Origen y significado de Kevin

Significado del nombre Kevin

¿Qué significa el nombre Kevin?

Kevin es un nombre predominantemente masculino de origen Irlandés.

El nombre Kevin es la forma inglesa del irlandés Caohimín, el cual a su vez procede del irlandés antiguo «Cóemgein», que está compuesto por las raíces «Cóem» cuyo significado es “gentil, amable”, y «Gein» que significa “nacimiento”, por lo que su interpretación etimológica puede entenderse como “hermoso nacimiento”. Con este nombre es posible mencionar varios actores de cine y televisión estadounidense, entre los cuales se destcan Kevin Bacon, protagonista de la película The Hollow Man (El Hombre Sin Sombra), o al actor y director Kevin Spacey, ganador de dos Premios Óscar de la Academia, el primero como actor de reparto en la película Sospechosos Habituales, y el segundo como actor principal en la cinta Belleza Americana (American Beauty).

Personalidad de Kevin

Kevin suele generar gran confianza a las personas que lo rodean, tanto a nivel profesional como sentimental. De naturaleza seductora y perseverante, difícilmente ve truncados sus sueños y expectativas. En contra podemos decir que su exceso de seguridad lo pueden convertir en una persona autoritaria y posesiva en todos los aspectos de su vida

Onomástica Kevin

La fecha de celebración del Santo de Kevin es 3 de Junio.

Kevin en otros idiomas

  • Kevin en Griego:

    Κέβιν

  • Kevin en Hebreo:

    קווין

  • Kevin en Coreano:

    케빈

  • Kevin en Árabe:

    كيفن

  • Kevin en Chino:

    凯文


Análisis por numerología del nombre Kevin

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.


Número de Suerte: 3

Diccionario Alfabético de Nombres