Origen y significado de Stefanya

Significado del nombre Stefanya

¿Qué significa el nombre Stefanya?

Stefanya es un nombre predominantemente femenino de origen Ruso, Griego.

Stefanya es una variante de Estefanía, que a su vez es la forma femenina de Esteban. Su origen se aclara con una oscura historia. Kelilan, como era llamado, fue acusado por los jueces por blasfemia, luego de convertirse en diacono de los Apóstoles. Este reprocho a sus verdugos por la crucifixión de Cristo, y fue apedreado y asesinado siete meses después de la resurrección. Kelilan proviene del arameo y significa “corona”, y en griego “Stephanos”. Esteban se convirtió en el primer mártir cristiano, y desde allí la corona fue el símbolo del martirio. Podemos recostar entre otros al poeta maldito Stephane Mallarme.

Personalidad de Stefanya

De carácter vengativo e introvertido, Stefanya es muy selectiva con sus amistades, y cultiva pocos amoríos a lo largo de su vida. Posee poca sinceridad, y de niña le ocasiona un sinfín de preocupaciones y problemas a su familia. Solo logra encontrar el camino del éxito luego de mucho tiempo, y esto gracias a su perseverancia y combatividad. Siente aversión por los compromisos y los niños. Su color apropiado es el azul oscuro, y como talismán puede utilizar una amatista, o una pluma de pavo rea

Variaciones del nombre Stefanya

Estefanía, Stephanie, Stephie

Stefanya en otros idiomas

  • Stefanya en Hebreo:

    סטפניה

  • Stefanya en Coreano:

    스테판 야


Análisis por numerología del nombre Stefanya

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres