Origen y significado de Sacramento

Significado del nombre Sacramento

¿Qué significa el nombre Sacramento?

Sacramento es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Sacramento proviene de la voz latina «sacramentum», que a su vez procede de «sacer» que significa “sagrado”, y que está vinculado al juramento que se debía presentar ante el emperador romano para poder pertenecer al ejército, lo que representaba un problema para los soldados cristianos, pues sus creencias les prohibían realizar dicho voto.

Personalidad de Sacramento

A pesar de pareer superficial y materialista, Sacramento es una mujer con ideales honestos. Fiel a sus convicciones, suele desempeñarse en su profesión de la mejor manera posible. Inteligente, seductora, persuasiva y sofisticada, en ocasiones puede mostrarse como una mujer manipuladora y autoritaria, esto a fin de conseguir lo que desea. En el amor es romántica y apasionada, pero difícilmente logra encontrar a un hombre que la complemente.

Variaciones del nombre Sacramento

Graziturri, Sagrament

Sacramento en otros idiomas

Sacramento en catalán: Sagrament
Sacramento en euskera: Graziturri

  • Sacramento en Griego:

    Σακραμέντο

  • Sacramento en Hebreo:

    סקרמנטו

  • Sacramento en Ruso:

    таинство

  • Sacramento en Coreano:

    새크라멘토

  • Sacramento en Árabe:

    سر مقدس

  • Sacramento en Chino:

    圣餐


Análisis por numerología del nombre Sacramento

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Diccionario Alfabético de Nombres