Origen y significado de Taciano

Significado del nombre Taciano

¿Qué significa el nombre Taciano?

Taciano es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Taciano es una variante del nombre de origen latino Tacio, el cual se deriva de la voz «Tatius» que puede comprenderse como “Propio de la familia Taci”, mientras que otros lo interpretan como “el que calla”. Es posible recordar que Titus Tatius fue un rey sabino que atacó a Roma en venganza por el rapto de sus jóvenes mujeres. Otros autores indican que este nombre puede provenir de la voz infantil “tata”, la cual significa “papá”.

Personalidad de Taciano

Taciano es un hombre de carácter fuerte, recio y personalidad encantadora y carismática. Perfeccionista y decidido, sus ambiciones lo llevan a mostrarse en ocasiones como un individuo egoísta, intransigente y testarudo. A pesar de ser una persona sensible, y amorosa con su familia, como pareja se muestra posesivo y autoritario.

Onomástica Taciano

La fecha de celebración del Santo de Taciano es 16 de Enero.

Variaciones del nombre Taciano

Tacio, Tato

Taciano en otros idiomas

Taciano en catalán: Tacià

  • Taciano en Hebreo:

    טצ'יאנו

  • Taciano en Ruso:

    Татиан

  • Taciano en Coreano:

    타치 아노

  • Taciano en Árabe:

    تاتيان

  • Taciano en Chino:

    提安


Análisis por numerología del nombre Taciano

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres