Origen y significado de Livio

Significado del nombre Livio

¿Qué significa el nombre Livio?

Livio es un nombre predominantemente masculino de origen Latín.

El nombre Livio es el masculino de Livia, nombre pertenenciente a una de las gens romanas más importantes del imperio. El nombre plantea diversas teorías respecto a su etimología, por una parte, hay quienes aseguran que podría derivarse del latín «livido» que significa “palidecer, estar azul”, sin embargo, algunos autores insinúan que podría derivarse del etrusco «livus», cuyo significado se desconoce. Con este nombre es posible mencionar al historiador romano Tito Livio, o al escritor épico romano de origen griego Livio Andrónico.

Personalidad de Livio

Posee un temperamento fuerte, decidido y activo. Livio es sentimental, tierno y tradicionalista, capaz de entregar los mejor a su pareja y sus hijos. Esta altamente dotado para las profesiones literarias, y siempre está dispuesta a buscar destacarse por encima de los demás. Todos los tonos del amarillo le serán útiles, y sus talismanes podrán ser un broche de oro con la figura de una rana, o bien un topacio.

Variaciones del nombre Livio

Livi, Llivi, Livius

Livio en otros idiomas

Livio en alemán y francés: Livius
Livio en catalán: Llivi, Livi

  • Livio en Hebreo:

    ליביו

  • Livio en Ruso:

    Ливио

  • Livio en Coreano:

    리비아

  • Livio en Árabe:

    ليفيو

  • Livio en Chino:

    利维奥


Análisis por numerología del nombre Livio

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.


Número de Suerte: 8


Diccionario Alfabético de Nombres