Origen y significado de Maitane

Significado del nombre Maitane

¿Qué significa el nombre Maitane?

Maitane es un nombre predominantemente femenino de origen Vasco, Compuesto, Latín.

El nombre Maitane es una variación de Maite, el cual plantea diversas posibilidades respecto a su origen. Por una parte, hay quienes sugieren que el nombre Maite es el diminutivo de nombres compuestos como María Teresa o María Esther, sin embargo, la teoría que ha tomado mayor fuerza indica que es una variación de Encarnación, nombre que se deriva de la voz latina «incarnatio», cuyo significado es “dentro de la carne”, y el cual, en la religión cristiana, hace referencia al concepto que indica que la palabra de Dios se convirtió en carne con el nacimiento de Jesucristo.

Personalidad de Maitane

Maitane entrega todo de sí en cualquier campo de su vida, ya sea a nivel profesional o en el amor, donde se muestra como una mujer romántica, seductora y fiel. De naturaleza impetuosa, sabe controlarla con muestras de sensibilidad y amabilidad. Un tanto ingenua, sera presa fácil de las personas con intensiones negativas.

Onomástica Maitane

La fecha de celebración del Santo de Maitane es 25 de Marzo.

Variaciones del nombre Maitane

Maite, Encarnación, Maitena

Maitane en otros idiomas

  • Maitane en Griego:

    Μαϊτανέ

  • Maitane en Coreano:

    마이 타인

  • Maitane en Árabe:

    مايتين


Análisis por numerología del nombre Maitane

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:

Es empeñoso. Se expresa por medio de su comprensión para los demás, despierta simpatías y antipatías. le gusta resolver problemas ajenos y dar amistad. Ama lo que perdura.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres