Origen y significado de Manlio

Significado del nombre Manlio

¿Qué significa el nombre Manlio?

Manlio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Manlio plantea dos posibilidades respecto a su etimología, por una parte, hay algunos autores que lo vinculan al latín «mane», el cual significa “mañana”, por lo que lo interpretan etimológicamente como “nacido en la mañana”, mientras que otros aseguran que tiene su origen en el latín «manes», cuyo significado es “espíritu”, y que se interpreta como “almas de los muertos”. Con este nombre es posible mencionar al cónsul romano Tito Manlio Capitolino Imperoso Torcuato, más conocido como Tito Manlio Torcuato, así como a su padre Lucio Manlio Capitolino Imperioso, quien fue un dictador y uno de los héroes favoritos de la historia romana.

Personalidad de Manlio

Manlio dista mucho en el amor y en el trabajo, puesto que en el primero, se muestra irresponsable, egoísta y superficial, mientras que en el segundo es serio, preciso y perseverante. No gusta de los compromisos, lo cual lo lleva a aplazar el matrimonio al punto de la ruptura en la relación. Soñador y caballeresco, Manlio presenta una personalidad tradicionalista, amante del arte y los juegos de azar. Todos los tonos del amarillo y el naranja le será apropiados, y como amuleto de la buena fortuna le serán útiles el incienso, el ámbar y el azafrán.

Manlio en otros idiomas

  • Manlio en Griego:

    Μανλί

  • Manlio en Hebreo:

    מנליו

  • Manlio en Coreano:

    만요

  • Manlio en Árabe:

    مانليو


Análisis por numerología del nombre Manlio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico


Número de Suerte: 2


Diccionario Alfabético de Nombres