Origen y significado de Leah

Significado del nombre Leah

¿Qué significa el nombre Leah?

Leah es un nombre predominantemente femenino de origen Inglés, Hebreo.

El nombre Leah plantea diversas posibilidades respecto a su origen y etimología, por una parte, hay quienes aseguran que se deriva de la voz inglesa antigua «leah», y esta a su vez de una voz caldea que se interpretaría como “prado”. Otros autores aseguran que tiene sus orígenes en la raíz hebrea «לְאָה» (le’ah), la cual significa “cansada”. Como dato curioso es posible mencionar que según la Biblia, a la hija de Labán y esposa de Jacob, Lea, se le conocía por ser laboriosa y trabajadora incansable. Otra teoría respecto al origen del nombre indica que la correcta interpretación del nombre Leah es “vaca”, por esta razón es posible que esté relacoando a su trabajo como criador de ganado vacuno. Cabe recordar que Lea y Raquel eran hermanas, ambas esposas de Jacob, siendo la última la encargada de la crianza del ganado ovino.

Personalidad de Leah

Leah, a pesar de poseer una apariencia sumisa y tímida, oculta un temperamento voluntarioso y autoritario. Suele compensar su falta de eficiencia en los estudios con una admirable elegancia digna de una dama refinada. Algo superficial, posee grandes oportunidades para alcanzar altos rangos sociales, lo cual es su más grande deseo.

Variaciones del nombre Leah

Lea, Lia, Leigh, Lee

Leah en otros idiomas

  • Leah en Hebreo:

    לאה

  • Leah en Ruso:

    Лиа

  • Leah en Coreano:

    레아

  • Leah en Árabe:

    ليا

  • Leah en Chino:

    利亚


Análisis por numerología del nombre Leah

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es consistente. Se expresa en la línea recta, la atención al detalle, la seguridad. Ama lo que afirma y confirma, la propiedad y la ley que ampara.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento firme. Se expresa como pensador ágil, con capacidad analítica y tendencia a armonizar contrarios. Recibe impulso en las empresas que requieren de tacto, diplomacia. Amplia comprensión, penetrante adaptación y fusión de lo ancestral y lo actual. Ama complacer y recibir.
Podría destacar en profesiones como estadístico, contable, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor, escultor o mediador de paz.


Número de Suerte: 4


Diccionario Alfabético de Nombres