Origen y significado de Mayra

Significado del nombre Mayra

¿Qué significa el nombre Mayra?

Mayra es un nombre predominantemente femenino de origen Griego.

El nombre Mayra plantea dos posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte hay quienes indican que es una variación de María, nombre que proviene del hebreo «מִרְיָם» (Miryam), y cuyo significado es “la amada de Dios”, sin embargo, hay quienes aseguran este nombre es la latinización del griego Megara, el cual podría derivarse de la voz «μέγαν» (Megan, variación de Margarita), y esta a su vez del persa «مروارید» (marvârid), cuyo significado es “perla” y que es interpretado etimológicamente como “hija de la luz”. Según la mitología griega, Megara, quien fue la hija mayor del rey de Tebas, Creonte, fue la primera mujer del héroe griego Heracles (Hércules), quien era considerado un hijo de Zeus y la reina mortal Alcmena.

Personalidad de Mayra

Cuando se deja llevar por su incertidumbre, Maira busca de inmediato la forma de volver a tener control total sobre su vida. Amante de la meditación y la reflexión, al punto de mostrarse como una persona distante o fuera de lo normal. Dedicada, amable y servicial, siempre está en continua búsqueda de la satisfacción y la estabilidad. En el amor es una persona entregada, pero tiende a hacer elecciones equivocadas.

Variaciones del nombre Mayra

Maira, Megara

Mayra en otros idiomas

  • Mayra en Hebreo:

    מאיירה

  • Mayra en Ruso:

    Майра

  • Mayra en Coreano:

    마야

  • Mayra en Árabe:

    مايرا

  • Mayra en Chino:

    梅拉


Análisis por numerología del nombre Mayra

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres