Origen y significado de Prudencio

Significado del nombre Prudencio

¿Qué significa el nombre Prudencio?

Prudencio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

Variante masculina del nombre de origen latino Prudencia, el cual se deriva de la voz "prudens" que significa "templanza, cautela", por lo que su interpretación etimológica se puede entender como "aquel que actúa con precaución". San Prudencio fue un teólogo importante y obispo de Troyes, entre sus logros más importantes está el de ser uno de los anunciadores del jansenismo (doctrina que exageraba las ideas de san Agustín respecto a la influencia de la divina providencia sobre los asuntos terrenales), debido a sus escritos sobre la predestinación.

Personalidad de Prudencio

Altamente capacitado para las labores manuales, Prudencio es una persona práctica, innovadora y creativa, es por ello que logrará sobresalir de los demás en su profesión. A nivel sentimental no contará con la misma suerte, pues difícilmente encontrará a una persona que este dispuesta a corresponderle de forma correcta.

Onomástica Prudencio

La fecha de celebración del Santo de Prudencio es 28 de Abril.

Variaciones del nombre Prudencio

Prudencio, Prudenzio, Prudenz, Prudence, Prudentzi, Prudenzi

Prudencio en otros idiomas

Prudencio en Euskera: Prudentxi, Prudenzi, Prudenzio
Prudencio en francés e inglés: Prudence
Prudencio en alemán: Prudenz

  • Prudencio en Hebreo:

    פרודנטיוס

  • Prudencio en Ruso:

    Пруденсио

  • Prudencio en Coreano:

    푸르 덴 티 우스

  • Prudencio en Chino:

    普鲁登西奥


Análisis por numerología del nombre Prudencio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1

Diccionario Alfabético de Nombres