Origen y significado de Prometeo

Significado del nombre Prometeo

¿Qué significa el nombre Prometeo?

Prometeo es un nombre predominantemente masculino de origen Griego.

Proveniente de la voz griega "Prometis" que significa "prudente". En la mitología griega, es posible recordar a Prometeo, quién robó el fuego a los dioses para regalárselo a los humanos, Zeus al darse cuenta de esto lo castigó encadenándolo a una roca para que sus vísceras fueran devoradas día tras día por un águila, hasta que fue liberado por Hércules.

Personalidad de Prometeo

La mayor cualidad de Prometeo es su autocontrol y serenidad. Consciente de sus capacidades, pocas veces se embarcará en una travesía de la cual tenga dudas. Su constancia y entrega lo llevan a alcanzar grandes logros en la profesión, mientras que en la amistad debido a su confianza y gran seguridad puede llegar a ser considerado arrogante y engreído.

Onomástica Prometeo

La fecha de celebración del Santo de Prometeo es 25 de Junio.

Variaciones del nombre Prometeo

Prometeu, Prométhée

Prometeo en otros idiomas

Prometeo en catalán: Prometeu
Prometeo en francés: Prométhée

  • Prometeo en Griego:

    Προμηθέας

  • Prometeo en Hebreo:

    פרומתאוס

  • Prometeo en Ruso:

    Прометей

  • Prometeo en Coreano:

    프로 메테우스

  • Prometeo en Árabe:

    بروميثيوس

  • Prometeo en Chino:

    普罗米修斯


Análisis por numerología del nombre Prometeo

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Diccionario Alfabético de Nombres