Origen y significado de Medea

Significado del nombre Medea

¿Qué significa el nombre Medea?

Medea es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Medea proviene de la voz griega «Μηδεια» (Medeia), la cual podría ser interpretada etimológicamente como “la que piensa” o “aquella que medita”. Con este nombre es posible mencionar a la hechicera hija de Eetes, rey de la Cólquida en la mitología griega, quien ayudó a Jason a obtener el vellocino de oro y que se casó con él, sin embargo, este la cambió por otra mujer, por lo cual Medea decidió asesinarla.

Variaciones del nombre Medea

Medeia

Medea en otros idiomas

  • Medea en Griego:

    Μήδεια

  • Medea en Hebreo:

    מדיאה

  • Medea en Ruso:

    Медея

  • Medea en Coreano:

    메디아

  • Medea en Árabe:

    المدية

  • Medea en Chino:

    美狄亚


Análisis por numerología del nombre Medea

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres