alto Comisionado

El juicio de ex integrantes del gobierno libio liderado por Muammar al-Qaddafi fue defectuoso y "una oportunidad perdida para la justicia", declaró el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Naciones UnidasFeb 21, 2017 05:00

Más de un millón de niños en riesgo de muerte por hambruna en el Cuerno de África y Yemen

Cerca de 1, 4 millones de niños corren el riesgo inminente de morir por desnutrición aguda en 2017 ante la amenaza de hambruna en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, advirtió hoy el Fondo de la ONU para la Infancia UNICEF.

Naciones UnidasFeb 21, 2017 05:00

Nuevas acusaciones sobre la subvención de Duterte de los «escuadrones de la muerte» de Davao

Un presunto exmiembro de los «escuadrones de la muerte» de Davao, quienes atestaron esta ciudad filipina de cadáveres en la década de los 90, ha acusado al presidente, Rodrigo Duterte, de orquestar asesinatos cuando era alcalde de la localidad sureña. Flanqueado por tres abogados pro-derechos humanos, el policía jubilado Arturo Lascañas relató los crímenes, presuntamente, encargados por Duterte para eliminar a elementos críticos. «Si los enterramos o los arrojamos en el mar, siempre fuimos pagados por el alcalde Rody (Rodrigo) Duterte», destacó el exmiembro de las fuerzas de seguridad. Recientemente, Duterte se veía envuelto en una nueva polémica tras las acusaciones vertidas por otro exsicario sobre el presunto encargo de asesinato de rivales políticos cuando era alcalde en la ciudad de Davao. «Nuestro trabajo era matar a criminales como vendedores de drogas, violadores o ladrones», reconocía Edgar Matobato, de 57 años y exmiembro de los «escuadrones de la muerte» en su declaración durante una comisión de investigación del Senado Antiguo líder de Davao, población de millón y medio de habitantes de la isla sureña de Mindanao, sobre...

ABC.es (España)Feb 21, 2017 04:49

20 años en Corea del Norte: nuevas bombas nucleares, mismos abusos de los derechos humanos

La hambruna de los años 90 marcó un antes y un después en el régimen norcoreano

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 04:42

Diccionario del mundo Trump

Un repaso a los símbolos de las bases sociales más extremas que apoyan al presidente

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 04:40

La frustración del posconflicto

Un sector importante de las FARC percibe la falta de claridad en las reglas de juego como un incumplimiento

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 04:24

Varias personas mueren tras la caída de una avioneta en un centro comercial en Melbourne

El vuelo chárter parece haber tenido “un fallo del motor“ en el momento del despegue, según la BBC

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 03:46

El partido de Correa pierde poder en el Parlamento

El Movimiento Alianza PAÍS podría rondar los 70 escaños en la Asamblea de Ecuador. En 2013 tuvo 100

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 03:29

El alcalde de Guayaquil insta a «lanzarse a las calles» por el presunto fraude electoral en Ecuador

El candidato oficialista a las elecciones de Ecuador y actualmente vencedor de la contienda -aunque sin el porcentaje necesario para ser declarado presidente en primera vuelta-, Lenín Moreno, ha hecho un llamamiento a la calma después de que el alcalde de Guayaquil instara a los ciudadanos a salir a las calles a protestar por un presunto fraude electoral. El líder de Alianza PAÍS, exvicepresidente y ex enviado especial de la ONU para personas con discapacidad, se ha referido a las declaraciones de Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, en las que considera que está instando a la violencia. «Me ha llamado la atención algún político perdedor que está llamando a la violencia. Eso no se lo puede tolerar, somos un país de paz, hemos aprendido a vivir en paz y queremos continuar así», ha señalado, según declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias, Andes. «Nosotros estamos aquí, sabiendo que las proyecciones nos pueden dar una victoria en primera vuelta pero estamos aquí, esperando la respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE)», ha agregado. Resultado oficial, en tres días El CNE prevé concluir «en un promedio de tres días» el recuento...

ABC.es (España)Feb 21, 2017 03:26

Trump nombra consejero de seguridad a un respetado estratega del Ejército

H. R. McMaster, crítico con las estrategias en las guerras de Vietnam e Irak, sustituye al dimitido Michael Flynn

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 03:25

Ecuador espera los resultados entre protestas y llamamientos a la calma

La OEA y Unasur piden actuar con prudencia y tranquilidad hasta conocer los datos definitivos

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 03:22

La oposición ecuatoriana agita las sospechas de fraude

La OEA y Unasur piden actuar con prudencia y tranquilidad hasta conocer los datos definitivos

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 03:13

(Video) Nadie reclama cuerpo de hermanastro de líder norcoreano

La morgue de Kuala Lumpur donde se encuentra el cuerpo del asesinado hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, era vigilado en medio de versiones acerca de la llegada del hijo de la víctima para reclamar los restos, algo desmentido por las autoridades.

Nacion.com (Costa Rica)Feb 21, 2017 03:11

?Jalisco puede acoger a los inmigrantes de Silicon Valley?

El gobernador Aristóteles Sandoval presenta su estado como alternativa al veto migratorio de Trump

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 03:11

Juncker asegura que la factura del Brexit será «muy cara» para los británicos

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo hoy a los ciudadanos británicos que pagarán una factura “muy cara“ por su decisión mayoritaria de que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE). «Los británicos deben saber que (el 'brexit, su salida de la UE) no será a coste reducido o a coste cero, deben respetar los compromisos en cuya confección hayan participado», indicó Juncker en un discurso ante el Parlamento Federal belga. «Por tanto, la factura será, por decirlo un poco vulgarmente, muy cara», agregó. Juncker afirmó que «será una negociación difícil» y que llevará «años para ponernos de acuerdo sobre las modalidades de salida y sobre la arquitectura futura de las relaciones entre el Reino Unido y la UE». El político luxemburgués también dejó claro que Europa «no puede construirse contra las naciones. Los que se imaginan que las naciones son una invención provisional de la Historia, se darán cuenta de que las naciones están hechas para durar, en sus diferentes declinaciones». «Hay un nivel nacional, hay un nivel federal, hay un nivel regional“, indicó, y consideró que “de aquí a una...

ABC.es (España)Feb 21, 2017 03:08

Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de Kim Jong-un

El cuerpo de Kim Jong-nam, asesinado el lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur, está en el centro de una crisis diplomática entre Malasia y Corea del Norte.

Nacion.com (Costa Rica)Feb 21, 2017 02:47

México pide perdón

El Estado mexicano, obligado por una sentencia, pedirá perdón por primera vez a tres indígenas encarceladas injustamente

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 02:39

Bus gratis para los votantes del sí en el referéndum de Turquía

Turquía se acerca a una cita electoral clave en su historia reciente. En caso de que gane el sí en el referéndum del 16 de abril, el país se convertiría en un Estado presidencialista en el que el poder personal de Recep Tayyip Erdogan, el actual presidente, aumentaría. Sus más acérrimos seguidores no quieren dejar pasar esta oportunidad y recurren a todo tipo de estrategias para sumar apoyos y minar a la fragmentada oposición. Galip Oztürk, dueño de la empresa de autobuses Metro, ha anunciado que ofrecerá viajes gratis a los votantes del sí, para que hagan campaña a favor del referéndum que podría dar más poderes a Erdogan. «Hemos comenzado a trabajar para dar transporte gratis a los ciudadanos que digan sí. Todo por el país», ha asegurado Oztürk a través de las redes sociales. No es la primera vez que este empresario pone su compañía a disposición de Erdogan. Conocido por sus muestras públicas de apoyo, cuando el presidente turco amenazó a Europa con «abrir las fronteras», Oztürk llegó a asegurar que su empresa estaba lista «para enviar a los refugiados a la frontera con nuestros miles de autobuses». No obstante, esta maniobra mediática...

ABC.es (España)Feb 21, 2017 02:22

José Luis Rodríguez Zapatero se reúne con Maduro para reactivar el diálogo en Venezuela

El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido este lunes en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para reactivar el proceso de diálogo que el Gobierno y la oposición mantienen en «fase de revisión» desde diciembre pasado. Maduro recibió a Rodríguez Zapatero en el palacio presidencial de Miraflores junto a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, la primera dama, Cilia Flores, la ministra del despacho presidencial, Carmen Meléndez y el alcalde Jorge Rodríguez, jefe de la delegación chavista para el diálogo. «Jorge Rodríguez estaba reunido ahorita con el presidente Zapatero, porque continúa el proceso de diálogo. ¡Hombres de diálogo!», afirmó minutos antes Maduro, durante un acto político en la capital, que fue televisado por el canal estatal VTV. El jefe de Estado manifestó entonces su intención de reunirse hoy mismo con Rodríguez Zapatero para saludarlo, «si es posible, si él tiene tiempo» e invitó al diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, a participar en este encuentro. Antes, el expresidente español sostuvo una reunión privada con varios representantes...

ABC.es (España)Feb 21, 2017 02:12

Despedido un funcionario mexicano que pidió la “exterminación“ de los Voladores de Papantla

Roberto Vega Monroy, director de telesecundarias de Puebla, publicó en su Facebook una foto del grupo indígena junto con una esvástica nazi

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 02:09

Al menos 74 migrantes muertos por naufragio en Libia

Habitantes de la zona descubrieron un barco encallado en la playa, con varios cadáveres de migrantes en su interior

Nacion.com (Costa Rica)Feb 21, 2017 02:05

Esquí de lujo en Corea del norte, el país más aislado del mapa

Así es la estación de Masikryong, con la que las autoridades del país que dirige Kim Jon-un quieren llegar a los dos millones de turistas en 2020.  

El Mundo.es (España)Feb 21, 2017 02:02

Sofía Ímber, la dama de la cultura en Venezuela

La periodista fue creadora del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que dirigió hasta la llegada del Gobierno de Chávez

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 01:51

Hallan 74 cadáveres de inmigrantes frente a la costa de Libia

Los cuerpos sin vida de los inmigrantes aparecieron frente a las playas de la ciudad de Zawiya, situada a escasos 150 kilómetros de la frontera con Túnez

EL PAÍS.com (España)Feb 21, 2017 01:49

La reelección de Evo Morales moviliza a sus partidarios y detractores

Los partidarios del presidente de Bolivia, Evo Morales, se movilizarán este martes para ratificar su intención de promover una nueva candidatura del mandatario en 2019, mientras que sectores opositores también se manifestarán exigiendo respeto al referéndum en el que esa posibilidad ya fue rechazada hace un año. Las movilizaciones de quienes rechazan la nueva aspiración de Morales y de los que la defienden se efectuarán en varias ciudades, pero en horarios distintos para evitar enfrentamientos entre ambos bandos, confirmaron este lunes por separado los organizadores de estas actividades. En La Paz, quienes exigen respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 se movilizarán por la tarde en la plaza Mayor de San Francisco, según adelantó a Efe un integrante del grupo Fuerza Ciudadana, Ilya Fortún. «Es una movilización ciudadana que nada tiene que ver con la política partidaria o tradicional, es una fiesta democrática, de celebración, de conmemoración a lo que consideramos una tremenda victoria ciudadana sobre el régimen hace un año, y no responderemos a ningún tipo de provocación», sostuvo Fortún. Sobre las movilizaciones...

ABC.es (España)Feb 21, 2017 01:41

Un grupo de psiquiatras alerta de los problemas mentales de Trump

Un numeroso grupo de expertos en salud mental está lanzando la voz de alarma sobre la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, tenga algún trastorno de personalidad, rompiendo así con una norma ética de décadas que prohíbe diagnosticar a personalidades públicas sin consentimiento. Un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales envió la semana pasada una carta al periódico The New York Times en la que mostraba su preocupación por «la inestabilidad emocional» de Trump, lo que, en su opinión, lo «incapacita para servir de manera segura como presidente». Para los especialistas, «el discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas», algo que implicaría un caracter con «una profunda incapacidad para empatizar». «Individuos con este tipo de rasgos distorsionan la realidad, para que se adapte a su estado psicológico, y atacan los hechos y a quienes los transmiten, como periodistas y científicos», aseguran. Además, también pronostican que es «probable que estos ataques aumenten, ya que su mito personal de grandeza parece que se confirma»....

