Origen y significado de Modesta

Significado del nombre Modesta

¿Qué significa el nombre Modesta?

Modesta es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

El nombre Modestia es la variante femenina de Modesto, nombre de origen latino que se deriva de la voz «modus, modestus» cuyo significado es “moderado, sencillo”. A pesar de esto, hay algunos autores que indican que podría provenir del latín antiguo «medus, metiture», que significa “medir”, por lo que le dan la interpretación etimológica de “la que observa la justa medida”. Con este nombre es posible mencionar a santa Modesta, quien consagrada a Dios desde la infancia se convirtió en abadesa en Tréveris y la cual presidió por vez primera la comunidad de monjas del cenobio “Ah Horreum” en dicha ciudad.

Personalidad de Modesta

Así como su nombre lo indica, Modesta mantiene siempre un perfil bajo, reservado e introvertido, sin más brillo que entre su familia, pues se muestra como buena madre y excelente compañera. Amante del campo y el mar, está bien dotada para las profesiones relacionadas con el arte. El color amarillo limón es el indicado para ella, mientras que una coralina o un mechón de pelo de zorro serán un buen talismán.

Onomástica Modesta

La fecha de celebración del Santo de Modesta es 6 de Octubre, 13 de Marzo, 4 de Noviembre.

Variaciones del nombre Modesta

Eratzi

Modesta en otros idiomas

  • Modesta en Hebreo:

    מודסטה


Análisis por numerología del nombre Modesta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es ardiente. Se expresa por medio de su dinamismo y su fogosidad. Busca la sobriedad, la soledad y la solemnidad. Ama todo lo que es limpio y luminoso.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9

Ver también:


Diccionario Alfabético de Nombres