Origen y significado de Livia

Significado del nombre Livia

¿Qué significa el nombre Livia?

Livia es un nombre predominantemente femenino de origen Latín.

Variante femenina de Livio, el cual posiblemente se deriva de la voz latina «livido», cuyo significado puede comprenderse como “estar azul, palidecer”, sin embargo, otros afirman que está vinculado al latín «olīva», el cual hace referencia al árbol de oliva. Por otra parte, es posible que se derive de la voz etrusca «livus», de significado desconocido. Es posible mencionar que este era el nombre de una gens romana, en donde los hombres eran llamados Livio y las mujeres Livia, tal es el caso de la hija de Marco Livio Drusio Claudiano, Livia Drusa Augusta, quien fue la emperatriz romana y tercera esposa consorte del emperador Augusto.

Personalidad de Livia

Posee un temperamento fuerte, decidido y activo. Livia es sentimental, tierna y tradicionalista, capaz de entregar los mejor a su pareja y sus hijos. Este altamente dotada para las profesiones literarias, y siempre está dispuesta a buscar destacarse por encima de los demás. Su color el marrón, mientras que como amuleto de la buena suerte le será de gran ayuda un pedazo de plomo o un ónice.

Variaciones del nombre Livia

Livie

Livia en otros idiomas

Livia en francés: Livie

  • Livia en Griego:

    Λιβία

  • Livia en Hebreo:

    ליוויה

  • Livia en Coreano:

    리비아

  • Livia en Árabe:

    ليفيا

  • Livia en Chino:

    利维亚


Análisis por numerología del nombre Livia

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva vehemente. Se manifiesta en la expresión artística, las cosas del honor y las del humor. Ama el color, las proporciones y el ánimo alegre. Le gusta sentirse complementado.

Naturaleza Expresiva:

Complaciente. Se expresa en la conciliación de intereses opuestos y en la atención al detalle. Ama la responsabilidad y la legitimidad.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.
Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


Número de Suerte: 1


Diccionario Alfabético de Nombres