Origen y significado de Janetta

Significado del nombre Janetta

¿Qué significa el nombre Janetta?

Janetta es un nombre predominantemente femenino de origen Hebreo.

El nombre Janetta es una de las variantes italianas de Juana, forma femenina de Juan, nombre que procede del hebreo «יוחנן» (Yeohannan), que se puede interpretar etimológicamente como “Dios se ha apiadado”. También es posible encontrar en diversas fuentes que se le da la interpretación de “regalo de Dios”, esto a razón de que en la antigüedad se otorgaba este nombre como agradecimiento a Dios por la oportunidad de concebir un hijo.

Personalidad de Janetta

De personalidad alegre y divertida, Janetta es amante del hogar, de la naturaleza y el bien a su prójimo, pero sin sacrificar sus deseos e ideales. De temperamento voluntarioso pero justo, sabe cuando debe aceptar una derrota o un error. Su color apropiado será el celeste, mientras que su amuleto de la buena suerte será una cadena de platino o bien un perfume de lavanda.

Variaciones del nombre Janetta

Giovanna, Gianna, Janet, Jeanette, Jane, Juana, Janina, Janice, Janine, Jana, Johana, Joan

Janetta en otros idiomas

  • Janetta en Hebreo:

    ג'אנטה

  • Janetta en Coreano:

    자넷 타


Análisis por numerología del nombre Janetta

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas.
Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público.


Número de Suerte: 9


Diccionario Alfabético de Nombres