Origen y significado de Serapis

Significado del nombre Serapis

¿Qué significa el nombre Serapis?

Serapis es un nombre predominantemente masculino de origen Egipcio.

El nombre Serapis se deriva del griego «Σέραπις » y este a su vez del egipcio tardío «Usir-Hep», el cual es una contracción de los nombres egipcios Osiris y Apis. Serapis es una deidad sincrética greco-egipcia a la cual Ptolomeo I Sóter declaró como dios de Egipto y Grecia, esto con el fin de vincular culturalmente los pueblos.

Personalidad de Serapis

Dueño de una sensatez y tranquilidad excepcional, Serapis influye de manera positiva en sus allegados. Sobresale en el deporte y los estudios, y solo conseguirá la estabilidad conyugal que desea, luego de mucho buscar. Su color es el blanco combinado con el verde y el rojo. Su día en la semana es el lunes. Un ópalo o una figura pequeña en forma de gato serán su amuleto. En caso de tener un gato como mascota, será mucho mejor.

Onomástica Serapis

La fecha de celebración del Santo de Serapis es 23 de Marzo, 25 de Abril.

Variaciones del nombre Serapis

Serapio, Serapia, Sarapia, Apis

Serapis en otros idiomas

  • Serapis en Griego:

    Σεράπης

  • Serapis en Hebreo:

    סראפיס

  • Serapis en Ruso:

    Серапис

  • Serapis en Coreano:

    세라 피스

  • Serapis en Árabe:

    سيرابيس

  • Serapis en Chino:

    塞拉皮斯


Análisis por numerología del nombre Serapis

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres