Origen y significado de Martina

Significado del nombre Martina

¿Qué significa el nombre Martina?

Martina es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Contrario a lo que muchos piensan, el nombre Martina no es una variante o diminutivo de Marta, cuya etimología proviene del arameo, Martina es la forma femenina de Martín, nombre de origen latín que se deriva de la voz «martius», la cual está vinculada al dios de la mitología romana Marte, por lo que su interpretación etimológica puede ser “consagrado a Marte”, o bien “nacido un martes”. Según se dice, santa Martina fue una noble romana que fue arrestada por haber profesado públicamente su fe y regalar sus bienes a los pobres, y posteriormente fue martirizada bajo el gobierno del emperador Alejandro Severo, a mitad del siglo III.

Personalidad de Martina

Más calmada, tranquila y relajada que su masculino, Martina es una mujer dulce, entregada en el amor, sencilla y práctica. Amante de la naturaleza, la familia y la música, posee un carácter ordenado, racional y equilibrado. Altamente dotada para las profesiones administrativas, esto gracias a su sentido común y amor por el ahorro. El amarillo es el color indicado para ella, y como talismán puede utilizar una piedra de ojo de gato, la imagen de un gallo en oro o bien una nuez moscada.

Onomástica Martina

La fecha de celebración del Santo de Martina es 30 de Enero.

Variaciones del nombre Martina

Martine, Martiza, Martiñe, Martixa

Martina en otros idiomas

Martina en euskera: Martixa, Martiza, Martiñe
Martina en francés: Martine

  • Martina en Griego:

    Μαρτίνα

  • Martina en Hebreo:

    מרטינה

  • Martina en Coreano:

    마르티나

  • Martina en Árabe:

    مارتينا

  • Martina en Chino:

    玛蒂娜


Análisis por numerología del nombre Martina

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3


Diccionario Alfabético de Nombres