ABC.es (España)Feb 21, 2017 01:40

Mattis viaja por sorpresa a Irak para enmendar los errores de Trump

Jim Mattis regresó a Irak de traje y corbata para mostrar todo el apoyo de Estados Unidos a la ofensiva final para expulsar al grupo yihadista Daesh de Mosul. El nuevo secretario de Defensa, que sirvió en el país árabe tras la invasión de 2003 como el general de los Marines, aterrizó por sorpresa en Bagdad 24 horas después de que las fuerzas iraquíes comenzaran su avance hacia la parte oeste de la capital del «califato». La Policía federal y unidades de élite del Ministerio del Interior, conocidas como de Respuesta Rápida, lideraron por segundo día las operaciones y lograron alcanzar Albu Saif, localidad desde la que intentarán acceder al aeropuerto internacional de la ciudad, el primer gran objetivo. Los bombardeos de la coalición que lidera Estados Unidos fueron decisivos para facilitar el avance iraquí, pero cuando el tema militar y el final del «califato» debían ser los grandes protagonistas, Mattis tuvo que dedicar gran parte de sus encuentros con los dirigentes de Irak a apagar los fuegos encendidos por su presidente. En una reunión en la sede central de CIA en enero, Donald Trump, lamentó la estrategia posterior a la invasión ordenada por George...

ABC.es (España)Feb 21, 2017 01:40

«Robo masivo de croquetas»: los suecos se ríen del desliz de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró finalmente que cuando habló en su mitin del sábado en Florida de “lo que está pasando en Suecia“ -por lo que el país europeo le pidió explicaciones- se refería a un reportaje de la cadena Fox sobre inmigrantes. “Mi declaración sobre lo que está pasando en Suecia era en referencia a una historia que estaba emitiendo Fox sobre inmigrantes y Suecia“, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter, sin más explicación al respecto. Hasta la aclaración del presidente, nadie sabía a qué se refería con “lo que está pasando en Suecia“, pero algunos medios estadounidenses lanzaron la hipótesis de que podría estar hablando de un programa emitido el viernes por la noche en el canal conservador Fox, que ve a menudo. En un segmento del programa “Tucker Carlson Tonight“, se incluyó una entrevista con el director y productor estadounidense Ami Horowitz, quien relacionó la llegada de inmigrantes en Suecia con un incremento del crimen al hablar de un documental que prepara sobre el país europeo. El programa se emitió el viernes por la noche, lo que explica uno de...

ABC.es (España)Feb 21, 2017 01:39

Varios muertos tras estrellarse una avioneta con cinco pasajeros en un centro comercial de Melbourne

Varias personas han muerto este lunes en Australia después de que una avioneta con cinco pasajeros a bordo se estrellara en un centro comercial cerca del aeropuerto Essendon de Melbourne, y provocara un incendio, informaron fuentes oficiales. El jefe del gobierno del estado de Victoria, Daniel Adnrews, evitó precisar el número de víctimas en el accidente que habría sido provocado por un fallo en el motor. «Un número de personas ha muerto como resultado de lo que es el peor accidente de aviación civil que ha visto nuestro estado en los últimos treinta años», ha dicho Andrews en rueda de prensa. «Había cinco (personas) en la avioneta y parece que nadie sobrevivió al accidente», ha añadido en la misma comparecencia el asistente del comisionado de la Policía de Victoria, Stephen Leane. Antes, la ministra de la Policía de Victoria, Lisa Neville, había indicado que la avioneta Beechcraft se dirigía a la isla King, en Tasmania, y se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Essendon, el segundo de Melbourne. La avioneta emitió una alerta cuando despegaba según dijo el superintendente de la Policía de Victoria, Mick Frewen, quien...

ABC.es (España)Feb 21, 2017 01:15

Cinco muertos tras estrellarse una avioneta en un centro comercial de Melbourne

Varias personas han muerto este lunes en Australia después de que una avioneta con cinco pasajeros a bordo se estrellara en un centro comercial cerca del aeropuerto Essendon de Melbourne, y provocara un incendio, informaron fuentes oficiales. El subcomisario de la Policía de Victoria, Stephen Leane, ha señalado que ninguno de los pasajeros de la avioneta ha sobrevivido, información que luego ha confirmado el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews. A través de un comentario en su cuenta oficial de la red social Twitter, Andrews ha señalado que se trata del «peor accidente de aviación civil que ocurre en Victoria en 30 años». «Iban hacia King Island, pero nunca volverán», ha dicho. «Mis más profundas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos», ha agregado. Antes, la ministra de la Policía de Victoria, Lisa Neville, había indicado que la avioneta Beechcraft se dirigía a la isla King, en Tasmania, y se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Essendon, el segundo de Melbourne. La avioneta emitió una alerta cuando despegaba según dijo el superintendente de la Policía de Victoria, Mick Frewen, quien explicó que al parecer...

ABC.es (España)Feb 21, 2017 01:15

Ecuador escoge autoridades en las urnas

Los ecuatorianos fueron el domingo a las urnas a elegir presidente, vicepresidente y parlamentarios en unos comicios en los cuales la oposición intentaba arrebatar el poder al oficialismo, representado por el partido Alianza País.

Nacion.com (Costa Rica)Feb 20, 2017 12:49

Lasso, candidato opositor: «Hay segunda vuelta electoral en Ecuador»

El candidato opositor Guillermo Lasso ha asegurado que irá a la segunda vuelta en las elecciones celebradas este domingo en Ecuador tras conocerse varios sondeos a pi de urna que le sitúan como el segundo aspirante más votado a la Presidencia, por detrás del oficialista Lenin Moreno. «Hay segunda vuelta electoral en Ecuador», dijo Lasso en una comparecencia ante sus seguidores en la cuidad de Guayaquil (suroeste), acompañado de su compañero de fórmula como candidato a la Vicepresidencia, Andrés Páez. Lasso dijo que entre el 60 y el 62 % de los votantes «ha dicho no al Gobierno» del movimiento oficialista Alianza País (AP), e hizo un llamamiento a la unidad al resto de los candidatos de oposición, entre ellos la socialcristiana Cynthia Viteri y les invitó a «actuar con responsabilidad».

ABC.es (España)Feb 20, 2017 12:49

El este de Libia prohíbe viajar a las mujeres sin guardián masculino

«Felicidades: Las mujeres libias hemos conseguido la libertad? una vez cumplamos los 60», se lamenta Azza Maghour, una abogada libia. Este fin de semana, el gobernador militar del este del país norteafricano decretó la prohibición de viajar sin un «guardián» masculino a todas las mujeres menores de 60 años, una medida que ya se está poniendo en práctica y que ha generado gran rechazo entre las mujeres libias, que tomaron parte de la revolución que tumbó a Muamar Gadafi en 2011. En el aeropuerto de Labraq (noreste), las primeras mujeres han sido enviadas de vuelta a casa por no contar con la compañía de un «mehram», en virtud de la orden firmada por el general Abdelrazik Al Nadoroi y que detalla que todas las mujeres que contravengan el mandato «serán severamente castigadas por la ley». La imposición a las mujeres de viajar con un varón de la familia ya sea marido, hermano o incluso hijo es propia de otros países musulmanes, que aplican radicalmente la Sharía, como Arabia Saudí. Esta nueva prohibición es sólo la última de una larga cadena de adversidades que enfrentan las mujeres en Libia, país envuelto en luchas intestinas y sin un gobierno efectivo....

ABC.es (España)Feb 20, 2017 12:47

Una cadena japonesa difunde un vídeo con las supuestas imágenes del asesinato de Kim Jong-nam

La televisión japonesa Fuji TV difundió hoy la secuencia íntegra del presunto asesinato de Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur captada por cámaras de seguridad, donde puede verse cómo una mujer asalta a la víctima por la espalda y le cubre el rostro. El vídeo, en el que por primera vez puede verse todo el suceso desde diferentes ángulos aunque en ocasiones con escasa calidad de imagen, muestra el recorrido de la víctima desde que se acerca a un mostrador del aeropuerto internacional hasta que es evacuado en camilla. Mientras que el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un espera frente a un mostrador, dos mujeres se aproximan a él desde diferentes direcciones, y una de ellas ataviada con una sudadera blanca aborda a la víctima por detrás y le coloca algo sobre el rostro, sujetándolo durante menos de tres segundos. Kim Jong-un parece caer al suelo al tiempo que ambas mujeres se marchan a paso ligero, y a continuación se puede observar cómo el primogénito del exdictador Kim Jong-il pide ayuda al personal del aeropuerto, visiblemente nervioso, y es atendido en una clínica de la terminal antes de que los servicios médicos le evacúen. Las...

ABC.es (España)Feb 20, 2017 12:45

Fillon se recupera en las encuestas a costa del estancamiento de Macron y Le Pen

Marine Le Pen y Emmanuel Macron se estancan, cuando la candidatura de François Fillon a la presidencia de la República parece recuperarse con el apoyo masivo de las familias conservadoras y las redes sociales, beneficiándose de un cierto rechazo contra el hostigamiento periodístico. Nicolas Sarkozy, ex presidente, fue el primero en dar su espaldarazo personal a Fillon, la semana pasada, sugiriéndole una «apertura» a todas las derechas nacionales, apoyándose en el «núcleo central» del electorado conservador: más del 70 % de los electores de centro derecha dicen que «no cambiarán» su voto, sea cual sea la evolución del «Penelopegate», el escándalo de los 900. 000 euros cobrados por Penelope Fillon por un empleo más o menos ficticio de asistenta parlamentaria. Mañana se reúnen en París los amigos políticos de Alain Juppé, alcalde de Burdeos, candidato derrotado en la primaria conservadora de finales de noviembre, para confirmar su «apoyo sin tacha» a Fillon. Bruno Le Maire, candidato eliminado en la primera vuelta de las primarias conservadora, insiste en que «sería suicida cambiar de candidato: Fillon es nuestro hombre y puede ser el próximo...

ABC.es (España)Feb 20, 2017 12:42

El primer mes de Trump en la Casa Blanca: cuatro semanas de enfrentamientos y meteduras de pata

Este lunes, 20 de febrero, se cumple un mes desde que Donald Trump fuera investido como presidente de Estados Unidos. En apenas 31 días, el nuevo inquilino de la Casa Blanca ha demostrado que la polémica seguirá acompañándole durante su mandato y que está dispuesto a cumplir todo lo que prometió durante su controvertida campaña electoral. Ha ordenado construir ?o más bien ampliar? el famoso muro con México; ha prohibido la entrada a miles de imigrantes musulmanes; se ha enfrentado a medios, tribunales y servicios de inteligencia; ha reiterado su admiración por Putin, mientras que, por otro lado, ha aumentado la tirantez con los líderes de China, México y Australia. Comienzo premonitorio El magante estadounidense llegó pisando fuerte y no le tembló el pulso a la hora de liquidar el «Obamacare», pocas horas después de tomar posesión. Se trataba de su primera orden ejecutiva, de solo una página. Simbolizaba el comienzo de un progresivo desmantelamiento del sistema de cobertura sanitaria apadrinado por su antecesor, Barack Obama. Mientras tanto, calles de todo el mundo se llenaban de manifestantes que tildaban al presidente de misógino y la polémica estallaba...

ABC.es (España)Feb 20, 2017 12:40

Gobierno y oposición celebran los resultados de las elecciones de Ecuador

Solo queda esperar. Las cifras de una encuesta a pie de urna difundidas por dos canales de televisión al cierre de la jornada electoral, en Ecuador, auguran que habrá segunda vuelta. Las cifras difundidas por el Gobierno, desde su sede, les dan el triunfo en esta primera vuelta. Por el momento, el recuento oficial le da la victoria a Moreno con un 38, 40 % de los votos, pero deberá competir en segunda vuelta con el opositor Gullermo Lasso, que tiene el 29, 51 por ciento, de acuerdo a más del 60 por ciento de los votos escrutados. La encuestadora Cedatos-Gallup pone a Lenín Moreno, de Alianza País, con 39. 4 por ciento de los apoyos y a Guillermo Lasso, del opositor Creo, con 30. 5. El Gobierno presentó sus propios resultados de la empresa Santiago Pérez: 42. 9 por ciento a Moreno y 27. 9 a Lasso, por lo que no habría segunda vuelta. Tras conocer los primeros datos del escrutinio, el opositor Guillermo Lasso ha convocado a toda la oposición para construir «la mesa de la gobernabilidad» por el país. «Quiero hacer una convocatoria a todos los líderes políticos de oposición, a todos, a construir la mesa de la gobernabilidad por el Ecuador, ese Ecuador...

ABC.es (España)Feb 20, 2017 12:36

Moreno gana la primera vuelta de las elecciones en Ecuador y se mide frente al opositor Guillermo Lasso

Solo queda esperar. Las cifras de una encuesta a pie de urna difundidas por dos canales de televisión al cierre de la jornada electoral, en Ecuador, auguran que habrá segunda vuelta. Las cifras difundidas por el Gobierno, desde su sede, les dan el triunfo en esta primera vuelta. Por el momento, el recuento oficial le da la victoria a Moreno con un 38, 9 % de los votos, pero deberá competir en segunda vuelta con el opositor Guillermo Lasso, que tiene el 28, 49 %, de acuerdo a más del 80 % de los votos escrutados. La encuestadora Cedatos-Gallup pone a Lenín Moreno, de Alianza País, con 39, 4 % de los apoyos y a Guillermo Lasso, del opositor Creo, con 30, 5. El Gobierno presentó sus propios resultados de la empresa Santiago Pérez: 42, 9 % a Moreno y 27, 9 a Lasso, por lo que no habría segunda vuelta. Tras conocer los primeros datos del escrutinio, el opositor Guillermo Lasso ha convocado a toda la oposición para construir «la mesa de la gobernabilidad» por el país. «Quiero hacer una convocatoria a todos los líderes políticos de oposición, a todos, a construir la mesa de la gobernabilidad por el Ecuador, ese Ecuador democrático, ese Ecuador próspero,...

ABC.es (España)Feb 20, 2017 12:36

Moreno gana la primera vuelta de las elecciones en Ecuador y se mide frente al opositor Guillermo Lasso

Solo queda esperar. Las cifras de una encuesta a pie de urna difundidas por dos canales de televisión al cierre de la jornada electoral, en Ecuador, auguran que habrá segunda vuelta. Las cifras difundidas por el Gobierno, desde su sede, les dan el triunfo en esta primera vuelta. Por el momento, el recuento oficial le da la victoria a Moreno con un 39, 09 % de los votos, pero deberá competir en segunda vuelta con el opositor Guillermo Lasso, que tiene el 28, 28 %, de acuerdo a más del 80 % de los votos escrutados. La encuestadora Cedatos-Gallup pone a Lenín Moreno, de Alianza País, con 39, 4 % de los apoyos y a Guillermo Lasso, del opositor Creo, con 30, 5. El Gobierno presentó sus propios resultados de la empresa Santiago Pérez: 42, 9 % a Moreno y 27, 9 a Lasso, por lo que no habría segunda vuelta. Tras conocer los primeros datos del escrutinio, el opositor Guillermo Lasso ha convocado a toda la oposición para construir «la mesa de la gobernabilidad» por el país. «Quiero hacer una convocatoria a todos los líderes políticos de oposición, a todos, a construir la mesa de la gobernabilidad por el Ecuador, ese Ecuador democrático, ese Ecuador próspero,...

ABC.es (España)Feb 20, 2017 12:36

Maduro asegura que a Trump le están «imponiendo» políticas para atacar a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que a su homólogo estadounidense, Donald Trump, le están «imponiendo» políticas contra de su país y ha reiterado que las sanciones de Estados Unidos contra el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, tiene que ver con una «venganza» desde Estados Unidos. «Presidente Donald Trump, abra los ojos, no se deje maniatar y llevar a las políticas de cambio de régimen fracasadas contra Venezuela y América Latina de la vieja administración de George W. Bush y Barack Obama», ha dicho el presidente durante su programa dominical «Domingos con Maduro». «Políticas fracasas» El presidente ha vuelto a defender a El Aissami por las «infames» sanciones económicas que le impuso el pasado lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al actual vicepresidente venezolano tras acusarlo de «desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos». «Presidente Donald Trump, mister Donald Trump, se lo dice un revolucionario, guerrero, combatiente, que no comulga con sus doctrinas económicas ni sociales ni políticas pero que entiende que usted le ganó de manera contundente a...

ABC.es (España)Feb 20, 2017 12:10

Enrique Peñalosa: ?Esto es un atentado terrorista contra la Policía de Bogotá?

Una bomba de dos kilos con metralla estalla en el centro de la capital de Colombia y deja decenas de heridos

EL PAÍS.com (España)Feb 20, 2017 12:01

México triplica sus compras de armamento en cinco años

El resto de potencias latinoamericanas optan por frenar y reducir las importaciones de material militar

EL PAÍS.com (España)Feb 20, 2017 11:51

Así enveneraron a Kim Jong-nam (Vídeo)

Una televisión japonesa ha difundido un video donde se puede apreciar el supuesto ataque que provocó la muerte del hermano de Kim Jong-un.

Libertad digital (España)Feb 20, 2017 11:40

Así envenenaron a Kim Jong-nam (Vídeo)

Una televisión japonesa ha difundido un video donde se puede apreciar el supuesto ataque que provocó la muerte del hermano de Kim Jong-un.

Libertad digital (España)Feb 20, 2017 11:40

Con la dimisión de Renzi y la ruptura del PD, concluye una etapa política en Italia y aumentará la inestabilidad

Una nueva fase política comenzará en Italia con la ruptura del Partido Democrático (PD), la fuerza política que ha sido un referente político y social desde su fundación en el 2007. Su secretario general, el exprimer ministro Matteo Renzi, dimitió para dar paso a un congreso y primarias, a las que se presentará con la seguridad de ser reelegido. El adiós definitivo de la minoría de izquierdas del PD, la vieja guardia del ex Partido Comunista Italiano, se esperaba que se hubiera producido ayer. Pero la escisión definitiva puede ser confirmada mañana en la prevista reunión de la Dirección. Lo que hubo ayer en la asamblea nacional, con la participación de unos mil parlamentarios y representantes del partido, fueron muchas palabras, en las que se reflejaron los enfrentamientos personales, odios y la despiadada lucha por el poder. Al final, tras siete horas de debate, no se confirmó totalmente la ruptura, aunque se daba por hecha tras la nota firmada en la noche por los tres representantes de la minoría que desafiaron a Renzi, al que atacaron e hicieron responsable de la escisión: «En nuestras intervenciones en la asamblea ha habido un enésimo intento de unidad. Y desgraciadamente...

ABC.es (España)Feb 20, 2017 11:34

Régimen sirio intensifica sus bombardeos en Damasco antes de las negociaciones de paz

Las fuerzas del régimen sirio intensificaron este lunes su campaña de bombardeos sobre las posiciones rebeldes situadas en las afueras de Damasco, a pocos días de nuevas negociaciones de paz en Ginebra.

Nacion.com (Costa Rica)Feb 20, 2017 11:33

Pence: “El compromiso de EEUU con la UE es firme y duradero“

Después de tres meses de choques y desencuentros por las continuas provocaciones de Donald Trump. La Unión Europea y Estados Unidos entierran el hacha.  

El Mundo.es (España)Feb 20, 2017 11:27

(Video) Larga espera por resultados electorales en Ecuador

La incertidumbre se adueñaba de los votantes ecuatorianos a la espera de los resultados finales de la elección presidencial los cuales definirán si habrá balotaje o no

Nacion.com (Costa Rica)Feb 20, 2017 10:47

(Video) Resultados electorales en Ecuador se conocerán el jueves

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador anunció, el lunes, que presentará el jueves los resultados de la elección presidencial del domingo debido a anomalías en actas de votación en medio de llamados del candidato opositor Guillermo Lasso a respetar la voluntad de la población.

Nacion.com (Costa Rica)Feb 20, 2017 10:39

Fuerzas iraquíes avanzan hacia el aeropuerto de Mosul

Las fuerzas iraquíes apoyadas por aviones y helicópteros se aproximaban este lunes al aeropuerto de Mosul y a la periferia sur, primer objetivo de la operación para arrebatar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) la parte oeste de la segunda ciudad de Irak.

Nacion.com (Costa Rica)Feb 20, 2017 10:15

El costoso estilo de vida del presidente Trump

El republicano ha disparado los gastos con sus viajes a Florida y su familia dividida entre Washington y Nueva York

EL PAÍS.com (España)Feb 20, 2017 10:15

Las tensiones globales que ha creado Donald Trump

El presidente de EE UU ha enturbiado las relaciones con algunos países. Este es un repaso a sus principales conflictos diplomáticos

EL PAÍS.com (España)Feb 20, 2017 10:08


Página 4 de 79. Total : 4711 Noticias.

Búsqueda de Noticias

Buscar Noticias



Anuncios




© MCMXCIX - MMXVII MiSabueso.com — Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página por cualquier método.
Cualquier uso que se haga de este sitio web constituye aceptación de los Términos del Servicio y Política de Privacidad que operan sobre todos los visitantes y/o usuarios.

Contacto