Origen y significado de Natal

Significado del nombre Natal

¿Qué significa el nombre Natal?

Natal es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Natal es una variación masculina de Natalia, nombre de origen latín que proviene de las voces «dies-natalis», cuyo significado es “día de nacimiento”, y que está estrechamente vinculado a la fiesta de Navidad, la cual festeja el nacimiento de Jesucristo, el 25 de diciembre. Es posible mencionar que en el cristianismo primitivo, se celebraba el martirio y la mueste de todos los santos. Natal es el nombre de la capital de Rio Grande del Norte, un estado al noroeste de Brasil, el cual se destaca por sus paisajes naturales, hermosas playas y su gran infraestructura.

Personalidad de Natal

Natala es un hombre de elevadas ambiciones, el cual no mide sus propios limites. Logra destacarse en profesiones que requieran de precisión, y en el campo afectivo es un individuo amante de su independencia, el cual solo consolida compromisos una vez alcanza la madurez.

Variaciones del nombre Natal

Natalio

Natal en otros idiomas

  • Natal en Hebreo:

    לדה

  • Natal en Coreano:

    나탈

  • Natal en Árabe:

    ولادي

  • Natal en Chino:

    产后


Análisis por numerología del nombre Natal

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres