Origen y significado de Socorro

Significado del nombre Socorro

¿Qué significa el nombre Socorro?

Socorro es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Nombre de advocación mariana en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Se deriva del latín «succurrĕre» que significa “auxilar, ayudar, socorrer”. Es posible que el culto a esta virgen tenga sus orígenes en Creta, dada la veneración en Roma por la iglesia de los Agustinos a finales del siglo XV.

Personalidad de Socorro

Socorro es una mujer sencilla, benévola y alegra, la cual presta poca atención a los lujos y la fama, pues le parecen banalidades. Dando prioridad a su familia, pocas veces se destaca en el campo profesional, pero encuentra alivio a sus defectos ayudando a las otras personas. Propensa a ser parte de chismes y murmuraciones.

Onomástica Socorro

La fecha de celebración del Santo de Socorro es 27 de Junio, 8 de Septiembre.

Variaciones del nombre Socorro

Soccorso, Socors, Agarimo, Lagutzane, Sorospen

Socorro en otros idiomas

Socorro en catalán: Socors
Socorro en gallego: Agarimo
Socorro en euskera: Sorospen, Lagutzane
Socorro en italiano: Soccorso

  • Socorro en Griego:

    救済

  • Socorro en Hebreo:

    הקלה

  • Socorro en Ruso:

    помощь

  • Socorro en Coreano:

    릴리프

  • Socorro en Árabe:

    مساعدة

  • Socorro en Chino:

    帮助


Análisis por numerología del nombre Socorro

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres